viernes, 8 de octubre de 2010

Reversionan a Caifanes y Jaguares


Ciudad de México, México / 01 de Octubre de 2010

Fuente: Mezcal Entertainment

Caifanes y Jaguares lograron no sólo romper fronteras espaciales sino también de género. Prueba de ello es el primer volumen de El Tributo a las Canciones de Caifanes y Jaguares en el que sus temas más escuchados han sido reversionados por artistas tan diversos como Enrique Bunbury The Secret Machines Andrés Calamaro Alfonso André (baterista del grupo) y hasta La Original Banda Limón de Don Salvador Lizárraga.

A mediados de los 80s, Caifanes fue uno de los grupos líderes en la escena del rock en español liderado por Saúl Hernández al lado del guitarrista Alejandro Marcovich el bajista Sabo Romo y el baterista Alfonso André.

Tras la separación del grupo en 1996 nació Jaguares también con Saúl como hilo conductor y creativo acompañado de André y José Manuel Aguilera en la guitarra que sería sustituido por Carlos "El Vampiro" López. Dos grupos con una misma identidad hacia el público que a partir del 26 de octubre revivirán en un álbum lo mejor de su repertorio a través de músicos que les rinden homenaje.

Recientemente salieron a la venta las primeras dos canciones que se incluirán en este álbum: Afuera en la voz de Enrique Bunbury y No Dejes Que a ritmo de regional mexicano con La Original Banda Limón de Don Salvador Lizárraga. Ambas ya están disponibles en las principales tiendas digitales.

El álbum que hace honores a Caifanes incluye temas como Estás Dormida con el grupo Enjambre; La Célula Que Explota a cargo de Panda; Ayer me dijo un Ave reversionada por Juan Son; Mátenme porque me Muero en la versión Disco Ruido y Los Dioses Ocultos en voz de Andrés Calamaro..

En honor a Jaguares los colombianos Aterciopelados se encargaron de Para que No digas que no pienso en ti la banda anglo The Secret Machines hizo lo propio con Quisiera ser alcohol la nueva propuesta de Adanowsky reversionó Como Tú el cuarteto Hello Seahorse! grabó Hasta Morir Ozomatli creó Nubes a su estilo Hasta que dejes de respirar en la voz del propio baterista del grupo Alfonso André y Aviéntame con Austin TV..

Cada uno de los grupos y solistas participantes en este álbum tributo tuvo la oportunidad de elegir la canción con la que más se identificaran y ya se prepara un segundo volumen con otros protagonistas de la escena musical latinoamericana.

No hay comentarios.: