martes, 24 de julio de 2007

El Jaguar volverá a rugir

Saúl con otra cirugía de cuerdas vocales

F. Hinojosa/Univision Online
Saúl Hernández continuará en breve rindiendo homenaje a Caifanes, a través de Jaguares.
Por Fabiola Hinojosa, Univision Online

24 de Julio de 2007

Justo en el momento en que celebraban ser la única banda latina incluida en el disco Make some noise, diez años de vida de Jaguares y la gira Caifanes XX, los fantasmas de más de cuarenta cirugías a las que sometiera Saúl Hernández hace algunos años por padecimientos de su garganta y por ante todo seguir brindando música a sus “aliados”; parecieron hacerse presentes de nuevo.

El día de ayer, el cantante recibió indicaciones médicas de someterse a una cirugía para extraer un papiloma y tener un descanso obligatorio, durante los próximos ocho días que obligaron a la agrupación a cancelar un par de conciertos en México. Sin embargo el resto de la gira por Estados Unidos permanecerá intacta.



"Hierba mala nunca muere"

Desde hace unas semanas, el vocalista de la banda notó que sus cuerdas vocales no estaban bien, razón que lo obligó a visitar al médico, quién le diagnosticó un papiloma, mismo que no había tenido desde hace ya varios años; informó Marusa Reyes, representante del grupo a través de un comunicado de prensa.

La cirugía efectuada con rayo láser se llevó a cabo sin mayores complicaciones y las indicaciones del médico de cabecera del autor de La Célula que explota, fueron reposar en casa y no cantar durante los próximos ocho días para permitir su total recuperación.

Por esas razones, Jaguares se vio obligado a cancelar un par de conciertos que efectuarían en México en los próximos días 14 y 15 de julio (Hidalgo y Guanajuato); pero que se repondrán en cuanto el calendario de la banda lo permita.

El comunicado hizo énfasis en informar que el resto de la gira Caifanes XX por Estados Unidos seguirá intacto, por lo que Jaguares sí se presentará el próximo 21 de julio en Los Ángeles, 24 y 25 del presente en Nueva York y el 27 de este mes en Washington.

A finales de los años noventa, el músico fundador de Caifanes y que en 1996 formara Jaguares, tuvo serios problemas en sus cuerdas vocales que lo obligaron a no cantar por espacios hasta de un año. Sin embargo, se sometió a decenas de operaciones que le permitieron una mejoría y continuar con su carrera y seguir brindado a sus seguidores su máxima pasión en la vida: su música.

Hacen ruido

Recientemente el grupo resultó ser el único representante latino, a lado de grandes bandas como Green Day, Rem, U2, Cristina Aguilera, Black Eyed Peas, The Cure, Avril Lavigne, que participaron en el disco Make Some Noise en el que se rinde un tributo a Jonh Lennon y cuyas ganancias, se destinarán a una causa benéfica de Amnistía Internacional.

La crítica ha calificado la versión en español y en inglés de la canción Gimme some truth, hecha por Jaguares, como uno de los mejores covers incluidos en esta producción discográfica, cuyas ganancias de este disco se destinarán al apoyo a la falta de respeto de los derechos humanos en el territorio africano de Darfur.

La campaña de Instant Karma combinó el deseo de John Lennon de imaginar un mundo más pacífico, con la experiencia de Amnistía Internacional en lograr justicia. Instant Karma le da la posibilidad a la gente de ayudar a salvar vidas, una idea que pensamos enorgullecería al fallecido ex beatle.

lunes, 23 de julio de 2007

Ovacionados en los Estudios Universal

Ante un auditorio lleno en la ciudad de Los Ángeles, los ex Caifanes dieron un concierto con sabor a nostalgia

Juan Manuel Navarro
El Universal
Lunes 23 de julio de 2007

LOS ÁNGELES.— Han pasado 20 años desde que Caifanes actuó por primera vez afuera de México y este sábado quisieron celebrar ese momento sus iniciadores, liderados por Saúl Hernández, pero ahora como Jaguares, en los Estudios Universal.
Fue un concierto para recordar, y qué mejor forma en una noche en donde se registró un lleno absoluto y en donde Diego Herrera, quien estaba separado de la banda por varios años, se unió a ellos en esta noche.

“Me siento muy contento, feliz de poder reencontrarme con ellos —dijo Herrera—, estuvimos separados 14 años y, bueno, hace unos meses nos volvimos a juntar, me sacaron de mi rancho, allá por Cuernavaca, con mis huarachitos, y me tuve que poner zapato de charol. Estoy agradecido por la invitación y también es agradable recordar todos esos momentos que vivimos juntos y ahora venir a este lugar en donde también hay muchos recuerdos”.

El grupo ofreció un concierto de dos horas y media, tiempo en el cual cantaron temas que dieron a conocer como Caifanes, ahora Jaguares.

“A lo largo de todo este tiempo hemos construido juntos esta historia, la cual no se hubiera podido realizar sin el apoyo de ustedes. Muchas gracias por todo.”

Temas como “Viento”, “Amanecer”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “La célula que explota”, “Los dioses ocultos”, “Antes de que nos olviden”, “La vida no es eterna”, “Afuera”, “La negra Tomasa” y “Mátenme porque me muero”, fueron sólo algunas canciones que interpretaron en la noche.

Saúl, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente, se encontraba perfectamente bien. De hecho, esa noche la disfrutó mejor que nunca, ya que era un día muy especial. “Es muy bonito recordar todos estos años y que Diego nos acompañe en esta gira —indicó Saúl—, además, con un lleno completo aquí es formidable”.

Y Jaguares también tenía otro motivo para festejar esa noche. Recientemente participaron como el único grupo latino en el disco en homenaje a John Lennon.

“Lo que pasa es que Yoko Ono cedió los derechos de John Lennon a Amnistía Internacional y se hizo este disco para recaudar fondos en pro de diferentes emergencias humanitarias —comentó Saúl—, el disco se llama Make some noise y somos el único grupo de habla hispana que está ahí y para nosotros es un honor”.

Durante su concierto, Saúl también aprovechó el momento para repudiar algunos conflictos que hay en el mundo, tales como el acoso a los inmigrantes en EU, las muertas de Juárez, y la guerra en Irak.

Fueron dos horas y media de recuerdos. Para ellos no hay Caifanes o Jaguares, sino un mismo grupo.

“Eso es lo bonito que la gente ha crecido con nosotros y nos identifica como tal —dijo Saúl—, hoy es una noche mágica”.

El grupo regresará en septiembre para realizar una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

domingo, 22 de julio de 2007

Jaguares performs in full voice

Even though lead singer's vocals were hampered by recent throat surgery, the Mexican band thrilled its faithful at Gibson Amphitheatre.

By CINDY CARCAMO
The Orange County Register

The thousands who packed the Gibson Amphitheatre at Universal CityWalk on Saturday to listen to one of Mexico's leading rock bands didn't care that its lead singer sounded a tad different.

Jaguares front man Saúl Hernández, who underwent throat surgery a couple of weeks ago, seemed to struggle vocally throughout the nearly three-hour show but his performance was nothing short of stellar.

And the roaring crowds were there to prove it.
It was Hernández's first show since doctors found a benign growth in his vocal chord area.
The band, known for its dark and moody ballads, pleased the audience with classics such as "Detras de los Cerros" ("Behind the Hills") and "El Milagro" ("The Miracle') from its first album.
The band started the concert wearing spiky black wigs -- a wink to early '80s rock and the band's earlier incarnation as "Caifanes."

Hernández's voice wavered sometimes but his passion didn't. He even returned for a couple encores after much pleading from his fans.
In between sets, Hernández spoke of what he called injustices in Darfur and Juarez, Mexico.
"This goes to all the innocent girls 13 years and above who have brutally disappeared," Hernández said of the hundreds of women who have vanished or found dead in the Juarez. "In reality we need fewer machos and more men."

But Hernández didn't completely steal the show. Each of his five fellow band members had his turn to shine during solo vignettes. One of the highlights was special guest performer Jimmy Z's hard-playing harmonica solo during "Te Lo Pido Porfavor" ("I ask you, Please") from the "Primer Instinto" ("First Instinct") album.

Perhaps the best part of the show came near the end when Jaguares excited the crowd with "Afuera" ("Outside") and "Negra Tomasa" ("Tomasa, the Black Girl") which even incited dancing in the aisles.

viernes, 20 de julio de 2007

JAGUARES FRONTMAN AILING

JAGUARES frontman SAUL HERNANDEZ is resting after an operation on his vocal chords. The Mexican singer contracted a throat infection several weeks ago and doctors decided to perform emergency laser surgery to save his voice. Hernandez was ordered to rest his voice for eight days.

The group were forced to cancels gigs on 14 and 15 July (07) in Ixmiquilpan and Celaya, Mexico, but are hoping Hernandez recovers in time for their U.S tour, which kicks off on Saturday (21Jul07) in Los Angeles, before moving on to New York and Washington D.C.

jueves, 12 de julio de 2007

Tiene Saúl Hernández satisfactoria recuperación tras operación

El vocalista del grupo de rock Jaguares fue operado de las cuerdas vocales el lunes pasado, razón por la cual fueron canceladas dos presentaciones en Ixmiquilpan, Hidalgo y Celaya, Guanajuato.

México, DF.- El vocalista del grupo de rock Jaguares, Saúl Hernández, se recupera de manera satisfactoria de la operación a la que fue sometido el pasado lunes en las cuerdas vocales, razón por la cual fueron canceladas dos presentaciones.

De acuerdo con su representante, Marusa Reyes, el intérprete de Dime jaguar había presentado algunas molestias en la garganta semanas atrás, por lo que acudió al médico.
Señaló que a partir de ese chequeo en las cuerdas vocales le fue detectado un papiloma que tenía desde hace varios años, por lo que el doctor decidió operar de inmediato para extraerlo con cirugía laser.

Añadió que el médico recomendó al líder de la agrupación no cantar durante los próximos ocho días para su total recuperación.

Las dos fechas canceladas fueron las del 14 y 15 de julio, donde Jaguares estaría en Ixmiquilpan, Hidalgo y Celaya, Guanajuato, respectivamente, por lo que fueron pospuestas hasta nuevo aviso.
En tanto, el resto de su calendario permanece igual, ya que su gira por Estados Unidos iniciará el próximo 21 de julio en Los Angeles, California, para continuar en Nueva York y Washington.

martes, 10 de julio de 2007

Comunicado de Prensa Jaguares

Para Difusión Inmediata
10 de julio, 2007
En semanas recientes Saúl Hernández había sentido molestias en su garganta, el día de hoy se sometió a una revisión de sus cuerdas vocales.

Le encontraron un papiloma, mismo que no había tenido desde hace variosaños.El Doctor decidió operar de inmediato para extraer el papiloma.

Lacirugía láser fue exitosa y Saúl ya despertó de la anestesia.

El Doctor le ordeno no cantar por los próximos ocho días para permitir la recuperación de sus cuerdas vocales después de la intervención quirúrgica deldía de hoy.

Por lo tanto, las dos fechas programadas para este fin de semana se pospondrán a la fecha mas cercana disponible. El resto del calendario permanece igual.

Sentimos mucho el cambio de fechas, pero se trata de una cuestión de fuerza mayor.En los próximos días publicaremos en la página las nuevas fechas para Celaya e Ixmiquilpan.

Marusa Reyes
http://www.jaguaresmx.com/

domingo, 8 de julio de 2007

Tributo a Zeppelin une a rockeros mexicanos

De última hora Alfonso André decidió dejar la batería y probar como cantante

Natalia Cano
El Universal
Domingo 08 de julio de 2007

Alfonso André, baterista de Jaguares, fue el último en unirse al grupo. Galo Ochoa anunció la presencia del músico, y luego el guitarrista recordó que a él le debe gran parte de su carrera en Cuca.
La gente lanzó una ovación para animar a André, quien sorprendió al público por tomar el micrófono y no la batería, como todos pensaban, para interpretar la canción “Rock and roll” dentro del tributo a Led Zeppelin que el viernes pasado realizaron una decena de rockeros mexicanos.

Luego, al entarimado del Hard Rock Live! llegaron Leonardo de Lozanne (Fobia), Carlos Avilez (Cuca), Poncho Toledo (ex La Lupita), Gasu (Los Amantes de Lola) y Mauricio Clavería (ex La Ley y actualmente Concord).

Juntos entonaron ese himno ledzeppelinesco. Tímido, André tomó el micrófono para hacer una especie de coros, igual que Leonardo de Lozanne quien, sorpresivamente, fue el que menos participación tuvo en el tributo, y uno de los que menos aplausos recibieron.

Y aunque lo suyo, lo suyo de André no es precisamente cantar, el baterista le puso empeño a su participación.

El lema era divertirse, y al parecer estos rockeros lo lograron y de paso también hicieron que poco más de 500 personas compartieran su nostalgia y corearan uno a uno los 20 temas que interpretaron en la velada, para rendir un merecido homenaje al desaparecido cuarteto británico.

La velada comenzó a las 23 horas con la participación de Cuca (sin José Fors como vocalista), y con un Galo Ochoa como gran anfitrión.

Los tres interpretaron “Good times”, para luego dar paso a “The wanton song”, a la que también se unió el guitarrista Alejandro Otaola.

Los más aplaudidos, además de Galo Ochoa, Carlos Avilez y Nacho González (organizadores del tributo a Led Zeppelin) fueron Aldo Ochoa (cantante de Nata), y los guitarristas José Manuel Aguilera y Alejandro Otaola (ambos de La Barranca).

Aldo Ochoa se adentro tanto en el papel de Robert Plant, que hasta lanzó algunas frases al público en inglés. Pero no sólo fue la actitud de Aldo sobre el escenario, sino su imitación de líder de Led Zeppelin.

En el repertorio también circularon temas como “Communication breakdown”, “Inmigrant song”, “Living loving maid” y “Misty mountain hop”, “Stairway to heaven”, “Whole lotta love” y “Black dog”.

Y es que gran cátedra sonora dieron Aguilera y Otaola, quienes dejaron claro por qué son considerados dos de los mejores músicos experimentales de nuestro país.

Las palmas y el reconocimiento honesto de la audiencia fueron simplemente para estos dos guitarristas.

“Seguramente, Leonardo de Lozanne cantará esa rola de Dyer Maker, no veo cómo pueda alcanzar los tonos de ‘Blackdog’ o ‘Whole lotta love’”. Y este fan de Led Zeppelin no se equivocó, precisamente esta “baladita” corrió a cargo del vocalista de Fobia.

Otros de los invitados fue Hugo Rodríguez (ex Azul Violeta), quien apareció con su ya tradicional vestuario sicodélico (mostrando el torso) y Rafael Salgado (El Tri).