domingo, 30 de noviembre de 2008

El rock funciona en la lucha contra el sida

Tania Molina Ramírez

Muchas veces la palabra de un roquero tiene más peso que la de un político, sobre todo si se trata de jóvenes. Este lunes primero de diciembre, Los Gatos se presentarán tras los discursos oficiales para clausurar la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Sida y el 20 aniversario del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), en el Museo Nacional de Antropología.

Por la tarde, cuatro bandas sorpresa se presentarán en las instalaciones de Interferencia 710 AM (IMER). Se trata de “grupos bien famosos” que tocan disco rock, rock urbano, reggae y ska, dijo Señora Kong, música y directora de VIH No es una Banda de Rock!, asociación civil que organiza la presentación de Los Gatos y de los grupos en IMER, y que tendrá un módulo en el Museo Nacional de Antropología. También impulsó que Interferencia 710 AM dedique una jornada completa (previa capacitación) al tema del VIH/sida.

VIH No Es una Banda de Rock! nació hace un año, con la idea de un grupito de jóvenes de sensibilizar a jóvenes acerca del sida por medio de la música. Desde entonces, bandas a las cuales llaman “embajadoras” de la iniciativa informan sobre el VIH/sida en sus conciertos y reparten condones; también donan cortesías de sus presentaciones en la página de la asociación.

Al principio, VIH No es Una Banda de Rock! pidió a Censida condones para que las bandas los distribuyeran en sus conciertos. “Funcionó tan bien que después fue ese centro el que nos pidió que distribuyéramos”, contó Señora Kong. A partir de entonces han trabajado con él, entre otras instituciones y organizaciones enfocadas en el tema.

En todo esto, Internet ha sido un gran aliada. La mayor parte de los grupos los han contactado mediante su myspace: “¡Creció como virus!, de pronto ya teníamos 70 grupos que decían que querían repartir condones”, dijo la roquera. Los capacitan para que den información durante los conciertos.

Bandas embajadoras

Actualmente tienen más de 5 mil bandas “embajadoras”, desde las de garage que apenas tienen un demo, hasta consagrados como Celso Piña, La Lupita y Diego Herrera (Los Caifanes). El apoyo es solidario; por ejemplo, el Rey del Acordeón no les ha cobrado por presentarse.

Hace tiempo les llegó una solicitud de Venezuela de que también querían armar una organización hermana que se llamara igual. En enero se van a lanzar grupos hermanos en Chile, España y Alemania.

Los Gatos se presentarán hoy, primero de diciembre, a las 13 horas en el Museo Nacional de Antropología; y en las instalaciones del IMER, de 17 a 20 horas, cuatro grupos sorpresa. Se puede obtener un boleto para el concierto sorpresa (cupo para 150 personas) en el sitio www.myspace.com/vihnoesrock.
Anterior

sábado, 29 de noviembre de 2008

Jaguares se convierte en Oro



CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2008.- Al lograr más de 40 mil copias vendidas de su disco 45, Jaguares se convirtió en Disco de Oro.

Este no ha sido el único logró que la banda ha tenido tras el lanzamiento de su reciente disco, ya que debutó en primer lugar de ventas nacionales, levantó un público al unísono mientras corea “Entre tus jardines” en un Auditorio Nacional de la Ciudad de México repleto y lleno de poderosa energía emanada de la voz de su líder Saúl Hernández, no es casualidad, ni mera suerte.

Es resultado de una historia hecha y destinada para vivirse en la música hasta morir en ella. No puede entonces esperarse menos que esa ola creciente que desliza a Jaguares por el mundo con 45 y que se transforma en una impresionante gira que comenzó el 12 de septiembre y que se extiende hasta el mes de febrero de 2009

Incansables guerreros Jaguares se mantiene en la lucha


La banda se presenta en la Concha Acústica en un concierto donde asegura mantendrá su postura en pro de la justicia

GUADALAJRA, JALISCO.- consideran guerreros porque dicen hacer cosas que otros artistas evitan. Afirman estar comprometidos con su letras y con su gente, por ello no dudaron titular su disco como 45 en referencia a los millones de personas que sobreviven ante la pobreza, y convencidos de su compromiso social es que forman parte de las campañas de Amnistía Internacional. Los feminicidios en Ciudad Juárez también son tema para alzar la voz de la agrupación comandada por Saúl Hernández que hoy se presenta en las instalaciones de la Concha Acústica, lugar al poco artistas suelen acudir en tiempos donde monumentales y nuevos recintos está disponibles para el canto del jaguar, espacio que según afirma Alfonso André, en entrevista con EL INFORMADOR, les ha dado la oportunidad de celebrar conciertos que mantienen en su memoria. “Hacer esta gira nos tiene entusiasmados y el actuar en la Concha Acústica significa mucho para nosotros porque allí hemos vivido momentos memorables”.

Y aunque aseguran no creer que la justicia exista en México, esto no significa que se queden de brazos cruzados, al contrario, quizá sea ese punto el motor que los impulsa para conseguir aliados, y la revista virtual que lleva por nombre Evolución Jaguar es una muestra del interés de los músicos por fomentar la conciencia, pues a siete meses de que ésta se edita en su página web oficial, los resultados, según declara André, son positivos. “En la medida que nos es posible atendemos lo que allí se escribe, porque en realidad la hacen los fans, que son guerreros como nosotros, que son aliados en la lucha que Jaguares ha iniciado, y aunque creemos que no hay justicia en México siempre invitamos a quienes nos siguen a que no bajen la guardia”.

Finalmente es André quien se dice orgulloso de lo que Jaguares es capaz de convocar en cuanto a público a sus conciertos se refiere. “Nos sentimos orgullosos porque hacemos lo que otros músicos no, siempre invitamos a que el público sea conciente de lo que sucede en nuestro país y que actúe, no nos callamos y la gente nos sigue, y un ejemplo es la reciente gira de U2, que con todo y la mercadotecnia que los rodea, Jaguares ha superado en número en cuanto a la asistencia, y eso nos da mucho gusto, porque nuestros fans son fieles aliados a nuestra música”.

¿Un libro sobre Jaguares?

Una banda nombrada Caifanes, libro escrito por Xavier Velasco, y en donde el autor relata la historia de la banda, que fue editado en 1990, hace ya 18 años, podría ser el antecedente de una nueva publicación en la que se aborde lo que hasta hoy ha escrito en la música Jaguares. “Podría ser una buena idea el que ahora se escriba sobre Jaguares, pues ya hace tiempo que Xavier Velasco lo hizo con Caifanes, y creo valdría la pena, porque Jaguares en relación de tiempo ya tiene más historia”, apunta André quien se declara admirador de las obras de García Márquez y que espera, si la agenda lo permite, darse una vuelta a la Feria Internacional del Libro que hoy inicia.

FRASE

“Lo que nos mantiene en los escenarios es el intercambio de energía que allí se da, y hoy no será la excepción”

Alfonso André, músico

Jaguares Hoy 21:00 horas Concha Acústica del Parque Agua Azul boletos 150 pesos de venta en Pop Shop y Tianguis Cultural

Jaguares, más cerca de llegar a San Pedro Sula


Honduras

Si no ha comprado su boleto para asistir al concierto de Jaguares, todavía hay a la venta.

La banda mexicana se presentará el próximo 3 de diciembre en el estacionamiento de Wonderland a las siete de la noche.

Max Quesada, de AGProducciones, indicó que los boletos tienen un precio de 40 dólares en sector VIP y en general es de 18 dólares por persona.

Este show que promete estar espectacular, es patrocinado por el diario líder LA PRENSA.

Los tickets están a la venta en Banco del País, en las agencias de la 105 Brigada de Infantería, megaterminal de buses, agencia primera calle, City Mall, Galerías del Valle y en agencia de viajes Vitour.

Llegada

Previo al concierto, los integrantes de Jaguares, César "El Vampiro" López y Marco Rentería, estarán en el país el próximo 1 de diciembre y realizarán una gira promocional en varias radios de la ciudad.

Alfonso Andree arribará el día siguiente para reunirse con los otros integrantes, firmar autógrafos y prepararse para el concierto.

A las personas que asistan al espectáculo no se les permitirá el ingreso de armas de fuego o punzantes, sombrillas, bastones o cualquier otro artículo parecido.

No podrán ingresar cámaras de video ni de fotografía, cualquier tipo de bebidas y comidas, objetos de metal, vidrio o madera.

Jaguares, a ritmo de su "45"



El Occidental
28 de noviembre de 2008

Armando Valdez

Guadalajara, Jalisco.- Este sábado será la fecha, en que después de una larga espera, Jaguares vuelve para ofrecer lo mejor de su música, por lo que esta presentación ha causado gran expectativa.

