domingo, 28 de septiembre de 2008

Listos para rugir

28.09.08 - Actualizado: 28.09.08 03:27pm - Viki Pérez Aguilar. Redacción La Prensa: viki.perez@laprensa.hn

San Pedro Sula, Honduras

Los organizadores del concierto de Jaguares esperan que unas 18 mil personas presencien el espectáculo el próximo 26 de octubre.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de AG Producciones, Max Quesada, que declaró que sólo para VIP se venderán seis mil boletos y para entrada general, 12 mil. "La venta estará disponible desde el martes seis de octubre. Si la aceptación es como esperamos, pondremos más tickets a disposición de los fanáticos de la banda mexicana", dijo. Según Quesada, el predio donde se llevará a cabo el evento musical es de dos manzanas y media, que albergarían a unas 70 mil personas. "Fuimos con un arquitecto a medir la propiedad y también con los bomberos para que nos orienten. Todo está listo".

Las entradas se podrán adquirir en Banco del País. "Las agencias serán la del City Mall, Galerías del Valle, la tercera avenida, la Terminal de Buses y la de la 105 Brigada", manifestó.


Ambiente

Ese último domingo de octubre, los seguidores del rock en español también podrán disfrutar de la música del costarricense Lawrence Casal.

Casal es uno de los disc jockeys más importantes de la escena electrónica en Centroamérica, pionero del género electro en Costa Rica y especializado en hacer mezclas de rock.

Él animará al público que acuda desde las 4.30 de la tarde, para después darle la bienvenida a Diego Navas y La Utopía.

Navas es uno de los máximos exponentes del género rock en el país y alcanzó la fama, además de diferentes festivales ganados, con la canción "Cruz blanca", escrita y compuesta por él.



Producción

Jaguares nos presenta el nuevo álbum "45". La banda dirigida por Saúl Hernández regresa después de tres años de ausencia con producción discográfica que contiene 10 canciones.

Camelot Music y Diunsa aún no tienen en venta el disco. Ana Galván, de Camelot, dijo que lo esperan el 15 de octubre.

Esta nuevo grabación fue producido por Saúl Hernández y Alfonso André, mezclado por el músico Dave Thoener y cuenta con la colaboración de Howard Willing. Fue lanzado el 2 de septiembre.

Los discos lanzados bajo el nombre de Jaguares a partir de 1996 son "El equilibrio de los jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", 1999, "Cuando la sangre galopa" ,2001, "El primer instinto", 2002, y el último "Crónicas de un laberinto" en 2005.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Jaguares: afuera y adentro

Diego Herrera, ex Caifanes, refuerzo de lujo en el nuevo disco y gira de Jaguares

Enrique Lopetegui | 2008-09-26 | Rumbo

La presencia de Diego Herrera en 45 (el primer disco de estudio de Jaguares en tres años, y primero con EMI), por motivos musicales e históricos, es casi tan importante como el disco en sí.

Como miembro fundador de Caifanes (la banda que lideró el renacimiento del rock mexicano a mediados y fines de los años 80) y en su calidad de haber sido el segundo en dejar la agrupación (luego del bajista Sabo Romo), Herrera tiene una visión única del presente jaguar y el pasado caifán: tiene un pie adentro y otro afuera, literalmente. Como ex miembro de Caifanes y como, por ahora, miembro "invitado" de Jaguares.

Desde su salida de Caifanes, poco después de la gira de esa obra maestra llamada El silencio (1992), Diego trabajó como director artístico de BMG por siete años (firmó, entro otros, a Julieta Venegas), trabajó como productor, compuso experimentos jazzeros e hizo —y hace— música para películas.

Su inesperado retorno al mundo de Saúl ocurrió por accidente, hace menos de dos años, mientras él y Saúl Hernández veraneaban con sus familias en Playa del Carmen.

"Nos encontramos en la playa, fuimos a comer un par de veces y, a los cuatro o cinco meses, me llamó y me dijo ‘¿Qué onda, cab…? ¿No quieres apuntarte?’...", dijo Herrera a RUMBO por teléfono desde su residencia en Cuernavaca. "Me invitaba a un par de conciertos grandes, y le dije ‘¿Sabes qué? Yo feliz de la vida, pero déjame hacer unos chicos antes, para aclimatarme, no me avientes de entrada a los grandotes’ ".

Así lo hicieron, y finalmente Diego entró al estudio para lo que serían sus primeras grabaciones con Saúl en 16 años. El resultado es un disco visceral, por momentos épico, y con el mejor registro vocal de Saúl desde sus publicitadas operaciones en las cuerdas vocales.

"Estoy muy contento con este disco", dijo Diego. "Creo que hay varias rolas con una comunión creativa muy interesante. Pero yo soy un invitado, mi rol es muy diferente, aunque siento que mi contribución es muy bien recibida. No hubo ninguna parte mía que se saliera del disco. Esa comunicación [con Saúl y Alfonso] sigue ahí desde hace mucho. Yo siempre he dicho ‘tuvimos nuestras broncas, pero lo que vivimos juntos en la relación va más allá de cualquier bronca’ ".

¿Se quedaría como miembro permanente del grupo si Saúl se lo pide?

"Sí, yo creo que sí. Tenemos que ver cómo manejarlo. Estoy empezando la música de una película y otros compromisos que no querría dejar. La estamos jugando de oído. Pero la estoy pasando bien y estoy abierto a lo que sea".

El final de Caifanes

"Llegó un punto en el que estábamos cansados los unos de los otros", dijo Diego sobre los pleitos que forzaron a la disolución de Caifanes. "Básicamente, la convivencia no estaba bien entre nosotros, y para mí eso es súper importante, y es una de las razones que han pesado para este regreso [al trabajo con Saúl]. No era una bronca directamente con Saúl o Alfonso [André] o Alejandro [Marcovich], sino en general".

Sin dudas, la batalla principal fue entre Saúl y Alejandro, pero Herrera dice que la cosa iba más allá.

"Era una dinámica que había entre todos. Había quien tenía más problemas, como Saúl y Alejandro, pero más bien todo el rollo interno era muy incómodo. Fue una de esas decisiones que tomas intempestivamente, donde dices ‘¿Sabes qué? Ya’. Y me fui".

En el sitio informador.com.mx, el productor argentino Oscar López (no confundir con Cachorro López) dijo:

"Amo el primer disco de Caifanes. Pero me acuerdo que Saúl quería que [Alejandro] Marcovich fuera el quinto integrante de la banda en la foto de la portada. Yo no lo admitía. Le decía que tenía que esperar por lo menos otros dos discos. No estaba de acuerdo con que Marcovich estuviera tocando un día con Caifanes y otro con Laureano Brizuela". Al final, la pulseada la ganó Saúl y Alejandro apareció en la portada de El diablito, el segundo disco de Caifanes.

"Me enojé mucho con ellos...", dijo López. "[Y ahora ] Marcovich terminó robándole el nombre… Ya se lo había dicho [a Saúl]: No puede haber un argentino en la banda, ya me tienes a mí".

Por email desde México, Marcovich dio su versión a RUMBO:

"El nombre de Caifanes fue registrado a nombre de Alfonso, Saúl y yo", escribió Marcovich. "Las disputas legales fueron originadas a partir de 1996 por la compañía disquera [BMG], en un absurdo, ilógico, antiético y malintencionado intento por apropiarse del nombre. El desenlace final de esta disputa legal lo desconozco, porque la última vez que informalmente solicité informes acerca del nombre Caifanes en el registro público del derecho de autor, me negaron la información sobre la base de que yo ya no soy copropietario del nombre. Ahí te lo dejo de tarea".

Sobre los comentarios de López, Marcovich no fue menos claro.

"Qué estupidez... ¿Cuándo estuvo óscar en el grupo? No creo que óscar quiera sostener esa tesis [de que Marcovich "robó" el nombre de Caifanes] de viva voz; podría hacerse acreedor a una demanda por difamación".

Un comentario final: según un comunicado de prensa de EMI, Caifanes nunca se disolvió. Simplemente, fue rebautizado como Jaguares debido a una "disputa legal" e incluso se refieren a "Caifanes/Jaguares", como si se tratara de una sola banda ("Caifanes/Jaguares", dice el comunicado, vendió "15 millones" de copias de sus "10 discos").

Es indudable que Saúl Hernández era el corazón y el alma de Caifanes, pero el mérito de Jaguares, justamente, es que no se trata simplemente de una ‘continuación’ de Caifanes, sino que tiene identidad propia. Además, negar lo hecho por Marcovich en Caifanes, más allá de problemas personales, o insinuar que su presencia es fácilmente reemplazable, es ridículo y no se lo cree nadie: Marcovich fue parte clave de Caifanes. Una banda sin él, automáticamente, se convierte en otra banda, y Diego parece entender las diferencias.

"Híjole, me es difícil porque, te soy franco, durante un tiempo me desconecté mucho", dijo Diego, al ser interrogado sobre las similitudes y diferencias entre Caifanes y Jaguares. "Siento que es otro sonido, otra cosa, otra mezcla de gente. Me es difícil comparar una etapa con la otra. Son otro tipo de canciones, otros arreglos, otros músicos. Pero cada época tiene su validez".



viernes, 26 de septiembre de 2008

Concierto de Jaguares ha sido postergado

viernes, 26 de septiembre de 2008

Lima - Perú, (ORBITA).- Por motivos de fuerza mayor la banda mexicana Jaguares posterga a último momento su presentación en Lima programado para hoy viernes 26 de setiembre.

Los mexicanos retornarán directamente a México luego de su presentacion en Quito.

En los próximos dias se dará a conocer la nueva fecha del concierto que no esta cancelado ni suspendido.

Sin embargo quienes requieran la devolución del costo de las entradas podrán acercarse a los módulos de venta en la fecha que se indique.



jueves, 25 de septiembre de 2008

Jaguares ofrecerán espectacular concierto en Lima

Lima (Peru.com).- Considerada como la banda musical de los últimos tiempos, Jaguares, presentará en Lima un espectacular show el 26 de setiembre en el Centro de Convenciones Scencia, donde nos deleitará con su nuevo disco "45". El grupo peruano “Dolores Delirio” también participará en este evento. ¡Lee, vota y opina!

En esta su nueva visita a Lima, podremos escuchar nuevamente aquellos temas tan emblemáticos como "La Negra Tomasa", "La Célula que Explota", "No dejes que", "Te lo pido por favor", "Quisiera ser alcohol", "Afuera" y "Viento". Asimismo, nos deleitaremos con las canciones de su nuevo disco "45", tutulado asi por la cifra de 45 millones de pobres extremos que viven en México.

"Es una producción que viene con mucha furia guardada, ya que durante tres años estuvimos fuera del estudio y hubo una concentración de muchas cosas que ahora le inyectamos a este material. Habla de problemas sociales, las relaciones humanas entre pareja. Hay un poco de todo”, explicó Saúl Hernández, vocalista de "Jaguares".

De igual manera, “Dolores Delirio” demostrará que también tiene lo suyo y nos ofrecerán los temas de su nuevo disco "Plástico Divino" como "Histeria" y "Cielo Infierno".



Jaguares pone sus garras en top 10 mexicano

Saúl Hernández es un auténtico sobreviviente y guerrero del rock en español. Desde aquellas Insólitas Imágenes de la Aurora –-primer nombre de la banda-– hasta la transición obligada de Caifanes a Jaguares, el cantante ha logrado liderar a uno de los grupos más importantes del género.

Esta semana Jaguares escala 34 posiciones con su producción "45" para ubicarse "entre los jardines" de los 10 discos más vendidos en México en la tercera posición. Paralelamente Alejandro Marcovich, ex guitarrista y símbolo de Caifanes, reapareció en la televisión mexicana tocando covers con su propia agrupación.


VOTA POR JAGUARES EN MTVLA

Voten en la pagina de MTV para ke ENTRE TUS JARDINES llegue al primer lugar

http://www.mtvla.com/canal/los10/


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sigue Jaguares de gira por EU con éxito

Jaguares, continua su exitosa gira por los Estados Unidos, con un lleno total en sus presentaciones en Alpine, Las Vegas, Pomona, Fresno, Santa Bárbara, 2 presentaciones en San Francisco y Sacramento.

Como parte de la gira promocional de su nuevo álbum 45 el cual se encuentra en los primeros lugares de ventas en México y Estado Unidos, Jaguares ha participado en 4 firmas de autógrafos en tiendas, donde cientos de fanáticos han llegado desde la madrugada para poder ver a sus ídolos.

Durante su visita a San Francisco, la banda participó en un foro de "Small Places Tour 2008" de Amnistía Internacional, el proyecto de música y derechos humanos más ambicioso de la organización desde Human Rights Now! en 1988.

Esta semana la banda esta en Sudamérica, a su regreso a los Estados Unidos, visitaran ciudades como San Antonio, Dallas, Houston, Austin, Phoenix, Atlanta, Richmond, Baltimore entre muchas más.


Sólo para un verdadero fan de Caifanes

Hola:

Mi nombre es Fabiola Alanís, soy super fan de caifanes, sin embargo debido a un proyecto que tengo en puerta, me veo en la necesidad de vender mi album con una super colección de recortes de revistas que abarcan: las Insólitas imágenes de Aurora, Caifanes y Jaguares.

El album completo consiste en 348 páginas, de las cuales:
7 posters.
19 portadas de revista.
10 recortes o fotocopias del periódico.
24 entrevistas.
35 reportajes.
13 fotografías.
81 artículos de revista.
9 artículos de internet.
y en total más de 750 imágenes.

Para formar mi album tomé material de revistas como: Banda rockera, Conecte, Rock América, Nuestro rock, Eres, La mosca, Lengua, Mezcalito, Atrevida, Cancionero musical, entre otras; la mayoría de éstas revistas ya ni siquiera existe.

El precio que sugiero es por el trabajo de reunir material a lo largo de 15 años, pero sobre todo por el valor sentimental aunque estoy segura de que para un verdadero fan de Caifanes resultaría invaluable.

Para mas informacion comunicate para mas informacion y precio:
lady_josbeth@yahoo.com.mx

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mexican band Jaguares goes back to rock basics

Ayala Ben-Yehuda , Reuters
Published: Friday, September 19, 2008

LOS ANGELES (Billboard) - Mexican rock legend Jaguares hadn't even begun U.S. promotion of "45," its first album in three years, when it debuted at No. 11 on Billboard's Top Latin Albums chart last week.

Chalk that up to pent-up demand for new material by the socially conscious quartet, which has had a strong following since its earlier incarnation as Caifanes, a darkly rocking outfit founded 20 years ago.

"45," which frontman Saul Hernandez says is named for the 45 million Mexicans living in poverty, is the first Jaguares record under a new three-album deal with EMI Mexico. The group was previously signed to Sony BMG but is now licensed to EMI through its own imprint, Biko Records.

The album's theme, Hernandez says, is "the recuperation of faith ... in yourself, in how you live and the society that surrounds you ... We're going to liberate ourselves, do an exorcism, and we'll change all of this."

Ten days after the album's September 2 stateside release, the band kicked off a 28-date U.S. tour.

Jaguares is also participating in Amnesty International's Small Places tour -- in which artists worldwide perform concerts and speak on human rights issues -- with a concert at San Francisco's Fillmore on September 20. The stop will also include a discussion hosted by students from Richmond High School, reflecting Jaguares' multigenerational fan base.

"We're lucky that those that follow us are very committed," Hernandez says. "On some occasions they're stronger than the industry in promotion."

Reuters/Billboard


jueves, 11 de septiembre de 2008

Jaguares estrenará su CD "45" en el Perú

Luego de tres años de silencio Jaguares, la mejor banda de rock mexicano de todos los tiempos, acaba de lanzar a la venta su nuevo disco "45" e iniciará una maratónica gira que lo traerá al Perú el próximo 26 de septiembre para ofrecer un exclusivo concierto junto a Dolores Delirio en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.

Esta producción de los Jaguares incluye "10 canciones llenas de rock puro", según manifestó su cantante Saúl Hernández. "45" hace referencia a los 45 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema, al tiempo de duración del disco, y a una dedicatoria especial para la pareja sentimental del vocalista de la banda. En uno de los temas participa la hija del cantante, la pequeña Zoey, en el tema "Píntame". "Zoey tiene la inquietud y estoy dispuesto a brindarle los medios para que sea la mejor cantante, si eso la hace feliz no tengo problema porque siga mis pasos", manifesto Saúl.

"La negra Tomasa", "La célula que explota", "No dejes que", "Te lo pido por favor", "Quisiera ser alcohol", "Afuera" y "Viento" son clásicos de los Jaguares que no dejarán de ser tocadas en nuestro país al que retornan por segunda vez.

Los nuevos temas de Jaguares pueden ser escuchados a través de su portal http://old.jaguaresmx.com. La canción "Entre tus jardines" fue escuchada en tan solo un fín semana por más de tres millones de personas.

En entrevista telefónica a un diario mexicano, Saúl dijo que espera que el disco sea del agrado de sus seguidores que han estado con ellos por más de 20 años. Es importante que se tome conciencia de la pobreza, acotó Hernández. "Jaguares solo intenta poner un granito de arena para hacer recapacitar a la juventud".

Jaguares ya inició un tour y eventos promocionales que los llevará en este mes a ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Santa Bárbara, San Francisco y Sacramento, para después trasladarse a Quito, Ecuador, así como a Lima. Durante su estadía en nuestro país los mexicanos solicitaron un sencillo catering que incluye botellones de agua purificada mineral, ron, cerveza, azúcar rubia, miel, plátanos, manzanas, peras y duraznos, chiles chipotles, jalapeños, jamones, mostaza, tomates, cebollas etc.

Además los productores del concierto en Lima decidieron incluir la presentación de los nacionales Dolores Delirio quienes presentarán su nuevo tema "Ultramar", incluído en su disco "Plástico Divino" que también presenta "Histeria" y "Cielo Infierno". Además, durante su presentación en Yacana Barranco este sábado 13 de septiembre, se sortearán entradas para ver a Jaguares en vivo.

A finales de septiembre, Jaguares se presentará en distintas ciudades mexicanas para luego ofrecer conciertos en San Antonio, Houston, Dallas, Phoenix, Atlanta, Baltimore, Nueva York y Miami, entre otras. El 10 de octubre deleitará a sus fans de la ciudad de Puebla, México y continuará en Mexicali, Baja California; además de San Juan, Puerto Rico, y Honduras. En noviembre próximo pisará Minneapolis y Los Ángeles, el 13 de ese mes llega a la capital mexicana en el Auditorio Nacional donde dará a conocer sus nuevos temas en otras ciudades de la República Mexicana.

Jaguares continuará su gira en febrero de 2009, por lo que realizará conciertos en Salt Lake City, Seattle, Portland, Estados Unidos; y en Vancouver, Canadá.

Jaguares nace de la disolución de "Los Caifanes". Precisamente "El equilibrio de los jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa" y "El primer instinto" son los discos de esta nueva etapa integrado por Saúl Hernández, Alfonso André en la batería y César "Vampiro" López en la primera guitarra y en sus presentaciones en vivo, el grupo alterna siempre las canciones de sus tres discos en estudio con las más recordadas composiciones de su primera etapa.

Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de todos los Plaza Vea y Vivanda y Galerías Brasil (Moving Sound, Echo´s Sound y Trance Records). El precio de las entradas es el siguiente: Preventa hasta el 26/9 (Zona Aliados S/. 70, Zona Primer Instinto S/. 120, Zona Jaguares S/.170). Mostrando sus entradas para el concierto de Jaguares podrán obtener un descuento para la presentación de Dolores Delirio "Concierto Interruptus" el próximo 13 de septiembre en Yacana de Barranco (www.doloresdelirio.com)




Jaguares “rugirá” en la capital industrial

El grupo mexicano Jaguares llega con más potencia con su nuevo disco "45" y con su gira que inicia el 12 de septiembre, y en San Pedro Sula se presentará el próximo 26 de octubre.

La llegada de la banda a esta ciudad ha causado gran expectativa entre sus seguidores. En dos ocasiones se ha presentado en Tegucigalpa, de donde guarda gratos recuerdos.

El concierto, patrocinado por Diario LA PRENSA, se desarrollará en el estacionamiento del parque acuático Wonderland.

Temas como "La negra Tomasa", "La célula que explota", "No dejes que", "Te lo pido por favor", "Quisiera ser alcohol", "Afuera" y "Viento" son clásicos de los éstos mexicanos que sonarán en nuestro país.

La agrupación regresa renovada después de estar fuera de los escenarios durante tres años.

Durante la gira visitarán varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América.

En entrevista para el diario líder, Saúl Hernández, vocalista de Jaguares, conversó sobre la gira, el disco y la presentación en el país.


¿Cómo se sienten de volver a Honduras, en especial a San Pedro Sula, y tocar por primera vez en esta ciudad?

Nos sentimos muy emocionados y ansiosos de estar con ustedes en ese concierto. Estar en una plaza nueva nos llena de satisfacción y alegría. Compartir en un espacio nuevo eso siempre es muy agradable.

¿En esta gira presentarán su nuevo disco "45"?

Es correcto, además haremos una pequeña cronología desde Caifanes hasta lo que es Jaguares.

¿En qué ayudó a evolucionar al grupo el tiempo en que estuvieron sin tocar?

El compromiso que se tiene como músico es buscar una responsabilidad y crecer como tal, no simplemente quedarte en una situación como frívola, creo que ahí se pierde mucha magia. Repito, la responsabilidad de crecer como tal hace que constantemente estemos buscando caminos diferentes de comunicación y creatividad.

¿A qué se debe el nombre de su nuevo disco, "45"?

Porque hay 45 millones de pobres en México.

¿Es social el tema que están promoviendo en su material?

La pobreza es algo muy triste y pensamos que el disco podría colaborar en una cultura de la recesión. Poniéndole ese título de alguna manera pensamos entrar en esa dinámica de preocupación, que algún día esa cifra sea cuestión ya del pasado. Ése es un sueño de muchos.

¿Qué le parece el público hondureño? ¿Cree que demostrará la misma euforia que cuando se presentaron anteriormente?


Sí, espero, je,je,je. Fue algo muy particular, grande y emotivo, creo que ahora que estemos de nuevo ahí me imagino que seguiremos sorprendiéndonos de cómo tu gente nos ha tratado y estoy seguro de que el concierto tendrá mucha magia y energía. Se volverá a creer una ceremonia inolvidable.

¿Cómo ha tratado de mantenerse Jaguares ante tantos grupos que han salido últimamente?

Tiene que ver con la concentración. Si Jaguares no pierde su camino y seguimos atentos a lo que estamos buscando y proponiendo, independiente de que alrededor hayan muchos o poco grupos, creo que nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro mundo y de esa manera en cierto sentido mantenernos como en forma.

Considero que es bien sano que hayan otros grupos jóvenes, que de una manera te alimentan.

¿Cómo es el mundo de Jaguares?

Es muy íntimo, ja,ja,ja,ja. Muy aislados, de alguna manera somos aisladones. Nos gusta estar como en nuestra propia guarida y salir cuando sea necesario y regresar cuando tengamos que regresar ja,ja,ja,ja.

Creo que tiene mucha influencia con el verdadero Jaguar, la selva ha sido también un elemento de inspiración muy fuerte.

¿Mucho rock puro en este nuevo disco?
Hay una relación de lo básico en toda la cuestión sónica. Se desprende de una necesidad de liberación de nosotros y lo retomamos de una cuestión básica, el sonido, la guitarra y es más dinámico como sólido en muchos sentidos.

¿Alguno de ustedes ha pensado en ser solistas o siempre se mantendrán como banda?

Algunos sí trabajan y colaboran con otros grupos. Yo hasta ahorita me he mantenido únicamente con Jaguares, pero en algún momento quisiera hacer una trabajo fuera del grupo. Tengo la idea de hacer un disco como solista, en algún momento, por ahora no lo tengo planeado, no tengo el tiempo y la visión de tal.

En algún momento me gustaría hacer algo diferente con otros músicos y explorar otras cosas.

¿Qué le puede decir al público sampedrano y hondureño sobre el concierto que tendrán?
Que nos acompañe en esta nueva etapa y camino de Jaguares y que hagamos un poquito de historia del grupo y antes que nada, gracias por el apoyo que nos han dado.

Debuta el grupo Jaguares en primer lugar de ventas con su álbum "45".

México, 9 Sep (Notimex).- El grupo mexicano Jaguares debutó en el primer lugar de ventas nacionales, durante la semana de lanzamiento de su más reciente álbum titulado “45”.

Lo anterior, coincide con la apertura de su gira mundial, la cual cubrirá la totalidad del territorio mexicano, así como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se informó mediante un comunicado de su disquera.

El actual álbum de la agrupación liderada por Saúl Hernández inició su promoción con el tema “Entre tus jardines”, primer sencillo que ya se ubica en el Top Nacional.
El video del mismo, un trabajo sencillo que muestra a la banda tocando en vivo, se encuentra además en rotación por los canales especializados.

El próximo 12 de septiembre Alpine, California, será el arranque de su tour, cuya primera parada en México ocurrirá el 28 del mismo mes en León, Guanajuato.
Posteriormente, Jaguares retornará el 10 de octubre a Puebla y el 13 de noviembre al Auditorio Nacional de la capital.


Aliados Apoyanos

Amnesty honours musician Gabriel

http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7610193.stm

BBC NEWS
Amnesty honours musician Gabriel

Musician Peter Gabriel has been named Ambassador of Conscience 2008 by human rights group Amnesty International.

Gabriel was presented with the honour by U2 guitarist The Edge at a ceremony that took place in London.

The Irish rock group were honoured in 2006 for their work to protect human rights around the world.

Stars including Gabriel and U2 are also supporting the Small Places Tour, which marks 60 years since the Universal Declaration of Human Rights.

'Truest ambassador'

A series of concerts encompassing 46 countries have already got under way, and will culminate with a number of events on 10 December, the anniversary of the declaration.

The first gig took place in Los Angeles on Wednesday night and featured Mexican rock band Juguares.

On Thursday, REM will play in Estonia and highlight the plight of Burmese politician Aung San Suu Kyi, who is held under house arrest in the country.

Former Genesis star Gabriel began his work with Amnesty International on their Conspiracy of Hope tour in 1986, and has since founded two groups to work in favour of human rights.


jueves, 4 de septiembre de 2008

Lanza Jaguares su álbum "45" en formato digital e iniciará una gira.

México, 2 Sep (Notimex).- El grupo de rock mexicano Jaguares lanza a la venta, a partir de hoy, su álbum, y en formato digital, "45", del que se desprende el sencillo "Entre tus jardines", aparte de que iniciará en este mes una extensa gira por México, Estados Unidos y Sudamérica.

Después de tres años de ausencia discográfica, tiempo en el que han permanecido en constante y exitosa gira por diversas partes del mundo, Saúl Hernández y Alfonso y "El Vampiro" retoman la música con con su nuevo material.
"45" se encuentra a la venta en las tiendas del país y en formato digital a partir de hoy y con el fin de promocionar su producción, comenzará un tour y eventos promocionales.

En este mes, visitará las ciudades de Las Vegas, Los Angeles, Santa Barbara, Fresno, San Francisco y Sacramento, para después trasladarse a Quito, Ecuador, así como a Lima, Perú.

A finales de septiembre, se presentará en León, Guanajuato; y en octubre, regresará a la Unión Americana, donde ofrecerá conciertos en San Antonio, Houston, Dallas, Phoenix, Atlanta, Baltimore, Nueva York y Miami, entre otras.
El 10 de octubre deleitará a sus fans de la ciudad de Puebla, México; y continuará en Mexicali, Baja California; además del Sur del continente americano en San Juan, Puerto Rico y Honduras.

En noviembre próximo, pisará Minneapolis y Los Angeles, el 13 de este mes llega a la capital mexicana en el Auditorio Nacional; para dar a conocer sus nuevos temas en otras ciudades de la República Mexicana.

Jaguares continuará su gira en febrero de 2009, por lo que realizará conciertos en Salt Lake City, Seattle, Portland, Estados Unidos; y en Vancouver, Canadá.

Jaguares vuelve a rugir

Una de las bandas de rock en español preferidas del público, Jaguares. lanzó —luego de tres años de su último álbum de estudio—, su nueva producción discográfica. El disco titulado “45” se encuentra ya a la venta desde el día de ayer. Durante esta ausencia Jaguares no ha parado y ha estado haciendo presentaciones en distintos escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, por lo que se les hacía un poco difícil encontrar tiempo para encerrarse en el estudio. Este nuevo disco está lleno de buen rock y tiene la energía y pasión que siempre ha caracterizado la propuesta musical del grupo y de sus integrantes.

La canción que ya se escucha, en las estaciones de radio del oeste del país y en Puerto Rico es “Visible”. “45” fue producido por Saúl Hernández y Alfonso André; contaron con la colaboración de Marco Rentería como bajista y de Diego Herrera en los teclados. El grupo cuenta con 10 discos de los que ha vendido más de 15 millones de copias. El lanzamiento de “45” será apoyado por una gira y en Nueva York estarán el próximo 18 de octubre.

Por otro lado “Shake Away”, el nuevo álbum de Lila Downs, es toda una delicia de principio a fin. En este disco no hay desperdicio, cada una de las canciones se disfruta enormemente. El título “Sacudirse” en español, de acuerdo a la Downs, tiene que ver con que hay que sacudirse las malas vibras que abundan en estos tiempos y que a veces complican la vida. “Shake Away” es uno de los mejores discos del año. Entre los temas destaca “Ojos de culebra” en la que la mexicana hace un dueto con La Mari del grupo Chambao y su versión de la conocida canción “Black Magic Woman” en la que canta con Raúl Midon rescata la esencia del tema: La acusación que se hace a una mujer de brujería. En este disco La Downs se rodea también de Rubén Albarrán en la canción “Perro negro” y con Enrique Bunburry interpreta “Justicia”.

El álbum presenta una propuesta rica, diversa y jubilosa. Además no deja de lado temas candentes como el de la inmigración con la canción “Minimum wage”, sin duda un homenaje a los trabajadores que con su esfuerzo contribuyen a la grandeza de este país. La Downs regresa el próximo 16 de septiembre a Nueva York en un concierto en Town Hall. ¡No se lo pierdan!

gonzalo.aburto@eldiariony.com


A la venta, Jaguares

Lanza a la venta su álbum en formato digital, 45, del que se desprende el sencillo Entre tus jardines
NTX

04-09-2008
MÉXICO (NTX)._ El grupo de rock mexicano Jaguares lanzó ayer a la venta su álbum en formato digital, 45, del que se desprende el sencillo Entre tus jardines, aparte de que iniciará en este mes una extensa gira por México, Estados Unidos y Sudamérica.
Después de tres años de ausencia discográfica, tiempo en el que han permanecido en constante y gira por diversas partes del mundo, Saúl Hernández y Alfonso y El Vampiro retoman la música con su nuevo material.
45 se encuentra a la venta en las tiendas del país y en formato digital desde ayer y con el fin de promocionar su producción, comenzará un tour y eventos promocionales.

Ciudades a visitar
En este mes, visitará Las Vegas, Los Ángeles, Santa Bárbara, Fresno, San Francisco y Sacramento, para después trasladarse a Quito, Ecuador, así como a Lima, Perú.
A finales de septiembre, se presentará en León, Guanajuato; y en octubre, regresará a la Unión Americana, donde ofrecerá conciertos en San Antonio, Houston, Dallas, Phoenix, Atlanta, Baltimore, Nueva York y Miami, entre otras.
El 10 de octubre deleitará a sus fans de Puebla, México; y continuará en Mexicali, Baja California; además del Sur del continente americano en San Juan, Puerto Rico y Honduras.

En noviembre, pisará Minneapolis y Los Ángeles; y en febrero de 2009 continuarán su gira por lo que realizará conciertos en Salt Lake City, Seattle, Pórtland, Estados Unidos; y en Vancouver, Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO
El 13 de este mes llega a la capital mexicana en el Auditorio Nacional, para dar a conocer sus nuevos temas en otras ciudades de la República Mexicana.