viernes, 6 de junio de 2008

Dieciséis bandas participan en el Festival de Rock Alternativo de Nueva York

Nueva York, 5 jun (EFE).- Dieciséis bandas de rock en español competirán en Alternafest 2008, un evento que por cuarto año consecutivo reúne en Nueva York a los mejores grupos locales y que culminará con el concierto del legendario Jaguares en octubre.

Las bandas, escogidas por la comunidad de Nueva York y divididas entre los grupos A, B, C y D, comenzarán su carrera hacia el primer puesto el viernes en el club Spotlight Live en Manhattan y continuarán las presentaciones hasta el 18 de octubre, cuando se anunciará el ganador durante el concierto del grupo Jaguares en el teatro Nokia.

"Durante los últimos tres años de Alternafest, hemos tenido el placer de apoyar grupos que muestran interesantes fusiones de varias culturas y ritmos", comentó Kevin Borja, director de la empresa EMG que produce el concierto.

"Esta competencia le brinda a talentosas bandas la oportunidad de darse a conocer por decenas de fanáticos del rock en español en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut", agregó.

Borja explicó que los ganadores obtienen además varios premios que sirven de aliciente para que continúen creando su música, "que es uno de nuestros mayores propósitos con Alternafest".

Las bandas que pertenecen al grupo A y que se presentarán el viernes son El Hotel, Mercurio Reina, Kronicas y L'una Soul mientras que el grupo B está compuesto por Tierra de Cárceles, Why Tambo, Convictos y Cuarto Elemento.

Al grupo C pertenecen 3nigma, Abrilh, Acertijos y Biosix y el D por Garabato, DBH, DoSis y Dows.

Los finalistas del A y B se enfrentarán para elegir un ganador y lo mismo ocurrirá con los grupos C y D.

Luego se elegirá el ganador del Alternafest, cuya entrada es gratuita y que según sus organizadores, es parte de un esfuerzo colectivo de continuar apoyando el desarrollo de éste género musical.

El acervo cultural y musical de cada banda es lo que evaluarán los jurados, para seleccionar las que ocuparán las tres primeras posiciones.

Los integrantes de las bandas provienen de México, Ecuador, Argentina, El Salvador, Perú, Colombia, Guatemala, Honduras, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Haití y EEUU, pero radican en Nueva York.EFE