La banda integrada por Saúl Hernández, César "Vampiro" López, Marco Rentería y Alfonso André presentan "45", un disco que sigue por el camino de la denuncia social y política pero también se da tiempo para cantarle a los sueños y a su madurez musical.

En entrevista vía telefónica para EL OCCIDENTAL la banda señaló que durante este tiempo "No paramos de tocar en la gira y tuvimos que esperar a que se terminara y fue entonces que pudimos entrar a estudio en un proceso que resultó muy rápido, ya teníamos muchas ganas de tocar".

Saúl comentó que la selección de los temas fue un proceso fácil, ya que este cambio musical fue debido a la salida de su anterior disquera Sony y ahora con EMI fue diferente: "Para este disco la diferencia la marcó mucho la salida tan difícil que tuvimos de la disquera anterior y la búsqueda de una nueva y poder lanzar el material, creo que el disco anterior tenía un sonido más tranquilo, ahora hay más potencia, me gusta como suena".

La banda de rock cumple 10 años de tocar juntos, con cinco discos producidos.

"El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto", que sin duda serán tocados la noche de mañana en las instalaciones de la Concha Acústica del Parque Agua Azul, son algunos de los temas que prometen hacer de ésta una noche mágica y explosiva.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Recuerdo de El Paso, TX Nov.22, 2008













Fotos tomadas por Maribel Nuñez
(SI VAN USAR LAS FOTOS FAVOR DE USAR EL CREDITO APROPIADO)

Recuerdo de Tucson, AZ Nov.21, 2008












Fotos tomadas por Maribel Nuñez
(SI VAN USAR LAS FOTOS FAVOR DE USAR EL CREDITO APROPIADO)

GANATE PLAYERA Y DISCOS AUTOGRAFIADOS

GANATE PLAYERA Y DISCOS AUTOGRAFIADOS POR JAGUARES
rolalo a todos los aliados jaguar que conoscas.

BASES DEL CONCURSO

1- NO PODRA PARTICIPAR NINGUN MIEMBRO DEL STAFF DE ALIADO JAGUAR O ROCKSONICO

2- EL CONCURSO SE DIVIDIRA EN 3 CATEGORIAS LAS CUALES EL TEMA TENDRA QUE SER, LO QUE SIGNIFICA PARA USTEDES JAGUARES Y ALIADO JAGUAR.

A) DIBUJO: LOS DIBUJOS SE TENDRAN QUE PRESENTAR EN MEDIA CARTULINA, CON CUALQUIER TECNICA. PARA ESTA CATEGORIA EL PREMIO SERA UN CD DE 45 AUTOGRAFIADO POR JAGUARES

B) VILLANCICO JAGUAR: TENDRA QUE SER CON ALGUN VILLANCICO TIPICO Y SOLO CAMBIARLE LA LETRA. O INVENTAR UNO Y DEBERA SER GRABADO Y ENVIADO AL MAIL DE ALIADO JAGUAR EN ARCHIVO DE MP3. PARA ESTA CATEGORIA EL PREMIO SERA UN DISCO DE 45 AUTOGRAFIADO POR JAGUARES

C) CANCION: TENDRA QUE LLEVAR MUSICA, YA SEA PISTA O DEBEN TOCAR ALGUN INSTRUMENTO. Y MANDARSE AL MAIL DE ALIADO JAGUAR EN FORMATO MP3. EN ESTA CATEGORIA EL PREMIO SERA UNA PLAYERA DE ROCKSONICO AUTOGRAFIADA POR JAGUARES.

3. LOS ALIADOS QUE GUSTEN PARTICIPAR TENDRAN QUE INSCRIBIRSE EN aliadosrocksonico@live.com.mx A MAS TARDAR EL 10 DE DICIEMBRE.

4. LOS TRABAJOS TENDRAN QUE MANDARSE A MAS TARDAR EL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL 08 A MAS TARDAR LAS 20:00 HRS.AL MAIL DE ALIADO JAGUAR ,EN EL CASO DE LAS CANCIONES Y VILLANZIKOS Y EN EL CASO DEL DIBUJO SERA EL MISMO DIA DE LA POSADA. A TODOS LOS QUE SE REGISTREN SE LES MANDARA A SU MAIL TODA LA INFORMACION.

5. EL JURADO AUN ESTA POR DECIDIRSE Y SE PRESENTARA EL DIA DE LA PREMIACION.

6. TODOS LOS DIBUJOS Y LETRAS DE CANCIONES SE QUEDARAN PARA ALIADO JAGUAR EL CUAL LOS EXPONDRA EN EL CAFÉ VELVET EN EL DF.

7. LOS PREMIOS DE LA CANCION Y VILLANCICO JAGUAR SE ENTREGARAN EL DIA DE LA POSADA Y SOLO HABRA UN GANADOR POR CATEGORIA, A EXCEPCION QUE ALGUNA CATEGORIA SE QUEDE SIN PARTICIPANTES.

8. EL PREMIO DE LOS DIBUJOS SE ENTREGARA UNA SEMANA DESPUES YA QUE LOS TRABAJOS SE EXPONDRAN TODA UNA SEMANA PARA DECIDIR AL GANADOR.

ESPERAMOS CONTAR CON SU COLABORACION EN ESTE PROYECTO.

PARA DUDAS E INFORMES ESCRIBE AL MAIL DE ALIADO JAGUAR O CON LOS LOCUTORES DE ALIADO JAGUAR

vebecervantes@hotmail.com (lunavebe) o carrillo­_javierdyg@hotmail.com ( mysterio caifan)

SI VIVES FUERA DEL DF Y QUIERES PARTICIPAR TENDRAS QUE ENVIAR TU DIBUJO POR PAQUETERIA ( al inscribirte te mandamos la dirección) Y EL VILLANCICO Y CANCION AL MAIL DE ALIADO JAGUAR EN FORMATO MP3.
EN CASO DE SER GANADOR TE INFORMAREMOS POR MAIL POR SI QUIERES QUE ALGUN ALIADO QUE SE ENCUENTRE EN EL DF RECOJA TU PREMIO POR TI O SE TE ENVIARA TU PREMIO POR PAQUETERIA.
(favor de mandar direccion a la que se les mandara el premio en caso de resultar ganadores)


LUNAVEBE

VERONICA BERENICE GARCIA CERVANTES

www.jaguaresmx.com

www.myspace.com/lunavebealiadajaguar

www.myspace.com/losaliadosdetureino

http://losaliadosdetureino.blogspot.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

El Mejor Recuerdo de El Paso, Texas



Antes que nada les dejo este bonito recuerdo de el concierto en El Paso, Texas el Sabado 22 de Noviembre, 2008. Les cuento que tambien nos fuimos a Tucson, Arizona. En estos dias les tendre fotos e informacion.

En esta foto esta Saul Hernandez, yo y mi familia.

Por primera vez lleve a mi mama a ver a Jaguares, que recuerdo, este articulo si que lo veran en la revista.

Saludos
Richy

martes, 18 de noviembre de 2008

JAGUARES REGRESA CON 45: UN LLAMADO



JAGUARES REGRESA CON 45: UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN
Exafm.com

Una de las recientes visitas a la cabina de EXA FM fue la de Saúl Hernández, líder de la mítica banda de rock Jaguares, quienes están presentando su nueva producción discográfica titulada 45, de la cual ya puedes escuchar Entre tus jardines, su primer corte a promocionar.

Saúl comenzó la plática con Jessie Cervantes señalando que desde hace tres años han estado alejados de los medios de comunicación porque su último álbum Crónicas de un laberinto, los absorbió al grado de centrarse en la gira.

Al respecto, Jessie le comentó sobre la importancia que Jaguares le da a sus presentaciones, mismas que los mantienen en una vigencia continua, a lo que Saúl apuntó:

“Jaguares, Caifanes, Insólitas o In Memorian, nacimos en los conciertos, el génesis o comienzo de la banda es eso, tocar en vivo, ya que es una necesidad del grupo y además, se da un crecimiento en las presentaciones”.

Sin duda, los fans juegan un papel vital en lo que es la historia de Jaguares, pues es con el apoyo de ellos que han logrado la permanencia de la banda, hecho que Saúl refrendó con el siguiente comentario:

“Nos sentimos afortunados de tener un ejército de aliados, pues están ahí tengamos o no un disco nuevo. Están fuera de toda mercadotecnia apoyándonos en todo momento, así que para ellos un agradecimiento celestial”.

45: UNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR

Jaguares tendrá el privilegio de presentar su disco 45 el próximo 13 de noviembre, en el Auditorio Nacional, aunque su tour comenzará a partir de este mes por Estados Unidos para continuar por Centroamérica y luego regresar a México.

Al preguntarle a Saúl Hernández sobre las novedades de este álbum, el rockero señaló que se trata de un disco energético y dinámico, en el cual la banda se aventó al vacío, y por los resultados, se dieron cuenta que todavía tienen alas.

Asimismo, indicó que pretenden promover y reforzar la cultura de la reflexión, ya que este material está dedicado a las 45 millones de personas que viven en situación de pobreza, de las cuales cinco están pobreza extrema.

“Queremos aprovechar a los medios para anunciar que no hay democracia en nuestro país, pero como sociedad la podemos construir, ya que a pesar de la violencia e inseguridad, estamos en un momento de unificación, de olvidarnos de las clases sociales para poder cambiar las situaciones negativas” agregó el líder de Jaguares, quien también dijo que la música puede ayudar a denunciar y protestar, ya que es un arma blanca positiva, que se debe utilizar en el buen sentido.

Finalmente, Jessie Cervantes, quien ya escuchó todo el disco, señaló que se trata de un muy buen material de Jaguares, así que la invitación quedó abierta a adquirirlo, pero con la recomendación de Saúl, de no comprarlo en la piratería, ya que no debemos seguir fomentando ese delito que afecta a los artistas que se parten el alma en crear nuevas propuestas y compartir su talento.







sábado, 15 de noviembre de 2008

Rugen cachorros de Jaguares


Gabriel Medina Arenas

La hija de Saúl Hernández y el hijo de Alfonso André compartieron el escenario con sus padres en dos momentos distintos del show que ofrecieron en el Auditorio Nacional

Foguear a las nuevas generaciones y pasarles la estafeta es algo importante para Jaguares. Por lo menos así lo dejaron entre ver en su concierto del jueves en el Auditorio Nacional, al que Saúl Hernández y Alfonso André, vocalista y baterista del grupo, respectivamente, decidieron invitar a sus hijos a tocar con ellos.

El público, conformado casi por 10 mil almas, celebró en grande con sus voces y sus palmas la presencia de estos “cachorros” del rock. Primero fue el turno de Zoey, la hija de Saúl, quien cantó, un tanto tímida, Píntame.

“Esta canción está dedicada a todos tus hijos raza, a todos los que tengan hijos canten con nosotros por favor. El mensaje más importante es que debemos dejar que ellos nos pinten el camino, tal vez tú como adulto ya perdiste la ilusión y tu capacidad de asombro ante la vida, pero los niños siguen teniéndola, así que deja que ellos te guíen”, externó Saúl antes de cantarla y que su fiel público le respondiera con una ráfaga de aplausos.

Más adelante, Julián, hijo de Alfonso André, demostró que heredó la habilidad de su padre en la batería, y aunque estaba visiblemente nervioso, ejecutó casi a la perfección Cuéntame tu vida, que vino después del primer encore, del show que duró dos horas y media.

Los fans del grupo gozaron de principio a fin el concierto, sobre todo gracias a la intervención del ex Caifán Diego Herrera y a los hits de Caifanes, como La negra tomasa, que tocaron casi al final del recital rockero y que puso a bailar a ritmo de cumbia-rock a todos los presentes.

El tecladista lució muy contento y aunque ya no es el mismo joven que inició en el grupo de Caifanes en 1987, bailó con la energía de un veinteañero.

A pesar de que la voz de Saúl Hernández ya refleja el paso del tiempo, cantó con entrega y lució orgulloso las canas que le han dado los años.

Nubes fue otra de las canciones más aplaudidas de la noche, y en ella César Vampiro López tocó su guitarra con maestría, logrando que lo imitaran los fans, quienes tomaron el instrumento imaginario en sus manos y rasgaron apasionados sus cuerdas. Tampoco faltaron quienes simularon los slaps de Marco Rentería al bajo, quien hizo un impresionante solo casi al final del concierto.

Al escuchar las primeras notas de Mátenme porque me muero la gente saltó de sus asientos, como éstos tuvieran integrados un resorte. Miedo funcionó como un interruptor para encender los ánimos de los asistentes que bailaron y cantaron como adolescentes, a pesar de que muchos de ellos pasaban de los 30 años.

Fue impresionante escuchar a casi 10 mil “coristas” al inicio de La célula que explota, que Saúl tocó ayudado por su fiel guitarra acústica. “Es un placer ver este recinto hasta la madre”, gritó el vocalista de la banda emocionando a los presentes.

Uno de sus hits que más prendió a la audiencia fue Detrás de los cerros, que demostró que aunque tal vez Jaguares siempre sustentará su éxito en canciones de Caifanes, si han logrado componer algunos éxitos desde la formación de este grupo en 1995.

Ya que Jaguares es un grupo miembro de Amnistía Internacional, Saúl invitó a la gente a unirse a su lucha por el respeto a los derechos humanos.

“Este ejército de la luz lo armas tú, allá afuera hay gente de Amnistía Internacional para los que no saben qué es, acérquense”, dijo entusiasmado en el escenario, que en ambos costados tenía dos mantas de esta organización.

Para colocar en la mente y el corazón del público sus nuevas canciones, Jaguares tocó gran parte de los temas contenidos en su disco más reciente, titulado 45. Algunas de ellas fueron Alquimista, Lobo y Entre tus jardines, que fueron bien recibidas por los fans más fieles, pero el resto se limitó a aplaudirlas de manera un tanto tibia.

“No hay energía en este mundo más poderosa que el amor, vamos a transformarnos”, dijo Saúl antes de cerrar con broche de oro el concierto, con Quisiera ser alcohol, que fue cantada por prácticamente todos los presentes.

La hija de Saúl Hernández y el hijo de Alfonso André compartieron el escenario con sus padres en dos momentos distintos del show que ofrecieron en el Auditorio NacionalFoguear a las nuevas generaciones y pasarles la estafeta es algo importante para Jaguares. Por lo menos así lo dejaron entre ver en su concierto del jueves en el Auditorio Nacional, al que Saúl Hernández y Alfonso André, vocalista y baterista del grupo, respectivamente, decidieron invitar a sus hijos a tocar con ellos.

El público, conformado casi por 10 mil almas, celebró en grande con sus voces y sus palmas la presencia de estos “cachorros” del rock. Primero fue el turno de Zoey, la hija de Saúl, quien cantó, un tanto tímida, Píntame.

“Esta canción está dedicada a todos tus hijos raza, a todos los que tengan hijos canten con nosotros por favor. El mensaje más importante es que debemos dejar que ellos nos pinten el camino, tal vez tú como adulto ya perdiste la ilusión y tu capacidad de asombro ante la vida, pero los niños siguen teniéndola, así que deja que ellos te guíen”, externó Saúl antes de cantarla y que su fiel público le respondiera con una ráfaga de aplausos.

Más adelante, Julián, hijo de Alfonso André, demostró que heredó la habilidad de su padre en la batería, y aunque estaba visiblemente nervioso, ejecutó casi a la perfección Cuéntame tu vida, que vino después del primer encore, del show que duró dos horas y media.

Los fans del grupo gozaron de principio a fin el concierto, sobre todo gracias a la intervención del ex Caifán Diego Herrera y a los hits de Caifanes, como La negra tomasa, que tocaron casi al final del recital rockero y que puso a bailar a ritmo de cumbia-rock a todos los presentes.

El tecladista lució muy contento y aunque ya no es el mismo joven que inició en el grupo de Caifanes en 1987, bailó con la energía de un veinteañero.

A pesar de que la voz de Saúl Hernández ya refleja el paso del tiempo, cantó con entrega y lució orgulloso las canas que le han dado los años.

Nubes fue otra de las canciones más aplaudidas de la noche, y en ella César Vampiro López tocó su guitarra con maestría, logrando que lo imitaran los fans, quienes tomaron el instrumento imaginario en sus manos y rasgaron apasionados sus cuerdas. Tampoco faltaron quienes simularon los slaps de Marco Rentería al bajo, quien hizo un impresionante solo casi al final del .......

viernes, 14 de noviembre de 2008

Jaguares Fotografia por Fernando Aceves

FOTOGRAFIA POR FERNANDO ACEVES
Auditorio Nacional - DF - 13 de Noviembre, 2008
www.fernandoaceves.com
(SI VAN USAR LAS FOTOS FAVOR DE USAR EL CREDITO APROPIADO)






Provoca Jaguares con temas emblemáticos


Provoca Jaguares con temas emblemáticos simbiosis entre espectadores.* La banda de rock fue aclamada por 10 mil fans en el Auditorio
México, 14 Nov (Notimex).

