domingo, 24 de mayo de 2009

Jaguares | En vivo! > Vive Latino 2009:

Cuando Jaguares ha sido anunciado como participante en el cartel Vive Latino, la esperanza de contemplar la reunión de Caifanes inevitablemente se asoma
enviado 5/21/2009 | por Rubén Rodriguez


El rock a la mexicana de los Jaguares

Esta ocasión no es la excepción. Los rumores sobre el reencuentro de Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André no se han hecho esperar, aunque en las mismísimas palabras de ellos el asunto sea imposible.

Lo oficial indica que Jaguares –Saúl, Alfonso, “El Vampiro” y Marco Rentería– subirá al escenario la tarde-noche del sábado para mostrar lo mejor de su catálogo, y sobre todo lo hecho en 45 (2008), el sexto volumen de su obra, del que canciones como “Entre tus jardines”, “Alquimista” y “Píntame” se han enganchado a miles de oídos en toda América Latina, y además convenció a una parte de la crítica que había perdido la fe en la banda.

A la par de su andar musical, Jaguares, y en especial Saúl Hernández, han servido de vehículo informativo con tal de generar conciencia social entre sus seguidores. Basta revistar la página y blog oficiales del grupo para dar cuenta de ello, de la preocupación de la agrupación porque México camine mejor. Hace un par de meses, y para citar un ejemplo, Hernández y el actor Diego Luna firmaron una carta que Peter Gabriel entregó al presidente mexicano Felipe Calderón, donde solicitaron el alto a la violencia que padecen las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aún con la única presencia de Jaguares, el aroma a Caifanes será inevitable. No será la primera vez que el grupo interprete clásicos del rock en español como “La célula que explota”, “No dejes que…” y “Afuera”, pertenecientes al archivo de diez o más años atrás.

Igual no sería nada disparatado imaginar una semi-reunión en la décima edición del Vive Latino, pero sin la participación de Marcovich, un encuentro en el podría coincidir el cuarteto original que en 1987 fundaron Hernández, Herrera, Romo y André.

1 comentario:

oscar garcia dijo...

hola un saludo señores añoro un reencuentro entre los 4 originales caifanes y son mexicanos saul, sabo diego y alfonso ellos son los que fundaron y crearon el grupo antes o despues hicieron cosas por separado pero el primer disco oficial salen los 4 juntos nadie mas, y espero que se acuerden tambien regresar con el que les produjo su primer disco el cachorro lopez