miércoles, 17 de octubre de 2007

Los Dioses Ocultos en Colombia



Jaguares cerró el Festival Altavoz

Jaguares
Jaguares dio las gracias a las 30 mil personas que logró convocar en el Festival Altavoz 2007.
Por Fabiola Hinojosa, Univision Online

17 de Octubre de 2007

MEDELLÍN.- Darío burló a la seguridad, subió al escenario, después abrazó y besó a Saúl para entregarle un poema que resumió el sentir de más de 30 mil fieles que llevaban 12 años esperando que sus Dioses Ocultos regresaran a su tierra para poder adorarlos, y que mejor que el cierre del Festival Altavoz para que Jaguares les ofreciera un ritual lleno de nostalgia durante el pasado lunes.

Nos los olvidan

Minutos antes de comenzar el concierto, cuando la organización del evento, ya tenía un registro de más de 25 mil personas, el líder de la banda caminaba despacio de un lado a otro, muy concentrado. ¿Estás nervioso? le pregunté. “Sí, la cantidad, no importa, lo que importa es la calidad”, me contestó.

¡Ja-gua-res, Ja-gua-res, Ja-gua-res! comenzó a corear la gente, así que después de las 9:30 de la noche, el ritual comenzó y la agrupación subió al escenario para reencontrarse con su público a ritmo de Nunca te doblarás, que encendió los ánimos al máximo y literalmente hizo que la tierra se aflojara aún más, tras la lluvia que había caído en el lugar.

Eso fue lo de menos, esperar unas horas bajo las gotas de agua era nada comparado con la década que los intérpretes de La Célula que explota se ausentaron en tierra colombiana y ellos mismo pudieran comprobar que su religión sigue vigente ahí.

Durante el concierto, la banda hizo un recorrido por sus temas más emblemáticos como Jaguares, que los fans conocen muy bien, pero no pudo dejar de lado los temas de Caifanes que sus seguidores esperaban ansiosamente, como Cuéntame tu vida, Nos vamos juntos y Miércoles de ceniza.

Un momento muy especial fue cuando el grupo integrado por Saúl Hernández, Alfonso André, César López, Marco Rentería y Leonardo Muñoz, interpretó La vida no es eterna, pues llevaron al público a recordar aquél abril de 1994, cuando el grupo actúo por última vez en la gira El Silencio y contrariamente a lo que dice su canción, “en cualquier momento nos olvidan”, esté público demostró que lleva tatuada a la banda en el corazón.

“Gracias raza, queremos dedicar a todos ustedes esta canción, Detrás de los cerros estás tú raza, aquí en Medellín”, dijo el líder de la agrupación y procedió a interpretar la melodía que llenó de emotividad al público.

Nubes, La Célula que explota, Ayer me dijo un ave, entre otras fueron recibidas con una pasión solo comparada con la calidez de la gente de la ciudad, quienes en la calle, en backstage, en el aeropuerto y demás lugares no dejaban de acercarse a la banda, tomarse la foto del recuerdo y pedir autógrafos.

En medio de la euforia, un chico no se contuvo más y como pudo subió al escenario, nada lo detuvo y cumplió su misión: darle un poema a Saúl en el que le pidió jamás cortar sus alas, esas mismas alas con las que sus seguidores volaron con su música durante esa noche.

“Jaguares no le pertenece a una disquera, Jaguares te pertenece a tí raza”, dijo Saúl Hernández para proceder a interpretar canciones como La Negra Tomasa y Afuera, que marcó el falso final de una ceremonia en la que los fieles se negaban a abandonar su templo.

Tras la insistencia del público, el grupo regreso para interpretar Quisiera ser alcohol y despedirse de más de 30 mil almas que esperaron durante años su regreso a Medellín, en el marco del cuarto Festival Altavoz, que promueve la Alcaldía de Medellín a través de sus jóvenes representantes del gobierno.

lunes, 15 de octubre de 2007

Jaguares creció el cachorro

El show será en el Estadio Cincuentenario con ingreso gratuito.
El grupo mexicano se presentará hoy en vivo en Altavoz.


