miércoles, 14 de enero de 2009

Celebrará líder de Jaguares 45 años de vida


El Financiero en línea

México, 14 de enero.- El cantautor mexicano Saúl Hernández, ex miembro del desaparecido y legendario grupo Caifanes y ahora líder y vocalista de Jaguares, celebrará mañana 45 años de edad, en vísperas de la participación de su banda en el Carnaval de Veracruz 2009, que se desarrollará del 17 al 25 de febrero próximo.

La actuación de las diversas celebridades nacionales e internacionales, en este evento masivo, tendrá lugar en diferentes espacios como la Macro Plaza del Malecón, donde Jaguares hará su presentación.

Saúl Alfonso Hernández Estrada, su nombre completo, nacido el 15 de enero de 1964 en la Ciudad de México, cosecha asimismo los frutos de su éxito al estar nominado con su banda a los premios Grammy en la categoría de Mejor Album Alternativo o Rock, con su reciente disco "45".

La agrupación compite en la 51 edición de estos galardones, cuya entrega de premios se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, California, con Locos de Juana por "La verdad", Fantasma con "Sonidos Gold", Nortec Collective Presets: Bostich & Fussible con "Tijuana Sound Machine" y Ximena Sariñana por "Mediocre".

De su disco "45", que salió a la venta en septiembre de 2008, se desprenden sus sencillos "Entre tus jardines" y "Visible", los cuales se pueden ver en el portal de internet de la banda.

Las primeras experiencias de Hernández en la música y la composición se dieron a temprana edad, ya que al crecer en el seno de una familia marcada por la desunión y la indiferencia, pronto mostró su desinterés por la escuela, y poco a poco descubrió su vocación y destino en este ámbito.

Musicalizaba los cuentos que él mismo escribía; una guitarra con sólo dos cuerdas fue suficiente para ello. Aproximadamente a los 15 años empezó a tocar.

Su primera banda fue Deimos, en la que fungió como vocalista y guitarrista entre 1979 y 1981; la alineación se completaba con José Navarro (batería) y Salvador de la Fuente (guitarra), con quienes vivió su primer `toquín".

Cuando Deimos se desintegró, Hernández, al seguir sus impulsos y deseos de crecer, formó otro grupo, In Memoriam, junto con José Navarro. (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios.: