En '45' el grupo hace un cambio radical y mantiene su esencia
Lo primero que salta a la vista al ver la portada de '45', nuevo disco de Jaguares, es que Saúl Hernández se cortó su famosa melena. Más que una vanalidad, ese cambio tiene todo un significado.
"No quería ser esclavo de una imagen, no quería quedarme atrapado. Así que me corté el pelo, me liberé de muchas cosas y comencé esta nueva aventura, digamos que fue como un exorcismo", confesó Hernández a La Vibra.
El resultado de ese cambio se puede palpar en las 10 canciones que forman ‘45’, algo que ha sido recibido con beneplácito por "Los Aliados", como Saúl se refiere a sus fanáticos.
"Son muy exigentes. Saben que vamos a buscar caminos diferentes todo el tiempo y eso los motiva, les gusta que nos arriesguemos", agregó.
'45' llega después de tres años de ausencia discográfica del grupo. Su proceso de elaboración fue algo muy rápido y natural, pues lo grabaron en un mes.
"La manera en que se trabajó fue redescubriéndonos y empezar a llegar a otros límites, buscar otras opciones. Hubo una convinación interesante sónicamente hablando que le da a '45' una textura muy particular, pero que sigue siendo muy Jaguares", explicó el líder.
Su nombre hace alusión a los 45 millones de personas que viven en la pobreza extrema en México y tiene como intención proponer una cultura de conciencia social.
Además de que los Jaguares como ciudadanos mexicanos denuncian su inconformidad con un sistema de gobierno, que según dijo Saúl, en vez de avanzar, da pasos atrás.
El tema Píntame es muy especial para Saúl ya que su hija, Zoey Marina, participa en los coros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario