El trabajo trae ‘covers’ como Instant karma, Mother, Gimme some Grow old with me, Oh my love o Imagine, en voces tan diversas como Christina Aguilera, REM, Aerosmith, Lenny Kravitz, Avril Lavigne, Duran Duran, The Cure...La placa forma parte de una campaña permanente. El mensaje busca concienciar sobre la grave crisis en Darfur. El reclamo se propone, además, desde una voz independiente de los organismos de poder internacionales. Las ganancias por la venta de discos y por las descargas de los temas, disponibles en la base de iTunnes, financiarán parte de la ayuda humanitaria.En la lista de músicos de la producción se destaca la banda mexicana Jaguares, la única latinoamericana en el disco.
El grupo interpreta el tema Gimme some truth. Su participación obedece a una relación que Jaguares ha mantenido con Amnistía Internacional desde hace años. Una producción audiovisual acompaña esta propuesta. Por ejemplo, el tema Working class hero, interpretado por Green Day, llega acompañado de un video. En él, la música se intercala con la voz de refugiados que cuentan las historias desgarradoras que los obligaron a abandonar su hogar.Frente a ello, organismos oficiales toman decisiones.
La ONU y de la Unión Africana (UA) desplegarán una fuerza de paz de 26 000 soldados, luego de que el Gobierno de Sudán aceptara el 1 de agosto la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Ayer, emisarios de la comunidad internacional discutieron en Tanzania sobre la unificación de las facciones insurgentes. Por su parte, España destinará 22,4 millones de dólares para la pacificación y asistencia de las víctimas.Todo para salvar a un pueblo que vive en guerra civil desde febrero del 2003, cuando el Movimiento de Liberación de Sudán y el Movimiento de Justicia e Igualdad se sublevaron. Protestan por la marginación de la zona, en la que las etnias fur, zaghawa, massalit y nómadas árabes se han enfrentado por años debido a la pobreza. En respuesta, el Gobierno creó las milicias Janjaweed para intervenir hasta con bombardeos a zonas civiles. El disco y la campaña han sido una forma de enfrentar al mundo con una realidad que, aunque lejana, debe importar a todos.
Otras voces por Darfur Iced! es un nuevo videojuego que forma parte de un género que analiza problemas políticos y sociales, como el de Darfur.Not on Our Watch, fundada por el elenco de la cinta ‘Ahora son 13’, entre ellos Geroge Clooney y Bad Pitt, donó un millón de dólares, para apoyar la labor del Programa Mundial de Alimentos en Sudán. En mayo, Pitt y Angelina Jolie donaron una cantidad similar. Steven Spielberg y otras figuras de Hollywood han protestado contra China por su posición ante el conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario