lunes, 30 de noviembre de 2009

CARTA CHIHUAHUA


NOTA DE LOS EMPRESARIOS DE CHIHUAHUA:

DEBIDO A LOS ALTOS INDICES DE INSEGURIDAD REGISTRADOS EN TODO EL ESTADO DE CHIHUAHUA Y PARTICULARMENTE EN CHIHUAHUA CAPITAL HEMOS DECIDIDO POSPONER LA FECHA DEL SABADO 5 DE DICIEMBRE PARA CUANDO EXISTA UN CLIMA DE SEGURIDAD MAS FAVORABLE Y ASI LLEVAR A CABO EL CONCIERTO EN UN AMBIENTE DE PAZ, FIESTA Y TRANQUILIDAD.

ROGAMOS A LOS FANS POR SU COMPRENSION Y ESPERAMOS VERLOS PRONTO.

COMUNICADO OFICIAL - CHECA en www.jaguaresmx.com

Jaguares se pone al nivel del techo en el Palacio


Guitarra en mano, Saúl Hernández apareció en una plataforma ubicada cerca de la consola. Desde las alturas y con los reflectores apuntándole, expresó: “Pensamos que esta era la única forma de estar a tu nivel”. La reacción fue inmediata: cientos de personas ubicadas en la pista del Palacio de los Deportes corrieron hacia el músico con la ilusión de verlo de cerca.

En ese ambiente íntimo, Saúl interpretó “Quisiera ser alcohol”. Luego, poco a poco, se sumó el resto del conjunto: César El Vampiro López, quien apareció en otra plataforma de lado izquierdo; Alfonso André en el extremo derecho y, a un costado del baterista, el bajista Marco Rentería, quien casi en penumbras se sumó al grupo en los temas “No importa” e “Imagíname”.

La escena anterior sucedió durante un segmento acústico que tuvo Jaguares en el concierto que ofreció el sábado en el domo de cobre, y al que asistieron cerca de 15 mil personas.

Tal como lo anunciaron días antes los integrantes de la banda, esta presentación fue por demás especial, pues formó parte de los 12 conciertos que el videoasta Ángel Flores Torres capturó en la lente de su cámara para dar forma al documental que retratará la actual gira de los Jaguares, “45”.

La noche fue larga (aproximadamente tres horas), llena de recuerdos, de viejos y nuevos éxitos. Se cerraron ciclos; se abrieron otros. Saúl y sus compañeros saben bien que “la raza”, aquel público que los ha acompañado por 13 años (y mucho antes, cuando eran Caifanes) ha sido fiel, y ha vivido junto con ellos momentos malos, buenos y gloriosos.

El recital comenzó a las 20:30 horas. Las primeras canciones que aparecieron en el repertorio fueron: “En la habitación de tu mente”, “Alquimista”, “Perdí mi ojo de venado”, “Lobo” y “Miedo”.

Para interpretar la canción “Píntame”, Saúl Hernández tuvo como flamante invitada a su pequeña hija Zoey, quien hace un año también acompañó a la banda de su famoso padre en el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional.

Viejos y nuevos fans corearon a todo pulmón canciones como “El secreto”, “Te estoy mirando”, “Fin”, “Detrás de los cerros”, “Las ratas no tienen alas”, “Aviéntame” y “La vida no es igual”.

Resulta por demás interesante ver cómo, al pasar de los años, Jaguares es de las pocas bandas de rock en México que si bien mantienen un séquito de fans muy fiel desde hace muchos años, cada vez suman adeptos más jóvenes, que jamás pudieron ver a Caifanes en vivo.

El mensaje político y social no pasó inadvertido para Saúl. “Nosotros cambiaremos la historia de este país, y no las autoridades corruptas y asesinas. Este país es tuyo”, dijo el vocalista a la audiencia, a modo de introducción en la canción “No me culpes”.

A Hernández, André, López y Rentería los acompañó el tecladista Diego Herrera (ex Caifanes), fiel “mosquetero” de los Jaguares, y que ha compartido tres años de su vida con la banda como invitado de sus giras. “Los Dioses ocultos”, “Viajando en el tiempo”, “Detrás de ti”, “La forma”, “El elefante”, “Tu reino”, “A través de la pared”, “Voy a volar”, “Si fuera necesario”, “Mátenme porque me muero”, “Entre tus jardines”, “El último planeta” y “La célula que explota” también formaron parte del extenso repertorio.

Natalia Cano
El Universal
Lunes 30 de noviembre de 2009
natalia.cano@eluniversal.com.mx

Relajan espíritu


Una sesión de silencio de unos segundos, para comulgar espiritualmente con la energía mutua, y algunos abrazos y deseos de buena suerte, son parte del ritual que llevan a cabo los integrantes del grupo Jaguares antes de cada encuentro con sus seguidores, como ocurrió el sábado por la noche, antes de su presentación en el Palacio de los Deportes.

Esta breve reunión le dio un aire de emotividad al ambiente que rodeó a Saúl, Alfonso, Marco y Diego, en la que compartieron unos breves y cálidos minutos, antes de salir al escenario.

En el camerino general, libre de humo, había refrescos, agua, vino tinto, tequila, botana, carnes frías, verduras y pan, todo ello a disposición de los músicos y de sus invitados.

Cuando la banda arribó al Domo de Cobre, cada integrante estuvo en su camerino propio, conviviendo con su familia y amigos.

Alfonso André pasó tiempo con Cecilia Toussaint, quien estuvo al pendiente de su esposo, incluso cuando él calentaba con las manos para estar listo, por completo, para tocar la batería.

Marco Rentería recibió a su sobrino, Roberto, desde la entrada del estacionamiento. Diego, por su parte, se mostró risueño y amable, aunque más “clavado” en sí mismo que en otros asuntos, por lo que dedicó su tiempo a estar tranquilo.

Saúl Hernández, el líder del grupo que primero fue conocido como Caifanes, fue el últimos de los cuatro en llegar al recinto, de muy buen ánimo y con la compañía de su familia.

Zoey, de 10 años, la hija mayor de Saúl, se relajaba para la intervención que ya desde hace tiempo ha hecho en los conciertos de Jaguares. El que también se relajaba, pero de manera distinta, fue el líder del grupo:

“Es un poco de vino (tinto). para relajarme, es lo que tomo, me tranquiliza.”, dijo Saúl al mostrar el vaso de plástico que llevaba en su mano cuando salió directamente a escena.

Cecilia Toussaint le dio un beso a su esposo y César López “El Vampiro” recibió otro de su chica, quien siempre estuvo muy cariñosa con él.

México, D.F. / Agencia Reforma

Jaguares cierra gira entre recuerdos y emociones


La agrupación Jaguares cerró su gira llamada 45 en el Palacio de los Deportes, ante más de 15 mil personas. Interpretó temas nostálgicos que marcaron su carrera en los años 90, además de que Saúl Hernández hizo un dueto con su hija.

Desde las alturas, bajo la luz de un reflector apareció Saúl Hernández en una plataforma. “Pensamos que esta era la única forma de estar a tu nivel”, dijo, mientras los gritos inundaban el Domo de Cobre, al mismo tiempo que comenzaron los acordes de “Quisiera ser alcohol”.

Acto seguido, César El Vampiro López, Alfonso André y Marco Rentería aparecieron en el escenario en diferentes plataformas e interpretaron “No me importa” e “Imagíname”.

El espectáculo comenzó a las 20:30 horas y los primeros temas que aparecieron en el repertorio fueron “En la habitación de tu mente”, “Alquimista”, “Perdí mi ojo de venado”, “Lobo” y “Miedo”.

Fueron casi tres horas de emociones nuevas y viejos recuerdos en las que también el público, tras casi 13 años de carrera, continúa fiel a los que debajo de la piel de Jaguares siguen siendo Caifanes.

Saúl tuvo una invitada muy especial para interpretar una canción que escribió especialmente para ella, Zoey, su hija, quien subió al escenario para hacer un dueto en el tema “Píntame”.

Después interpretaron “El secreto”, “Te estoy mirando”, “Fin”, “Detrás de los cerros”, “Las ratas no tienen alas”, “Aviéntame” y “La vida no es igual”.

Fueron necesarios 12 conciertos para que el director Ángel Flores Torres concluyera la recaudación de imágenes para formar un documental, el cual retratará la última gira de Jaguares, 45.

Además de todas las emociones provocadas por los temas que evocaban recuerdos involuntarios, no podía faltar el mensaje político que caracteriza a Saúl: “Nosotros cambiaremos la historia de este país y no las autoridades corruptas y asesinas. Este país es tuyo”, dijo, para darle paso al tema “No me culpes”.

La agrupación con más de 20 años de trayectoria aceleró el ritmo cardíaco de los asistentes cuando interpretaron, “Dime, Jaguar”, “No importa”, “La célula que explota”, “Antes de que nos olviden”, “Dioses” y “Viajando en el tiempo”, fueron temas que no podían faltar en el repertorio.

Además de “Detrás de ti”, “La forma”, “Un mal sueño”, “Tu reino”, “Voy a volar”, “Si fuera necesario”, “Mátenme porque me muero” y “Planeta” fueron sus siguientes interpretaciones.

Para cerrar el recital, regresaron al escenario para hacer el encore e interpretaron “No dejes que”, “Te lo pido por favor”, “La Negra Tomasa”, “Viento”, “Afuera”, “Milagro”, “Cuando la sangre galopa” y “Como tú”.

Jean Nakamichi

Jaguares cierra gira en el DF


Con un llamado a crear un país mejor, Jaguares una vez más deleitó a sus fieles seguidores que lo acompañaron en el cierre de su gira, realizada la víspera en el Palacio de los Deportes, donde más de 15 mil personas se congregaron.

Por espacio de tres horas, la agrupación dio una muestra de su rock a lo que su público de principio a fin lo acompañó en los coros y con grandes olas y bailes que demostraban el apoyo a la banda.

Grandes éxitos del repertorio, así como otros no tan conocidos de su actual álbum 45, donde la canción Pintame, escrita especialmente para Zoey, por su padre Saúl Hernández, líder de la agrupación, también estuvo presente y ambos la cantaron a dúo.

Esta fue una noche de emociones para la banda, al ver que su fiel fanaticada disfrutó al máximo cada minuto del concierto, donde a pesar del rebote de sonidos, con su canto logró fusionarse en una sola voz con Saúl.

Un escenario sumamente sencillo fue lo presentado por Jaguares, quien además grabó esta última presentación de su gira, para lo que será su nuevo DVD, por lo cual salió de lo común y decidió dejar el escenario para emerger de entre el público en cinco plataformas.

'Es para estar más cerca', dijo Saúl Hernández, a quien se le arremolinó el público, una vez que se le vio salir de la plataforma en medio de los más de 15 mil espectadores que acudieron, al llamado 'Jaguar'.

Habitación de tu mente, Alquimista, Ojo de venado, Dime Jaguar, Lobo, El secreto, Fin, Detrás de los cerros, Las ratas no tienen alas, Aviéntame, La vida no es igual, Quisiera ser alcohol, No importa, La célula que explota, Antes que nos olviden, No me culpes, Dioses y Viajando en el tiempo.

Estos temas fueron parte del repertorio de la banda mexicana, que aprovechó el foro para exhortar a su público a crear un país mejor, 'Lo importante para cambiar es la educación, porque este país es tuyo'.

Aunque los ánimos seguían al máximo, Hernández no dudo en invitar al público a pasar una velada inolvidable, por lo Detrás de ti, La forma, Un mal sueño, Tu reino, Voy a volar, Si fuera necesario, Mátenme porque me muero y Planeta fueron sus siguientes interpretaciones.

En la recta final, temas como No dejes que, Te lo pido por favor, Negra Tomasa, Viento, Afuera, Milagro, Cuando la sangre galopa y Como tú fueron los que cerraron la actuación de la banda, tras regresar minutos antes a causa del clamor de sus seguidores.

El Universal

domingo, 29 de noviembre de 2009

Jaguares hace cantar al Palacio de los Deportes


El grupo Jaguares se presentó en el Palacio de los Deportes ante más de 11 mil fanáticos que los siguieron durante tres horas de concierto en el que interpretaron cerca de 50 canciones desde los temas clásicos hasta los de su último material discográfico 45.

Los rockeros hicieron gala de efectos especiales como juego de luces, así como aparecer en medio del público subidos en plataformas, lo que provocó la locura en el recinto.

Un momento especial fue cuando Saúl Hernández se despojó de toda su rudeza y compartió el escenario con su hija Zoey y cantaron a dúo el tema ‘Píntame’.

La velada terminó cerca de la media noche y todos los detalles fueron captados por la cámara de Ángel Flores quien está realizando un documental del grupo.

Eva Díaz

Cierra Jaguares su gira con más de 15 mil personas


Con un llamado a crear un país mejor, Jaguares una vez más deleitó a sus fieles seguidores que lo acompañaron en el cierre de su gira, realizada la víspera en el Palacio de los Deportes, donde más de 15 mil personas se congregaron.

Por espacio de tres horas, la agrupación dio una muestra de su rock a lo que su público de principio a fin lo acompañó en los coros y con grandes olas y bailes que demostraban el apoyo a la banda.

Grandes éxitos del repertorio, así como otros no tan conocidos de su actual álbum ''45'', donde la canción ''Pintame'', escrita especialmente para Zoey, por su padre Saúl Hernández, líder de la agrupación, también estuvo presente y ambos la cantaron a dúo.

Esta fue una noche de emociones para la banda, al ver que su fiel fanaticada disfrutó al máximo cada minuto del concierto, donde a pesar del rebote de sonidos, con su canto logró fusionarse en una sola voz con Saúl.

Un escenario sumamente sencillo fue lo presentado por Jaguares, quien además grabó esta última presentación de su gira, para lo que será su nuevo DVD, por lo cual salió de lo común y decidió dejar el escenario para emerger de entre el público en cinco plataformas.

''Es para estar más cerca'', dijo Saúl Hernández, a quien se le arremolinó el público, una vez que se le vio salir de la plataforma en medio de los más de 15 mil espectadores que acudieron, al llamado ''Jaguar''.

''Habitación de tu mente'', ''alquimista'', ''Ojo de venado'', ''Dime Jaguar'', ''Lobo'', ''El secreto'', ''Fin'', ''Detrás de los cerros'', ''Las ratas no tienen alas'', ''Aviéntame'', ''La vida no es igual'', ''Quisiera ser alcohol'', ''No importa'', ''La célula que explota'', ''Antes que nos olviden'', ''No me culpes'', ''Dioses'' y ''Viajando en el tiempo''.

Estos temas fueron parte del repertorio de la banda mexicana, que aprovechó el foro para exhortar a su público a crear un país mejor, ''Lo importante para cambiar es la educación, porque este país es tuyo''.

Aunque los ánimos seguían al máximo, Hernández no dudo en invitar al público a pasar una velada inolvidable, por lo ''Detrás de ti'', ''La forma'', ''Un mal sueño'', ''Tu reino'', ''Voy a volar'', ''Si fuera necesario'', ''Mátenme porque me muero'' y ''Planeta'' fueron sus siguientes interpretaciones.

En la recta final, temas como ''No dejes que'', ''Te lo pido por favor'', ''Negra Tomasa'', ''Viento'', ''Afuera'', ''Milagro'', ''Cuando la sangre galopa'' y ''Como tú'' fueron los que cerraron la actuación de la banda, tras regresar minutos antes a causa del clamor de sus seguidores.

MÉXICO (Notimex)

Deleita Jaguares a más de 15 mil seguidores


Con un llamado a crear un país mejor, Jaguares una vez más deleitó a sus fieles seguidores que lo acompañaron en el cierre de su gira, realizada la víspera en el Palacio de los Deportes, donde más de 15 mil personas se congregaron.

Por espacio de tres horas, la agrupación dio una muestra de su rock a lo que su público de principio a fin lo acompañó en los coros y con grandes olas y bailes que demostraban el apoyo a la banda.

Grandes éxitos del repertorio, así como otros no tan conocidos de su actual álbum '45', donde la canción 'Pintame', escrita especialmente para Zoey, por su padre Saúl Hernández, líder de la agrupación, también estuvo presente y ambos la cantaron a dúo.

Esta fue una noche de emociones para la banda, al ver que su fiel fanaticada disfrutó al máximo cada minuto del concierto, donde a pesar del rebote de sonidos, con su canto logró fusionarse en una sola voz con Saúl.

Un escenario sumamente sencillo fue lo presentado por Jaguares, quien además grabó esta última presentación de su gira, para lo que será su nuevo DVD, por lo cual salió de lo común y decidió dejar el escenario para emerger de entre el público en cinco plataformas.

'Es para estar más cerca', dijo Saúl Hernández, a quien se le arremolinó el público, una vez que se le vio salir de la plataforma en medio de los más de 15 mil espectadores que acudieron, al llamado 'Jaguar'.

'Habitación de tu mente', 'alquimista', 'Ojo de venado', 'Dime Jaguar', 'Lobo', 'El secreto', 'Fin', 'Detrás de los cerros', 'Las ratas no tienen alas', 'Aviéntame', 'La vida no es igual', 'Quisiera ser alcohol', 'No importa', 'La célula que explota', 'Antes que nos olviden', 'No me culpes', 'Dioses' y 'Viajando en el tiempo'.

Estos temas fueron parte del repertorio de la banda mexicana, que aprovechó el foro para exhortar a su público a crear un país mejor, 'Lo importante para cambiar es la educación, porque este país es tuyo'.

Aunque los ánimos seguían al máximo, Hernández no dudo en invitar al público a pasar una velada inolvidable, por lo 'Detrás de ti', 'La forma', 'Un mal sueño', 'Tu reino', 'Voy a volar', 'Si fuera necesario', 'Mátenme porque me muero' y 'Planeta' fueron sus siguientes interpretaciones.

En la recta final, temas como 'No dejes que', 'Te lo pido por favor', 'Negra Tomasa', 'Viento', 'Afuera', 'Milagro', 'Cuando la sangre galopa' y 'Como tú' fueron los que cerraron la actuación de la banda, tras regresar minutos antes a causa del clamor de sus seguidores.

Con información de Notimex

sábado, 28 de noviembre de 2009

Jaguares pondrá fin a su gira 45


Jaguares fueron recientemente galardonados con diversos premios, cerrará hoy sábado su gira 45 con un magno concierto en el Palacio de los Deportes

Saúl Hernández, vocalista del grupo, aseguró que la presentación, que dará fin al tour que recorrió Latinoamérica, Centro y Norteamérica, y ha sido visto por casi un millón de personas, será parte de un DVD.

En este año, la agrupación fue premiada en los Grammy Latino por Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, por su disco 45, y por Mejor Canción Rock por el tema “Entre tus jardines”; también les fue otorgado el Grammy en la categoría Mejor Álbum Alternativo/Rock.

Jaguares se presentó con gran éxito en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde mostró su vigencia como en sus inicios, al grado que es conocida como una “banda legendaria”; asimismo, cumplió 13 años de su formación, derivada de la desintegración de Caifanes.

Además, en marzo pasado, el músico británico Peter Gabriel le entregó a Saúl Hernández un reconocimiento de la organización Art for Amnesty por su trabajo a favor de los derechos humanos.

Bill Shipsey, presidente de dicha asociación, afirmó que los artífices de temas como “Detrás de los cerros”, “Fin” y “Como tú” son actualmente los más significativos partidarios musicales de Amnistía Internacional en el mundo, en una distinción que ha recibido otras personalidades como U2, Peter Gabriel y Sting.

En su próxima presentación del grupo, integrado por Saúl Hernández, Alfonso André, César López y Mario Rentería, contará con la presencia de Diego Herrera, ex integrante de Caifanes y Jaguares, en lo que será un concierto mítico y único.

LA CRONICA DE HOY

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jaguares pone fin a su gira '45'


El grupo mexicano Jaguares pondrá fin este sábado 27 de noviembre a la gira internacional de promoción de su álbum 45.

El concierto que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ha sido definido por los propios miembros de la banda como anticrisis, pues con él esperan poder dar un respiro a sus seguidores.

Será una ceremonia como sólo el público lo puede hacer; un ritual como sólo ellos lo pueden hacer, comentó el grupo de rock en declaraciones reproducidas por ritmosonlatino.com.

El grupo, de 13 años de trayectoria, promocionó 45 en México y Estados Unidos, siendo elogiado por la prensa de este último país, en medios como The New York Times, que comparó su sonido con el de las legendarias bandas The Who, Led Zeppelin y U2.

LATAM: Reporte
CIUDAD DE MÉXICO

sábado, 21 de noviembre de 2009

Está Marco Rentería más allá de los premios


Aunque está muy satisfecho por el trabajo que ha realizado con la banda Jaguares y por el Grammy recientemente obtenido en Estados Unidos, Marco Rentería asegura que ganar premios no lo hacen un mejor músico.

"Yo estoy muy tranquilo, ellos (los integrantes de Jaguares) han estado nominados varias veces, tienen muchos años tocando... yo sigo siendo la misma persona, es bonito recibir el reconocimiento, pero yo no me volví músico por eso... para mí la música es como el futbol, es estar tocando el balón, pasarlo y meter gol todos juntos", dice.

"Además, Jaguares nunca ha sido un grupo de fórmulas... ellos son unos rebeldes y no van a cambiar por el Grammy, un premio no te vuelve mejor músico".
Rentería, quien visitó Mazatlán para participar como jurado del concurso Tecno Audio Rock 5, se mostró a favor de que los jóvenes tengan diversos foros de expresión para mostrar su talento musical.

"Nosotros, como músicos, debemos apoyar cualquier causa de los colegas, ese sueño de entregarse a la música... y si es a través de un concurso, pues hagámoslo... apoyar todo lo que tenga que ver con la música", afirma.

"Todos tenemos algo de músicos, pero muy pocos tenemos la autodisciplina, necesitas estar un poco loco porque a veces antepones el tiempo que le das a tu instrumento por el de la familia o el de la novia".

El consejo que él le da a los jóvenes es que no se vuelvan músicos por la creencia de andar en la fiesta todo el tiempo.

"Tienes que amar la música y las personas lo tienen o no, eso no se aprende, lo que se aprende es la teoría, pero si eres músico siempre vas a estar buscando tocar... tocas hasta con las piedras".

Su entrada a Jaguares
Aunque ya tiene mucho tiempo dedicado a la música, fue hasta hace cuatro años cuando el nombre de Marco Rentería empezó a sonar en la escena del rock, gracias a su entrada a Jaguares.

"Yo estaba tocando en un lugar en la Colonia Roma, en el Distrito Federal, ahí tocaba con amigos por amor al arte, con el afán de mejorar nuestro trabajo y un día llegó Alfonso André (integrante de Jaguares), me vio, cotorreamos, le pasé mi información y un par de años después me echó una llamada para invitarme a una gira con ellos", recuerda.

"Fue algo bien padre, como que todo coincidió. Lo que me parece curioso es que no anduve de 'lambiscón' con nadie, no me fui de borracho con nadie, fue en una situación real, donde yo estaba tocando gratis, porque amo la música... quiero pensar que eso fue lo que vio Alfonso en mí y eso me sirvió más que otras cosas".
Rentería asegura que él siempre fue fan de Caifanes, aunque cuando la banda regresó como Jaguares ya no la pudo seguir mucho.

"Cuando Jaguares inició yo andaba en otros rollos, otros sonidos, andaba divagando por el jazz, andaba un poco ausente de lo que estaba pasando en México en el rock. Pero sinceramente, Caifanes fue el primer grupo mexicano que me conmovió".
Con Jaguares, Rentería grabó el disco 45, con el que la banda ganó el Grammy estadounidense y latino a Mejor Disco de Rock y actualmente realiza con la agrupación una gira por Estados Unidos.

Disco como solista
Y aunque seguirá formando parte de Jaguares, Rentería tiene otros proyectos alternos a la banda, como la grabación de su primer disco como solista.
"Cuando yo no toco con Jaguares me dedico a tocar en otros proyectos, para equilibrar mis conceptos, tengo la fortuna que lo que hago le gusta a varias personas... hago diversas grabaciones y voy a empezar a grabar mi disco como bajista solista", dijo.

"Pero no va a hacer un disco de malabares bajísticos, como de circo, es de música, de blues... será algo padre, lo haré en enero con otros músicos que he venido conociendo a través de mi vida".

CIERRE DE LA GIRA
Después de tocar en varias ciudades de Estados Unidos, Jaguares cerrará su gira '45' el 28 de noviembre, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México

jueves, 19 de noviembre de 2009

Jaguares presumirán sus Grammy


Jaguares los ganadores de dos premios Grammy Latino por Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, por su disco 45, y Mejor Canción Rock por "Entre Tus Jardines" están listos para convivir con sus aliados en Puebla, en un concierto en el que no estarán solos porque La Cuca y Panteón Rococo también prenderán el ambiente este domingo 22 de noviembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario.

Además de celebrar su reciente triunfo, la agrupación festeja los 11 álbums que ha lanzado hasta la fecha y las más de 15 millones de copias vendidas de sus discos a nivel mundial.

Primero con Caifanes y ahora con Jaguares, a Saúl Hernández le ha tocado, sin buscarlo, ser el pilar de una industria que siempre lucha por tener espacios y maestro e influencia para cientos de bandas. Son referentes de una generación que ahora reclama un lugar importante en la sociedad.

Después de su sorprendente y demoledora presentación en el Festival Vive Latino y de ser vistos por más de 750 mil personas en diversas plazas, Jaguares cerrará su gira 45 en el Domo de Cobre. Esta banda mexicana está más allá de ser un grupo de rock. Es un ritual, una liturgia, una ruta de reconocimiento y comunión, que ya se ha hecho habitual en cada disco.

El núcleo es el rock, pero la experiencia Jaguar va más allá: basta darse una vuelta por su página web para entender que el proyecto ha rebasado el ámbito de lo musical, para transformarse en el motor de muy variadas expresiones. Pese a sus diversas mutaciones, el proyecto musical de Saúl Hernández sigue manteniendo esa luminosidad que permite la comunión con el público, y que hace de cada rola un camino iniciático; una ruta de guerrero de luz.

Actualmente se encuentran con una extensa gira por todo Estados Unidos; Y Puebla será la ciudad que reciba el nuevo show que Jaguares ofrecerá días después en el Distrito Federal. Lo mismo toca en conciertos masivos que en privados como el que ofrecerán el 3 de diciembre en un evento especial de Lydia Cacho.

En el pasado la banda ha colaborado en grabaciones o participado en giras con muchos artistas, que incluyen a Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers y muchos más.

Así han sido los 13 años de Jaguares también en lo musical: con arraigo en lo mexicano, pero también con la potencia rockera adecuada para que The New York Times haya comparado su sonido con el de The Who, Led Zeppelin y U2.

El álbum más reciente de la banda, 45 fue producido por Saúl y Alfonso André, con la colaboración de Howard Willing. Grabado por Saúl, Alfonso, César ‘Vampiro’ López, Marco Rentaría y Diego Herrera, como invitado especial.

En Marzo del 2009, el músico inglés Peter Gabriel le dio un reconocimiento a Saúl de parte de "Art for Amnesty" por su trabajo en pro de los Derechos Humanos.

Aliados en Puebla

Para el jaguar mayor, Saúl no hay fas hay aliados "Un aliado es algo muy poderoso, se transformó de un fan a un aliado, un aliado es quien no te deja morir solo, quien está presente y que de alguna u otra forma comparte tu vida, tu música, tu ideales, muchas cosas" escribió en su revista.

Se estima que alrededor de 10 mil personas acudan a este espectacular concierto que abrirán dos grupos locales y las agrupaciones invitadas, Panteón Rococó y La Cuca.

La cita es el domingo 22 de noviembre; Los costos de los boletos van desde: $300, $200 y $150 pesos, el concierto iniciará 20:00 horas y las puertas abren desde 17:00 horas

Los boletos pueden adquirirlos en taquillas del Complejo Cultural Universitario, vinaterías PRISSA y por el sistema de boletaje superboletos.com

Text SizeAAALatin-Rock Superstars Come To Regency


The chart success of bon-bon shaking stars like Shakira and Ricky Martin may have brought Latin pop to the American masses over the last decade, but there are still plenty of acts from south of the border that haven't gotten their due.

Jaguares rose from the ashes of another popular Mexican band, Califanes, during the '90s. Playing swaggering guitar rock that recalls Jane's Addiction and the Cult, the band has become huge in its native country and is gradually making inroads to the U.S. with such powerful albums as 2001's 'Cuando la Sangre Galopa' and the all-acoustic greatest hits/rarities collection 'El Primer Instinto' (which included some Califanes-era tunes).

The group's most recent effort '45' continues with the political bent of lead singer Saul Hernández's lyric; the title refers to approximately how many millions of Mexican citizens live in poverty. Find out why Jaguares sell out arenas when they tour Mexico during this intimate show at the Regency Ballroom. Bay Area Latin outfit Los Cenzontles opens the show.

Jaguares
Saturday, Nov. 21, 9 p.m. $49.50-$55
Regency Ballroom

Copyright 2009 by KTVU.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Jaguares en EL PASO, TX 4 de Diciembre, 2009


Por Medio De La Presente se Informa que a raíz de la situación de inseguridad que se vive en Cd. Juárez, Los Empresarios Del Concierto De Jaguares, Hemos Decidido Cambiar El Concierto Del Día 4 De Diciembre A La Vecina Ciudad De El Paso, Texas Para La Seguridad De Ustedes Los Fans Y Todos Los Involucrados En El Evento, El Concierto Se Traslada A "The Vault Nightclub" En El 209 South El Paso Street., En El Paso, Tx. Esperamos Su Comprensión En Este Tema Tan Delicado Y Esperamos A Todos Los Aliados De Cd. Juárez En El Paso, Tx.


La Fecha Del 5 De Diciembre En La Ciudad De Chihuahua, Chih. no sufre cambios.


Atentamente
Lic. Melchor Peraza
Whiskey Producciones Sa De Cv

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se presentará la legendaria banda Jaguares en el CCU


Una de las bandas de rock más importantes de nuestro país pisará tierras poblanas el próximo 22 de noviembre a las 20:00 horas en la explanada del Complejo Cultural Universitario, sí amigos de pueblaenvivo.com Jaguares estará en nuestra ciudad, con precios muy accesibles que van de $150 hasta $300, por lo que no te puedes perder este concierto que contará también con la presencia de La Cuca y Panteón Rococó.

Un gran festín de rock mexicano podrán tener en este mega concierto, donde veremos a uno de los compositores más trascendentales y de mayor influencia en las generaciones actuales, Saúl Hernández, exlíder del grupo Caifanes y líder de Jaguares.

Hay que señalar que entre las dos agrupaciones que creó Saúl Hernández, se han grabado 10 discos, el más reciente con Jaguares titulado “45″, del cual se han escuchado en la radio temas como “Entre tus jardínes”, “Alquimista” y “Visible”. Con dicha producción ganaron en este 2009 el premio Grammy en la categoría Mejor álbum alternativo o rock

lunes, 16 de noviembre de 2009

Prepara Jaguares lanzamiento de un DVD


El vocalista y líder de la banda de rock Jaguares, Saúl Hernández, adelantó que el concierto del próximo 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes, marcará el fin de la gira "45", pero el inició para lanzarla en DVD.

"Se termina una gira muy fructífera y positiva, donde los aliados nos apoyaron en todos lados; por lo que la presentación del Palacio será parte de un DVD que queremos lanzar", indicó

El creador del tema "Detrás de los cerros", indicó que será una producción en vivo de toda la gira "45". "No sólo será del Palacio, sino varias imágenes y momentos que vivimos a lo largo de todos los lugares que pisamos".

Detalló que los integrantes de la banda editarán el material y mostrará la esencia de toda la gira, "falta armarlo y después sabremos cuando lo lanzaremos".

Saúl recalcó que el disco "45" reafirmó todo el trabajo de Jaguares, "el cierre de la gira de este álbum será más que especial, estamos preparando algo maravilloso, tocaremos canciones que hace tiempo no se escuchan". Luego de presentarse en junio pasado en el Festival Vive Latino, dijo que eso sólo fue una probadita de lo que ofrecerán el 28 de noviembre.

"Ese día bajamos sorprendidos y contentos del escenario, fue un momento espectacular, un ritual en comunión con los aliados; pero lo que viene será mucho mejor", destacó.

Hernández comentó que por el momento, Jaguares está concentrado en terminar la gira y no existen para otro disco inédito, "después retomaremos nuestro camino; tenemos muchas ideas, pero también planes de manera individual".

Respecto a su labor social subrayó que colaboran con Amnistía Internacional, "seguimos invitando a la gente para tener información de sus derechos, proseguimos con esta labor, además ahora enfocados a la concientización del medio ambiente".

El vocalista dijo que el próximo 21 de noviembre participarán en la ciudad estadunidense de San Francisco, un foro comunitario para hablar de los derechos de inmigrantes. (Con información de Notimex/JJJ)

El Financiero en línea

México, 13 de noviembre

Jaguares rocks the Mouse House with messages


Mexican rockers Jaguares more than pleased their fans Saturday night at House of Blues Anaheim, the first of two sold-out shows there this weekend, delivering a mixture of new and old songs that shined a light on social issues affecting the band’s home country.

The quintet has been on tour for about a year and a half promoting its latest effort, 45, the title of which refers to the 45 million Mexicans currently living in poverty. The disc, Jaguares’ sixth studio work, recently won the Latin Grammy for best group album for 45, while “Entre Tus Jardines” (“Among Your Gardens”) nabbed best song.

