viernes, 7 de diciembre de 2007

El Fórum creó un “gran roble” de cultura para todos: Saúl Hernández


LA CRONICA DE HOY
Foto: Cortesía Fórum
[Adrián Figueroa]

El Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 creó un “gran roble” de cultura que cobijó a todos y abrió a muchos los ojos a otras expresiones culturales, a que la gente se conociera e interactuara y sin el racismo social que a veces predomina en muchos lugares, aseguró el líder de Jaguares, Saúl Hernández.

En entrevista con Crónica, el también integrante de la desaparecida banda Caifanes, indicó que el evento logró un espacio multicultural para la gente, cuyo poder convocatoria es muy importante y con una selección de artistas de todo el mundo muy buenos, “lo grave viene después, cuando la gente comience a exigir que haya otro Fórum”, agregó.

Saúl Hernández indicó que su grupo se presentará hoy, por segunda ocasión, y en sus palabras asegura que el concierto será una retrospectiva de todas las canciones que han grabado, aun desde la época de Caifanes. “Vamos a aprovechar que está con nosotros Diego Herrerra, quien toca el saxofón y los teclados, para interpretar todas esas viejas rolas”.
Destacó que la participación de grupos de rock en el Fórum, demuestra que el género está vivo y que se sigue desarrollando. “Ahora hay mucho grupos jóvenes que vienen empujando my duro y que traen propuesta frescas, novedosas que están impulsado a otros con más años, y cada uno de ellos se está manifestando en los distintos festivales que se hacen en el país”.
Respecto al futuro del rock nacional, Saúl Hernández estableció que está vivo, es promisorio, porque ahora se viene la recuperación de la canción. “Los nuevos compositores están desarrollando trabajos muy buenos, con mayor energía, fuerza y sensibilidad, como lo es el caso el grupo Bengala”.
Indicó que estos autores, casi todo ellos de bandas de reciente formación, tienen un fuerza indomable y poderosa que se une a los de otros años, como Alex Lora. “Con el tiempo, nos van a dar excelentes canciones y un sonido propio, sólo es cuestión de esperar para que cualquiera de estas agrupaciones musicales tenga su sonido y sea reconocido”. finalizó.

Hoy en ...
w El grupo de rock Jaguares tocará lo mejor de su repertorio cuando se presente hoy en concierto en punto de las 20:00 horas, en el escenario de Latidos del Mundo. Entrada libre.

w Este mismo día Tania Libertad mostrará su virtuosismo para el canto cuando se presente en la Carpa Cabaret a las 22:30 horas. La entrada tendrá un costo de 300 pesos en Pista y 200 pesos en Luneta.

w Para el cierre del Fórum, que se realizará mañana, está programada, a las 19:00 horas, una función especial del espectáculo emblemático La fragua del mundo, titulado El adiós de Luca. Una hora más tarde será el desfile de despedida.