miércoles, 10 de marzo de 2010

Gana boletos para concierto de Oaxaca



www.corona.com.mx

Jaguares, Fobia y Zoé ¡Conquistaran el edén!

Por Héctor Seda

Cada uno por su parte ha conquistado diversos públicos, ahora Jaguares, Fobia y Zoe se unirán para fusionar sus talentos en una gira que promete dejar huella este viernes 12 de marzo cuando se presenten en el estacionamiento del parque Tabasco. En entrevista vía telefónica para Show! El guitarrista de Jaguares: Cesar López, mejor conocido como “El vampiro” hablo sobre la importancia de esta clase de espectáculos actualmente, además de la aportación que como banda han dejado en la música.

Este viernes están en Villahermosa, ¿Qué tal?
“Esta gira ha estado muy buena, hemos visitado un montón de ciudades y esta súper bien por que a como está la crisis la gente no tiene dinero para este tipo de eventos y en el Corona Music fest en la compra de un six obtienes 2 pulseras. Aparte de que te tomas tus cervezas disfrutas del concierto de 3 grupos”.

¿Cómo te sientes de que cada uno tenga a su público cautivo?
“Sí, claro, es una gran experiencia, en el caso de Fobia los conocemos desde hace 20 años, son como hermanos y los queremos mucho, con Zoé tenemos un rato de tratarlos y me da mucho gusto que estén sonando muy fuerte de unos años para acá después de batallarle. Es un gusto que cada uno tenga su momento”.

¿Es difícil la relación entre los 3 grupos?
“Las 3 bandas nos llevamos súper bien, aparte de ser amigos nos gusta mucho lo que cada grupo hace, la propuesta musical es muy interesante y estamos contentos de poder estar con grupos que además son amigos”.

¿Que experiencia les deja “cobijar” a bandas jóvenes?
“Estoy contento de compartir el escenario con ellos, pero dudo a que estas alturas alguna banda necesite de nuestro apoyo, en este caso Zoe ya tienen una trayectoria exitosa”.

¿Es complicado realizar giras de este tipo?
“Más que complicado esta el asunto de la crisis, a nosotros nos encantaría que las entradas fueran baratas pero siempre hay cosas como el montaje del escenario y eso hace que se incremente el costo del boleto, en este caso la cervecería tiene los recursos para armar esta gira y es una nueva forma de llevar un show para la gente que no tiene los medios y les guste alguno de nosotros”.

¿Qué cosas han aprendido de Zoe y Fobia?
“En mi caso cuando empecé a tocar no escuchaba rock en español, todo era en ingles y algo de Caifanes, ya que en ese tiempo formaba parte de “Azul violeta”. Fuera de Caifanes no había mucho que escuchar, hasta hace unos años gracias a Zoe y Porter que han abierto el camino para otras agrupaciones y eso es algo que me llama mucho la atención, sobre todo por que traen una propuesta diferente a lo que nosotros aprendimos”.

Han sido parte de causas sociales, ¿Cual es su responsabilidad en este sentido?
“Siempre hay responsabilidad, sin embargo pienso que es una necesidad y una urgencia que debemos tomar como mexicanos en estos momentos que el país se está desmoronando. Hay una cúpula de poder que se ha adueñado del país lo que debemos hacer es abrir conciencias y tratar de cambiar las cosas”.

¿Qué sorpresas pueden esperar sus fans tabasqueños?
“El hecho de que seamos 3 grupos ya es algo especial, en el caso de Jaguares vamos a tener un recorrido musical desde el primer disco de Caifanes hasta el último de Jaguares que es “45” y de hecho no hemos estado en Tabasco promocionándolo, así que será bueno darle énfasis para que conozcan nuestra música más nueva”.

lunes, 1 de marzo de 2010

Amnistia Internacional

Seguro te has preguntado seiscientas veces si vas por el camino correcto, te preguntas si estás feliz con quien eres y con lo que haces. Te cuestionas qué haces por los demás, qué has inventado tú, qué has publicado tú, qué le has enseñado a alguien, cómo has ayudado a alguien. Para responderte a estas preguntas y para cumplir esos deseos deberías de dejar de seguir los pasos de los demás y hacer que sigan los tuyos. Hoy debes ser tú el que marca el camino, el que propone y el que decide. Hoy es un buen día para que te conviertas en Autor de algo, autor de un movimiento de paz.

Conflicto

Desde hace más de 10 años la región de Darfur, ubicada al occidente de Sudán, sufre de una crisis humanitaria que requiere acciones urgentes. A pesar de que los niveles de violencia han disminuido en tiempos recientes, se estiman 250,000 muertes y más de 2.5 millones de personas desplazadas a lo largo del conflicto. Los conflictos y disputas son generados por competencia por los escasos recursos de la zona debido al aumento demográfico y a las adversidades del clima.

La participación de la comunidad internacional en la resolución de conflictos es de gran relevancia para ayudar a crisis en Darfur ya tiene dimensiones políticas, económicas, ecológicas, de inseguridad, de violación a los derechos humanos. Tenemos que hacer algo y lo antes posible.

Campaña

Amnistía internacional está a punto de lanzar la campaña más grande que ha hecho en México, para unir a todos como país y levantar las manos y las voces para ponerle un alto a la violación de derechos humanos.

La campaña tiene como objetivo la movilización de gente a la firma de la petición de protección a los civiles atrapados en la región, firma que colabora extensamente con la solución del conflicto y a crear mayor conciencia del mismo.

DESPUES DEL 2 DE MARZO ESTO SE PUEDE PUBLICAR y todos al final tienen que decir, firma el libro por la paz en Darfur, entra a www.libropordarfur.org

Se recolectarán 80 mil firmas plasmadas en el libro por la paz en Darfur, mismo que se entregará en la ONU este año, el Libro está diseñado por uno de los ilustradores más reconocidos de Latinoamérica, y sus páginas están intervenidas por más de 65 artistas de todo el mundo.

El libro pasará por las calles, plazas, radiodifusoras, televisoras, universidades del país y para el éxito de campaña necesita tener gran participación en medios, alianzas con las marcas más prestigiadas de México, colaboración de artistas, escritores, actores y cantantes que ayudarán a amplificar el mensaje para hacer un movimiento que llegará a niveles internacionales.

Frases de campaña

Sé el autor del libro que puede cambiar la historia de un pueblo
Sé el autor de la lucha por los derechos humanos en Darfur
Sé la autora de la protección de más de 1.5 millones de niños y niñas Darfurís
Sé la autora de la petición de paz para los 2.7 millones de Darfurís desplazados.
Sé el autor del movimiento más grande de paz para África hecho en México.
No sigas un movimiento de paz, provócalo.

OTRO TIPO DE TEXTO PARA DIFERENTES BLOGS

El libro por la paz en Darfur es un proyecto realizado por Amnistía Internacional liderado por Vago Despierta, se contó con la excelente colaboración de uno de los ilustradores más famosos de Latinoamérica; Jorge Alderete, quien a su vez seleccionó el trabajo de más de 65 artistas de todo el mundo para la donación de una pieza e ilustrar la páginas con una visión de esperanza. La misión del libro es recolectar 80 mil firmas que se entregarán en la ONU este mismo año, apoyando la petición a la protección real de los civiles que viven atrapados en el conflicto de Darfur, una región en Sudan, África. EL libro recorrerá las calles de México, los museos, librerías, plazas públicas, universidades y rincones de la cuidad. Además el libro está apoyado por artistas, escritores, actores, actrices y periodistas. Músicos se sumaron al proyecto a escribir canciones, cantarlas y grabarlas gracias a la colaboración de Tamarindo Records. Todos estos personajes que se unieron ayudarán a amplificar el mensaje para hacer un movimiento que llegará a niveles internacionales. Esta gira estará documentada desde el principio por Colectivo films con la finalidad de crear un movimiento de conciencia y acción social que no sólo beneficie a México sino que inspire a las nuevas generaciones a nivel mundial.

Hoy por hoy el libro por la paz en Darfur es el ícono del movimiento de paz más grande que México ha hecho por África y representa la participación de todos como país.

La fecha de lanzamiento de la campaña será el día 2 de marzo de 2010 y la gira culminará en abril del mismo año.

Frases de niños atrapados en el conflicto.

Tengo ganas de levantarme y no puedo.

-Amina Isaac darfuris, 13 años-


Son las 6 de la tarde y no he comido nada

-Ibrahim Adam Osman, darfuri 5 años-


No conozco a mi papá

Abakar Barka Djounga, darfuri 9 años-


¿Por qué nos hacen daño mamá?

-Ibrahim Abdelkarim darfuri12 años-


El ruido no me deja dormir

-Daoud Tour, darfuri, 12 años-


Mi otra casas me gustaba más

-Issa Defala Adam, 10 años-


Ya no puedo correr, estoy cansado.

-Bakit Amad Jamar, 16 años-



Arte x la paz.


En México, Amnistía Internacional en conjunto con: Vago Despierta y Vertigo, han creado la más noble y grande campaña político social que jamás se haya construido para ayudar a África en México. En esta ocasión será para el conflicto en la región de Darfur, en Sudán. Tal campaña buscará recaudar un mínimo de 80 mil firmas entre el pueblo mexicano a través de un libro que contiene 65 obras hechas por 65 artistas de todo el globo, que más que ilustrarlo, envían un mensaje de paz y aliento a nuestros hermanos darfuris. Dicho libro será entregado en las oficinas de la ONU para ejercer presión en los líderes y acelerar la paz en la región.

Crónica: En Colima ¿el rock no pega?

Colima.- 1992 fue el año que marcó con el estigma rockero a Colima, cuando Saúl Hernández (después seguido por Alex Lora en alguna otra ocasión) juró ante los cien rockeros y despistados que fueron a escuchar sus éxitos del disco “El Diablito” a la Feria de Colima: No volver nunca a tocar en este estado.

2010. Se presenta por segundo año consecutivo el Reventour Estrella en el estacionamiento de Zentralia. Saúl Hernández, León Larregui y Leonardo de Lozanne son las voces de la gira que la noche del sábado 27 de febrero, dieron fin a los 18 años del mito costeño. El rock ahora sí pega en Colima y ¡vaya forma!

Más de 25 mil se dieron cita; los más clavados desde las 7 de la mañana, tan sólo para escuchar “Sombras En Tiempos Perdidos” de Caifanes o haciendo la travesía desde Sayula tan sólo para poder ver a Zoé en vivo. Y si las Chivas rompieron record con sus 8 victorias al hilo (oh si… soy rockero y chiva), ese mismo día Colima sacó la casta con una cifra también récord, que superó lo antes conseguido sólo por Chayanne (dato proporcionado por Alejandro Castelazo del programa Eclectikon de Magia 930).

El recital transcurrió ameno, donde hubo uno que otro empujón y pellizcón de tepalcuana, pero sin llegar a más agravios. Si tú estabas hasta el frente (que fue donde nos enjaularon a los medios en una especie de metro cuadrado como en el que pones a las vacas en farmville) podías ver con gusto reunidas a todas las etnias, tribus y credos juntos. Emos, darketos, posers, bandoleros extraviados, fresas, descamisados y cholos coreando las que se sabían y dándole al brinco y al headbanging de repente. Muy bueno para terminar con la maldición del rock, tan bueno que Zoé y Fobia prometieron regresar.

¿De dónde salieron 25 mil asistentes al Reventour?
En mi humilde opinión hay algunos factores que podrían hacer algo borrosa la percepción del éxito del rock esa noche. Definitivamente tiene que ver que era un evento masivo de esos que los colimenses etiquetamos como tienes-que-ir-wey-porque-va-a-estar-todo-mundo, lo cual resta banda rockera a la ecuación. En este factor entran todos los que saliendo del Reventour se fueron por sus camisitas a cuadros y la bota y el sombrero para llegar a brincolearle a Joan Sebas.

La excelente promoción del evento, que trajo a buena parte de los asistentes al concierto desde lugares fuera de la entidad es factor menos para los locales.
Y finalmente el asunto con Fobia, que siempre viene acompañado de las hordas de chicas (y hombres) que están enamoradas de Leonardo de Lozanne, lo cual también diluye la fórmula resultante.

Esto podría ser decisivo a la hora de, supongamos, quisieran venir Bengala o División Minúscula por su propia cuenta y cobrar entrada. Sin embargo, creo que rescata mucho el hecho de que a toda la gente de la región occidental le es más fácil venir a la capital colimense a un concierto que a Guadalajara o al DF.
Eso sería en conclusión con lo que me gustaría quedarme. Colima, como un punto más en las giras de los rockeros nacionales y extranjeros, apoyados en fuerte promoción en radio, sitios de noticias y redes sociales para que la región se prenda, y soñando a futuro que en diez o 18 años más tengamos por acá un masivo de talla internacional para beneplácito de los que amamos el rock desde Colima.