Por
Diana Correa
Medellín

Hablar de Caifanes es tocar la fibra de la nostalgia para muchos seguidores del rock en español. Es recordar una banda que se dio a conocer por canciones como La negra Tomasa, Nubes y Afuera, y que emergió en la escena musical con un sonido renovador.

Las diferencias entre los integrantes de la banda y una batalla legal por el nombre de Caifanes hicieron que el grupo se disolviera en 1995.

Pero la carrera del vocalista Saúl Hernández y el baterista Alfonso André, no terminó allí. Juntos decidieron emprender un nuevo proyecto al que llamaron Jaguares, con otros músicos, pero con la misma esencia.

Para Saúl Hernández, la comunión que existe entre la banda y sus seguidores es la razón de ser Jaguares. Dice que la relación que tiene con el público de Medellín es como la que se tiene con un amor platónico al que vuelve a ver después de mucho tiempo.

El encuentro de Jaguares con Medellín, esa amante esquiva y difícil, se producirá hoy en la noche, en el cierre del festival Altavoz. Desde México, Saúl habló con EL COLOMBIANO.

¿Cómo ve este regreso, esta vez con Jaguares?
"La última vez fue hace años? mi memoria no me alcanza. Hemos regresado a Bogotá. No habíamos tenido el espacio ni la oportunidad de volver a Medellín. Habíamos tenido invitaciones pero no se habían concretado. Afortunadamente estamos muy contentos de regresar. Siento que desde el último concierto no pasó el tiempo, lo tenemos muy presente. Fue algo muy poderoso y emotivo, que nos quedó tatuado en el alma y la intención de nosotros es revivir ese momento".

¿Qué piensa de un festival como Altavoz, que es una iniciativa gubernamental?
"Sé que tiene la intención de promover la música. Básicamente es la expresión de toda una generación. Es importante que el gobierno esté involucrado en la difusión de la cultura y en la construcción de caminos para que los jóvenes se desarrollen. Ojalá este festival tenga un eco en la historia y se desarrolle cada vez más".

¿Cómo será el concierto de esta noche
"Mostraremos una cronología del grupo. La transición de Caifanes a Jaguares no la hemos compartido con ustedes entonces queremos mostrarle a la gente los trabajos que hemos hecho con Jaguares, nuestra búsqueda musical y obviamente retomaremos mucho de los Caifanes. Trataremos de que la gente salga contenta".

¿Cuáles son las diferencias entre Caifanes y Jaguares?
"Básicamente los músicos. De alguna manera esta transición no estuvo planeada, fue un accidente, una situación un poco oscura dentro de la historia del grupo. Esta diferencia entres nosotros nos llevó a que nos separarnos y en esa separación Alfonso y yo ya no podíamos utilizar el nombre Caifanes y de ahí en adelante se generó una dislocación de nombre y de identidad.

Mucha gente creció con Caifanes. Jaguares era un fenómeno nuevo, como el cachorro que no conoces. No sabes si te va a gustar, si lo vas a poder alimentar, si te va a hacer caso o te va a comer.

Afortunadamente ha sido una historia muy hermosa la de Jaguares. Para mí hay un hilo conductor de una banda a otra. Somos Caifanes con piel de jaguar, no hicimos un cambio radical. No somos el grupo de moda que hace canciones para el hit parade. Somos honestos con nosotros mismos. Mostrar honestidad en el mundo de la música no es común. Ha sido un crecimiento hermoso. El cachorro ya es un felino, ya puede cazar y caminar en la selva. Hemos tenido grandes músicos en las dos agrupaciones".

¿Cómo ve la nueva tendencia del rock en su país con grupos de jóvenes?
"Lo importante es que los grupos qué están empezando no se preocupen tanto por el cómo tienen que decir las cosas, sino que lo hagan. El tiempo será su juez. Tienen que pensar que esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Eso es lo maravilloso de todo esto, que no es una película de Hollywood, no es un reality show de rock stars, es su propia vida. Cuando logras desarrollarla, enfrentarla y luchar no son los premios lo que cuenta, logras algo más grande que es el respeto y autenticidad".

¿Cómo superó los problemas de salud que lo tuvieron fuera de los escenarios?
"Tuve un problema en la garganta. Me hicieron varias cirugías y tuve que parar más o menos dos años. Y finalmente tuve que ser intervenido muchas veces?El resumen es que gracias a Dios estamos muy bien. Ahora entiendo lo que Nietszche planteó: lo que no te mata te fortalece. Creo que ahora el regalo que me dio la vida es retomar la música y retomarla con fuerza y entrega total".

¿Cuáles son sus expectativas frente a este concierto?
"Es como cuando no ves a un amor platónico y de repente lo vuelves a ver, no sabes si te va a hacer caso. De parte nuestra seguimos enamorados y eso vamos a demostrarlo, solo espero que este amor sea recíproco y que el fundamento de los sentimientos siga ahí. No suelo hablar así en las entrevistas, como si se tratara de una relación amorosa, pero es que Colombia nos ha dado tanto. El estar ahí presentes es el mejor regalo que el público nos puede dar".

Saltillo, Coahuila, 12 de octubre 2007 - Jaguares







Yoko Ono visits Amnesty International

Yoko Ono has paid a visit to Amnesty International's London headquarters to celebrate the success of the Make Some Noise/Instant Karma album. The record has helped focus global attention on the human rights crisis in Darfur.

The album, featuring tracks from top stars including U2, Green Day and Snow Patrol, has sold over half a million discs worldwide, going platinum in Ireland and gold in Italy.

The release was made possible by Yoko's generosity in granting AI the rights to all of John Lennon's post-Beatles songs and donating all music-publishing royalties to the project.




The artist and campaigner was also on hand to kick-start the latest Make Some Noise for Darfur campaign, which uses 'artivism' to raise awareness on the crisis.

"I am very honoured that Amnesty International has shown this recognition of my efforts to promote the idea of a more peaceful world," she said. "I feel that we are all on the same path, a path I embarked on with my husband John many years ago."

Ono's visit was also an occasion to highlight the fact that the conflict in Darfur is not a forgotten one. AI Secretary General Irene Khan said: "The album has helped increase global awareness of the massive tragedy that continues to unfold in Darfur, a crisis in which countless civilians have been left unprotected."

The UN and the African Union are currently discussing the deployment of the largest peacekeeping force ever to the region.


Take Action:
Sign the Darfur delivery note

Read More:
Yoko Ono to celebrate Make Some Noise/Instant Karma with Amnesty International (Press Release, 24 September 2007)
Make Some Noise website

domingo, 14 de octubre de 2007

Jaguares: Explotan en Saltillo

Por: Patricia Venegas
Vanguardia.com.mx
14-Octubre-2007

Jaguares se presentó en nuestra ciudad la noche del viernes ante más de 10 mil almas que dieron un repaso musical a través de 20 años de carrera de esta banda emblemática de los años 80, y una de las más destacadas de nuestro país.

Eran las 18:00 horas cuando Saúl Hernández, Cesar “Vampiro” López y Alfonso André comenzaron las pruebas de sonido para el concierto que sería a las 20:00 horas; algunos fans, que llegaron a temprana hora, pudieron disfrutar una probadita de uno de los conciertos más esperados de este festival.

La espera de 6 años terminó a las 20:15 horas cuando Jaguares pisó el escenario iniciando con “Amanece”, los gritos no se hicieron esperar; “Mátenme Porque Me Muero” aumentó la euforia.

“Raza, gracias por estar aquí, gracias al Festival de las Artes por traernos a tu plaza, en tu espacio, en tu lugar, sin ti muchas cosas no existirían, nosotros tampoco”, fueron las primeras palabras del vocalista de la banda.

“Los Dioses Ocultos”, “Nunca te Doblaras”, “Dime Jaguar” llegaron para mostrar la historia musical de esta agrupación.

La protagonista de la noche fue una bandera nacional arrojada por el público a Saúl, quien la tomó y dijo: “ojalá que algún día celebremos una independencia verdadera, una democracia verdadera, que exista una igualdad de clases, el futuro está en tus manos, que este deseo recorra todo el mundo”.

Para presentar el tema “Detrás de los Cerros”, Saúl platicó que han viajado a muchas ciudades durante sus giras, pero una les marcó la ruta y fue la Selva Lacandona donde aprendieron que los sueños se vuelven realidad si vienen del corazón.

“Ayer me Dijo un Ave” y “De Noche Todos los Gatos son Pardos” dieron término a la primera parte del concierto en el cual regresarían en tres ocasiones. “Perdí mi Ojo de Venado”, “Célula que Explota”, “Afuera”, “La Negra Tomasa” y “Quisiera Ser Alcohol”, finalizaron el concierto.

Agradecido con los saltillenses, Jaguares bajó del escenario dejando un recuerdo más en la memoria de quienes se dieron sita en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

martes, 9 de octubre de 2007

Volunteers sought for Jaguares concerts on the following dates!

Interested? Send an email with your FULL NAME, EMAIL ADDRESS & PHONE # to Liliana: voluntarios@aiusa.org. Incomplete requests cannot be accepted.

Spaces are limited and so if you are asking for more than one show please specify your priority requested date because we cannot accept everyone for everydate. For example, at least half of the volunteer slots for the Las Vegas date are being set aside especially for volunteers from Las Vegas, Nevada.

Date Location
04/22/07 Veracruz - Festival Puerta de Mar Malecon del Bello Puerto
05/12/07 Guadalajara - Concha Acustica
05/19/07 Durango - Auditorio del Pueblo
05/26/07 Dallas - House of Blues
06/01/07 Tijuana - Terrenazo de Caliente
06/16/07 Las Vegas - House of Blues
06/21/07 McAllen, TX - Graham Central Station
06/22/07 San Antonio - Sunset Station
06/23/07 Houston - The Arena Theatre
06/28/07 Denver - Gothic Theatre
06/29/07 Chicago - Aragon Ballroom
06/30/07 Milwaukee - The Rave
07/01/07 Minneapolis - First Avenue
10/06/07 Pueblo of Acoma, NM - Sky City Casino
12/07/07 Monterrey - Fundidora- Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007

** please note at this we NOT recruiting for the LA show at the Gibson Ampitheatre. We will be recruiting for that show at a later date. If a date is not reflected on this list we are NOT recruiting for those shows either. We will be advertising which shows we are recruiting for as we get them.

Guerreros del rock

Griselda Morales
gmorales@lacronica.com

Los integrantes de Jaguares en entrevista, comentaron que el público de Mexicali es uno de los más prendidos de su música

Los integrantes de Jaguares en entrevista, comentaron que el público de Mexicali es uno de los más prendidos de su música una cuestión de marketing para que se escuche bonito, sino la idea es apoyar y platicar ONG ‘ S y aterrizar el proyecto; no hemos hablado mucho, en cuento lo tengamos actualizado se lo daremos a conocer”.
¿A qué le atribuyen que todavía continúan vigentes en el gusto de la gente?
César (‘‘Vampiro’’): “Nacimos para esto y nos sigue llenando el alma aunque no nos pagaran lo haríamos; ahorita es una bendición sacar una gente de sus casas en domingo a estas horas es de agradecerse, todos hemos buscado existir dentro de la historia que se junten estas propuestas no lo esperábamos y lo disfrutamos mucho”.
¿Cómo ven la escena del rock en español que se está haciendo actualmente?
Alfonso: “Estamos un poco desconectamos de repente nos llegan demos con cosas interesantes otras no tanto, seguro hay muchas cosas que se están haciendo porque hay gente creativa.

“Desgraciadamente la industria de la música está en muy mal momento, se están quedando atrás con lo que está pasando, por tal motivo hay muchas bandas que no logran agarrar una disquera y su propuesta no llega al alcance que debería

Jaguares es considerado como uno de los grupos más influyentes; su música tiene un notorio arraigo mexicano y sus letras hablan igual del amor, que de la situación social del País.
La época de los ochenta los consolidó como un ícono del rock en español y los llevó a pisar algunos de los escenarios más importantes, compartiendo el micrófono con artistas de la altura de Morrissey, La Sonora Santanera, David Hidalgo de Los Lobos, con El Flaco Jiménez, Adrián Belew o el cantante argelino Cheb Khaled.
Actualmente no se consideran una banda de culto, sino que se sienten como una banda nueva que trata de aportar al mundo de la música.

¿Cómo se sienten con el público de Mexicali
Saúl: “Increíble, Mexicali siempre ha sido una plaza que nos ha marcado, desde que llenamos la primera vez nos recibió una caravana increíble de gente, sobre todo que se ha mantenido durante los años, siempre que venimos nos reciben con un gran calor humano, finamente hacemos un sacrificio azteca y entregamos el corazón, es lo mínimo que podemos hacer”.

Diego, fuiste el regalo de la noche, no te esperábamos ¿Desde cuándo regresaste a tocar, ahora con Jaguares?
Diego: “Tenemos como seis meses a partir de marzo, y estoy muy contento con Mexicali es de la plaza que siempre me ha impresionado, y lo comprobamos ahora, es una de las principales, por eso nos volvimos medio locos al final, pero porque hay una muy buena comunicación y energía entre el público y nosotros”.

¿Por qué están interpretando mayoritariamente canciones de Caifaines?
Saúl: “Estamos festejando el nacimiento de Caifanes y compartir con la gente la celebración de los 20 años del primer disco de Caifanes de manera especial no lo vamos estar haciendo todo el tiempo”
.
Antes de Caifanes fueron Las insólitas imágenes de Aurora que es el título de uno de los cuentos de Saúl ¿Todavía escribes cuentos?
Saúl: “Sí, pero ya no formo grupos, es un poco caótico (risas), pero al mismo tiempo muy saludable porque la creatividad era muy espontánea, las insólitas fue un taller y me atrevo decir que fue algo bien fuerte e interesante porque exploramos, pero sí sigo escribiendo cuentos, pero ahora se los cuento a mi hija”.

Desde 2002 ustedes ganaron el pleito por el nombre de Caifanes, y tienen un proyecto de crear un fideicomiso que otorgue licencias gratuitas del nombre a distintas ONG’S para recaudar fondos ¿Cómo van con el proyecto?
Saúl: “La idea es armarlo bien, no nada más tirar

Insólita noche con Jaguares

La agrupación encabezada por Saúl Hernández ofreció lo mejor de sus “rolas” ante un auditorio que le aplaudió todo
Griselda Morales
gmorales@lacronica.com

Reconocidos a nivel internacional como una de las bandas más representativas en la historia del rock en español, Jaguares ofreció un auténtico concierto ante más de 9 mil seguidores que además de corear sus éxitos, celebraron el 20 aniversario del grupo Caifanes.

En punto de las 23:26 horas de la noche, la Isla de las Estrellas se convirtió en el recinto de miles de cachanillas que le dieron la bienvenida a Saúl, Alfonso, César (“Vampiro”), Diego, así como a sus músicos invitados, provocando que los gritos de “¡Caifanes!” “¡Caifanes!” retumbaran en toda la feria.
“Amanece” fue la canción que dio inició a un espectáculo, que duro más de dos horas y en el que interpretaron material de Caifanes, así como de la primera producción como Jaguares; a excepción de otras noches, el público coreo prácticamente todas las canciones.

“Desde hace mucho que no veníamos, ustedes nos han recibido como nadie, para nosotros Mexicali es un lugar de dioses ocultos” decía Saúl Hernández, vocalista de la banda, recibiendo una ovación por parte del público, sobre todo al interpretar canciones como “Viento”, “La vida no es eterna”, “Sombras en tiempos perdidos” ,“Nunca te doblarás”.

