martes, 24 de julio de 2007

El Jaguar volverá a rugir

Saúl con otra cirugía de cuerdas vocales

F. Hinojosa/Univision Online
Saúl Hernández continuará en breve rindiendo homenaje a Caifanes, a través de Jaguares.
Por Fabiola Hinojosa, Univision Online

24 de Julio de 2007

Justo en el momento en que celebraban ser la única banda latina incluida en el disco Make some noise, diez años de vida de Jaguares y la gira Caifanes XX, los fantasmas de más de cuarenta cirugías a las que sometiera Saúl Hernández hace algunos años por padecimientos de su garganta y por ante todo seguir brindando música a sus “aliados”; parecieron hacerse presentes de nuevo.

El día de ayer, el cantante recibió indicaciones médicas de someterse a una cirugía para extraer un papiloma y tener un descanso obligatorio, durante los próximos ocho días que obligaron a la agrupación a cancelar un par de conciertos en México. Sin embargo el resto de la gira por Estados Unidos permanecerá intacta.



"Hierba mala nunca muere"

Desde hace unas semanas, el vocalista de la banda notó que sus cuerdas vocales no estaban bien, razón que lo obligó a visitar al médico, quién le diagnosticó un papiloma, mismo que no había tenido desde hace ya varios años; informó Marusa Reyes, representante del grupo a través de un comunicado de prensa.

La cirugía efectuada con rayo láser se llevó a cabo sin mayores complicaciones y las indicaciones del médico de cabecera del autor de La Célula que explota, fueron reposar en casa y no cantar durante los próximos ocho días para permitir su total recuperación.

Por esas razones, Jaguares se vio obligado a cancelar un par de conciertos que efectuarían en México en los próximos días 14 y 15 de julio (Hidalgo y Guanajuato); pero que se repondrán en cuanto el calendario de la banda lo permita.

El comunicado hizo énfasis en informar que el resto de la gira Caifanes XX por Estados Unidos seguirá intacto, por lo que Jaguares sí se presentará el próximo 21 de julio en Los Ángeles, 24 y 25 del presente en Nueva York y el 27 de este mes en Washington.

A finales de los años noventa, el músico fundador de Caifanes y que en 1996 formara Jaguares, tuvo serios problemas en sus cuerdas vocales que lo obligaron a no cantar por espacios hasta de un año. Sin embargo, se sometió a decenas de operaciones que le permitieron una mejoría y continuar con su carrera y seguir brindado a sus seguidores su máxima pasión en la vida: su música.

Hacen ruido

Recientemente el grupo resultó ser el único representante latino, a lado de grandes bandas como Green Day, Rem, U2, Cristina Aguilera, Black Eyed Peas, The Cure, Avril Lavigne, que participaron en el disco Make Some Noise en el que se rinde un tributo a Jonh Lennon y cuyas ganancias, se destinarán a una causa benéfica de Amnistía Internacional.

La crítica ha calificado la versión en español y en inglés de la canción Gimme some truth, hecha por Jaguares, como uno de los mejores covers incluidos en esta producción discográfica, cuyas ganancias de este disco se destinarán al apoyo a la falta de respeto de los derechos humanos en el territorio africano de Darfur.

La campaña de Instant Karma combinó el deseo de John Lennon de imaginar un mundo más pacífico, con la experiencia de Amnistía Internacional en lograr justicia. Instant Karma le da la posibilidad a la gente de ayudar a salvar vidas, una idea que pensamos enorgullecería al fallecido ex beatle.