sábado, 28 de junio de 2008

Alzan la voz por el SIDA

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Celso Piña, Jaguares, y La Lupita, entre otras agrupaciones, se suman a la lucha contra el VIH/SIDA, al dar voz al tema oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA "AIDS2008", el cual lleva por título "Acción universal".

A fin de incidir en la disminución de casos VIH en jóvenes y de la discriminación percibida, la participación de Señora Kong, Los Fancy Free, Capo, Josel y Raúl, Héctor Infanzón, Moyenei, Bungalow Dub, The Polar, Beautiful Monster y Niña Dios se adicionó a la causa.

Durante cada sábado a las 11:00 horas, por algunos canales de televisión abierta y de paga en México, se transmitirán las cápsulas de la grabación del tema, así como las entrevistas realizadas a los talentos involucrados.

El galardonado Alejandro Giacomán, ganador del Ariel 2008 por la música de la película mexicana "Quemar las naves", fue el encargado de la dirección de "Acción Universal", una iniciativa que pretende crear conciencia sobre este virus.

El lanzamiento oficial de la canción será el próximo 3 agosto, dentro de la Ceremonia de Inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA "AIDS2008", a la que convoca la Sociedad Internacional sobre el SIDA (IAS).