Poco después de las 01:00 horas parecía terminar la actuación de Jaguares; sin embargo, regresaron para complacer cabalmente al público enardecido que parecía insaciable, los gritos de “¡Qué viva Caifanes!”, “¡Saúl!”, “¡Saúl!”, “¡Saúl!”, ocasionaron que el vocalista de agrupación se hincara en medio del escenario frente a los asistentes.

“Gracias, sin ustedes nada fuera posible”, repetía Saúl, quien abrió la segunda parte de la presentación con la “Célula que explota”; posteriormente entonó la canción que los convirtió en un ícono del rock “La negra Tomasa”. Para sorpresa de los asistentes un fan pudo subir al escenario violando todas las medidas de seguridad, logrando echarse un “palomazo” con Saúl, mientras que una rubia desconocida le arrebataba un beso al vocalista.

A las 02:00 horas Jaguares se despedía con “Quisiera ser alcohol” , entusiasmando a que todo el grupo pasará al frente del escenario para despedirse del público que los ovacionó por más de cinco minutos continuos, finalmente Saúl agradeció el apoyo. La novedad:
Diego Herrera, uno de los fundadores de Caifanes, tocó en el concierto, desatando una de las manifestaciones de cariño más prolongadas de la noche por parte del público, a los que Diego correspondió con una interpretación insuperable en el saxofón.

Detalles:
Empezó a las 23:26 y culminó a las 02:00 horas.
Interpretaron más de 25 canciones e incluso se salieron del listado oficial.
Alfonso André, baterista del grupo, fue ovacionado al entonar “Miércoles de ceniza”.
César (‘‘Vampiro’’) se acercó al público para brindar autógrafos.

Lo positivo:
A diferencia de otros conciertos que se han ofrecido en La Isla de las Estrellas, en esta ocasión no hubo área VIP, ni invitados especiales que ocuparan la parte posterior del escenario.

Las frases:
“Estamos en una situación extraña en el País, vivimos secuestrados por el Gobierno, no crean espacios para desarrollarnos, parece que no saben que esto se tiene que enfrentar con inteligencia”.

jueves, 4 de octubre de 2007

‘Rugir’ ha sido su aventura


TORREÓN, COAH.- Si hace 20 años les hubieran dicho que iban a ser considerados uno de los grupos de rock más importantes de la historia de México, no lo habrían creído; tampoco que su fama se extendería por todo el continente y, mucho menos, que luego de tanto tiempo tocando, la gente les seguiría brindando su apoyo incondicional.

Primero con Caifanes, ahora con Jaguares; Saúl Hernández y Alfonso André han vivido toda una aventura, la cual desde hace varios años comparte César “Vampiro” López. “Todo este año hemos estado celebrando los 20 años del nacimiento de Caifanes, de que grabamos el primer disco y pues hemos andado haciendo la gira con Diego Herrera de invitado, que es el tecladista original de Caifanes. Ha estado muy emotivo, ha sido un reencuentro con un viejo amigo”.

Alfonso, baterista de la banda, se escucha tranquilo pero más que eso, feliz, y la verdad tiene muchas razones para ello, especialmente porque la banda está atravesando un momento de armonía, de buena vibra, de creatividad.

-¿Precisamente para no quebrantar esa armonía que tiene el grupo, fue que no invitaron a Alejandro Marcovich a participar en esta gira de 20 aniversario de Caifanes?

-No es precisamente por eso, sino porque Saúl no quiere saber nada de Alejandro, no quiere volverlo a ver ni en pintura, entonces no lo podemos forzar a hacer eso y menos en este momento en que la relación ha sido muy armoniosa.

Alfonso atribuye la importancia de Jaguares en la historia de la música en el país, a que la banda apareció justamente en el momento del destape del rock en México, antes de eso tocaban en el subterráneo además la industria discográfica estaba cerrada a dicho género, “era muy mal visto, entonces nos tocó estar en ese momento en que todo cambió”.

Pese a todos sus logros, al igual que Maná, Jaguares también ha recibido críticas al asegurarse que musicalmente están cayendo en lo mismo y no han tenido ninguna evolución. Aunque Alfonso cree que cada quien tiene derecho a opinar lo que quiera, asegura que la banda siempre ha tratado de no repetir lo que hicieron en el disco anterior.

“Obviamente hay un lenguaje y una forma de hacer música que también es muy propia de nosotros. Nos ha costado mucho trabajo llegar a esa síntesis, llegar a tocar más como nosotros y menos como nuestras influencias. Cuando tú oyes una canción de Jaguares sabes que es de Jaguares, eso es un proceso grupal y también personal... es como difícil porque por un lado no quieres perder tu voz y por otro quieres siempre estar renovándote, pero cuando empezamos un nuevo trabajo discográfico la única tirada es ir por otro camino, no sé si lo hemos logrado, pero esa es la intención”.

Precisamente Saúl y compañía están por iniciar con el proceso de otro disco. Todavía no hacen nada ya que están dedicados a la gira, pero se encuentran juntando experiencias para el CD, mismo que piensan grabar este año para lanzarlo a la venta en 2008.

-Ustedes han sido de los pocos artistas que se han manifestado en contra de lo que pasa en Juárez y de otros problemas sociales, ¿pero en algún momento se han cansado de reclamar o de exigir al ver que la respuesta del gobierno ha habido nula?

“Sí, realmente a veces es desesperante pero creo que la única salida es tomar las riendas nosotros y no dejar las decisiones en manos de los políticos, es demasiado importante para dejárselo a ellos. Muchos son gente que está ahí básicamente buscando poder, no quiero generalizar porque seguramente alguien esté haciendo su trabajo como es debido, pero hay muchos que sólo ven qué se roban y qué provecho pueden sacar para sí mismos...

Ese cinismo que vive nuestro país sobre todo en el ámbito político es debido a que precisamente la gente se calla y no reclama las cosas, no exige, creo que la única salida de esto es unirnos como sociedad y reclamarle a los políticos que hagan su trabajo... es un proceso muy largo y tomará mucho tiempo pero no hay qué tirar la toalla, creo que es un cambio que va a venir empujado por toda la sociedad, si no, no va a pasar. Hay que estar más enterados y más participativos dentro de la vida política de nuestro país”.

Ni Alfonso ni sus compañeros tienen una bola de cristal que les diga si hay Jaguares para rato no, lo único que puede decir es que todos están entusiasmados con lo que están haciendo, con la gira, con el próximo disco. “Por lo que yo puedo respirar dentro del grupo, sí hay Jaguares para rato”.

Sonarán en el Revolución
Tras un año de ausencia de La Comarca Lagunera, el próximo sábado 13 de octubre los seguidores de la banda Jaguares disfrutarán todos los éxitos de la banda durante el concierto que ofrecerán a partir de las 9:00 de la noche en el Estadio Revolución.

La empresa capitalina JM Representaciones Artísticas de México, será la encargada de traer a la afamada agrupación, la cual en los últimos dos años ha recorrido buena parte de la Unión Americana y México con un mega espectáculo.

Así lo dio a conocer el empresario Sergio Lindan, asistente del señor Jaime Aurelio Melchor González, quienes se están haciendo cargo de toda la organización. Con miras a que acudan alrededor de diez mil personas y viendo que la mayoría de los asistentes son jóvenes, los precios de los boletos tienen un costo de 100 y 200 pesos. El show tendrá una duración aproximada de una hora con 45 minutos.

Los músicos Diego Herrera (saxofón) y Marco Rentaría (bajo) acompañarán al “Vampiro” en la guitarra, Alfonso en la batería y por supuesto a Saúl en la voz, lo que vendrá a darle más realce. El espectáculo será prácticamente una remembranza de la época de Caifanes con lo que ha vivido Jaguares; por lo que los laguneros podrán escuchar temas como Nubes, Mátenme Porque me Muero, La Forma, Dioses Ocultos, y Amores que Matan, entre otros.