- La banda mexicana Jaguares regresó a los foros de esta capital, para ofrecer un concierto previo a su gira internacional, donde destacó, como ya es costumbre en este grupo de rock, los Derechos Humanos, así como la energía en el escenario, que fue reconocida por los 10 mil asistentes al Auditorio Nacional.

Antes de iniciar su presentación musical, que duró más de dos horas, y en la que presentó los temas nuevos de su más reciente material “45”, además de varios éxitos, como la antigua agrupación que fue llamada Caifanes, se mostró un video por los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las pantallas del Auditorio Nacional proyectaron imágenes del músico de rock Peter Gabriel y de Michael Stipe, líder y vocalista del grupo estadunidense R.E.M., así como de “The Edge”, guitarrista de U2; y de los integrantes de Panic At The Disco, quienes forman parte de la campaña “Small Places Tour 2008”, a la que también Jaguares se unió para decir no a la pena de muerte y la tortura.

“Con amnistía y creer en la justicia y la paz, esto es una puerta que podemos abrir.Juntos cambiemos algo”, fueron algunas de las palabras que el vocalista de Jaguares, Saúl Hernández, dirigió a los presentes a través del video, mientras que el público, al ver la imagen del líder de la agrupación, coreó al unísono su nombre.
El grupo que inició su carrera en los años 80 y sigue siendo uno de los máximos exponentes del rock en México y Latinoamérica, ofreció en el recinto de Reforma, algunos temas emblemáticos que provocaron desde el principio una simbiosis entre jóvenes, niños y adultos, quienes desde los primeros acordes se levantaron de sus asientos y no regresaron a ellos a lo largo del show.

“Hola raza. Es un placer estar en nuestra tierra madre, con los que creemos que este país va a cambiar, por todos ellos y por todos nosotros, bienvenidos”, fueron las palabras de Saúl Hernández, para dar inicio a una noche de rock que estuvo también llena de frases escritas que aparecieron durante la primera hora en las pantallas del recinto, entre canción y canción.

“Alquimista” y “Lobo”, de su disco “45”, impulsaron más el ánimo de los 10 mil asistentes, quienes no dejaron de aplaudir, cantar y seguir cada uno de los temas, y el talento de Jaguares, que para esta noche contó con la participación de Diego Herrera, en los teclados, y que el público reconoció y coreó su nombre, pues fue parte importante de la extinta agrupación Caifanes.

César “Vampiro” López, en la guitarra, y Alfonso André, en la batería, integrantes de Jaguares, estuvieron también acompañados por Mario Rentería, en el bajo, e interpretaron además “Dime jaguar”, “Nubes”, “Entre tus jardínes”, “Mátenme porque me muero” y “Miedo”.

Mientras en el escenario Jaguares cumplía su noche rockera con los asistentes, en las pantallas aparecieron frases como “Necesitamos más hombres y menos machos”, “Sólo somos auténticos cuando ningún talento nos estorbe”, “La esperanza es la forma normal del delirio” y “Si la muerte no fuera una solución, el hombre ya hubiera encontrado el remedio para derrotarla”.

Jaguares tuvo también una noche mágica en dos ocasiones, la primera de ellas, cuando Saúl Hernández visiblemente emocionado, presentó a su hija Zoey, quien lo acompañó a cantar el tema “Píntame”, que aparece en su reciente disco.
Otro momento emotivo y que el público reconoció, fue cuando el líder y vocalista de la agrupación llamó al escenario a Julian André, hijo del baterista, quien demostró sus habilidades con el instrumento en uno de los temas más ovacionados de la noche, que fue “Cuéntame tu vida”.

La banda prosiguió con su recorrido musical con “Detrás de ti”, “Amanece” y “Miércoles de ceniza”, para después de hora y media de concierto, tomar un breve receso, tras el cual el público aprovechó para pedir otra. otra. otra.
Jaguares regresó al escenario para complacerles con “Te lo pido por favor”, original de Juan Gabriel, y “La célula que explota”, esta última que desde la primera estrofa fue coreada por los asistentes.

Sin embargo no fue suficiente, pues a pesar de que la banda se retiró del escenario, sus seguidores querían más, por lo que la agrupación regresó nuevamente para brindar los temas “La negra tomasa” y “Afuera”.

Luego, Saúl Hernández expresó: “Finalmente no hay energía como el amor y ahora vamos a transformarnos”, antes de interpretar el tema “Quisiera ser alcohol”, con el que concluyó su actuación.

Jaguares tienen planeado presentarse el próximo 21 de noviembre en Tucson, Arizona, y un día después en El Paso, Texas, en Estados Unidos; para después regresar a Guadalajara, el día 29, y también formar parte del Teletón en México, antes de su presentación en Costa Rica, el 10 de diciembre.

Jaguares regresan y "hacen rugir" en el Auditorio Nacional

Organización Editorial Mexicana
14 de noviembre de 2008

Roberto Quezada / El Sol de México

Ciudad de México.- En un recorrido musical donde abarcaron sus más grandes éxitos, así como los recientes, la banda mexicana Jaguares regresó a escenario azteca para hacer rugir al Jaguar que la noche del jueves despertó para estar acompañado por miles de seguidores que eufóricos permanecieron de pie.

A las 20:40 horas cientos de fanáticos de la agrupación tenían lleno el Auditorio Nacional de esta ciudad portando playeras de la agrupación, también llegaban los clubs de fans entusiasmados luego de tres años de ausencia de su banda.

El primer tema que se dejó escuchar en la noche fue el "Alquimista"; sin embargo, previo al tema, en las pantallas gigantes del recinto se pudo observar el testimonio de artistas como Peter Gabriel y The Edge de la banda U2 que trataban de realizar conciencia entre los habitantes del planeta para ser mejores seres humanos, mostraron también un decálogo de los derechos humanos universales para después ver la imagen del líder de Jaguares, Saúl Hernández, quien de igual modo pidió por un mejor mundo.

De esta forma, Saúl Hernández, (vocalista); Alfonso André, (batería) y César "el Vampiro López", (guitarra) festejaron con el respetable 10 años de tocar juntos como Jaguares y retornarán a los escenarios del Distrito Federal después de estar por varios meses en distintos lugares de la República Mexicana y Estados Unidos en donde también gozan de gran aceptación.

El momento emotivo de la noche se hizo presente cuando el vocalista de la banda invitó a su hija Zoe al escenario para deleitar con un tema que cautivó al público; aunque Saúl se vio visiblemente emocionado, la pequeña se notó nerviosa ante un Auditorio lleno que no dejó de ovacionar a la agrupación.

"Son 45 millones de pobres en el mundo, en nosotros está ser mejores cada día, mil gracias por estar aquí esta noche, de verdad gracias raza. Vamos a invocar al dios jaguar para que nos lleve muy lejos", indicó Hernández, mientras el público pegaba tremendos gritos de emoción.

A lo largo de esta década de existencia Jaguares ha editado cinco discos "El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto", de los cuales se desprendieron los temas que la banda ejecutó esa noche.

En el concierto que se prolongó por casi tres horas se pudieron escuchar temas como "Dime Jaguar", "Detrás de los Cerros", "Píntame", "Mátenme por que me Muero", "Si Fuera Necesario", "Quisiera ser Alcohol", "Te lo Pido Por favor", "No Dejes que" y "La Célula que Explota", por mencionar algunos.

De esta forma, la agrupación de rock considerada una de las más exitosas desde la década de los 90, ofreció un recorrido musical lleno de nostalgia y sorpresas, pues además de tocar canciones con las que hicieron historia, también interpretaron temas de corte social.

Para finalizar el evento, la agrupación deleitó a su público con "La Negra Tomasa", mismo que fue hasta bailado por algunos de sus seguidores, además, en todo momento la banda dejó ver el compromiso social y apoyo a diversas causas con las que trabajan en conjunto con grandes músicos, por lo que Saúl no perdió el tiempo para enviar mensajes de paz y unión para con la sociedad.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Llega el rock mexicano del grupo Jaguares al Auditorio

Llega el rock mexicano del grupo Jaguares al Auditorio Nacional.
México, 13 Nov (Notimex).- El rock mexicano de Jaguares llegó hasta el Auditorio Nacional y como es costumbre de este grupo recordó los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Antes de iniciar el concierto y ante los 10 mil asistentes que coreaban el nombre del vocalista Saúl Hernández, dio inicio la velada rockera con la proyección de un video con cada uno de los derechos que integran esta declaración universal.

En el mismo video aparecieron Peter Gabriel, Michael Stipe, vocalista del grupo R.E.M, y The Edge, guitarrista del grupo U2 y los integrantes de Panic at The Disco, quienes forman parte de la campaña Small Places Tour 2008.

Jaguares, quien no se presentaba desde hace varios años en los foros de la capital mexicana, regresó ahora al Coloso de Reforma para ver gritar a sus seguidores con temas como "Entre tus jardines", "Dime Jaguar", "Matenme porque me muero" y "Miedo".

Mientras que en las pantallas aparecían diversas consignas entre canción y canción, Saúl Hernández se dirigió a los asistentes al decir: "Hola raza. Es un placer estar en nuestra tierra madre".

Jaguares en Acoma, NM 15 de Nov.,2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gana Boletos para el Concierto en Guadalajara



JAGUARES, 29 Noviembre
9:00 pm
$120 Preventa
$150 Día del Evento
Preventa Natas Shop, Tianguis Cultural
Imagen Publica
Pop Shop y
Meridiano 60 y 62
Concha Acústica

Llevate tu entrada al tramitar tu credencial de socio Tokin Records
www.tokinrecords.com/socios

Tambien puedes participar para ganar tu entrada enviando desde tu celular la palabra "TOKIN JAGUARES" (EN MAYUSCULAS), no olvides agregar tu nombre completo, email y envialo al 30500, promocion valida con todas las compañias de telefonia celular, solo envia tu mensaje y participa. Fecha limite para participar 28 Noviembre 2008.

Los ganadores apareceran el 28 Noviembre 2008.

.: GANADORES :.

lunes, 10 de noviembre de 2008

¡11 horas de puro rock!

La Sultana del Norte se inundó de música el pasado sábado en un súper maratón

Por: Aracely Chantaka
10-Noviembre-2008
Carretadas de rock para todos los gustos fue lo que se vivió en cerca de 11 horas del “Zero Fest”.

Bandas legendarias como Los Fabulosos Cadillacs y Jaguares animaron el concierto que se celebró en las instalaciones del Parque Fundidora, donde se dieron cita cerca de 15 mil personas.

Fue un coctel de música, de propuestas, de banderas e ideales que se reunieron en un mismo sitio para una dar paso a una “tocada” inolvidable.

Los escenarios, el rojo y el negro, estuvieron muy activos desde las 15:00 horas en que comenzó el desfile musical con bandas como Zoé, Thiervey Corporation, Los Bunkers y Junkie XL, entre otras.

Los más esperados fueron Los Fabulosos Cadillacs, quienes despertaron la emoción de la audiencia, jóvenes en su gran mayoría.

Los argentinos se volvieron a reunir y los regiomontanos no querían perderse el suceso.

Antes de la presentación de Los Fabulosos, tocó a The Mars Volta animar a los rockeros. La primera canción de los gauchos fue: “Manuel Santillán, El León”, que de inmediato puso a todos en órbita.

Otros de los éxitos que desfilaron por el repertorio fueron: “Estoy Harto” y “Carmela”, el vocalista de la agrupación, Vicentico, manejó a la audiencia a su antojo.

El Parque se convirtió en un coro multitudinario que estremeció el inmueble regio.

Pero así como Los Fabulosos tuvieron éxito, Los Jaguares liderados por Saúl Hernández no se quedaron atrás.

Como es su costumbre, Los ex Caifanes llegaron con su mensaje social a favor de las muertas de Juárez, crímenes que nunca se han aclarado en nuestro país.

El rugido de esta agrupación inició con “Un Silencio”, tema que dedicaron a esta mujeres que han muerto en condiciones no aclaradas por las autoridades.

Saúl mencionó que en México hacen falta más hombres y menos machos, lo cual fue muy celebrado por los presentes.

El repertorio también incluyó: “Mátenme porque me Muero”, “Afuera”, “La Célula que Explota” y “Nubes”.


Mientras la agrupaciones hacían lo suyo en el escenario, en el inmueble la venta de cerveza y comida se daba al por mayor.

En total fueron casi 11 horas de descargas musicales que dejaron a todos más que satisfechos.

¡Festivalísimo!


Todo un festín musical, alrededor de 15 mil regiomontanos disfrutaron del Zero Fest que se llevó cabo el sábado en el Parque Fundidora.

Para todos los asistentes fue como si se tratara de un día de campo, sólo que el atractivo principal en esta ocasión fue la presentación de 15 bandas que ofrecieron lo mejor de su discografía.

La presentación de las bandas se realizó a través de dos escenarios, y en el inicio Le Barón, Austin TV y Calle 13 aparecieron en el escenario negro, mientras que en el rojo, la raza regia recibió con beneplácito a Gatos de San Martín, Ximena Sariñana y Attaque 77.

La banda regiomontana Kinky hizo su aparición a las 18:10 horas, iniciando su actuación con temas como “Hasta quemarnos”, tema de su más reciente disco, “Cuál quieren que les cante” y “Coqueta”.

“Banda única, banda guerrera, esta es sólo una tocadita exprés de Kinky, esperamos que estén disfrutando el festival”, comentaron antes de continuar con la rola titulada “Para los muertos”.

En otro momento, los músicos pidieron a los regios que “sigan apoyando la música y el rock, porque de aquí sale lo bueno”, señaló el vocalista.

No cabe duda que uno de los grupos más esperados de la jornada fueron los Jaguares, y la espera terminó a las 19:30 horas cuando llegaron al escenario Saúl Hernández, El Vampiro, Alfonso André, Marcos y Diego.

“Hace muchos años en México no había tocadas, tocábamos en las calles, ahora este festival es son un espacio multicultural donde la diversidad genera la evolución”, fueron de los primeros comentarios del vocalista.

El público disfrutó de una serie de temas, tales como “El jaguar”, “Mátenme porque me muero”, “Detrás de ti”, “Nubes”, entre otras más en las que todos los regios ahí reunidos formaron un coro monumental.

“Afuera está Amnistía internacional para que todos expresen lo que quieran, no se queden callados, necesitamos más hombres y menos machos, donde hay una dictadura disfrazada”, fueron algunos de los mensajes expresados por Saúl.

Para cantar “Afuera”, el líder de Jaguares pidió que todos brincaran como chacuacuos.

Luego expresó que “esta canción dejó de ser del grupo para ser de ti”, al tiempo que iniciaba con “La célula que explota”, con la que se despidieron a las 20:20 horas.


En su reencuentro con los regiomontanos después de varios años de silencio, Los Fabulosos Cadillacs tomaron el control de la noche en el Escenario Negro a las 22:32 horas, logrando la ovación de todos sus seguidores.

Los primeros temas de la noche fueron “El león santillán”, “Mi novia”, “Carmela”, “Estoy harto”, “El genio del dub”, “El aguijón” y “Paquito”.

El primer invitado de Los Fabulosos fue el denominado Príncipe, músico de Damas Gratis, con el que compartieron la rola “Padre nuestro”.

La presentación de los Cadillacs fue una de las más festivas por todo el ritmo musical que trae esta banda de origen argentino, y el público así lo demostró al bailar y cantar “Saco azul”, “Siguiendo la luna”, “Quinto centenario” y “Calaveras y diablitos”.

Su éxito “Vasos vacíos”, los Fabulosos Cadillacs lo compartieron en el escenario con la cantante Lily Maura, segunda invitada de la noche que resultó toda una sorpresa para los asistentes al Zero Fest.

En la recta final de su actuación, la banda entregó sus temas “Mal bocho”, “Carnaval toda la vida”, “Para vos” y su gran éxito “Matador”, con el que se despidieron pero regresaron casi inmediatamente y ofrecer finalmente “Guns of Brixton” y “Yo no me sentaría”, a las 0:15 horas.

También estuvieron las bandas The Mars Volta, Junkie XL, Zoé, Band of Horses, Thievery Corporation y Los Bunkers.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Fiesta musical en los Premios Telehit: 15 años de historia


Verónica Pesqueira

ACAPULCO.– Shakira, Enrique Búmbury, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Alejandra Guzmán, Ricky Martin, La Maldita Vecindad y Jaguares fueron algunos de los galardonados con el Premio Telehit: 15 años de historia, celebrado ayer en el Forum Imperial, en la zona de Acapulco Diamante.

El líder de la banda Jaguares, Saúl Hernández, fue doblemente reconocido por la Aportación en la historia del rock y banda mexicana más representativa del rock contemporáneo, en la primera entrega de reconocimientos musicales .

La agrupación aceptó que dicho premio fue inesperado, ya que consideran que su única preocupación es realizar una propuesta musical sincera que no responde a modas o productos mercadotécnicos.

“No esperábamos el premio por Mejor Grupo de Rock Contemporáneo, porque no tenemos nada de contemporáneos. Tenemos la necesidad de crecer, mejorar y volver a construirnos. Yo no sé si somos los mejores, somos parte de una propuesta de música.”

“Jaguares nunca ha estado a la moda. Los lugares en los que hemos tocado siempre están llenos en Estados Unidos. Siempre ha habido un apoyo del público y al hacer un disco no pensamos en la moda o en las ventas. Sólo sacamos nuestra locura y es un volado”, aseguró el vocalista en conferencia de prensa después de su actuación musical donde tocaron los temas Entre tus jardines, Dime jaguar y Te lo pido por favor.


Los premios Telehit 2008 reconocieron lo mejor de la música nacional e internacional durante la celebración de sus 15 años de vida, donde los ganadores fueron elegidos a través del público con sus votaciones vía internet. La velada contó con las actuaciones de artistas invitados como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Amandititita, Molotov, Panteón Rococó, Luis Fonsi, Motel, Nigga, Panda, Reik y Kinky.

Saúl Hernández le entregó el reconocimiento a Alejandra Guzmán como la Mejor Intérprete Rock Pop, mientras que ésta hizo lo propio con Enrique Iglesias, elegido Mejor Artista Pop del Año.

La Guzmán interpretó Soy sólo un secreto, Hasta el final y Volverte amar. Iglesias regresó a los escenarios mexicanos y arrancó suspiros entre el público femenino al dedicarles Dónde estás corazón, Nunca te olvidaré y Lloro por ti, primer sencillo de su última producción de Grandes éxitos.

La Maldita Vecindad fue reconocida en esta fiesta, producida por Guillermo del Bosque, con el Premio especial a la Trayectoria.

Cuatro mil personas pudieron presenciar esta fiesta musical la cual contó con las actuaciones de Aleks Syntek, quien interpretó Hasta el fin del mundo, Historia de danzón y arrabal e Intocable. El músico fue reconocido como Mejor Cantautor de Música Pop y entregó el premio a la Mejor Calidad Musical a la banda regiomontana Kinky, quienes tuvieron una actuación en vivo e interpretaron A dónde van los muertos y Hasta quemarnos.

El panameño Nigga fue condecorado con la Canción del Año 2008 por su hit Te quiero.

Los ganadores en las categorías internacionales no acudieron a recoger su premio, pero se les entregó con anterioridad por lo que enviaron un agradecimiento en video, a excepción de Enrique Iglesias.

Shakira fue elegida Artista Latina más Importante, Enrique Bumbury recibió el Premio Especial a la Aportación a la Historia del Rock Iberoamericano; Miguel Bosé, Mejor Cantautor de Habla Hispana; Nacho Cano fue condecorado como el Genio Musical, y Ricky Martin como el Artista Latino con Mayor Éxito a escala mundial.

La regiomontana Gloria Trevi, recibió el premio a la Mejor Artista Popular. Después, interpretó Todos me miran, Pruébamelo y cinco minutos, durante los cuales interactuó con el público.

Amenizaron la fiesta el grupo Motel con su canción Y te vas, primer sencillo de su primera producción musical; Luis Fonsi cantó No me doy por vencido, y Reik presentó Inolvidable e Invierno. Molotov y Panteón Rococó, fueron los encargados de cerrar la velada musical.

La conducción estuvo a cargo de los titulares de los espacios de Telehit como Kristoff, Claudio, Doña Márgara Francisca (personaje del actor Lalo España) las chicas de Pic nic: Melissa, Angie y Mery; El Borrego Nava, Radamés de Jesús, Juan Carlos Casasola y Jorge El Burro Van Rankin.

Durante la alfombra roja, previo a la celebración diversos artistas expresaron su pesar respecto al lamentable accidente áreo que sufrió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y sus más cercanos colaboradores, el martes pasado.

Reily, quien anunció la salida de su próximo disco, dio el pésame a la familia de Mouriño.

“Son de esas cosas que cuando uno las ve, no las puede creer. Es doloroso, mi sentido pésame a su esposa y a sus hijos”, lamentó el intérprete de Desde que llegaste.

Sabo Romo, ex integrante del grupo Caifanes, compartió su sentimiento, pero recordó que en este desafortunado incidente no sólo falleció gente de las altas esferas políticas y gente común.

Con un atrevido escote, la cantante Amandititita anunció el lanzamiento de dos sencillos, uno relacionado con la época navideña y otro referente a la cuesta de enero.Opinó: “Debemos empezar a tomar conciencia. Todo lo que está pasando es la consecuencia de que hemos sido indiferentes y egoístas. Ese día se suscitaron dos cosas muy importantes, simbolismos de una época de cambio y crisis”, expresó.

Confirmado: viene Jaguares


A pocas semanas: En diciembre, Costa Rica tendrá en concierto a los mexicanos. Cantarán en honor a la Fundación de Derechos Humanos

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Hasta que alguien no se hiciera responsable públicamente de esta afirmación, el rumor no pasaría a ser un hecho en concreto. Y ayer la cuestión tomó el giro esperado: una productora y una organización seria confirmaron el concierto de Jaguares en suelo tico.

La fecha será el miércoles 10 de diciembre; la hora, 8 p. m.; el lugar, la Torre Geko en el centro comercial Real Cariari.

Las entradas tienen un precio único de ¢15.000 porque en este concierto todo el mundo va de pie.

Aunque la fecha, sin lugar ni mayores detalles, aparecía en la página de Jaguares ( jaguaresmx.com ) desde hace semanas, ninguna productora u organización había sacado oficialmente la cara.

Sin embargo, Viva confirmó ayer que el concierto será producido por IEG (Mercedes Sosa, Fito Páez y otros). La gestora y responsable de que Jaguares regrese a Costa Rica tras seis años de no verlo por aquí es la Fundación de Derechos Humanos.

10, fecha clave. Ese miércoles 10 de diciembre en el que Jaguares tocará en Costa Rica no es una fecha más del calendario.

El país tendrá el honor de ser la plaza centroamericana donde la banda de El equilibrio de los Jaguares (1996) tocará el día en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Fue el 10 de diciembre de 1948 que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, y eso es tan importante para la banda que lidera el que alguna vez fue un Caifanes, Saúl Hernández, que el texto completo de esa declaratoria figura en la página de Internet de la banda.

Y qué mejor disco para demostrar lo intenso que es Jaguares en cuanto a atender el tema de discriminación y el dolor social que 45 .

El sexto álbum de la banda lleva este nombre para hacer referencia a los 45 millones de pobres que habitan en México. ¿Así o más consecuente y comprometido?

El entronque del concierto en Costa Rica será perfecto con respecto al discurso y a los hechos de la banda. Como un Caifanes y ahora como un Jaguares, Saúl Hernández siempre fue un activista, pero con este 45 la banda amarra con mayor claridad su trabajo por el bienestar social, humano y también animal. Paralelo al lanzamiento de este disco, los Jaguares trabajan aún más duro con organismos internacionales como Amnistía Internacional y les han puesto ganas a su causa por la investigación y el rechazo de los asesinatos a las mujeres de Ciudad Juárez.

Buena parte del cuerpo del 45 esta enfocado en no dejar pasar la injusticia y en seguir gritando al mundo que existe la corrupción del poder: Un mal sueño , A través de la pared y Si fuera necesario .

El 45 es quizás el mejor álbum de Jaguares no solo por la madurez de sonido que alcanzó la banda, sino porque el equilibrio de estos Jaguares 2008 sí es perfecto.

La introspección y la búsqueda del ser versus la modernidad aparecen en temas como Alquimista , Lobo e Y volví para creer .

Sigue presente también aquello a lo que Saúl Hernández acostumbró tan bien a sus admiradores: lo trascendental, los mundos espirituales paralelos y los seres invisibles contenido todo ello en Entre tus jardines (primer sencillo), Viajando en el tiempo , Píntame y Visible . Y visible será Jaguares en cinco semanas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Recibe Jaguares doble reconocimiento de Telehit

Por: Notimex | Espectáculos Jueves 6 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 14:27

El grupo de rock Jaguares recibió reconocimiento por partida doble por parte del canal de televisión por cable Telehit, en la primera edición de sus premios en el marco del 15 aniversario de la difusión de este género y del pop mexicano.

En conferencia de prensa luego de recibir el galardón como Banda Más Representativa del Rock Mexicano y el Premio Especial a Saúl Hernández por su Aportación a la História del Rock, otorgado la víspera aquí, ante más de cuatro mil espectadores en el Fórum Mundo Imperial, el vocalista agradeció el tributo a su música.

"Agradecemos el reconocimiento de Telehit, que nos hace como uno de los mejores grupos de rock contemporáneo; aunque no lo somos, porque hay otras bandas; somos una agrupación que ha hecho lo posible por crecer, por romperse y reinventarse, y el disco que estamos promocionando es un resumen de esa trayectoria", expresó.