Kicking off the night with “Alquimista” got the capacity crowd roaring with excitement and reciting every word at the intimate venue. But by the end of the third song, “Amanece,” frontman Saúl Hernández (above) began to talk about Mexico –- chiefly his frustration with its government. It isn’t a democracy, he says; if it were, many of his fans would not be living in the United States away from their families.

“When you feel lonely, entrust yourself to God,” he said in Spanish as he kneeled down and kissed his guitar.
Screams and cheers erupted when the band –- now including former Maná guitarist César “Vampiro” López, new bassist Marco Rentería, drummer Alfonso André and former Caifanes keyboardist Diego Herrera –- struck the first note of “Mátenme Porque Me Muero,” from 2002’s El Primer Instinto. That got everyone singing in unison, as did another favorite, “Detras de Ti.”

Hernández also spoke about the femicides in Juárez, just across the border from El Paso, Texas, as well as current drug-related killings plaguing Mexico. He encouraged fans to make a positive change in their lives, thanking them again halfway through the two-hour-plus show while draping a Mexican flag around his microphone stand, which remained there for the rest of the performance.

After their 16th song, about as many as concert-goers get in a main set these days, Hernández told the audience, “We are tired. We are saying goodbye.” But of course these insatiable fans wanted more –- so Jaguares went on to play another 10 tunes, including “Por Ti Me Muero” and the danceable “La Negra Tomasa.”

BEN WENER, THE ORANGE COUNTY REGISTER

Jaguares: Entre la música y la conciencia social


SAN FRANCISCO.- Caminando como cualquier hijo de vecino en el Fisherman’s Wharf de San Francisco, El Mensajero encontró recientemente a César López "Vampiro", del grupo Jaguares, cuando se dirigía según explicó, "a comprar un sándwich a Subway".
Cumplida su misión, regresó al hotel donde estaba pautada una entrevista con él y otros miembros de la banda, eso sí: no sin antes darle un pequeño mordisco a su sándwich vegetariano.

Sonriente y relajado, el Vampiro respondió a la primera pregunta de El Mensajero acerca de por qué el grupo se involucra tanto en distintas causas de defensa de los derechos humanos y en particular por qué eligieron el tema de los derechos de los inmigrantes para participar en un foro comunitario el próximo 21 de noviembre en San Francisco, organizado por Amnistía Internacional.

"Jaguares... como que nos sentimos muy afortunados porque nos ha ido muy bien en nuestra carrera, creemos que es un negocio bien difícil. Tenemos colegas que son muy buenos músicos, pero no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros de poder vivir de la música".

"Sentimos que una forma de poder regresar todas esas bendiciones es apoyando causas que nos parecen nobles, y nos hemos involucrado en varias causas de esta índole, y pues, la cuestión de la migración aquí en Estados Unidos pues es muy cercana a nosotros por ser mexicanos", explicó el rubio de la banda antes conocida como Caifanes.

"Hay millones de paisanos por acá que vienen solamente a buscar mejores oportunidades porque en nuestro país los salarios están muy mal pagados, o porque ni siquiera hay trabajo, y lo único a lo que vienen es a trabajar; que debería ser un derecho ya humano, ¿no? ... el derecho a trabajar. Yo creo que es una de las tareas más nobles que puede tener un ser humano, y sin embargo por ese simple hecho [de ser inmigrantes] aquí son tratados como delincuentes, como criminales", expresó el músico mexicano.

La intención de participar en el foro sobre inmigración que se realizará en el Grand Ballroom del Regency Center, explicó el Vampiro, "es más que nada para platicar con la gente y que se difunda información. Para saber cuáles son los derechos de los migrantes, porque muchas veces no sabemos bien qué podemos exigir, hasta dónde podemos llegar".

Temas escabrosos

Ya que al grupo de rock Jaguares le gusta involucrarse y hablar de te mas serios se les cuestionó acerca del terrible incidente ocurrido en Richmond High School recientemente, en donde una jovencita de 16 años fue violada de manera grupal, mientras varias personas observaban el hecho sin reportarlo a las autoridades.
El año pasado, Jaguares participó en otro foro comunitario organizado por Amnistía Internacional, en donde estuvieron presentes estudiantes latinos de Richmond High, una preparatoria en donde más del 70% de los alumnos es de origen latino.

-¿Están enterados acerca de la noticia de la jovencita que fue violada en Richmond High School y qué opinan sobre eso?-, se les preguntó.
Los tres integrantes de Jaguares presentes en la entrevista, dijeron desconocer la noticia que tuvo impacto nacional, pero al darles detalles del incidente se animaron a opinar.

"Es un hecho muy triste, muy lamentable", expresó el bajistaMarco Rentería y se dispuso a enviar un mensaje a la juventud.

"¿A los jóvenes qué les podemos decir? Es muy difícil, porque aparentemente la gente se viene a este país por una mejoría y tienen un nivel de vida aparentemente mucho mejor; sin embargo están sujetos a mucho racismo, la sociedad está en contra de ellos de muchas maneras y pues es difícil cuando tú vives en un barrio donde tienes que formar parte de un gang (pandilla) para sobresalir", agregó.

Vampiro, guitarrista y ex integrante del grupo Maná, también quiso opinar sobre el tema de la violación a la estudiante y dijo que algo muy importante en una relación sexual, es "entender que hay que respetar y que el sexo es bonito. Cada quien puede tenerlo cuando le dé su gana, pero que estén de acuerdo las personas que estén involucradas, ya sean dos, tres, cuatro, cinco, las que sean".

El músico quiso dejar muy clara su postura con respecto al sexo. "Yo no soy moralista, yo creo que cada quien puede disfrutar de su sexualidad como le dé su gana, sin embargo ya una violación me parece muy grave; no hay que estudiar tanto como para darse cuenta, es como bien obvio y me sorprende que estos chavos no se hayan dado cuenta. Aunque estén jóvenes, creo que está muy claro que no está chistoso, que no es cool eso, que no está bien", agregó.

Lunes 16 de noviembre de 2009 13:58
María Antonieta Mejía [El Mensajero]

Jaguares ofrecerá concierto anticrisis


Al igual que Shakira y David Bisbal, el grupo Jaguares desea aliviar con su música el ambiente de tensión que se vive actualmente alrededor del mundo. La banda espera espera dar un respiro a sus seguidores con el concierto que realizará en México el 28 de noviembre.

"Será una ceremonia como sólo el público lo puede hacer; un ritual como sólo ellos lo pueden hacer", comentó el grupo de rock en entrevista telefónica.

De acuerdo con Saúl Hernández, líder de la agrupación, la lucha y la esperanza pueden ayudar a mejorar la situación que viven millones de personas debido a la crisis económica mundial.

"Veo a la gente muy confundida, muy desilusionada, como que no sabe para dónde se está yendo, entre los problemas de inseguridad, todos los problemas de la crisis, todo lo de la influenza, toda esta situación que venimos arrastrando políticamente desde hace muchos años atrás".

"Y ahora viene esta reforma fiscal que reafirma que no hay mucha sensibilidad en el Gobierno y parece que los que pueden pagar no van a pagar, es como una contradicción muy extraña, yo no he visto una democracia en donde al rico se le proteja, y la gente de escasos recursos tenga que pagar y aumento de impuestos para salir adelante", expresó el músico, aludiendo a las desigualdades que vive la nación azteca.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com


Ciudad de México, México / 16 de Noviembre del 2009

Fuente: Reforma Diario

jueves, 12 de noviembre de 2009

Jaguares está de vuelta


Caminando como cualquier hijo de vecino en los alrededores del Fisherman’s Wharf de San Francisco, El Mensajero encontró recientemente a César López "Vampiro", del grupo Jaguares, quien se dirigía según explicó, "a comprar un sandwich a Subway".

Cumplida su misión, regresó al hotel donde estaba pautada una entrevista con él y otros miembros de la banda, eso sí: no sin antes darle un pequeño mordisco a su sandwich vegetariano.

Sonriente y relajado, el Vampiro respondió a la primera pregunta acerca de por qué el grupo se involucra tanto en distintas causas de defensa de los derechos humanos y en particular por qué eligieron el tema de los derechos de los inmigrantes para participar en un foro comunitario el próximo 21 de noviembre en San Francisco, organizado por Amnistía Internacional.

"Jaguares... como que nos sentimos muy afortunados porque nos ha ido muy bien en nuestra carrera, creemos que es un negocio bien difícil. Tenemos colegas que son muy buenos músicos, pero no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros de poder vivir de la música. Y sentimos que una forma de poder regresar todas esas bendiciones es apoyando causas que nos parecen nobles, y nos hemos involucrado en varias causas de esta índole, y pues, la cuestión de la migración aquí en Estados Unidos pues es muy cercana a nosotros por ser mexicanos", explicó el rubio de la banda, antes conocida como Caifanes.

"Hay millones de paisanos por acá que vienen solamente a buscar mejores oportunidades porque en nuestro país los salarios están muy mal pagados, o porque ni siquiera hay trabajo, y lo único a lo que vienen es a trabajar; que debería ser un derecho ya humano, ¿no?... el derecho a trabajar. Yo creo que es una de las tareas más nobles que puede tener un ser humano, y sin embargo por ese simple hecho [de ser inmigrantes] aquí son tratados como delincuentes, como criminales", expresó el músico mexicano, cuya banda toca este fin de semana en el sur de California.

La intención de participar en el foro sobre inmigración, explicó el Vampiro, "es más que nada para platicar con la gente y que se difunda información. Para saber cuáles son los derechos de los migrantes, porque muchas veces no sabemos bien qué podemos exigir, hasta dónde podemos llegar".

Otro de los integrantes de Jaguares, Alfonso André, dijo que a la banda, que llama a sus fans "aliados", no le importa ser criticada por llamar la atención de temas que se apartan de la música.

"Pensamos que de todos los problemas que estamos padeciendo podemos ser parte del problema o parte de la solución, y al quedarnos callados o hacernos a un lado [pensamos] que esa apatía es la que nos ha llevado a que hagan con nosotros lo que les da la gana a los gobiernos", afirmó el baterista de cabello largo obscuro y ojos claros.

En opinión de André, "lo más sano es que todos, como sociedad, nos involucremos en resolver los problemas que nos atañen a todos".


De temas escabrosos



Y ya que al grupo le gusta involucrarse y hablar de temas serios, se les cuestionó acerca del terrible incidente ocurrido en Richmond High School recientemente, en donde una jovencita de 16 años fue violada de manera grupal, mientras varias personas observaban el hecho sin reportarlo a las autoridades.

El año pasado, Jaguares participó en otro foro comunitario organizado por Amnistía Internacional, en donde estuvieron presentes estudiantes latinos de Richmond High, una preparatoria en donde más de 70% de los alumnos es de origen latino.

Se les preguntó si estaban enterados del suceso.

Los tres integrantes de Jaguares presentes en la entrevista dijeron desconocer la noticia que tuvo impacto nacional, pero al darles detalles del incidente se animaron a opinar.

"Es un hecho muy triste, muy lamentable", expresó Marco Rentería y se dispuso a enviar un mensaje a la juventud.

"¿A los jóvenes qué les podemos decir? Es muy difícil, porque aparentemente la gente se viene a este país por una mejoría y tienen un nivel de vida aparentemente mucho mejor; sin embargo, están sujetos a mucho racismo, la sociedad está en contra de ellos de muchas maneras y pues es difícil cuando tú vives en un barrio donde tienes que formar parte de un gang [pandilla] para sobresalir", agregó.

Rentería confesó no saber tanto de política y de hechos noticiosos como otros miembros de la banda (como Vampiro), pero utilizó su experiencia como artista para tratar de inspirar a los jóvenes latinos a optar por un camino más constructivo.

"Nosotros en algún momento decidimos seguir nuestro sueño, pero fuimos disciplinados [...] Todo es posible si trabajas, el trabajo duro te lleva tarde o temprano a un buen lugar", aseguró el bajista del grupo, vestido totalmente de negro.

Vampiro, guitarrista y ex integrante del grupo Maná, también quiso opinar sobre el tema de la violación a la estudiante de Richmond High School y dijo que algo muy importante en una relación sexual es "entender que hay que respetar y que el sexo es bonito. Cada quien puede tenerlo cuando le dé su gana, pero que estén de acuerdo las personas que estén involucradas, ya sean dos, tres, cuatro, cinco, las que sean".

El músico mexicano quiso dejar muy clara su postura con respecto a una relación sexual.

"Yo no soy moralista; yo creo que cada quien puede disfrutar de su sexualidad como le dé su gana, sin embargo ya una violación que me parece muy grave; no hay que estudiar tanto como para darse cuenta; es como bien obvio y me sorprende que estos chavos no se hayan dado cuenta. Aunque estén jóvenes, creo que está muy claro que no es chistoso, que no es cool eso, que no está bien", agregó Vampiro.

Un día antes del Latin Grammy

La entrevista con Jaguares a la cual no asistió el vocalista Saúl Hernández —quien según explicaron los otros miembros de la banda, ya se había adelantado a Las Vegas para participar en el Grammy Latino— ocurrió un día antes de la premiación en la que el grupo recibió dos galardones.

Jaguares se llevó el Latin Grammy el jueves pasado en las categorías de Mejor Disco Vocal de Rock de un Dúo o Grupo, por el álbum 45, y Mejor Canción de Rock, por el tema Entre tus jardines, compuesto por Saúl Hernández.

El CD 45 ya había ganado un Grammy en la pasada entrega de premios a lo mejor de la música en inglés, que también incluye categorías latinas.

Se les preguntó, antes de que recibieran los galardones, si estaban entusiasmados con la posibilidad de ganar alguno de los galardones.

"Siempre hemos dicho que los premios es bien padre recibirlos; claro que se siente bien, es importante para la carrera", admitió André; "pero tampoco somos un grupo que se haya hecho o que se nos vaya a hacer la carrera por ganarnos un premio. Nuestro premio, el que consideramos más importante, es el estar aquí todavía después de más de 25 años de carrera. Y ese es el premio más importante, cuando estás ahí con la gente, la entrega que te brindan".

Los rockeros mexicanos hablan de las causas que les preocupan y de su compromiso con sus ‘aliados’

María Antonieta Mejía [El Mensajero] |2009-11-12 | La Opinión

Jaguares aboga por los derechos de los inmigrantes detenidos


Este viernes 13 de noviembre, Jaguares se encontrará con su corte angelina en el Hollywood Palladium, apenas unos días después de añadir a su nutrida trayectoria los dos gramófonos dorados obtenidos en la décima edición del Grammy Latino, que se celebrase el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. Las estatuillas fueron cosechadas en las dos categorías donde los rockeros mexicanos fuesen nominados: la banda por “Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo” con su disco “45” y Saúl Hernández por “Mejor Canción Rock” con “Entre tus jardines”.


--------------------------------------------------------------------------------

Este disco, lanzado en septiembre de 2008, se ha convertido en un parte aguas en la carrera de la legendaria agrupación mexicana, tanto por su calidad compositiva y de producción como por el contenido social de su lírica, deparándoles excelente acogida de crítica, popularidad, galardones que incluyen el Grammy americano y latino.

Producido por Saúl Hernández y Alfonso André, el álbum “45” tomó su título de los 45 millones de mexicanos que viven por debajo de la línea de pobreza, y es a llamar la atención sobre esta elocuente realidad que va dedicado el disco.

Pero no todo se queda en canciones, el activismo y la preocupación social del grupo se expresan en la práctica a través de su colaboración con Amnistía Internacional, organización con la cual han hecho una alianza para promover la lucha por los Derechos Humanos. De este modo, Saúl Hernández y los miembros de Jaguares han visitado universidades, participado en compilados y se han reunido con jóvenes para promover el activismo.

Dentro de esta misma alianza, Jaguares está trabajando con Amnistía Internacional en una campaña para llamar la atención acerca de los derechos de los inmigrantes y especialmente los detenidos. Según un comunicado emitido por Jesse Ramírez desde el capítulo de Amnistía Internacional en Oakland Merritt College, Jaguares será parte de un foro de libre participación, a realizarse el próximo sábado 21 de noviembre en The Grand Regency Ballroom en la ciudad de San Francisco, de 4 a 5 de la tarde.

Esta conferencia brinda una oportunidad para que los estudiantes y público conozcan no sólo la labor que la banda ha estado realizando a favor de los Derechos Humanos, sino a la vez descubrir lo que se está haciendo a nivel nacional y local en cuanto a los derechos humanos y especialmente informarse y llamar la atención sobre los abusos que sufre la población inmigrante. Para abrir la discusión, en esta reunión Jaguares va a presentar los resultados del informe “Jailed Without Justice”, publicado en marzo de 2009, el cual retrata la cruda realidad de las detenciones de inmigrantes “ilegales”.

Written by Alicia Monsalve
Tuesday, 10 November 2009

Link official:
www.jaguaresmx.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Viene bajista de Jaguares a Mazatlán


Marco Rentería, el bajista del grupo Jaguares, será uno de los jurados del certamen Tecno Audio Rock 5, que se realizará en el puerto la próxima semana.

La quinta edición del concurso musical porteño contará con reconocidos músicos en el panel de críticos, quienes serán los encargados de decidir cuál de la bandas participantes merece el primer lugar.

Rentería, quien tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la música a nivel internacional, se integró a Jaguares en 2008, para la grabación del disco 45, que marcó el regreso de la agrupación a la escena musical luego de tres años de receso.
Ese materia ya le dio a la banda un Grammy estadounidense a Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa y dos Grammy Latinos, a Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción Rock (Entre tus jardines).

Actualmente, Rentería y Jaguares se preparan para presentarse, el próximo 28 de noviembre, en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal, para luego seguir con su gira por diversas ciudades de México y Estados Unidos.

En su visita al puerto, además de opinar sobre la actuación de los grupos participantes en Tecno Audio Rock 5, Rentería se subirá al escenario para mostrarle a los mazatlecos lo que hace en las presentaciones en vivo de Jaguares.

La gran final del concurso roquero se realizara el próximo 18 de noviembre en el foro de la Expo Canaco. Los grupos participantes serán dados a conocer en los próximos días, luego de que los organizadores realicen la selección final de todas las bandas que se inscribieron.

LA FECHA
La gran final de Tecno Audio Rock 5 se realizará el 18 de noviembre en las instalaciones de la Expo Canaco.

Marco Rentería será jurado de Tecno Audio Rock
Noroeste/Redacción
11-11-2009
MAZATLÁN

viernes, 6 de noviembre de 2009

Jaguares no tiene prejuicio alguno


Se podría decir que Saúl Hernández, líder y vocalista de la legendaria banda mexicana Jaguares, es un rockero atípico. No grita ni se expresa con maldiciones; responde las preguntas formuladas por esta publicación con voz firme y clara y siempre después de algunos segundos de reflexión.

Nos comenta que en estos días el cuarteto se encuentra muy concentrado en terminar su gira de más de un año "con broche de oro". El tour promocional concluye a fines de mes en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Pero antes, el grupo conformado además por César "Vampiro" López, Marco Rentería y Diego Herrera, éste último como invitado especial, pasará por la Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

Saúl también nos explica que le gusta colaborar con muchos artistas, muchas veces cruzando de género porque es algo que lo "motiva". En años anteriores Jaguares ha trabajado con Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, y al mismo tiempo ha estado de gira con The Rolling Stones y Peter Gabriel.

"No es con quién quieres grabar. Es: ¿tú, qué quieres hacer? ¿Qué quieres desarrollar como artista?" señaló el intérprete de "Dime jaguar", que inició su carrera musical hace 20 años como Caifanes.

"Hay que entender que cuando uno colabora con otros grupos no es porque me va a ayudar a vender más discos o porque es un amuleto. Es una cuestión, para nosotros, mucho más creativa, más profunda más... que tenga que ver con la congruencia musical con nosotros y que el resultado sea más interesante; algo realmente fuerte", prosiguió.

Pero más que una colaboración con otro grupo, lo que tiene ansioso a Jaguares es conectarse nuevamente con sus "aliados", como les llama a sus fans.

Lugar Preciso / El concierto de Jaguares tendrá lugar el sábado 7 de noviembre en el Aragón 1106 |2009-11-06 | La Raza

Jaguares ruge en el Grammy Latino


Previo a su presentación del próximo 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes, el grupo mexicano Jaguares ganó este miércoles dos premios Grammy Latino en las dos categorías en las que estaban nominados: Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, por su disco 45 y Mejor Canción Rock por Entre tus jardines.

Estos galardones se suman al anterior premio Grammy ganado como Mejor Álbum Alternativo/Rock en su versión estadounidense.

Además de celebrar su triunfo, la agrupación festeja los 11 álbumes que ha lanzado hasta la fecha y las más de 15 millones de copias vendidas de sus discos.

El álbum mas reciente de la banda, 45, fue producido por Saúl y Alfonso André, con la colaboración de Howard Willing. Grabado por Saúl, Alfonso, César ?Vampiro' López, Marco Rentaría y Diego Herrera, como invitado especial.

Ritmosonlatino.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

Saul Hernandez, of the musical group Jaguares, accepts the award for best rock song for "Entre tus Jardines" at the 10th Annual Latin Grammy


Saul Hernandez, of the musical group Jaguares, accepts the award for best rock song for "Entre tus Jardines" at the 10th Annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 5, 2009, in Las Vegas. (AP Photo/Matt Sayles)

Lista parcial con ganadores del Latin Grammy


Los miembros del grupo mexicano Jaguares aceptan hoy, 5 de noviembre de 2009, su reconocimiento a Mejor Álbum de Rock por un Dúo o Grupo

Grammy Latino llega con prestigio


A Saúl Hernández, líder del grupo mexicano de rock Jaguares, le entusiasma su tercera nominación al premio, esta vez en las categorías de Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo ('45') y Mejor Canción Rock ('Entre tus Jardines'), pero no la considera una competencia y aboga por que el Grammy Latino abra mucho más la mira hacia la cultura artística de la zona.

Jaguares gana Latin Grammys


Felicidades a Jaguares por ser ganador de Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo por 45 y Mejor Canción de Rock por 'Entre Tus Jardines". Me quedo sin palabras y se que Jaguares sabe que todos sus aliados estan detras de ellos.

Checa esta pagina para ver mas detalles.

http://www.latingrammy.com/nominados/5-rock

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jaguares celebra nominaciones al Latin Grammy


Jaguares está de fiesta por las nominaciones al Latin Grammy en las categorías de mejor canción rock y mejor álbum rock vocal de grupo.

La banda mexicana además celebra el cierre de su gira con un concierto que grabarán en vivo el 28 de noviembre.

"Pensábamos que este momento era bien importante, con un disco que está dando lo que tiene que dar y también un poco como aprovecharnos de eso para hacer la grabación" en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, dijo el líder del grupo Saúl Hernández en una entrevista reciente con la AP.

"Estamos preparando un concierto más extenso. Queremos retomar varias de las canciones que se han ido quedando ahí en el baúl de los recuerdos porque es tanto el material que tenemos grabado... va a ser un 'show' donde van a oír canciones que hace mucho no tocamos", aseguró el baterista de la agrupación Alfonso André.

El producto final aún no se decide. Los mismo pueden lanzar un álbum especial del concierto o podrían ir acumulando material para la celebración de los 15 años, en el 2011, y mostrar "un buen retrato" de cómo son en el escenario y fuera de éste.

Los integrantes del grupo, que ya cuenta con un Grammy anglosajón bajo el brazo por su disco "45", coinciden en que en todos estos años --25 si se cuenta la trayectoria que la mayoría de los integrates bajo el nombre de Caifanes-- la mayor decepción que aún tienen es la lucha para fomentar la difusión del rock en español.

"Sigue faltando en este país una plataforma solida de difusión, de apoyo, de espacios en la Ciudad de México", denunció Hernández.

"Son pocos realmente los espacios para el tamaño de la ciudad, sobretodo para bandas que empiezan", le secundó el baterista.

El líder del grupo recordó que ellos comenzaron a mediados de los '80, tocando "en hoyos" porque "no había otra alternativa", y que poco a poco se dieron a conocer.
Pero a su juicio, es reponsabilidad de todos: "artistas, grupos y fans que exijamos los espacios, que tengamos una actitud con todo el derecho que tenemos de decir 'necesitamos esto y lo vamos a hacer'".

Dijeron que la discriminación y perjuicios que existían hacia los rockeros a quienes se les adjudicaba erróneamente promover la violencia o la drogadicción, entre otras cosasn, han quedado atrás pero la estaciones de radio y los canales de televisión aún no los programan.

"Para mí, la radio se debe de abrir mucho más y la televisión todavía más porque ahora está muy centrado en lo que es el pop o hip-hop o regaettón y hay mucha gente que escucha de muchas cosas. Creo que están desperdiciando un mercado donde también pueden hacer dinero", indicó por su parte César "Vampiro" López, uno de los guitarristas.

El grupo estará en Las Vegas el jueves en la ceremonia oficial de los Latin Grammy y aunque no ganen ninguno de los gramófonos dorados, no perderán el sueño por eso.

"Nos encantaría ganarnos otro Grammy, claro que sí... después de varias nominaciones en años anteriores, por fin se nos hizo que con este '45' que se nos diera un Grammy americano y ojalá se repita con los Grammy latinos... pero sentimos que el premio más importante es la permanencia que nos ha dado la gente al apoyarnos ya por mas de 20 años", declaró Hernández.

Jueves 05 de noviembre de 2009 0:29
ISTRA PACHECO

martes, 3 de noviembre de 2009

Jaguares cumplen 13 años con un público aliado y fiel a su rock


La banda mexicana Jaguares, uno de los grupos de rock más populares en su país, está cumpliendo 13 años desde su separación de Caifanes con un público aliado y una gira por Estados Unidos de su disco "45", nominado a dos categorías de los próximos Grammy Latinos.

"Tenemos aliados, no seguidores, gente muy sensible que considera la banda una cuestión espiritual, una banda de culto y que en cada toque nos ayuda a crear una magia muy particular con llenos totales donde nos presentamos", dijo a la AFP el bajista Marco Rentería.

El título de "legendaria banda de rock" es porque el público sigue reconociendo a su vocalista Saúl Hernández y al baterista Alfonso André, como los líderes de Caifanes, uno de los grupos de rock nacidos casi a la par de Soda Stereo en Argentina o de Los Prisioneros en Chile, que terminaron separándose a finales de la década de los 90.

Por estos días completan una gira en Estados Unidos que los llevará a Chicago, Los Angeles, San Francisco y Las Vegas, donde antes, el jueves próximo asistirán como nominados a la décima entrega de los premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo y Mejor Canción Rock por "Entre tus Jardines", compuesta por Hernández.
"La nominación es algo que festejar y gane quien gane creo que siempre es una celebración que se reconozca lo que se está haciendo", dijo el guitarrista César "Vampiro" López.

Con una discografía que incluye 11 álbumes y más de 15 millones de copias vendidas, Jaguares pueden presumir de poder seguir haciendo su música gracias a la fidelidad de sus seguidores, pero aunque reconocen que la piratería ha dado un golpe fuerte, celebran el acceso que pueden tener hoy en día grupos sin disqueras o de sellos independientes para divulgar su arte.
"Todo lo que se está dando me parece muy bien y muy justo además; es un reflejo de cómo están las cosas y esto va a hacer que las compañías retomen un poco la humildad y vean que este negocio hay que rearmarlo otra vez juntos", apuntó el guitarrista.
A finales de noviembre los artífices de "El equilibrio de los jaguares" (1996), "El primer instinto" (2002), o "Crónicas de un laberinto" (2005), volverán a su país para una presentación especial en el Palacio de los Deportes de México, seguirán hacia Chihuahua en diciembre y terminarán el 5 de diciembre en Ciudad Juárez.

"Ya luego veremos cuando empieza el otro proyecto", concluyó Hernández.

LOS ANGELES

lunes, 2 de noviembre de 2009

Salda Jaguares su deuda con regios


Qué mejor manera de festejar con los regios el Día de Muertos, con un concierto donde quedó saldada la cuenta pendiente que Jaguares tenía con todos sus seguidores.

Qué mejor manera de festejar con los regiomontanos el Día de Muertos, con un concierto muy especial donde además quedó saldada la cuenta pendiente que Jaguares tenía con todos sus seguidores.

Luego de que en abril pasado la agrupación mexicana tuvo que posponer su actuación en La Huasteca ante los brotes de influenza, la madrugada de este domingo Saúl Hernández, Alfonso André y El Vampiro pagaron la deuda en el concierto que ofrecieron en Escénica.

Y vaya que tuvieron poder de convocatoria, porque unos 3 mil fanáticos se arremolinaron en el interior del lugar para escuchar cada una de sus rolas, y de paso escuchar los mensajes que siempre tiene que decir Luego de que cuatro bandas locales iniciaron muy temprano a encender los ánimos de los regios que asistieron, a las 23:57 horas por fin se vislumbraron en el escenario las siluetas de los músicos mexicanos, e inmediatamente se escuchó el primer tema de la noche, “Alquismista”.

Con todo ese poder que caracteriza a la banda y toda la buena respuesta que logra sacar de cada uno de sus fieles seguidores, el repertorio de Jaguares continuó con la rolas “Amanece” y “Dime jaguar”.

“Vamos a hacer una ceremonia y saludar a todos nuestros muertos. Vamos a hacerlos presentes aunque estén ausentes, porque una cosa está muy clara, todos nos vamos a morir, es lo más seguro, lo único seguro que tenemos en la vida, y que nos vamos a reunir allá con toda la tropa que ya está arriba en camino, pero lo más ching… de todo raza, es que no por eso nos vamos a hacer viejos, vamos a mantener esa energía siempre, por siempre y para siempre, para que cuando nos vayamos allá arriba digan, qué chin… vida tuviste, bienvenido, te estábamos esperando con los brazos abiertos.

Un saludo a toda su gente que está allá arriba en el cielo, mucha luz y progreso en su camino espiritual”, mencionó el cantante a todo ese público que celebró sus palabras.

Enseguida, hombres y mujeres de diversas edades todos se unieron como una sola generación para seguir a Saúl con las letras de “Mátenme”, “Miedo”, “Cuando la sangre galopa”, “Detrás de ti” y “Piedra”.

Durante los constantes comentarios hacia su público, el Jaguar mayor criticó las acciones de quienes están arriba en la cúpula del gobierno de este país, asimismo del sistema jurídico mexicano actual, donde dijo que los inocentes están en la cárcel y los delincuentes en las calles.

“Nubes”, “La vida no es igual”, “Milagro”, “Entre tus jardines”, “Miércoles” y “Afuera”, fueron los siguientes temas que se escucharon.

Por otro lado, el tema “Adiós”, Saúl lo dedicó a la memoria del productor musical Greg Lavani, quien acaba de morir en un accidente.

El último racimo de interpretaciones de su repertorio estuvo integrado por los temas “Sombras en tiempo perdidos”, “Viento”, “La célula que explota”, “Detrás de los cerros”, “Te lo pido por favor” y “La negra Tomasa”.

La banda se despidió de sus seguidores, pero los músicos tuvieron que regresar cuando todos querían escuchar más de sus rolas, y ya para cerrar con broche de oro se escucharon “Quisiera ser alcohol” y “Antes de que nos olviden”, a las 02:10 horas.


Por: Juan Alvarado González, Lunes, 02 de Noviembre de 2009

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jaguares 2 x 1 - Palacio de los Deportes


56 mil personas corearon sus canciones durante el Vive Latino de este año y más de 750 mil fans han disfrutado de la gira [45] desde que inició en 2008.


Este 28 de noviembre, Jaguares te quiere ver a ti y a un acompañante en el cierre de su gira en el Palacio de los Deportes.


Esta oportunidad irrepetible y limitada sólo te la hacemos llegar porque eres verdadero fan de la banda.


Lo único que tienes que hacer es imprimir este correo y presentarlo en las taquilla número 7 del Palacio de los Deportes.

Amnesty International and Grammy Award-winning rock group to partner at town hall meeting for immigrant rights in San Francisco


Who: Merritt College Amesty International USA chapter in Oakland, California and the Mexican band Jaguares.

What: The world’s largest human rights advocacy organization, Amnesty International, and Grammy Award-winning Mexican rock group Jaguares are holding a town-hall meeting to discuss immigrant rights. The Campaign for Immigrant Rights is a top-priority campaign for AIUSA. As the number of undocumented immigrants in the country increase so do the human rights abuses against them. Armed with the March 2009 report Jailed Without Justice, Jaguares will engage the public in a thoughtful discussion about the state of immigrants in the US. Jaguares has a history of supporting Amnesty International in this cause including a partnership with the organization during its summer US tour.

Where: Grand Ballroom at the Regency Center
1290 Sutter Street
San Francisco, California

When: Saturday, November 21st, 4:00pm-5:00pm

Why: The meeting is a rare opportunity for community members and the local media to participate in and open forum with the band members and Amnesty International about immigrant detention in the United States. Participants will be able to question the work Amnesty International and Jaguares are doing for immigrants’ rights, and discover what is currently being done (locally and nationally) in the fight for human rights. As a Mexican band with a large American following, Jaguares is in a unique position to call attention to the often forgotten immigrant population in America. With their impassioned voices, the meeting promises to be a powerful one.

Contact (510) 759-2491 for more information about the meeting.

(NEW YORK, NEW YORK – OCT. 20, 2009)