lunes, 19 de noviembre de 2007

Pide Jaguares reformas para evitar la migración


Señalaron que sería importante hacer una reforma económica para que la gente no tenga que trasladarse porque no tiene que comer, que pueden quedarse en sus sitios de origen, trabajar en este país y desarrollarlo juntos.

Monterrey.- La banda de rock Jaguares se unió a favor de los derechos de los migrantes mexicanos al señalar que es necesario que en el país se llevan a cabo reformas económicas y educativas, para evitar que las personas tengan que buscar en otros lugares nuevas formas de vida.

En entrevista previa al magno concierto “Voces por los migrantes, los derechos no conocen fronteras”, en Parque Fundidora, en el marco del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, los intérpretes coincidieron en que actualmente “mucha gente necesita moverse para sobrevivir”.

Saúl Hernández, Alfonso André, César, “El Vampiro” López y Diego Herrera, integrantes de Jaguares, señalaron que sería importante hacer una reforma económica y que la gente no tenga que trasladarse porque no tiene que comer, que pueden quedarse en sus sitios de origen, trabajar en este país y desarrollarlo juntos.

El líder de la banda, Saúl Hernández, agregó que el derecho de los migrantes, “nos interesa, porque es una cuestión humana, es una situación donde también al migrante se le ha tomado como un criminal, se le ha cazado, se le ha marginado y de alguna forma es una situación como que no es grata”.

Dijo que es necesario crear un equilibrio económico en el país “donde no tengamos al más rico del mundo pero tampoco al más pobre”, y donde además la ignorancia genera rompimientos sociales, por lo que la educación tiene que ser una de los principales objetivos a cumplir.

“Estamos con ellos, -los migrantes- y sentimos mucho que tengan que salir del país, desgraciadamente este país no les da las oportunidades que deberían darles, y los apoyaremos en todo lo que se pueda, en eventos como este”, añadió Saúl.

Diego Herrera, ex Caifán y ahora integrante de Jaguares, indicó que también ellos han sufrido discriminación en alguna ocasión, por lo cual les da gusto participar en eventos de esta naturaleza “donde no hay VIP, donde no hay inhibiciones entre la gente, que es donde nos identificamos los grupos de rock y los gruperos”.

En tanto, los músicos señalaron que actualmente Jaguares, banda formada por Saúl Hernández luego de la separación de Caifanes en 1995, están buscando material para grabar su nuevo disco que podría estar en el mercado para el próximo año.

“Queremos meternos ya al ensayo y tocar un rato, meternos en el laboratorio y empezar a lo que será el nuevo disco de Jaguares, y si todo va bien, esperemos que para el año que entra ya esté en las calles”, dijo, Saúl.

La banda de rock Jaguares y Los Tigres del Norte encabezaron el concierto histórico que se celebró anoche en el Parque Fundidora de esta ciudad, para unir su voz en pro de los migrantes del mundo y donde lograron reunir a 150 mil personas según datos de los organizadores.