Abundó: "Si somos los mejores o no, no lo sabemos, porque somos parte de todo un movimiento de rock, con una propuesta musical y eso nos hace muy felices", por lo que sin arrogancias aceptaron que siempre buscaron ser mejores en cada álbum y en cada canción: "Sobre todo de conocernos como músicos y como personas".

Los intérpretes compartieron el gusto de ser reconocidos por un canal como Telehit, aunque coincidieron en estar conscientes de que la entrega de premios no significa que sean la mejor banda de rock: "Esto de los galardones no es un certamen de premios o una competencia entre bandas para obtener uno, creo que cada quien tiene a su mejor grupo en la cabeza", apuntó.

Reconocieron que el rock es un tipo de arte, donde hay muchas propuestas diferentes y cada quien le da su valor al proyecto que quiere: "Que bueno que nos den este reconocimiento, pero lo compartimos con todas las bandas de rock de nuestro país, que se lo merecen", externaron.

Subrayaron que este premio es de todos aquellos que fueron parte no sólo de Jaguares sino de también de Caifanes, como el mismo Sabo Romo, quien también estuvo en esta entrega de premios Telehit.

Sin embargo y a pesar de que el ex integrante Sabo Romo mencionó que había posibilidades de reunir a los ex Caifanes, Saúl Hernández rechazó tal proyecto, por lo que tajantemente dijo: "No hay planes, no hay planes".

Galardonan en premios Telehit Jaguares.....

Acapulco, Gro, (Notimex).- Los Premios Telehit destacaron en su primera edición a la cantante colombiana Shakira como Artista Latina más importante a nivel mundial, quien a través de un video agradeció el reconocimiento, mientras que Alejandra Guzmán obtuvo un galardón a Mejor Interprete Mexicana de Rock-pop, de manos de Jaguares.

Más de cuatro mil espectadores, quienes acudieron a la ceremonia celebrada la víspera aquí, fueron testigo del tributo a figuras como Enrique Bunbury, quien recibió el Premio Especial por su Aportación a la Historia del Rock; Nacho Cano, Premio Especial Genio Musical; y Ricky Martin como Artista Latino con mayor Exito a Nivel Mundial.

El grupo de rock La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio también se hicieron acreedores al Premio Especial a la Trayectoria Musical, galardón que compartieron con todo el público, al reconocer que gracias al respetable han logrado la vigencia que hoy tienen como una de las bandas iconos del rock mexicano.
Jaguares recibió reconocimiento por partida doble, uno como La Banda más Representativa del Rock Mexicano y un Premio Especial para su líder, Saúl Hernández, por su Aportación a la Historia del Rock.

La fiesta fue inolvidable para cada uno de los presentes, al ver la premiación a cantautores de la talla de Aleks Syntek, quien recibió el galardón por Mejor Cantautor de Música Rock Pop.

Así como del panameño Nigga, quien se ganó el reconocimiento de Canción del Público 2008, por el tema “Te quiero”, misma que la gente coreo de principio a fin.
Otra que causó furor fue Alejandra Guzmán, con sus canciones “Volverte a amar”, “Sólo un secreto” y “Hasta el final”, que puso de pie al público en el Fórum Mundo Imperial del Puerto de Acapulco, al igual que lo lograron artistas como Panda, Amanditita y Motel, estos últimos quienes interpretaron el tema “Y te vas”.
Por su parte, los intérpretes de Jaguares, quienes entregaron el galardón a Alejandra Guzmán, interpretaron las canciones “Entre tus jardines”, primer sencillo de su más reciente disco; “45” y “Te lo pido por favor” un “cover” de Juan Gabriel; mientras que el español Miguel Bosé fue reconocido como Mejor Cantautor de Habla Hispana.

Enrique Iglesias llenó de romanticismo el auditorio, uniendo a la gente en una sola voz cuando interpretó a ritmo de piano la canción “Nunca te olvidaré”, para luego cantar “Lloro por ti” y “Dónde estás corazón”, lo que le valió el aplauso del respetable. Sigue Galardonan. dos. respetable
Sin embargo uno de los momentos memorables de la reaparición de Enrique Iglesias en los escenarios mexicanos, fue cuando Alejandra Guzmán le entregó el reconocimiento designado a él.

“Vienes de una familia muy talentosa y lo más bonito es que eres auténtico porque entregas el corazón y te doy el premio por Mejor Artista Pop del Año, porque te admiro y porque ya eres parte de nosotros”, dijo la cantante.

El gesto fue correspondido por el hijo de Julio Iglesias con unas palabras por demás honestas: “En México nació mi carrera y aquí aprendí todo y ojalá que aquí muera también mi carrera, gracias a Memo del Bosque y a mí disquera”.

El evento, en el que los Premios Telehit hicieron ganadores numerosos artistas en su primera edición, cerró con broche de oro con la energía de Gloria Trevi, quien recibió reconocimiento de manos de Vika Andrade, además de los controvertidos grupos Molotov y Panteón Rococo, bandas que llevaron su rock fuerte y su ska festivo

lunes, 3 de noviembre de 2008

Noche de Brujas con Jaguares

El House of Blues se convirtió en un reventón de auténtico rock y disfraces de Halloween
Por Víctor R. Pérez

3 de noviembre, 2008
Mejor empezamos por el final: dos bises de Jaguares complementados con slams por parte del respetable que cimbraron el House of Blues, el cual registró un lleno en Noche de Brujas con "muertos vivientes", "Blue Demons", "La Chilindrina" y hasta un "Vampiro" en escena.

"Quisiera ser alcohol" cerró el show a las 11:37 pm, tras casi dos horas durante las cuales Saúl Hernández y compañía repasaron el cancionero de Caifanes y de Jaguares.

"El mensaje de este concierto es lograr el amor por el amor no el amor por el poder", dijo Saúl antes de entonar dicha rola acompañado de su guitarra acústica y por Marco Rentería al bajo.

Antes, "La negra Tomasa" había puesto a bailar al respetable en los palcos.

El primer bis estuvo compuesto por "Afuera" que incluyó un cuasi solo de batería de Andre, "Te lo pido por favor" de la autoría del Divo de Juárez, Juan Gabriel; seguido por "La célula que explota" y "El vaso".

Antes de esas dos vueltas a escenas los temas que provocaron los slams entre el público (y la movilización de seguridad para controlarlos) fueron "Dime Jaguar", "Máteneme porque me muero", "Detrás de los cerros" y "Vuelta al cielo".

"¡El aplauso es para ustedes, raza!", decía una y otra vez Saúl, quien lució una cabellera más corta que en sus mocedades.

Y a esa "raza" el sonido le quedó mal, pues éste amalgamó en una suerte cocofonía las cuerdas vocales de Saúl y las guitarras de César "Vampiro" López.

Lejos de desanimarse, la raza cantó a una sola voz y a todo pulmón las primeras estrofas de "La célula que explota".

"Un saludo a todos nuestros muertos", había dicho Saúl a propósito de la Noche de Brujas y Día de Muertos.

Por último, Jaguares estrenaron varias canciones de su más reciente álbum, 'Jaguares 45': "Alquimista" y "Píntame".•

vrperez@tribune.com

Aclamaron a Jaguares



Tribuna de San Luis
3 de noviembre de 2008


Por Bren­da RO­MÁN IBA­RRA

San Luis Río Colorado, Sonora- Mi­les de per­so­nas pu­die­ron dis­fru­tar del gran con­cier­to que ofre­ció el gru­po Ja­gua­res pa­ra los san­lui­si­nos, quie­nes al rit­mo de la mú­si­ca roc­ke­ra, can­ta­ron con eu­fo­ria las can­cio­nes de es­ta ban­da.

El ini­ció del con­cier­to fue a las 11:30 de la no­che, cuan­do el gru­po in­te­gra­do por Saúl Her­nán­dez, Al­fon­so An­dré y Cé­sar "Vam­pi­ro" Ló­pez, to­ca­ron la can­ción de su más re­cien­te ma­te­rial de­no­mi­na­do "45" el te­ma El Al­qui­mis­ta.

El ri­tual del ja­guar ha­bía em­pe­za­do pa­ra ellos. Los fans de Ja­gua­res es­tán con­ven­ci­dos que más que un con­cier­to, lo que la ban­da pro­ta­go­ni­za en es­ce­na es un en­cuen­tro mís­ti­co. Allí, la mú­si­ca es un ca­nal pa­ra vi­vir lo que ellos de­fi­nen co­mo una ce­re­mo­nia en que el pú­bli­co se sien­te to­tal­men­te li­bre.

Mien­tras es­pe­ra­ban la lle­ga­da de sus ído­los al Fo­ro de las Es­tre­llas de la Fe­ria del Al­go­dón 2008, sus fans re­pa­sa­ban los te­mas de es­te gru­po na­ci­do en 1995, tras otros pro­yec­tos le­gen­da­rios co­mo Las In­só­li­tas imá­ge­nes de Au­ro­ra, (ini­cios de los ochen­ta) y Cai­fa­nes (fi­nes de los ochen­ta e ini­cio de los no­ven­ta).

De­trás de los ce­rros, Di­me ja­guar, Has­ta mo­rir, Mie­do, Has­ta que de­jes de res­pi­rar, La Ne­gra To­ma­sa, en­tre otras fue­ron las in­ter­pre­ta­cio­nes de es­ta ban­da de rock, la cual fue acla­ma­da por los san­lui­si­nos en re­pe­ti­das oca­sio­nes, cuan­do el gru­po se des­pe­día de sus fans.

Hu­bo in­te­rac­ción con los asis­ten­tes, to­da vez que du­ran­te la pre­sen­ta­ción, al­gu­nos se­gui­do­res del gru­po pu­die­ron su­bir al es­ce­na­rio pa­ra sa­lu­dar al sus ído­los, mien­tras se­guían la le­tra de la can­ción.

Es­te ri­tual del ja­guar fue to­do un éxi­to en la lo­ca­li­dad, to­da vez que mi­les de san­lui­si­nos se con­gre­ga­ron en el Fo­ro de las Es­tre­llas pa­ra es­cu­char la mú­si­ca de la ve­te­ra­na ban­da de rock me­xi­ca­na.

La pre­sen­ta­ción del gru­po Ja­gua­res ha­bía con­clui­do des­de tem­pra­no, pe­ro por las exi­gen­cias de sus fans, que les su­ge­rían to­car una y otras ro­las más, Saúl Her­nán­dez pi­do a su ban­da re­gre­sa­ran al es­ce­na­rio pa­ra com­pla­cer a los san­lui­si­nos; "la gen­te se lo me­re­ce y va­mos a to­car otras más".

Du­ran­te las in­ter­pre­ta­cio­nes, Saúl Her­nán­dez so­li­ci­tó a los san­lui­si­nos con­so­li­dar­se con las "muer­tas de Juá­rez", in­ci­tó a no que­dar­nos ca­lla­dos an­te las in­jus­ti­cias que exis­ten en el mun­do, a ma­ne­ra de que es­to per­mi­ta que nues­tras au­to­ri­da­des ha­gan jus­ti­cia por aque­llos a quie­nes sus de­re­chos les han si­do arre­ba­ta­dos.

Fi­nal­men­te el con­cier­to de rock con­clu­yó pa­sa­das las 2 de la ma­ña­na, los re­si­den­tes de es­ta lo­ca­li­dad que­da­ron com­ple­ta­men­te sa­tis­fe­chos con la pre­sen­ta­ción de es­te ve­te­ra­no gru­po de rock, ya que al pa­so de los tiem­po si­gue sien­do la me­jor ban­da de rock me­xi­ca­no.

En otra par­te de la Fe­ria del Al­go­dón, una gran can­ti­dad de per­so­nas se aglo­me­ra­ron en el mó­du­lo pa­ra lle­nar bo­le­tos pa­ra en­trar a la ri­fa de una ca­sa.

Cen­te­na­res de fa­mi­lias, pa­pá, ma­má e hi­jos es­tu­vie­ron pre­sen­tes di­vir­tién­do­se con las di­fe­ren­tes cu­rio­si­da­des que es­tu­vie­ron en ex­po­si­ción por los pa­si­llos de la má­xi­ma fies­ta, sin de­jar de con­si­de­rar a los tra­di­cio­na­les "co­bi­je­ros", quie­nes du­ran­te to­da la no­che atra­je­ron a las fa­mi­lias con sus di­ver­sas pro­mo­cio­nes.

Uno de los pues­tos, que fre­cuen­te­men­te es­ta pre­sen­te en la Fe­ria del Al­go­dón, es el de ven­ta de pla­ta, el cual fue aten­di­do por su pro­pie­ta­rio, quien co­men­tó que ha te­ni­do muy po­ca ven­ta de ar­tí­cu­los des­de el ini­ció de la má­xi­ma fies­ta, y es­pe­ra que con­for­me los me­jo­res ar­tis­tas va­yan vi­nien­do, se me­jo­re la ac­ti­vi­dad, ya que has­ta la fe­cha, só­lo per­di­da tie­ne re­gis­tra­da.

In­di­có que es­tá ma­ne­jan­do pre­cios de 30 pe­sos y has­ta un mil 500 pe­sos, di­chas ar­te­sa­nías son traí­das des­de Tax­co, Gue­rre­ro, pa­ra ser ofer­ta­das en­tre los re­si­den­tes de es­ta lo­ca­li­dad que se­pan apre­ciar las obras ar­tís­ti­cas de los ar­te­sa­nos me­xi­ca­nos del sur del país.

Ma­ni­fes­tó que en es­ta lo­ca­li­dad abun­da el oro, por lo que di­jo que la pla­ta es una bue­na elec­ción en­tre los re­si­den­tes de la lo­ca­li­dad, al ofer­tar di­jes, ca­de­nas, are­tes, en­tre otros.

Hoy con­ti­nua­rán las ac­ti­vi­da­des de es­par­ci­mien­to fa­mi­liar y di­ver­sión de la má­xi­ma fies­ta, por lo que se in­vi­ta a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral a apro­ve­char el even­to y vi­si­tar las di­ver­sas atrac­cio­nes que en es­ta edi­ción 2008 de la Fe­ria del Al­go­dón se ofer­tan pa­ra la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

Apoya A Jaguares descargando sus Rolas


Hola Aliados

Porfa!!! Apoyemos a 45 descargando por Prodigy t1msn las rolas, me imagino que ya todos vieron ese Link en la pagina y si ya tienen el CD, no importa por que por cada descarga Jaguares recibe regalias komo si compraras el disko, ademas asi combatimos la pirateria de la Musica de Jaguares.

Aqui les adjunto el Link.

http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/releases/jaguares

NO DEJEMOS DE APOYAR LOS SENCILLOS EN LA RADIO Y EL LA TV.

kaitlyn jaguar

KORAZON Y ALMA DE UN JAGUAR

Permite música trascender fronteras

San Luis Río Colorado, Son., 3 Nov (Notimex).

- El vocalista del grupo Jaguares, Saúl Hernández, consideró que la música que circula en Internet no es piratería, sino una oportunidad de trascender las fronteras.

Durante su presentación del fin de semana en la Expo-Feria del Algodón 2008 en ciudad fronteriza con Estados Unidos, el cantante señaló que la red cibernética es una posibilidad de promoverse en el mundo para las bandas desconocidas.
Sin embargo, reconoció que la industria disquera, en cualquiera de sus temas y estilos, se encuentra en crisis debido a la presencia de la “otra piratería”, la que se vende en las calles.

“La música que circula en Internet no es piratería, sino una oportunidad de trascender las fronteras, las bandas desconocidas pueden promoverse”, manifestó.
El autor de canciones clásicas del rock en español como “La célula que explota” y “No dejes que”, se presentó junto con su grupo ante miles de seguidores en el Foro de las Estrellas de la feria local.

Hernández mencionó que está contento de participar en la gira por lugares pequeños promocionada por Amnistía Internacional, que incluyó esta frontera, y dijo que esperan participar en el Teletón el próximo mes de diciembre.

Comentó que luego de tres años sin componer, lanzó su nuevo material “45” en memoria de 45 millones de mexicanos que padecen pobreza e hizo una invitación a reflexionar sobre ese problema.

Como es tradicional en sus participaciones habló sobre las muertas de Ciudad Juárez, y dijo que esos crímenes están sin resolver y las autoridades poco hacen por acabar con la impunidad.

La participación de Jaguares terminó en la madrugada también con el recordatorio hacia los migrantes mexicanos que sufren abusos en Estados Unidos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya esta lista la nueva edicion de Evolucion Jaguar No.7



A todos los aliados, aqui les tengo al fin la nueva edicion de Evolucion Jaguar. Gracias a todos por su pasencia y ayuda.

Por primera vez la revista se extiende a 28 paginas, que por cierto aun quedaron articulos fuera. Gracias por el apoyo.

Esta edicion se la dedico a mi padre, ahora ya 2 de Noviembre, se la dedico a el por todo el apoyo incondicional que me dio. Tambien le dedico esta edicion a ese Guerrero que me mostro que el amor se empieza por uno mismo.

Gracias y disfruten...
Richy Gonzalez

BAJA LA REVISTA AQUI