viernes, 25 de junio de 2010

Ofrece Jaguares emotivo concierto


Por: Gil Reyes /

gil.reyes@canalsonora.com

Ofrece Jaguares un emotivo concierto

Más de 8 años fue el tiempo que sus seguidores tuvieron que esperar para poder volver a verlos en vivo. La espera al fin terminó y fue la noche del jueves cuando Jaguares regreso a esta ciudad capital para complacer a sus fieles fanáticos, quienes se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples.

Desde temprana hora, Alan Munro calentó motores previo a la presentación de los antes “Caifánes”, quienes alrededor de las 9:00 de la noche aparecieron en el escenario, en medio de una ovación por parte de los asistentes. “Bienvenidos raza, este es tu ritual, tu ceremonia”, expresó Saúl, quien vestía una camiseta sin mangas con la leyenda de Jaguares al frente.

Temas de su última producción nombrada 45 fueron con los que Saúl Hernández y compañía abrieron el concierto. Con forme transcurría la noche, los éxitos memorables como “Detrás de los cerros”, “Dime Jaguar”, “Fin”, entre otros más, desataron la euforia en los presentes, quienes entonaron al unísono cada una de las canciones de los rockeros.

La parte emotiva del concierto llegó cuando Saúl Hernández pronunció su desacuerdo y tristeza por lo ocurrido en el caso de la Guardería ABC. “Es lamentable que en este país no puedan ejercer la justicia, no es justo que 49 niños tuvieran que morir. Jaguares se une a la pena de las familias y sólo me queda decirle a los pobres padres que la justicia llegará tarde o temprano, ya sea aquí en la tierra o allá en el cielo”, comentó el líder de la banda.

Una hora después de iniciado el show, el cuartero bajo del escenario “despidiéndose” del público, para regresar a petición de los asistentes e interpretar canciones como “La célula que explota”, “Viento”, y “No dejes que”, esta última desatando los gritos y brincos entre los seguidores que en compañía de amigos o parejas disfrutaron de este espectáculo. “La Negra Tomasa” fue la melodía encargada de cerrar el concierto, poniendo a bailar a las dos mil personas aproximadamente que asistió a “la continuación de la leyenda”.

Rugirán Los Jaguares en Hermosillo

Por: Gil Reyes
rey008@hotmail.com

Promete Jaguares ofrecer un concierto memorable a todos sus seguidores sonorenses la noche del jueves 17 de junio en el Cum

“La Leyenda continúa” y es tiempo de que Hermosillo reviva la música e historia de una de las agrupaciones referentes del rock nacional, Jaguares, quienes llegan este jueves 17 de junio, con un concierto lleno de éxitos, con los que buscarán volver a “enamorar” a sus fieles seguidores.

Todo se encuentra listo para que el Centro de Usos Múltiples (CUM), reciba a cientos de fanáticos, quienes después de una espera de más de 8 años, podrá volver a sus artistas favoritos.

Saúl Hernández, “Vampiro”, Alfonso André y Diego Herrera, presentarán los temas de su última producción discográfica 45, con la que regresaron en el 2008, después de una ausencia prolongada de los escenarios.

“Dime jaguar”, “La negra tomasa”, “Afuera”, y sin olvidar “La Célula que explota”, son parte de los temas que sin duda alguna Jaguares, antes Caifanes, presentará la noche del jueves en su concierto en esta ciudad.

Los boletos ya los puedes adquirir en Tin Boutique, Ahorro Cel en Plaza Sendero, así como en las taquillas del CUM. Los pases para el área VIP $500, para el nivel 1 $350 y para el nivel 2 $200 pesos. Se contará con un área especial para menores, por lo que la seguridad durante el evento también estará garantizada para todos los que se den cita en este memorable espectáculo.

En CanalSonora.com tenemos pases para que puedas asistir a este concierto, lo único que tienes que hacer es enviar un mail a canalsonora@live.com hoy miércoles, exclusivamente, con los nombres completos de los integrantes de Jaguares, y así podrás entrar al sorteo de uno de los boletos sencillos, de los cuales el día jueves se darán a conocer a los ganadores.

miércoles, 9 de junio de 2010

Las versiones de "Mátenme por que me muero"

Sabo Romo recuerda la canción que tocó con Caifanes en 1988 y en la que ahora es invitado a algunas versiones de ella en el podcast de música de Prodigy MSN.

Sabo Romo recuerda la película de los años cincuenta que llevaba por nombre "Mátenme por que me muero" que fue dirigida por Don Ismael rodríaguez y participaban en ella Tin Tan, Tun Tun y Tongolele.

La película trata de cuando Santanela y Riverita se quieren quedar con la lana que Tin Tan se ganó en la lotería y quiere donarlo a un orfelinato, para eso le hacen creer que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, esta historia da pie para que aparezca "Mátenme por que me muero" la canción.

DLD así como Moenia han invitado a Sabo Romo a participar en sus versiones de esta canción así que nos comparte unos fragmentos de éstas.

Y concluye con que "Mátenme por que me muero" sigue siendo una enfermedad incurable de la cual Santanela y Riverita aún quieren agandallarse la fortuna de Tin Tan.