viernes, 8 de octubre de 2010

Puede descargarse sencillo de CD tributo a Caifanes y Jaguares

en el SHOW/Notimex | 05 de Octubre, 2010 - 21:25
La cuenta regresiva para el lanzamiento del disco "Nos vamos juntos: Un tributo a las canciones de Caifanes y Jaguares" inició este martes, día a partir del cual puede descargarse de manera exclusiva el sencillo "Hasta morir", reversionado por la banda mexicana Hello Seahorse!

Además, serán lanzadas de manera consecutiva las canciones "Nubes", de Ozomatli el próximo 12 de octubre, y "La célula que explota", de PXNDX, el 19; mientras que el 26 del mismo mes estará a la venta el disco completo.

Para aquellos que hayan comprado antes los sencillos, al momento de adquirir la producción podrán ejercer la función de "completar mi álbum", para evitar duplicar los temas obtenidos de forma previa.

Tanto Caifanes, formada en 1986, como Jaguares han sido creadores de decenas de éxitos, himnos de una generación como "Afuera", "Ayer me dijo un ave", "La Negra Tomasa", "Mátenme porque me muero", "Para que no digas que no pienso en ti" y "Viento", entre otros.

Previamente, se habían intentado realizar un par de tributos, sin embargo, ninguno de los anteriores trascendió entre los fans de la agrupación, por lo que este material no sólo agrupa a exponentes que reversionaron los temas Caifanes y Jaguares, sino que tuvo una respuesta favorable por parte de bandas de la escena internacional.

Las agrupaciones que participan van desde La Original Banda El Limón de Don Germán Lizárraga (México) hasta Andrés Calamaro (Argentina), Enrique Bunbury (España) y The Secret Machines (Estados Unidos.

Cada uno de los artistas tuvo la oportunidad de elegir la canción con la que más se identifica. Previo al lanzamiento salieron también a la venta las primeras dos canciones: "Afuera", con Enrique Bunbury, y "No dejes que", con La Original Banda Limón de Don Salvador Lizárraga.

No hay comentarios.: