sábado, 28 de junio de 2008

Alzan la voz por el SIDA

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Celso Piña, Jaguares, y La Lupita, entre otras agrupaciones, se suman a la lucha contra el VIH/SIDA, al dar voz al tema oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA "AIDS2008", el cual lleva por título "Acción universal".

A fin de incidir en la disminución de casos VIH en jóvenes y de la discriminación percibida, la participación de Señora Kong, Los Fancy Free, Capo, Josel y Raúl, Héctor Infanzón, Moyenei, Bungalow Dub, The Polar, Beautiful Monster y Niña Dios se adicionó a la causa.

Durante cada sábado a las 11:00 horas, por algunos canales de televisión abierta y de paga en México, se transmitirán las cápsulas de la grabación del tema, así como las entrevistas realizadas a los talentos involucrados.

El galardonado Alejandro Giacomán, ganador del Ariel 2008 por la música de la película mexicana "Quemar las naves", fue el encargado de la dirección de "Acción Universal", una iniciativa que pretende crear conciencia sobre este virus.

El lanzamiento oficial de la canción será el próximo 3 agosto, dentro de la Ceremonia de Inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA "AIDS2008", a la que convoca la Sociedad Internacional sobre el SIDA (IAS).

miércoles, 25 de junio de 2008

Jaguares Jueves 13 de noviembre Auditorio Nacional


La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banamex será los días 3 y 4 de julio a través del sistema Ticketmaster.


La venta de boletos al público en general se abrirá a partir del 5 de julio.

Jaguares está más allá de ser un grupo de rock. Es un ritual, una liturgia, una ruta de reconocimiento y comunión, que ya se ha hecho habitual en cada disco del grupo liderado por Saúl Hernández, el Jaguar Mayor. El núcleo es el rock, pero la Experiencia Jaguar va más allá del rock: basta darse una vuelta por su página web para entender que el proyecto ha rebasado el ámbito de lo musical, para transformarse en el motor de muy variadas expresiones.

Y sin embargo, la parte central de esta hermandad sigue siendo la música, que restablece alianzas con sus seguidores en cada nueva entrega, desde aquellas rolas góticas de Las Insólitas Imágenes de Aurora de los años ochenta, hasta el nuevo disco de estudio que Jaguares presentará en septiembre. Pese a sus diversas mutaciones, el proyecto musical de Saúl Hernández sigue manteniendo esa luminosidad que permite la comunión con el público, y que hace de cada rola un camino iniciático; una ruta de guerrero de luz.

Saúl Hernández, junto con sus cómplices musicales, Alfonso André y César “El Vampiro” López, vienen con fuerzas renovadas para seguir inspirando a la banda. A los cinco discos Jaguares anteriores –El equilibrio de los jaguares, Bajo el azul de tu misterio, Cuando la sangre galopa, El primer instinto y Crónicas de un laberinto– se une sexta producción, la cual será producida en la nueva casa discográfica del grupo, Emi Music México.

Al nuevo disco lo acompaña el tour 2008 del grupo, que hará visita obligatoria al Auditorio Nacional, el próximo jueves 13 de noviembre. La experiencia jaguar promete la nostalgia por los temas emblemáticos de Hernández y compañía, así como la novedad por las nuevas rolas.

La preventa Banamex para este concierto se harán los días 3 y 4 de julio. Las venta al público en general se abrirá el 5 de julio, en taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster. Adquiere tus boletos con anticipación, y sé bienvenido a la nueva experiencia jaguar.

Los Jaguares volverán a rugir en México

Jaguares, una de las bandas mexicanas más exitosas de la década de los 90, se presentará en el Auditorio Nacional, el 13 de noviembre.

Como parte de su gira, el grupo integrado por Saúl Hernández, Alfonso André y César 'El Vampiro' López dejará su alma en el escenario con las interpretaciones de sus canciones más emblemáticas de su carrera.

Para los que pensaban que Jaguares estaba ausente, no es así, la agrupación ha estado activa en los últimos meses con la realización de varias presentaciones en México y Estados Unidos.

A lo largo de 10 años de trayectoria, la banda lanzó cinco discos: El equilibrio de los Jaguares, Bajo el azul de tu misterio, Cuando la sangre galopa, El primer instinto y Crónicas de un laberinto.

La preventa Banamex para el evento será los días 3 y 4 de julio. Mientras que la venta al público en general, el 5 de julio en taquillas y en el Sistema Ticketmaster.

Fuente: Esmas

Regresa Jaguares a los escenarios en noviembre

Por: Notimex | Espectáculos

El grupo de rock Jaguares regresa a los escenarios de la capital mexicana el próximo 13 de noviembre, a fin de presentar sus éxitos y la nueva producción discográfica que estará lista para septiembre.

Como parte de su gira, la agrupación considerada una de las más exitosas desde la década de los 90, promete un recorrido musical lleno de nostalgia y sorpresas, pues además de tocar canciones con las que han hecho historia, también interpretarán algunos temas nuevos.

Saúl Hernández, (vocalista); Alfonso André, (batería) y César "El Vampiro" López, (guitarra) cumplen 10 años de tocar juntos como Jaguares y retornarán a los escenarios de la Ciudad de México después de tocar por varios meses en distintos sitios de la República Mexicana y Estados Unidos.

A lo largo de esta década de existencia Jaguares a editado cinco discos,"El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto".

Sus sencillos "Dime Jaguar", "Detrás de tú misterio", "Dime Jaguar", "Cuéntame tú vida", son algunos de los éxitos que sin duda serán coreados por sus seguidores, quienes han definido sus presentaciones como místicas.

Su compromiso social y apoyo a diversas causas, son otra de las características de la agrupación, que participó en el 2001 en el concierto "Unidos por la Paz", donde compartieron escenario con el grupo Maná.

viernes, 6 de junio de 2008

Dieciséis bandas participan en el Festival de Rock Alternativo de Nueva York

Nueva York, 5 jun (EFE).- Dieciséis bandas de rock en español competirán en Alternafest 2008, un evento que por cuarto año consecutivo reúne en Nueva York a los mejores grupos locales y que culminará con el concierto del legendario Jaguares en octubre.

Las bandas, escogidas por la comunidad de Nueva York y divididas entre los grupos A, B, C y D, comenzarán su carrera hacia el primer puesto el viernes en el club Spotlight Live en Manhattan y continuarán las presentaciones hasta el 18 de octubre, cuando se anunciará el ganador durante el concierto del grupo Jaguares en el teatro Nokia.

"Durante los últimos tres años de Alternafest, hemos tenido el placer de apoyar grupos que muestran interesantes fusiones de varias culturas y ritmos", comentó Kevin Borja, director de la empresa EMG que produce el concierto.

"Esta competencia le brinda a talentosas bandas la oportunidad de darse a conocer por decenas de fanáticos del rock en español en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut", agregó.

Borja explicó que los ganadores obtienen además varios premios que sirven de aliciente para que continúen creando su música, "que es uno de nuestros mayores propósitos con Alternafest".

Las bandas que pertenecen al grupo A y que se presentarán el viernes son El Hotel, Mercurio Reina, Kronicas y L'una Soul mientras que el grupo B está compuesto por Tierra de Cárceles, Why Tambo, Convictos y Cuarto Elemento.

Al grupo C pertenecen 3nigma, Abrilh, Acertijos y Biosix y el D por Garabato, DBH, DoSis y Dows.

Los finalistas del A y B se enfrentarán para elegir un ganador y lo mismo ocurrirá con los grupos C y D.

Luego se elegirá el ganador del Alternafest, cuya entrada es gratuita y que según sus organizadores, es parte de un esfuerzo colectivo de continuar apoyando el desarrollo de éste género musical.

El acervo cultural y musical de cada banda es lo que evaluarán los jurados, para seleccionar las que ocuparán las tres primeras posiciones.

Los integrantes de las bandas provienen de México, Ecuador, Argentina, El Salvador, Perú, Colombia, Guatemala, Honduras, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Haití y EEUU, pero radican en Nueva York.EFE

miércoles, 4 de junio de 2008

JAGUARES ANUNCIA LA NUEVA GIRA


Septiembre 2008

5 Concierto Chihuahua - Estadio de Beisbol "Manuel L. Almaza"

6 Concierto Ciudad Juarez - Estadio de Beisbol "Carta Blanca"

12 Concierto Alpine, CA - Viejas - Concerts in the Park

13 Concierto Las Vegas - House of Blues

16 Concierto Santa Barbara - Earl Warren Fairgrounds

18 Concierto Fresno - Rainbow Ballroom

19 Concierto San Francisco - The Fillmore



Octubre 2008

2 Concierto San Antonio - White Rabbit

3 Concierto Houston - Warehouse Live

4 Concierto Dallas - House of Blues

5 Concierto Austin - Stubbs B - B Q

11 Concierto Mexicali - Fiestas del Sol

16 Concierto Richmond, VA - The National

17 Concierto Baltimore - Rams Head Live

18 Concierto Nueva York - Nokia Theatre

22 Concierto San Juan, Puerto Rico - Pier 10

24 Concierto Miami - Fillmore Miami Beach at Jacky Gleason Theatre

25 Concierto Atlanta - Center Stage

26 Concierto Raleigh - The Ritz

30 Concierto Denver - Ogden Theare

31 Concierto Chicago - House of Blues



Noviembre 2008

2 Concierto Maplewood (Minneapolis) - Myth

8 Concierto Los Angeles - Nokia Theatre

9 Concierto Salt Lake City - The Depot

13 Concierto Mexico, D.F. Auditorio Nacional

14 Concierto Seattle - Showbox At The Market

21 Concierto Tucson - Desert Diamond Casino

29 Concierto Guadalajara - La Concha Acustica