lunes, 28 de julio de 2008

Aliados Con Amnesty International presents "Arriésgate – A Concert for the Women of Juárez, México".



Friday, August 22 7:00 p.m. - 1:00 a.m.

Jean Runyon Theater
1515 J Street
Sacramento, CA 95814

Aliados Con Amnesty International presents "Arriésgate – A Concert for the Women of Juárez, México". Enjoy an evening of Activism and Music with promising artist Lysa Flores with Special Guests Marco Renteria and Fred Ortiz, The Generals, Dos Tierras, Kavarzee, DJ Lil David, and Bubb C featuring Baby Huey. We will raise awareness and demand justice for the Murdered Women of Juarez, Mexico through music and activism.

Since 1993, almost 430 women and girls have been murdered and more than 70 remain missing in Ciudad Juárez and Chihuahua, México. It is now almost 16 years since the brutal cycle of the abductions and murders of young women began in Ciudad Juárez and Chihuahua. Over the last few years there has been intense national and international pressure to stop violent crimes against women and to end the impunity with which these crimes have been committed.

In 2008 at least 17 women have been murdered.

Aliados con Amnesty Network invites you to attend this concert benefit at Jean Runyon Theater in Sacramento, CA - Admission $15

Premiering in Northern CA will be Amnesty International’s Mujeres de Juarez photo exhibit.

Enjoy an evening of Activism and Music, with promising artists!

For more information, please contact:

Jesse Ramirez
Aliados Con Amnesty Network Coordinator
ramirez_jesse@hotmail.com

Lysa Flores
Marco Rentería
Fred Ortiz
The Generals
Dos Tierras
Kavarzee
Bub C

Jesse Ramirez
Aliados con Amnesty Network Coordinator
Amnesty International USA, West
ramirez_jesse@hotmail.com

www.amnestyusa.org/aliados
www.aliadosconai.org


lunes, 21 de julio de 2008

Tiene La Barranca aplaudido debut


Cynthia Camacho
El Diario
www.diario.com.mx


Como en una cita mística, pasados los primeros minutos de la media noche del sábado, se presentó por primera vez en esta ciudad el grupo La Barranca.

Poco más de 100 asistentes (ya que el cupo fue limitado) disfrutaron de un concierto y de una propuesta que uno de los fanáticos definió como ‘música caída del cielo’.

El Whiskey Bar, fue el foro donde la banda encabezada por José Manuel Aguilera (voz y guitarra), Federico Fong (bajo), y Alfonso André (batería) ofreció un concierto de proporciones monumentales.

En medio de gritos y chiflidos de los fans, los integrantes del grupo llegaron al entarimado y sin más preámbulos encendieron motores con su canción homónima ‘La Barranca’.

Acompañados por Jorge Luis ‘Cox’ Gaytán en el violín, a quien presentaron en la séptima canción (Akumal), y por el guitarrista Adolfo Romero, los músicos embarcaron a sus fans en un viaje fantástico a través de temas de su nuevo disco Providencia, y clásicos como ‘Quémate’, ‘Denzura’, ‘La Rosa’, ‘Estallido interno’, ‘Caravana’ y ‘Zafiro’, éste último presentado por José Manuel Aguilera como un homenaje a la cantante mexicana Toña ‘La Negra’.

Pese al poco espacio del que disponían en la tarima para desplazarse y a que no estaban ante cientos de fans, cada uno de los integrantes evidenció una gran emoción y placer de tocar junto con sus compañeros, un detalle del que no todas las bandas pueden presumir.

El violín de Jorge ‘Cox’ Gaytán fue el ingrediente mágico en la mayoría de las piezas ejecutadas, sobre todo en las de ‘Denzura’, ‘Atroz’, y ‘Paraíso Elemental’.

Después de 19 canciones, La Barranca hizo su primer intento de despedirse, pero después de cinco minutos de gritos de ‘¡Otra, otra!’ y el clásico ‘Uleeerooo’, los músicos regresaron a cerrar con ‘La Expedición’, ‘Alacrán’ que dedicaron a Ciudad Juárez (una frase de la letra dice ‘La ciudad se volvió mortal’), y una de las favoritas de sus seguidores; ‘Día Negro’.

“Nos vemos pronto, muchísimas gracias por venir”, se dirigió José Manuel Aguilera al despedirse, no sin antes dar él y todos los integrantes una cátedra de sencillez al saludar a varios admiradores.

sábado, 19 de julio de 2008

La Barranca cumplirá a juarenses


Cynthia Camacho
El Diario

www.diario.com.mx

Con su alineación original y en promoción de su séptimo disco ‘Providencia’, hoy por la noche se presenta La Barranca, agrupación considerada entre lo mejor del rock en español.

Entrevistados vía telefónica desde un estudio de grabación en la Ciudad de México; José Manuel Aguilera (voz, guitarra), Federico Fong (bajo) y Alfonso André (batería), integrantes de La Barranca, estaban en un ensayo para la presentación de hoy.

“Hay mucha gente de Juárez que nos ha escrito desde hace mucho tiempo; es la primera vez que va a estar la Barranca allá y para nosotros es un gusto enorme poder tocar a la gente de Juárez. Sabemos que hay mucha gente que nos oye allá, que han estado esperando por ver a la banda y ahora finalmente se concretó esto, tenemos muchas ganas de tocar para todos ustedes”, dijo José Manuel Aguilera.

Del repertorio que van a ofrecer, Federico Fong contestó que estará conformado por temas del nuevo disco y de los discos anteriores. “Vamos a llevar un par de musicos invitados; esta vez estarán Jorge Cox en el violín, y Adolfo Romero”.

Sobre la continuidad de la alineación original del grupo, Federico Fong seguirá, Alfonso André en cambio, confirmó que a partir de septiembre se separará temporalmente para salir de gira a promocionar la nueva grabación de Jaguares.

“Voy a tocar otra vez en Jaguares, hay una gira (programada) ya en septiembre. La vez pasada estuve en dos grupos a la vez (La Barranca y Jaguares) y vi que no se puede. De corazón yo siempre estoy en La Barranca pero en septiembre empiezo ya con la gira de Jaguares”, respondió el baterista.

Conscientes de que son contemplados por fans y crítica especializada como un grupo de culto, José Manuel Aguilera señaló que La Barranca “Es un grupo de rock, si los fans creen que somos grupo de culto; bueno, entonces sí lo somos!”.

El vocalista agregó que el grupo aún tiene muchas cosas por hacer y descubrir en la música.

“Creo que todavía hay mucha más música que nos gustaría hacer; territorios nuevos, hacer canciones nuevas, uno siempre está en búsqueda de canciones nuevas y conforme vayan apareciendo siempre dan ganas de acabarlas y de hacer discos con ellas. Ahora lo que nosotros acabamos de publicar es el álbum ‘Providencia’ hace ya unos meses y es tiempo de empezar a pensar en otro disco.”.

Al preguntarle si no era muy pronto para pensar en una nueva producción, contestó: “Lo que pasa es que el proceso de hacer un disco es largo y por ejemplo:

‘Providencia’ apareció en abril de este año pero nosotros lo estamos haciendo desde mayo del año pasado y yo creo que antes porque hacer las canciones es un proceso que sí se toma su tiempo. No es tan temprano como parece para pensar en otro disco, además siempre que terminas de hacer un disco como que a esas canciones ya no hay qué moverles, ya quedaron así pero la inquietud de estar haciendo otras cosas, esa permanece y casi casi al otro día que terminas de hacer un disco ya tienes ganas de hacer otro tipo de cosas”.

Lo próximo por hacer, considera José Manuel, es un proyecto acústico.“Tenemos un proyecto acústico que a veces intercalamos en algunos conciertos y sí existe el plan de hacer un disco con eso, que sería mas bien en vivo, hacer varias canciones del repertorio y llevarlas al formato acustico. Es una de las cosas que nos gustaría hacer pero ahora no está contemplada a corto plazo, es una cosa que nos gustaría trabajar y hacerla un poco mas adelante”, concluyó.

La Barranca
• Hoy
• 9:00 p.m.
• En Whiskey Bar
(avenida Juárez y Tlaxcala)
• Boletos: 300 pesos.

En corto:

• José Manuel Aguilera, Federico Fong, Alfonso André y Saúl Hernández tocaron juntos en la última gira de Caifanes, ‘El Nervio del Volcán’ en 1994.
• A raíz de esa gira, Aguilera y Fong se juntaron en la Ciudad de México para grabar unas canciones en una grabadora de cinta de cuatro canales.
• El vocalista y el bajista pensaron en hacer un disco con las canciones de esa grabación a las que agregaron ‘La Barranca’, ‘El Reptil’, ‘El Síndrome’, ‘QuéMate Lento’, y ‘Esa Madrugada’. • La única de sus canciones que ha tenido mayor difusión radial es ‘Día Negro’.
• Su discografía está conformada por siete discos: ‘El Fuego de la Noche’ (1996), ‘Tempestad’ (1997), ‘Rueda de los Tiempos’ (1999), ‘Denzura’ (2003), ‘Cielo protector’ (2004), ‘El Fluír’ (2005), y ‘Providencia’ (2008).

viernes, 18 de julio de 2008

Entra al jardín del jaguar


EMI

Jaguares estrena imagen y su nuevo álbum llamado '45' que saldrá a la venta en septiembre.
Por Fabiola Hinojosa, Univision Online

18 de Julio de 2008


Después de tres años de ausencia discográfica, Jaguares lanzará su nuevo álbum inédito llamado 45 en septiembre próximo, con el que la banda se renueva en todos los sentidos al estrenar nueva compañía discográfica, una imagen distinta de varios de sus integrantes, explorar nuevos sonidos e incluir temáticas que van desde el amor, hasta denuncias políticas. No dejes de escuchar Entre tus jardines, el primer sencillo en promoción de la banda de rock mexicano.


Giro sónico

De acuerdo con Saúl Hernández, líder de la agrupación, el primer corte de su nuevo álbum se trata de una canción inspirada en su esposa Julia Adams, en la que se relata la historia de un personaje que trata de llevar un relación de pareja un tanto diferente e invita a pensar en que no siempre el hombre es quien lleva el control y puede haber alguna mujer que supere al varón.

Jaguares: Entre tus jardines

Entre tus jardines ya cuenta también con su historia visual que fue grabada hace unos días en Polanco, una de las colonias más populares de la ciudad de México y que fue dirigido por Leche, muy conocido en tierra azteca por dirigir videoclips, sobre todo del género rock.

En esta historia se muestra al grupo tocando, es directo, muy energético, tiene su propia furia, lo más indicado para esta canción era hacer eso, mostrarnos tal y como somos, no brincar en la fantasía. Al director le pareció también muy adecuado hacerlo así, nos están haciendo tomas que no son muy usuales en un videoclip”, dijo Jaguares en entrevista con Univision.com durante el rodaje del videoclip.

Conocidos por su labor altruista, sobre todo a favor de la resolución de los crímenes de mujeres cometidos en Ciudad Juárez México, la banda anunció que continuará trabajando de la mano con Amnistía Internacional, como lo han hecho desde hace varios años para defender la causa, pero no por hacer promoción de sus álbumes.

Entre los planes de los creadores de La Célula que explota más próximos además de su gira de conciertos que comenzará el próximo 5 de septiembre en Chihuahua, se incluye una gira con Amnistía llamada Small Places Tour 2008, proyecto musical que se realiza con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en que ellos podrían estar presentes.

Entre los jardines de Jaguares

"Nosotros no somos una banda que se la pase hablando nada más y criticando, sino que somos participativos, por lo que buscamos mecanismos para crear un fondo que pueda servir para alguna causa".

45 fue producido por Jaguares y Howard Willing (The Smashing Pumpkins y Sheryl Crow), cuenta con invitados especiales como el ex caifán Diego Herrera y Zoey (hija de Saúl) e incluirá once cortes, entre los que se incluyen temas como Lobo, Píntame, Invisible, Si fuera necesario, Un mal sueño, entre algunos otros que dan vida a un disco con un sonido jaguar muy rockero y crudo, pero al mismo tiempo muy distinto a su anterior producción discográfica Crónicas de un Laberinto (2005).

Las letras de Jaguares se seguirán distinguiendo por el uso de metáforas, como lo ha hecho el líder de la banda desde hace mucho tiempo; por ejemplo con frases como “Tu mirada perdida en la mía y mi mirada perdida en la vida viajando en el tiempo” o en la canción Lobo dice: “Lloro como un loco, como un lobo aullaría por tí”.


Detrás de cámaras con Jaguares :: FOTOS

UNIVISION:: fotos por Fabiola Hinojosa















Juarez & Chihuahua Femicide update for 2008

Murders
This year Cuidad Juarez has been engulfed in violence. Army troops patrol the streets and over 450 men have been murdered so far this year in cartel violence. In the midst of this, Casa Amiga Centro de Crisis A.C. has recorded seventeen cases of femicide from January 1, 2008 until May 5, 2008 . The victims have ranged in age from ten to forty-eight years old. One of the victims was eight and a half months pregnant and the fetus was also lost in the crime. Seventeen of the victims could not be identified. In each case where a perpetrator was suspected or found guilty the individual was male. Several of the cases included the sexual violation of female murder victims including the case in which a ten year old girl was found completely nude in her own home with a bag of condoms next to her deceased body. Many of the victims were murdered with knifes or guns. Many were stabbed multiple times in the neck, back and chest. Other victims sustained multiple bullet wounds also to the neck and head. One twenty year old victim was stabbed three times in the neck and eight times in the back. Another victim was shot to death and found with 31 bullet wounds throughout her body. Almost half of the victims left more than one child behind. While some of the female victims were killed and left in their own homes others were left in open fields surrounding Ciudad Juarez . One victim was killed in front of her own home, another was thrown out of a moving car and another was found in a bloody hotel room where 95 bullet shells were also discovered. In one case where the identity is still unknown, a female body was found in el Valle de Juarez where the victim was determined as having been dead over a month. The remains of this unknown victim were found half nude and devoured by animals. As a result of the state of the victim’s body, the cause of death has also yet to be established. Despite the high number of murders that have already taken place this year in Ciudad Juarez the government’s efforts to investigate and determine the perpetrators of these crimes remains very low. According to WALO (Washington Office on Latin America) “flaws in the police and judicial institutions compounded by gender biases, resulted in a blatant failure of Mexican authorities to investigate, prosecute and punish those responsible for the murders, contributing to a climate of impunity.”

Missing
Casa Amiga along with the Centro de Derechos Humanos de las Mujeres have also determined that at least two women have been reported missing this year already. Adriana Sarmiento Enriquez was last seen on Friday January 18th of this year where her friends say she waited at a bus stop after eating with them upon leaving school. Adriana is fifteen years of age and remains missing six months after her friends last saw her. Hilda Gabriela Rivas Campos, another high school student who is sixteen years of age, disappeared in a similar manner. Hilda was walking through the center of Ciudad Juarez on her way home from school when she was last seen on February 25th of this year. The families of both of these two young women continue to search for their loved ones.

Threats to Activists
Several human rights and women’s rights activists in Ciudad Juarez work diligently to continue supporting and aiding the victims’ families in their quest to find justice for their daughters. Activists include Cipriana Jurado who works with women’s rights organizations and is also the director of the Worker Research and Solidarity Center in Ciudad Juarez . Jurado is well known for her long-time support for families of female murder victims. On April 2nd of this year, Jurado was arrested by Mexican police officers and shoved into an unmarked vehicle. Jurado had just recently returned to Ciudad Juarez and was arrested exactly a day after visiting forensic offices in an effort to further investigate a young woman’s murder. The charges made against Jurado in April of this year date back to an incident that took place during a protest in 2005, three years prior to her recent arrest. After hearing of Jurado’s arrest, several activists on both sides of the US-Mexican border came together to protest the charges made against her. The group of protesters met in front of the federal court offices in Ciudad Juarez . Among those protesting Jurado’s arrest was Casa Amiga’s Esther Chavez Cano and members from the Juarez organization Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Marisela Ortiz, the current spokeswoman for Nuestras Hijas, reported that she had recently received death threats via telephone and email. Also well known in the Juarez activist community is Chihuahua city lawyer, Lucha Castro, who is also the director of the Women’s Human Rights Center in Chihuahua . Castro also reported having received threats in the same manner as Ortiz. All four of the women mentioned above have been active in a widespread effort to continue the efforts to seek justice for the murdered women of Juarez . What remains puzzling is why these women, after numerous years of involvement in the efforts to end the femicide, are now being targeted and by whom?

Recent Events
Recent events in Ciudad Juarez may help explain the latest threat to female activists working in the city. According to recent reports found on FronteraNorteSur.com, the Mexican government has implemented a military coalition known as “Operation Chihuahua Together”. In a response to increased drug trafficking and increased drug cartel related homicides the government has brought the military into the city of Juarez in an effort to control the drug crisis taking place throughout the state of Chihuahua . Unfortunately, the military presence has been unable to curb the violence. Instead the city’s murder rate has already exceeded the rate for the full year of 2007. If this trend continues, the number of murders will likely double from 2007 to 2008. Increased drug cartel activity, increasing murder rates and military attempts to crack down the violence make conditions exceptionally difficult and dangerous for femicide activists. Activists like Esther Chavez Cano and organizations like Nuestras Hijas de Regreso a Casa, and Justica para Nuestras Hijas continue to organize and fight. On March 8th of this year only a few weeks prior to the arrival of military forces in Ciudad Juarez the groups mentioned above along with other activists from both sides of the US-Mexico border joined on International Women’s day to protest the violence that continues to target the women of northern Mexico. The protest held on March 8th of this year marked the 15 year anniversary of the femicide in Ciudad Juarez .


martes, 15 de julio de 2008

Jaguares entrevista en 'Sin Reservas'

Los “45” de los Jaguares


La banda mexicana de rock dedica su nuevo disco a los 45 millones de pobres en su país.

El título del nuevo disco de la agrupación Jaguares, “45”, se refiere a los 45 millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema, sostuvo el vocalista de la banda, Saúl Hernández.

Esta cifra de pobres es “impactante” y muestra que es “un poco ilógico” que el Gobierno mexicano pretenda decir que conduce al país por “caminos paralelos a los de los países desarrollados”, dijo Hernández en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, para el cantante, la actitud del Gobierno mexicano no corresponde a la realidad de un país con mayoría de pobres.

Hernández se lamentó de que en México, un país con unos 103 millones de habitantes, haya tanta pobreza y “los derechos de las mujeres todavía sean pisoteados”.

Esta situación “es el punto de partida de ‘45’, nuestro nuevo álbum, que curiosamente dura 45 minutos”, añadió el cantante.

La nueva producción de Jaguares sale a la venta el 2 de septiembre, y la gira, que recorrerá distintas ciudades de México y Estados Unidos, iniciará tres días después en la norteña ciudad mexicana de Chihuahua. El año próximo, la agrupación tiene planeado ir de gira a Centro y Suramérica, e incluso Europa.

El lunes pasado, Jaguares lanzó al mercado el tema “Entre tus jardines”, primer sencillo de su álbum “45”.

“Apenas el lunes pasado salió el sencillo y este viernes ya registramos 3,8 millones de ‘clics’ de la gente que entró a nuestro portal a escuchar la canción, fue una gran sorpresa para nosotros”, precisó Hernández.

Por otra parte, el artista mexicano sostiene que es posible que Jaguares se integre a la gira mundial “Small Places Tour”.

Esta gira se llevará a cabo entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es considerada por muchos como el más ambicioso proyecto musical global por los derechos humanos, desde el “Human Rights Now! Tour” de 1988.

Redacción Espectáculos
espectaculos@telegrafo.com.ec


lunes, 14 de julio de 2008

Graba Jaguares el nuevo clip de su sencillo Entre tus jardines



Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

Planos en distintas posiciones, secuencias visuales sobre la batería, la guitarra y sobre el Saúl Hernández serán los que le den vida al video clip de Jaguares de su nueva canción Entre Tus Jardines.

La tercia felina grabó este sábado el material dirigido por Chicles, quien prefirió hacer sólo tomas de los integrantes del grupo a ponerle una historia, como suele suceder.

“No tiene una historia en sí”, explicó Saúl, vocalista del grupo. “El director prefirió hacer un trabajo más visual, de muchos planos, en los que las secuencias en color, los claros y los oscuros llamaran la atención. Son ideas muy padres”.

En un estudio de filmación, ubicado en Polanco, el grupo estuvo durante una jornada completa repitiendo tomas con la música de la canción de fondo.

Marco Rentería fue el bajista invitado de Hernández, Alfonso André y César “El Vampiro” López en el trabajo videográfico que se estrenará en aproximadamente dos semanas en los canales de video con mayor rotación del País.

“Entre Tus Jardines” es el primer sencillo del nuevo disco de Jaguares, 45, el cual se editará en septiembre próximo.

“Fuimos muy cuidadosos de no repetir las estructuras que ya conocemos en cuanto a música. Nos sentimos renovados, si había alguna ‘muleta’ nos lo decíamos y la quitábamos. Estuvimos muy al pendiente de lograr un resultado óptimo, que nos dejara
satisfechos y que no fuera parecido, en nada, a lo que hemos hecho anteriormente”, señaló André.

En el rodaje del video clip, Jaguares estuvo acompañado por la hija de Saúl, Zoey, quien ya ha hecho sus pininos en la música con el grupo. La más reciente intervención de ella fue en los coros de “Píntame”, uno de los nuevos temas de la tercia.

“Yo ya quiero ser cantante, pero mi papá no me deja. Dice que mejor estudie, que debo ir a la escuela”, contó la hija del músico en medio de la grabación.

La agrupación aseguró sentirse motivada por el equipo de trabajo con el que están colaborando actualmente en su nueva casa discográfica, EMI Music.

“Estamos apuntando hacia la nueva era de la industria discográfica. Está viviendo una revolución muy compleja y estamos trabajando con mucha gente nueva.
“Ahora que dejamos (Sony BMG) la disquera y nos cambiamos sentimos que hemos empezado a caminar por otro camino.

Estamos muy motivados, pensando en que nos renovará en el sentido laboral, de proyectos, de ideas”, comentó André.

Otras de las canciones que incluye 45 son Lobo, Si Fuera Necesario, Visible y Alquimista.

Falta más información para el pueblo sobre la reforma energética

Ante la polémica que se ha levantado a nivel nacional por la consulta ciudadana sobre la reforma energética por iniciativa del PRD, Jaguares dijo que lo que hace falta es más información.

“De nada sirve que nos pidan o nos digan las cosas si la información no nos la dan completa. Es por derecho del ciudadano saber, preguntar y que nos den respuestas.
“Yo creo que lo que más hace falta es información. Es absurdo que Pemex no sobreviva por sí solo. La corrupción es tan fuerte que es muy penoso hablar de todo esto, de la corrupción. Pero más penoso que no nos den información. Nos tienen qué decir
exactamente cuáles son los beneficios y cómo nos perjudicaría en ambos casos, ya sea un sí o un no”, señaló Saúl Hernández.


Busca Jaguares acercar a sus fans a su nuevo álbum


En su página de internet presentan su primer sencillo "Entre tus jardines"
Tres millones 800 mil personas han escuchado la canción


El Financiero en línea

México, 14 de julio.- Más de tres millones 800 mil seguidores visitaron durante el fin de semana la página de la banda mexicana Jaguares en internet, para escuchar el tema "Entre tus jardines", primer corte de su nuevo álbum "45".

En declaraciones a la prensa, Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, dio a conocer que con la finalidad de acerca a sus fans a su más reciente proyecto musical, dicha pieza fue puesta en su espacio oficial en la red.

"El tema comenzó a sonar el lunes pasado, sin embargo, queríamos que los disfrutaran cuantas veces desearán, así que lo subimos a nuestra página el viernes y según el reporte, tres millones 800 mil personas lo han escuchado", señaló el intérprete.

"Es una gran cantidad de personas en tan poco tiempo que han visitado el sitio para escuchar el tema", dijo Hernández, quien añadió que ellos mismos fueron los productores de este proyecto músical, con el cual el 5 de septiembre iniciarán presentaciones.

Indicó que esa cifra les demuestra que Jaguares tiene un público que esperaba con ansia este nuevo proyecto musical, en el que sólo se preocuparon por hacer buenas música y no pensar en si sería un éxito.

Durante el fin de semana, la agrupación integrada por César López "Vampiro", Marco Rentería, Alfonso André y Saúl Hernández grabaron el videoclip del tema "Entre tus jardínes", el cual en unas semanas comenzará rotación en diversos canales de televisión.

Según Hernández, en este video la banda trata de mostrar cómo son ellos realmente a la hora tocar, por lo que no recurrieron a las historias que comúnmente envuelven estos proyectos.

Por otra parte habló sobre el nombre de su nuevo material titulado "45", el cual se se refiere a los 45 millones de mexicanos que en estos tiempos viven en la pobreza.

El nuevo disco de Jaguares será lanzado al mercado el 2 de septiembre y la gira de promoción la iniciará tres días después en Chihuahua, para luego recorrer distintas ciudades de México y de Estados Unidos.

(Con información de Notimex/MCH)


"Entre tus jardines" de Jaguares


La banda capitalina Jaguares, liderada por Saúl Hernández, estrenó la semana pasada el sencillo promocional de su nuevo álbum.

Ligas relacionadas:
Nuevo disco de Jaguares sale en Septiembre.
Vota por Jaguares en esta batalla.


El tema tiene la particularidad de haber sido creado para reivindicar a la banda como una de las más importantes del país, después de una serie de nubarrones que afectaron su carrera y disminuyeron su participación en la escena musical de México.

Jaguares ha sufrido diversos acontecimientos en el ultimo año, después de terminar la gira donde celebraban 10 años de la fundación del nuevo proyecto, tras la disolución de Caifanes, se separaron de la discográfica con la que habían trabajado desde sus inicios, para meses después llegar a un sano acuerdo con la multinacional EMI Music, empresa que prometió volver a ingresarlos a la industria tal y como lo habían hecho en el pasado.

Como fruto de esta fusión, EMI-Jaguares, se lanzó el tema "Entre tus jardines", el cual se desprende de su siguiente material discográfico que se titulará "45", y que se tiene planeado salga a la venta para la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

El nombre del disco pretende hacer alusión al numero de pobres que existen en nuestro país, claro que multiplicado por un millón. Con esto los Jaguares siguen el camino de hacer conciencia social, interviniendo para promover iniciativas y terminar con estos 45 millones de pobres en México.

El tema "Entre tus jardines" retoma el sonido agresivo de la banda, dejando un poco atrás las influencias prehispánicas y los ritmos latinos, para otorgarnos una canción llena de guitarras distorsionadas y baterías estrepitosas, adecuadas a una melodía llena de vitalidad creada por el mismo Saúl Hernández.

Cabe señalar que en esta ocasión la banda cuenta con un `invitado de honor´, tal y como lo llama el mismo Saúl, ya que en la grabación del disco, al igual que en la próxima gira, la banda contará con la compañía de Diego Herrera, quien fuera pieza fundamental y fundador de Caifanes, por lo que Jaguares incluye por primera ocasión teclados como parte de su alineación. Diego acompañará a la alineación ya conocida integrada por, Alfonso André en la batería, Cesar López "Vampiro" en la guitarra, el joven Marco Rentería en el bajo y Saúl Hernández en la voz.

A unas horas de su estreno en la radiodifusora capitalina Reactor 105, el tema "Entre tus jardines" causó revuelo entre los miles de fans de la banda, quiene notaron el cambio positivo del lenguaje y esperan ver de nuevo a unos Jaguares llenos de vitalidad.


Termina la espera; Jaguares vuelve con '45'


La banda mexicana está de regreso en los escenarios con una producción que acaba con una ausencia de 3 años.

Por: Agencias
México, D.F.


Las temáticas de índole social, así como las relaciones humanas entre pareja son el hilo conductor de “45”, la nueva producción discográfica de Jaguares, un material que marca el regreso del grupo al mercado discográfico después de tres años de ausencia musical.

“45” saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre, y el título hace referencia a tres cosas: 45 millones de pobres en México; al tiempo de duración del disco (45 minutos), y a una dedicatoria especial para la pareja sentimental del vocalista Saúl Hernández.

En charla con los medios, durante la grabación del video “Entre tus jardines”, Hernández señaló: “45 es parte de la influencia en una canción que habla de seguir los caminos que puede enseñarte una persona, y esa persona es mi mujer”.

De acuerdo con el baterista Alfonso André, el nuevo disco fue producido por Jaguares, y cuenta con la participación del tecladista Diego Herrera (al igual que Hernández y André, éste fue parte de Caifanes), así como Bon (de Bon y los Enemigos del silencio) y Zoey (hija de Saúl).

Sobre las líricas de este material, Alfonso señaló: “Tiene un sonido muy fresco, tratamos de abordarlo como si fuera nuestro primer disco, y de olvidarnos de lo que habíamos hecho antes”.

Como ya es una tradición en la banda, Jaguares mantiene una relación muy estrecha con Amnistía Internacional, por lo que en un espacio de la gira promocional de “45”, Saúl Hernández, Alfonso André, César El Vampiro López (guitarra) y Marco Rentería (bajo) colaborarán en alguna presentación de dicha organización. De hecho, Jaguares está invitado como parte del cartel de la gira “Small places”, para celebrar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


domingo, 13 de julio de 2008

Jaguares dedica el título de su nuevo álbum a la pobreza extrema de México


México, 13 jul (EFE).- El título del nuevo disco de la agrupación mexicana Jaguares, "45", se refiere a los 45 millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema, sostuvo hoy el vocalista de la banda, Saúl Hernández.

Esta cifra de pobres es "impactante" y muestra que es "un poco ilógico" que el Gobierno mexicano pretenda decir que conduce al país por "caminos paralelos a los de los países desarrollados", dijo Hernández en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, para el cantante la actitud del Gobierno mexicano no corresponde a la realidad de un país con mayoría de pobres.

Hernández se lamentó de que en México, un país con unos 103 millones de habitantes, haya tanta pobreza y "los derechos de las mujeres todavía sean pisoteados".

Esta situación "es el punto de partida de 45, nuestro nuevo álbum, que curiosamente dura 45 minutos", añadió el cantante.

La nueva producción de Jaguares sale a la venta el 2 de septiembre y la gira, que recorrerá distintas ciudades de México y EE.UU., iniciará tres días después en la norteña ciudad mexicana de Chihuahua.

El año próximo, la agrupación tiene planeado ir de gira a Centro y Suramérica, e incluso Europa.

El lunes pasado, Jaguares lanzó al mercado el tema "Entre tus jardines", primer sencillo de su álbum "45".

"Apenas el lunes pasado salió el sencillo y este viernes ya registramos 3,8 millones de 'clics' de la gente que entró a nuestro portal a escuchar la canción, fue una gran sorpresa para nosotros", precisó Hernández.

De otra parte, el artista mexicano que es posible que Jaguares se integre a la gira mundial "Small Places Tour".

Esta gira se llevará a cabo entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es considerada por muchos como el más ambicioso proyecto musical global por los derechos humanos desde el "Human Rights Now! Tour" de 1988.


jueves, 10 de julio de 2008

Entre los Jardines de Jaguares (UNIVISION.COM)

univision.com




La banda de rock Jaguares lanza su nuevo disco 45


informador.com.mx

El grupo filmó videoclip del primer sencillo Entre tus jardines

Saúl Hernández: El título del disco viene de la cifra y curiosamente este material dura 45 minutos.

MÉXICO.- Jaguares está de regreso en la escena musical con su disco titulado "45", con el cual renuevan su compromiso de ayudar, al sumar esfuerzos con Amnistía Internacional.

En declaraciones a la prensa, durante la filmación de su videoclip "Entre tus jardines", tema que será también punta de lanza de este material, la banda aclaró que el título de su álbum fue tomado "como un recordatorio de los 45 millones de pobres que existen en este país".

Conservando su actitud combativa y dispuestos a dar su opinión sobre cualquier tema sin temor, la banda integrada por Saúl Hernández, César "El Vampiro", Marco Rentería y Alfonso André, señaló que "es increíble esta cifra".

"El título del disco viene de la cifra y curiosamente este material dura 45 minutos", expresó Saúl Hernández, líder de la agrupación, quien añadió que este álbum contiene letras inéditas y fue producido por ellos mismos.

Jaguares siempre se ha distinguido por estar involucrado en campañas de carácter altruista, así que una vez más la legendaria banda anunció que continúa trabajando de la mano con Amnistía Internacional, como lo han hecho desde hace varios años.

Aunque en esta ocasión el intérprete de "La célula que explota" dejó claro que ellos trabajan con la organización altruista en proyectos que tengan una causa y no para hacer promoción de sus álbumes, "queremos exprimir más esta relación y hacer varias cosas".

Reconoció que entre los planes de la banda se encuentra hacer una gira con Amnistía, sin embargo, no quiso hablar sobre su participación en Small Places Tour 2008, proyecto musical que se realiza con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en que ellos podrían estar presentes.

"Nosotros no somos una banda que se la pase hablando nada más y criticando, sino que somos participativos, por lo que buscamos mecanismos para crear un fondo que pueda servir para alguna causa", expresó.

Destacó que ellos siempre están a favor de ayudar y sumarse a proyectos de carácter altruista que puedan mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Por otra parte, Alfonso André, habló sobre este disco, el cual contiene 11 temas inéditos y en que sólo se preocuparon por mostrar la esencia de la banda a través de un sonido más crudo, energético y fresco, "tratamos de hacerlo como si fuera el primero".

Será el 5 de septiembre cuando Jaguares comience su gira de presentaciones en México y Estados Unidos para dar a conocer su nuevo álbum "45", en el que también colabora Zoey, la hija de Saúl Hernández, con el tema "Píntame".


miércoles, 9 de julio de 2008

Pospone La Barranca concierto para el 19 de Julio



Diario Digital
www.diario.com.mx

Por motivos de fuerza mayor, el grupo musical La Barranca pospuso la fecha de su concierto en esta ciudad el cual estaba programado para el 12 del presente en el Whisky Bar y que ahora se llevará a cabo el 19 de julio, informó el promotor del evento.

La razón, dijo, se debe a que Alfonso André, quien también funge como baterista de Jaguares se encuentra realizando la grabación del próximo disco de esta banda que llevará por título “45”.

El promotor del evento destacó que los boletos que ya se habían adquirido podrán utilizarse para la nueva fecha.
Mayores informes en Whisky Bar o Café Dalí.
www.elwhiskeybar.com


Jaguares paseará 'Entre tus jardines'


esmas.com
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2008.- Luego de tres años de ausencia de la música, la legendaria banda Jaguares regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Entre tus jardines", incluido en su próximo disco 45.

"Entre tus jardines" estará disponible, de manera digital, a partir del próximo 16 de julio, en los principales portales de música en internet, según un comunicado de prensa.

El álbum 45, producido directamente por Saúl Hernández y Alfonso André (integrantes del grupo junto con César ‘Vampiro’ López y el bajista Marco Rentería), con la colaboración de Howard Willing y mezclado en Nashville por Dave Thoener, será lanzado en septiembre.

La producción grabada en Los Ángeles y México, en junio pasado, incluye 10 canciones llenas de rock puro y directo envuelto en sus emotivas composiciones, en las que retoma el espíritu que en algún momento fue de Caifanes.

La banda mexicana comenzará una gira de conciertos por México y Estados Unidos, la cual arrancará el próximo 13 de noviembre en el Auditorio Nacional, para promocionar su más reciente disco 45.

"Entre tus jardines", además de marcar este esperado regreso, constituye una confirmación de la constante búsqueda del grupo por la renovación musical, con un estilo nuevo.

Entre la discografía de Jaguares destacan: El equilibrio de los Jaguares (1996), Bajo el azul de tu misterio (1999), Cuando la sangre galopa (2001), El primer instinto (2002), Crónicas de un laberinto (2005), y el próximo a estrenarse 45 (2008).

Con una gran trayectoria musical y tras la desintegración de Caifanes, Jaguares se ha consolidado como una de las bandas más importantes de México y América Latina.


Muestra Jaguares toda su furia en nueva producción discográfica "45".

Por Luis D. Alcántara Cervantes

Notimex

México, 10 Jul (Notimex).- La banda mexicana Jaguares muestra toda la furia que tenía guardada en su disco "45", con el cual iniciarán el 5 de septiembre próximo una gira por México y Estados Unidos.

"Es una producción que viene con mucha furia guardada, ya que durante tres años estuvimos fuera del estudio y hubo una concentración de muchas cosas que ahora le inyectamos a este material", explicó Saúl Hernández, vocalista de la agrupación.

Por su parte, César López "Vampiro" (guitarra) dijo que cada vez que entran al estudio tratan de no repetir y hacer algo distinto. El disco saldrá a la venta el 2 de septiembre próximo y el primer sencillo a promocionar es "Entre tus jardínes".

"Es un disco muy fresco, es como si se tratara de un grupo que apenas está empezando, pero principalmente, como lo ha dicho mi compañero Saúl, es un disco con mucha furia y bastante garra".

En este álbum, el cuarteto aborda diversos temas, pues "habla de problemas sociales que existen en nuestro país, las relaciones humanas entre pareja y entre no pareja. Hay un poco de todo, porque se van acumulando experiencias y cuando empiezas a grabar sale toda esa información", indicó Saúl.

"Entre tus jardínes" es el primer corte que presenta Jaguares en esta producción, la cual contiene ocho temas de la inspiración de Saúl Hernández, entre ellos el primer corte.

"Es una canción que tiene mucha dinámica y habla de desprenderse de algo a lo que se está aferrado, de marcar siempre el camino y seguir a otra persona que te va a llevar mucho más lejos."

Hernández explicó que "es dejar de aferrarse a lo que se cree que uno tiene, liberarse y desprenderse de todo eso para encontrar nuevos caminos y gente que te va a ayudar a crecer, porque uno no siempre tiene la razón".

Respecto al nombre de la producción, "45", el vocalista detalló que "el número de pobres que hay en México, son 45 millones, y de ahí surgió la primera impresión para nombrar este trabajo".

Agregó que con este nombre esperan reflexionar y que la gente también lo haga, para que esa cifra cada vez vaya disminuyendo más, hasta desaparecer.

La agrupación manifestó que a partir del 5 de septiembre iniciará una gira por México y Estados Unidos como parte de la promoción del material que saldrá a la venta el 2 de septiembre próximo.

"Estaremos tocando en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y obviamente este país, que es nuestro tierra madre".

Dentro de esta gira, la banda ofrecerá un recital el 13 de noviembre próximo en el Auditorio Nacional de esta capital, en la que Saúl Hernández (voz), Alfonso André (batería), César López (guitarra) y Marco Rentería (bajo) prometen mostrar toda su furia.

Temas como "Alquimista", "Lobo", "Entre tus jardínes" y "Un mal sueño", son algunos de los cortes que incluye "45".

martes, 8 de julio de 2008

Presenta el grupo Jaguares su nuevo sencillo

El sencillo viene incluido en su próximo disco "45"
La nueva producción del grupo incluye 10 canciones llenas de rock puro

El Financiero en línea

México, 8 de julio .- Luego de tres años de ausencia de la escena musical, la legendaria banda Jaguares regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Entre tus jardines", incluido en su próximo disco "45".

"Entre tus jardines" estará disponible de manera digital a partir del próximo 16 de julio, en los principales portales de música en Internet, se informó en un comunicado.

El álbum "45", producido directamente por Saúl Hernández y Alfonso André (integrantes del grupo junto con César "Vampiro" López y el bajista Marco Rentería) con la colaboración de Howard Willing. mezclado en Nashville por Dave Thoener, será lanzado en septiembre.

La producción grabada entre Los Angeles y México en junio pasado y mezclado en Nashville por Dave Thoener, incluye 10 canciones llenas de rock puro y directo envuelto en sus emotivas composiciones, en las que retoma el espíritu que en algún momento fue la razón de ser de Caifanes.

La banda mexicana comenzará una gira de conciertos por México y Estados Unidos, la cual arrancará el próximo 13 de noviembre en el Auditorio Nacional, para promocionar su más reciente disco "45".

"Entre tus jardines", además de marcar este esperado regreso, constituye una confirmación de la constante búsqueda del grupo por la renovación musical, con un estilo nuevo.

Entre la discografía de Jaguares destacan: "El equilibrio de los jaguares" (1996), "Bajo el azul de tu misterio" (1999), "Cuando la sangre galopa" (2001), "El primer instinto" (2002), "Crónicas de un laberinto" (2005), y el próximo a estrenarse "45" (2008).

Con una gran trayectoria musical y tras la desintegración de Caifanes, Jaguares se ha consolidado como una de las bandas más importantes de México y América Latina. (Con información de Notimex/JOT)

Jaguares presenta su nuevo sencillo “Entre Tus Jardines”


www.emimusic.com.mx

Una de las bandas más legendarias de la escena mexicana regresa después de 3 años de ausencia con
el lanzamiento de este nuevo sencillo.

Éste vendrá incluido en su próximo disco de estudio que lleva por nombre “45”. El álbum fue producido directamente por Saúl Hernández y Alfonso André (integrantes del grupo junto con César “Vampiro” López y el bajista Marco Rentería), con la colaboración de Howard Willing.

Grabado entre Los Ángeles y México el pasado mes de junio y mezclado en Nashville por Dave Thoener, “45” presenta 10 canciones que sorprenderán a todos aquellos que consideran que ya saben qué esperar de Jaguares.

“Entre Tus Jardines”, además de marcar este esperado regreso, se constituye en una confirmación de la constante búsqueda del grupo por la renovación musical, presentando un estilo nuevo para JAGUARES. El grupo se enfocó en crear un gran disco lleno de rock puro y directo envuelto en sus emotivas composiciones, retomando el espíritu que en algún momento fue la razón de ser de “Caifanes” e, incluso, de “Las Insólitas Imágenes de Aurora”.

Siendo así, septiembre será un mes clave para JAGUARES, ya que tendremos la oportunidad de descubrir este innovador material y al mismo tiempo comenzarán con su gira mundial 2008 que recorrerá varias ciudades de México y Estados Unidos. Ésta incluye su anticipada presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México del próximo 13 de noviembre.

Finalmente, y atendiendo a las nuevas necesidades del público, el sencillo estará disponible de manera digital a partir del próximo 16 de julio en los portales de venta en línea de música del país.

lunes, 7 de julio de 2008

Retráto hablado: Saúl Hernández, agarró su escoba y se fue lejos

Por: Humberto Vazquez

Considerado por muchos como el santo patrono del rock en México, Saúl Hernández, deja de lado el incienso y se baja del altar para someterse sin titubeos al cuestionario de Semanario que se asoma por unos instantes a la vida de un rock star.


-¿Cuál es tu estado mental más común”-
“Volátil”.

-Si pudieras elegir un personaje de la ficción, ¿cuál escogerías?-
“Kalimán”.

-¿Cuál ha sido tu mayor extravagancia?-
“Todo lo que la música me ha llevado a hacer”.

-¿En qué ocasiones mientes?-
“Yo nunca miento. Bueno, ahorita (risas).

-¿Qué persona viva te inspira más desprecio?-
“Ninguna, pero sí hay muchos que me dan lástima”.

-¿Qué palabra o frase usas más?-
“No sé”.

-¿Cuál es tu mayor miedo?-
“Quedarme en la ignorancia”.

-¿Qué es lo que te disgusta más de tu apariencia?-
“Nada, estoy feliz como estoy”.

-¿Qué talentos te gustaría tener?-
“Volar, me gustaría volar”.

-¿Dónde y cuándo has sido más feliz?-
“En la tierra y en mi tiempo”.

-¿Cuál ha sido tu mayor logro?-
“Llegar a desarrollarme como músico, tener a mi familia es un gran logro... estar juntos”.

-¿Tu posesión más atesorada?-
“Mi familia”.

-¿Cómo te gustaría ser recordado?-
“Como quieran”.

-¿Quiénes son o han sido tus maestros?-
“Tengo músicos, escritores y cineastas. John Lennon evidentemente es uno, Zappa es otro que si lo escuchas tienes que sentarte realmente a analizarlo, Bowie otro gran compositor. La música de son también, hay una antología del son que para mí es como una biblia de la música aquí en México”.

-¿Cuál es la música que más escuchas?-
“Los Panchos, con sus boleros increíbles; ‘The Dark Side of the Moon’ de ‘Pink Floyd’”.

-¿Cuando escuchas la palabra Caifanes qué viene a tu mente?-
“Mi barrio en la colonia Guerrero, en el Distrito Federal”.

-¿Hay alguna canción que defina al Saúl de aquellos tiempos?-
“‘Mátenme por que me muero’, creo que es una canción clave, ‘Amárrate a una escoba y vuela lejos’, ‘Antes de que nos olviden’. Todas de alguna manera son parte de algo mío”.

-¿Cómo te gustaría morir?-
“No sé, no me he puesto a pensar en eso. Pues dormido, en mi cama, es lo más bonito”.

-¿Cuál sería tu epitafio?-
“Pues finalmente agarró su escoba y se fue lejos”.

Lanzará Jaguares álbum con nueva casa discográfica

Notimex / Síntesis


México, D.F. Previo al regreso de Jaguares a los escenarios de la capital mexicana el próximo 13 de noviembre, la banda lanzará su producción discográfica, la primera con su nueva casa disquera y con la que celebra más de 10 años de carrera.

Además de la serie de conciertos durante los últimos meses en diversas plazas de la República Mexicana y Estados Unidos, la alineación ultima los detalles de lo que será su siguiente disco, cuyo lanzamiento se anuncia para el mes de septiembre.

Tanto los temas comprendidos en este material como los éxitos de la banda en más de una década de trayectoria, serán interpretados en vivo en el Auditorio Nacional, escenario elegido para su retorno musical a la capital.

De acuerdo con los organizadores, Jaguares volverá como parte de su gira 2008 y la promoción del álbum.

Considerada como una de las bandas clásicas y pilares del rock en México, la agrupación comandada por Saúl Hernández, se ha comprometido además con diversas causas sociales, en tanto sus presentaciones son definidas como "rituales y míticas".

El grupo integrado además por Alfonso André y César "El Vampiro" López, cuenta con cinco discos: "El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto".

Reinventa sus rugidos


Asegura Jaguares que su nuevo disco, “45”, es diferente a sus anteriores producciones

www.elmanana.com.mx
AGENCIA REFORMA

MÉXICO.- Al iniciar el proceso de creación de 45, el nuevo disco de Jaguares, Saúl Hernández se propuso hacer música fresca y distinta a lo que ha hecho previamente, y él mismo asegura que consiguió lo que se propuso.

"No hacer lo mismo, no repetirnos en cuanto a los discos pasados es lo que Jaguares siempre ha buscado y creo firmemente que este álbum tiene esa espontaneidad de la que hablo, esa frescura necesaria para renovarse.

Al hacerla sí quería que la gente alucinara como yo, cuando la escuchara, y honestamente creo que ese es el resultado al escucharlo completo", afirma Saúl en entrevista telefónica exclusiva desde su casa en Playa del Carmen.

La nueva producción de estudio de la tercia felina saldrá a la venta el 2 de septiembre, y contó con la coproducción de Hernández y Alfonso André con Howard Willing (The Smashing Pumpkins y Sheryl Crow).

Esta, explica el intérprete de "No Dejes Que", es para sus autores una forma de sumergirse en las necesidades personales y afectivas del vocalista así como un grito de protesta en contra del sistema político que gobierna al País por su falta de conciencia sobre corrupción y pobreza.

El título del material tiene una doble lectura: una es que hace alusión al clásico disco en vinil de 45 RPM (revoluciones por minuto) que ahora es un objeto de culto para los melómanos; la segunda, se refiere a la cantidad, en millones, de mexicanos considerados pobres que no reciben la ayuda necesaria de parte del Gobierno.

Esto motivó al músico a escribir la canción "Si Fuera Necesario". "Relato de alguna manera lo que vive nuestro pueblo, esta canción se acerca a la realidad de la cifra que da nuestro país en las estadísticas: 45 millones de personas en situación de pobreza, lo cual me parece un grave problema.

Es necesario hablar de eso y buscar soluciones, me meto en ese contenido porque me interesa lo que sucede en mi País", afirma el intérprete de "Ayer Me Dijo un Ave".

También, añade el compañero de André y César "El Vampiro" López, incluyó "Un Mal Sueño" como una crítica a la falta de compromiso que tiene el Gobierno del País con el desarrollo de este.

"Mi gran preocupación es la educación, que es de familia y de Gobierno y el desarrollo. Es patético pensar que el Gobierno se sienta cómodo al dejar que su gente se vaya a EU porque aquí no les da oportunidades, porque no hay trabajo.

Es obligación de ellos generar propuestas para avanzar. "Creo que la educación es el punto de partida para mejorar un problema porque la indiferencia mata cualquier deseo de crecer.

Por eso todos caemos en la torpeza, nos volvemos egoístas, 'valemadristas' porque nadie de los que deben, hace algo para que la sociedad crezca y se fortalezca", asegura Hernández.

Entre las canciones que incluye 45 está "Entre Tus Jardines", que es el primer sencillo promocional y el cual se estrena hoy en la radio nacional. "Invariablemente mis canciones son biográficas o narran un poco de mí, de lo que le digo a mi pareja.

En este caso le digo a Julia (su esposa) cómo voy hacia adelante por ella, y que si ella tiene un mundo en el que quiere llevar la batuta, no hay problema, que el mundo es todos, no solo de hombres.

Creo que a estas alturas no importa más lo que vivo en el exterior, sino en el interior, cuando se trata de hablar de ciertas canciones", explica. En la canción "Píntame", cuenta Saúl, su hija Zoey, de 8 años, fue quien ideó el estribillo y por eso hace coros con el Jaguar.

domingo, 6 de julio de 2008

Marco Renteria: El Nuevo Jaguar

Reportero: Eric Jaguar

¿Quién fue tu influencia para que decidieras por la música?
Yo creo que lo traigo en los genes por mi papá. Pero más importante que eso, el hermano de mi mamá, mi tío Alfonso, él me cuidaba cuando yo estaba chavito, él era un joven que en ese tiempo habrá tenido como 20 o 22 años y escuchaba mucho rock progresivo, escuchaba Rush y los clásicos como Zeppelin, Deep Purple, desde ahí; yo tenia como 5 o 6 años y ya estaba escuchando buena música.

¿Pensaste algún día que serías parte de Jaguares? ¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron “estás dentro”?
Cuando los escuchaba, la neta, fue el primer grupo que me llamó la oreja, escuchaba mucho rock extranjero, inglés o americano o de donde fuera, mucha música instrumental y curiosamente este mismo tío me dijo: “¿sabes que hay una banda mexicana que está haciendo algo interesante?”, y me puso la de “mátenme por que me muero” y ahí me atraparon ¡me gustó muchísimo!

Y bueno, mi reacción cuando Alfonso me habló, yo estaba trabajando en Houston con un cantante y me dejó un recado en el celular y después le regresé la llamada y me dijo: “Oye Marco, fíjate que acabamos de grabar un disco y Federico por una cuestión familiar no podrá hacer la gira y pues, pensamos en ti para que toques con nosotros ahora que regreses a México…”


La verdad en el momento me puse tranquilo, por fuera, porque por dentro estaba llorando, gritando, ¡lleno de emoción! Después me senté en la cama como 4 o 5 minutos a pensar así como que ¿de veras? Pero pues increíble, imagínate tocar con tu Héroes, con los músicos así que realmente te han movido, ¡es un regalo! No quiero decir que fue un regalo de la nada, pero para realmente tocar las rolas que a mí me gustan, como el jazz, la improvisación, el progre, vas conociendo músicos que te invitan a participar en estas bandas que acompañan artistas, esa era básicamente mi chamba los fines de semana y toqué con muchas gentes de todo, mucho pop, yo era el más escéptico de todos, yo escuchaba música un poco más sofisticada y cuando me invitaban a tocar con estos grupos yo la verdad ardía, pero me cayó la madurez porque yo decía: “Bueno, voy a trabajar ciertos días con esta banda pero voy a tener estos otros para dedicarlos a lo que me gusta”.

Curiosamente cuando yo conocí a André estaba tocando un martes en un lugar que tenía Leo Corona, un restaurante en la colonia Roma, y ahí fuimos a tocar de cuates, no era ni siquiera por la lana porque íbamos a tocar cosas que nos gustaban como jazz, funk, rock y todo ese rollo algo más experimental y ahí estaba André, entonces André tuvo una buena impresión del grupo y de mi forma de tocar el bajo, cotorreamos un rato y le dije “aquí está mi número por cualquier cosa”. Y pasaron 2 años o año y medio hasta que me habló, pero bueno, ¡sí esta padre!

A lo que voy, si yo no hubiera tocado todo ese rollo, aunque nunca pertenecí a una banda famosa porque no se daban las cosas, siempre tuve mis proyectos, tenía un proyecto que me encanta que se llamaba “Madre foca” que es así súper medio visceral, medio amorfo, también medio instrumental. Si yo no hubiera pasado por esas cosas tal vez a André no le hubiera gustado. Es un poco como de surte pero también de trabajo individual, porque bajistas buenos hay en todos lados alrededor de México.

¿Cuando tu llegaste a Jaguares dijiste “yo traigo esto y esto es lo que quiero aportar”?
Ahorita que estamos grabando, sí.

¿En algún momento se te dice “toma, tú tienes que hacer esto”?
No, fueron muy respetuosos. Era obvio que las rolas están tocadas de una manera y que tienen grandes líneas, o sea, ¿cómo deshaces una línea de Sabo?

De hecho, el que siempre me ha aventado al ruedo es Saúl.

¿Cómo puedes deshacer una rola clásica que ya está bien hecha, bien producida, tocada por grandes bajista como Fong o Sabo?

¿Entonces en este disco tú estas poniendo tu toque?
Sí. La verdad no quiero adelantarme, pero hay que escucharlo ¡pronto saldrá! Está padre, no es un rollo tanto como de virtuosismo, que me encanta.

Ellos siempre me han tratado con mucho respeto y saben lo que puedo tocar y yo también se lo que ellos son, músicos admirables.


¿Qué rola te gusta tocar más en vivo con Jaguares?
Hoy por hoy la que más me gusta tocar es “Sombras en tiempos perdidos”; es una rola que va más allá de la música, es una rola muy bonita, siempre que la toco siento algo bien padre, me acuerdo de cuando estaba en mi recamara escuchando el disco de ellos, en mi depresión o en mi locura de adolescente, escuchaba las letras de esta rola y sentía increíble y ahora estar tocándola con ellos está padre.

Una bonita anécdota, la primera tocada que hice en vivo con ellos antes de empezar la gira de “Crónicas de un Laberinto” fue en el salón XXI, ahí por Polanco en el DF, ese día fue el primero que me puse nervioso como músico, porque yo ya tenía “callo” tocando en lugares grandes con otros artistas, pero siempre estás atrás, vestido de negro, como músico de acompañamiento y esa vez Saúl me dijo: No, tú vas adelante con nosotros, ese es tu lugar y te lo tienes que ganar” Y entonces, cuando salí y vi a la raza, me cayó el clic de que aquí la gente no viene a ver si tú eres el mejor o si eres virtuoso, sino que te vienen a sentir con el alma, si de veras estás ahí, entonces me puse bien nervioso, pero al final salió todo bien.

Y en un momento estábamos tocando la rola de “Fin” que tiene un arreglo de cuerdas increíbles, y en ese momento yo estaba muy relajado, sintiendo la rola, cerré los ojos, en ese momento sentí la frente de Saúl chocando conmigo y la verdad se me salieron las lagrimas, nada más que me hice el machín y me volteé para otros lados y se me secaron, pero “Fin” es otra rola que me gusta muchísimo.


¿Qué tanto ha cambiado tu vida al estar en Jaguares?
Pues ha cambiado mucho, a nivel laboral ya no tengo que tocar muchas cosas que no me gustaban, que tenía que tocar por lana, ahora puedo ser mas selectivo y puedo estar con ellos nada más y después tener una vida medio normal, con tus amigos, pareja o familia y me ha cambiado también porque estoy tocando con una súper banda. Me ha tocado que ellos me compartan su status de rockeros, de celebridades y pues ahí me ando colando poco a poco, aunque la fama no me interesa mucho, pero sí, mi vida ha cambiado bastante y ahora que voy a grabar con ellos pues es excelente.

¿Hay algo que no te guste de Jaguares?
No hay nada que no me guste, simplemente tenemos opiniones encontradas, ya que cada quien dentro del grupo tiene su personalidad muy definida y yo, como el nuevo del grupo, estoy aprendiendo mucho de ellos ya que son músicos muy maduros, yo creo que si hubiera algo que no me gustara, aunque yo se que es una gran oportunidad para mí, si hubiera algo que me chocara mucho yo creo que ya no estaría, porque la razón principal por la que toco es para estar bien, por sentirme creativo, por ser parte de algo.

¿Cuál es la mejor anécdota que tienes con Jaguares?
La tocada del salón XXI es una de tantas ya que fue una de las mas bonitas por ser mi primer tocada, además de las giras con el grupo; el comer juntos, visitar la casa de alguno de ellos, el viajar juntos e ir escuchando música en el camino sobre la carretera, pero en general todas las experiencias que tengo con la banda son muy buenas.


¿Qué representan para ti los nombres “Saúl Hernández” y “Alfonso André” y qué experiencia te ha dejado el convivir con ellos?
Pues ahora representan amistad, confianza, constancia, rebeldía, persistencia, talento, creatividad, ¡tantas cosas! Son unos iconos, pero ahora son mis amigos.

Con ellos he crecido como músico, como persona, ellos tienen muchas historias recorridas, mucha producción de rolas, muchos discos, mucha experiencia no sólo en la música sino como hombres y, sin duda, se te pega algo de eso; por ejemplo ellos son papás, ya ven la vida de otra manera, entonces ver eso desde afuera, ver que tienen otras responsabilidades, que tienen sus parejas, su vida personal y que siguen teniendo el corazón de alguien que toca la guitarra a los quince años y toca por primera vez en el antro.

Hemos tocado en lugares como el foro “Alicia” donde caben como 300 personas y ha sido como si estuviéramos tocando en el mas grande que he estado con ellos; “Rock al parque” y en todos los lugares se desviven por tocar bien, creo que me ha hecho mejor persona el convivir con ellos.


¿Dónde te ves en 5 años?
Espero que tocando hasta que me muera, por las razones indicadas, posiblemente con una vida más formal, ya como papá estaría padre y espero que sigamos con los Jaguares, pero también me veo produciendo música, llevando mejor calidad de vida, no cantidad, calidad.


¿Qué diferencia ves entre los seguidores de Jaguares y los de otras bandas?
A ciencia cierta no te podría decir, porque no he estado en otras bandas famosas, pero lo que veo en los seguidores de Jaguares es amor, entrega, te voy a decir un secreto: Jaguares es la mejor banda, por sus rolas, por su trayectoria, al menos en mi opinión, respetando a las demás bandas. Me siento rayado de estar con ellos (risas).

¿Qué les puedes decir a los aliados de Jaguares sobre tu participación en la banda?
No les puedo decir nada, mejor escuchen el disco, habrá a quien le guste y a quien no le guste, pero lo que suene ahí va a ser el resultado de mi vida, de mi trayectoria y mi combinación con estos músicos increíbles. Habrá quien piense que por haber tocado con otros grupos soy medio “fresilla” y que me prostituí con el pop, pero yo amo la música.

Los grandes músicos con los que he estado siempre me han dicho que hay que tener los oídos abiertos, incluso el mismo Saúl es así, Saúl escucha de todo sin escepticismo, obviamente de todo lo bueno.

Pero aquí estoy, y está sonando mi bajo allí y ojalá que les guste, no me los voy a ganar con palabras sino con mi trabajo arriba del escenario.

Lanzará Jaguares en Septiembre álbum con nueva casa discográfica

www.informador.com.mx

Guadalajara, Jalisco

El regreso de Jaguares a los escenarios es el próximo 13 de Noviembre

La banda de Jaguares lanzará su producción discográfica en Noviembre y ofrecerán una serie de conciertos por las diversas plazas de la República Mexicana

MÉXICO.- Previo al regreso de Jaguares a los escenarios de la capital mexicana el próximo 13 de noviembre, la banda lanzará su producción discográfica, la primera con su nueva casa disquera y con la que celebra más de 10 años de carrera.

Además de la serie de conciertos durante los últimos meses en diversas plazas de la República Mexicana y Estados Unidos, la alineación ultima los detalles de lo que será su siguiente disco, cuyo lanzamiento se anuncia para el mes de septiembre.

Tanto los temas comprendidos en este material como los éxitos de la banda en más de una década de trayectoria, serán interpretados en vivo en el Auditorio Nacional, escenario elegido para su retorno musical a la capital.

De acuerdo con los organizadores, Jaguares volverá como parte de su gira 2008 y la promoción del álbum.

Considerada como una de las bandas clásicas y pilares del rock en México, la agrupación comandada por Saúl Hernández, se ha comprometido además con diversas causas sociales, en tanto sus presentaciones son definidas como "rituales y míticas".

El grupo integrado además por Alfonso André y César "El Vampiro" López, cuenta con cinco discos: "El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto".

CRÉDITOS: NTX / MCM

sábado, 5 de julio de 2008

Revista Evolucion Jaguar No.5


Ya puedes bajar la 5ta edicion de Evolucion Jaguar. Gracias por esperar, gracias por ser un aliado.

viernes, 4 de julio de 2008

Rugido por el VIH : Jaguares arrancará nueva gira


Jaguares
Jaguares presente en causas sociales una vez más.
Univision Online

4 de Julio de 2008

Siempre preocupados por las causas sociales, esta vez el rugido de Jaguares se sumará a la lucha contra el VIH, ya que junto con el grupo de rock La Lupita y Celso Piña, entre otras agrupaciones darán voz a la canción oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA AIDS2008, que lleva por nombre Acción universal.

En favor de causas sociales

De acuerdo con la página web del evento, el lanzamiento oficial del tema se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el marco de la Ceremonia de Inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA AIDS2008 que se realizará del 3 al 8 de agosto en la ciudad de México.

Dada la preocupación del incremento de la enfermedad del VIH en jóvenes y de la discriminación percibida, se sumaron a la causa grupos locales de rock y música alternativa Señora Kong, Los Fancy Free, Capo, Josel y Raúl, Héctor Infanzón, Moyenei, Bungalow Dub, The Polar, Beautiful Monster y Niña Dios.

Durante cada sábado se transmitirán en México y distintos países de América Latina, las cápsulas de la grabación del tema oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA AIDS2008, así como las entrevistas que se realizaron a todos los talentos involucrados en esta conferencia.

Según informa el sitio oficial de Jaguares, este tema servirá como preámbulo al lanzamiento de su nuevo disco que recién terminaron de grabar en el estudio y cuyo primer sencillo se estrenará este 7 de julio y el álbum completo saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre y con él comenzarán una gira de conciertos que los llevará por México, Estados Unidos y Puerto Rico, además de participar en la gira Small Places Tour 2008 - 60 por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El tour comenzará el próximo 5 de septiembre en Chihuahua, después en Ciudad Juárez el 6 de septiembre para continuar en Las Vegas (13 de septiembre), en San Francisco el día 19 del mismo mes.

Para octubre Jaguares comenzará el mes en San Antonio el 2 de octubre, Houston el 3 de octubre, Dallas 4 de octubre, Austin 5 de octubre, Nueva York el 18 de octubre, para el 22 del mismo mes en San Juan. Puerto Rico, el 24 en Miami, el 25 en Atlanta y octubre 31 en Chicago.

Durante el mes de noviembre se presentarán en lugares como Los Ángeles el 7 de noviembre, el 13 de septiembre en la ciudad de México, en Seattle el 14 del mismo mes y finalmente el 29 de noviembre en Guadalajara.

miércoles, 2 de julio de 2008

Nuevo Sencillo, Nuevo Disco


Como ya han de haber visto en la pagina de Jaguares, este 7 de Julio tenemos sin falta el nuevo sencillo de Jaguares. Y el proximo 2 de Septiembre sera la salida del nuevo disco de Jaguares.

Creo que todos estamos ansiosos y emocionados por este nuevo disco, esta nueva etapa, que nos dara paz.

Siempre Carnales Siempre Jaguares