sábado, 25 de octubre de 2008
Saca Jaguares su "45"
Por: Juan Alvarado González, Sábado, 25 de Octubre de 2008
Aunque Saúl Hernández, vocalista de Jaguares reconoce que México siempre ha sido un país en crisis y desgraciadamente nos hemos acostumbrado a vivir bajo esas circunstancias, su más reciente disco “45” invita a recuperar un poco de luz a través de canciones positivas y de esperanza.
Y es que el título de su más reciente producción discográfica, según expresó el músico, significan los 45 millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema y en un país supuestamente democrático.
“Es muy triste lo que voy a decir, pero nosotros siempre hemos estado en crisis; somos una país que desgraciadamente se ha acostumbrado a vivir bajo una crisis.
Nosotros somos generaciones que no conocemos una estabilidad económica, ahora se va a reafirmar con un efecto dominó como le llaman, vamos a tener que asimilar las circunstancias que están pasando, pero independientemente de eso sigue siendo muy grave”, opinó.
El Vampiro, mencionó que en este nuevo album definitivamente hay una renovación, ya que en cada disco tratan de hacer algo diferente y no repetir una fórmula.
“Hubo un cambio de disquera, son tres años en lo que sacábamos disco, y de alguna forma fue como un primer disco.
Quisimos seguir ese camino de cómo más energético, creo que es el disco menos ecléctico, porque los demás fueron como más eclécticos y este es como más directo”, agrega.
Por su parte, Saúl señaló que “tienes la posibilidad de que lo adaptes a tu locura, y es un disco que también comparte las letras, de alguna manera todas las canciones te invitan a que recuperemos un poco de luz y es un disco positivo, tira para arriba y cerramos con una canción de mucha esperanza”, destacó el líder de la agrupación.
Agregó que probablemente “45” viene a reforzar esa necesidad de vida y ese reclamo de tanta gente que vive en circunstancias tan ‘jodidas’.
“45 millones de pobres en un país que dice ser democrático, es mentira”, aseguró Hernández.
“Entre tus jardines”, es el primer sencillo que se desprende de este nuevo album, con el que la banda ha regresado con muy buena estrella a la radio, aún y cuando los músicos señalan que no es un tema muy comercial.
“La respuesta por parte de la gente ha sido muy buena, aparte de que el tema está en los primeros lugares de popularidad en la radio.
Es un sencillo extraño para la radio, realmente no es una canción que pueda entrar muy fácilmente, es muy pesado en cuanto a su instrumentación, no tiene coro, en fin, tiene ciertas características que la harían no muy ‘radio friendly’ como dicen los gringos”, comentó Alfonso André.
Saúl afirmó que le da gusto que un tema así haya sido bien aceptado en la radio, porque habla de una apertura para mostrar otras cosas.
Jaguares ya realizó 19 conciertos en esta nueva gira y les quedan 20 más de aquí hasta diciembre, y luego de un receso, retomarán esa misma gira.
En Monterrey, la banda estará el 8 de noviembre en el Parque Fundidora en el Zero Fest al lado de otras agrupaciones.
En otro aspecto, el vocalista mencionó que con el afán de recuperar el amor hacia la música y no el amor por el dinero, no aceptan tocar en eventos privados.
“No hacemos show privados y nos han comentado que estamos perdiendo mucho dinero, probablemente sí, pero nosotros sí queremos recuperar el amor por la música y no el amor por el dinero”, expresó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario