viernes, 25 de junio de 2010

Ofrece Jaguares emotivo concierto


Por: Gil Reyes /

gil.reyes@canalsonora.com

Ofrece Jaguares un emotivo concierto

Más de 8 años fue el tiempo que sus seguidores tuvieron que esperar para poder volver a verlos en vivo. La espera al fin terminó y fue la noche del jueves cuando Jaguares regreso a esta ciudad capital para complacer a sus fieles fanáticos, quienes se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples.

Desde temprana hora, Alan Munro calentó motores previo a la presentación de los antes “Caifánes”, quienes alrededor de las 9:00 de la noche aparecieron en el escenario, en medio de una ovación por parte de los asistentes. “Bienvenidos raza, este es tu ritual, tu ceremonia”, expresó Saúl, quien vestía una camiseta sin mangas con la leyenda de Jaguares al frente.

Temas de su última producción nombrada 45 fueron con los que Saúl Hernández y compañía abrieron el concierto. Con forme transcurría la noche, los éxitos memorables como “Detrás de los cerros”, “Dime Jaguar”, “Fin”, entre otros más, desataron la euforia en los presentes, quienes entonaron al unísono cada una de las canciones de los rockeros.

La parte emotiva del concierto llegó cuando Saúl Hernández pronunció su desacuerdo y tristeza por lo ocurrido en el caso de la Guardería ABC. “Es lamentable que en este país no puedan ejercer la justicia, no es justo que 49 niños tuvieran que morir. Jaguares se une a la pena de las familias y sólo me queda decirle a los pobres padres que la justicia llegará tarde o temprano, ya sea aquí en la tierra o allá en el cielo”, comentó el líder de la banda.

Una hora después de iniciado el show, el cuartero bajo del escenario “despidiéndose” del público, para regresar a petición de los asistentes e interpretar canciones como “La célula que explota”, “Viento”, y “No dejes que”, esta última desatando los gritos y brincos entre los seguidores que en compañía de amigos o parejas disfrutaron de este espectáculo. “La Negra Tomasa” fue la melodía encargada de cerrar el concierto, poniendo a bailar a las dos mil personas aproximadamente que asistió a “la continuación de la leyenda”.

No hay comentarios.: