martes, 21 de septiembre de 2010

Festejo musical

Aunque tiene sus dudas en cuanto a celebrar la "libertad" y la "revolución" en México por lo del Bicentenario y Centenario, Saúl Hernández, líder de la banda Jaguares, dice que, en cambio, musicalmente hay mucho que festejar.

Por eso, cuando le propusieron unirse al proyecto BiMexicano: clásicos hechos rock, un álbum realizado por el sello Nacional Records que saldrá a la venta el 9 de noviembre, aceptó con gusto y junto con los otros integrantes de la banda —Alfonso André y César López "Vampiro"— se dieron a la tarea de buscar el tema con el que querían participar.

"Creo que México ha tenido un desarrollo muy interesante y fuerte en la música", explica. "Quiero ser claro, estamos hablando de una celebración musical porque hay una influencia muy grande".

TEMAS CLÁSICOS

BiMexicano es un álbum de 12 temas clásicos de ese país, interpretados por rockeros mexicanos y extranjeros como Enrique Bunbury y Aterciopelados, por citar algunos.

Cada uno, muy a su manera y a su estilo, interpretan piezas tan populares como La llorona, El son de la negra, Mundo raro y Bésame mucho.

El tema elegido por los integrantes de Jaguares fue La Martiniana — del escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa—, el cual grabaron con acompañamiento musical de David Hidalgo, integrante de la agrupación chicana Los Lobos.

La elección del tema no fue una tarea nada sencilla, dice Herández, tomando en cuenta la gran cantidad y variedad de composiciones mexicanas.

"El tema resume nuestra ideología de manera muy romántica. La dualidad entre la vida y la muerte y ese dramatismo que viven muchos latinos", explica el cantautor mexicano, quien por cierto fue uno de los fundadores de Caifanes.

No hay comentarios.: