martes, 25 de septiembre de 2007

Celebramos Make Some Noise/Instant Karma con Yoko Ono


"Ellos tienen el coraje, nosotros tenemos que darles esperanza y estar a su lado", apuntó Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, quien aseguró que, gracias a la generosidad de Ono y el apoyo que ésta ha generado, el de Darfur no es hoy un conflicto olvidado.

"La campaña Make Some Noise/Instant Karma (Haz ruido) ha conseguido atraer a artistas, admiradores y, lo que es más importante, jóvenes activistas de derechos humanos de todo el mundo a la causa de los derechos humanos y el trabajo de Amnistía", ha declarado Bill Shipsey, uno de los productores ejecutivos del álbum.

"El innovador proyecto de mezclar música y activismo ha atraído a más de 100.000 activistas que se han apuntado a acciones en el sitio web Make Some Noise/Instant Karma, y representa un pequeño pero importante paso hacia la meta de Amnistía Internacional de Mundializar la Justicia", agregó Bill Shipsey.

En un acto simbólico, la viuda de Lennon colgó un deseo de paz en una de las ramas de un pequeño olivo que AI había llevado para la ocasión, similar a los que la ONG ha plantado en Oriente Medio para pedir la solución del conflicto palestino-israelí.

En un acto simbólico, la viuda de Lennon colgó un deseo de paz en una de las ramas de un pequeño olivo que AI había llevado para la ocasión, similar a los que la ONG ha plantado en Oriente Medio para pedir la solución del conflicto palestino-israelí.

"Este olivo es también símbolo de victoria, de la victoria de la paz en el mundo que todos queremos", apuntó Ono.

viernes, 21 de septiembre de 2007

La piel jaguar lucio

Por: Richy Gonzalez

Una de las preguntas mas comunes despues de ver a Jaguares por la 50 vez, es: Cada concierto es igual, para que vas? Para muchos de nosotros, cada concierto es diferente. Cada concierto representa un aliento del respiro de la musica que nos hace vivir. En cada ritual nos vamos, somos parte de esa noche, y como esa noche no hay ninguna otra. Es dificil de defrizar aun mas la diferencia de cada concierto pero si no has llegado a tu concierto #50, pronto lo sabras.

Desde el Palacio de los Deportes en el concierto del 99 no habia escuchado SERA POR ESO, y al comenzar el concierto mi cara vio una sonrisa al recordar que desde entonces no habia escuchado la cancion. Una de las sorpresas fue escucharla ahora con la presencia de Diego Herrera que sin duda le dio un toque inigualable a todo el concierto. Siguio Amanece y Matenme porque me muero, luego Dioses Ocultos.

La emocion de escuchar viejas canciones de Caifanes, de las que solo habia escuchado con Caifanes en su momento. Sin duda, un buen concierto que termino con mariachi y un tributo a Mexico.