lunes, 1 de diciembre de 2008

Jaguares hizo rugir a sus seguidores


El Occidental
30 de noviembre de 2008

Julia Marisol Hernández

Guadalajara, Jalisco.- La emblemática Concha Acústica vivió la noche de ayer un amplio recorrido musical gracias al excelente concierto que ofreció la agrupación mexicana de Jaguares, y es que esta legendaria agrupación abarcó sus más grandes éxitos, así como los más recientes entre ellos su nueva placa musical "45".

Asimismo, desde que estos felinos salieron al escenario principal, los fieles seguidores sacaron de su interior el jaguar que extrañaba rugir en la penumbra de la noche, tal y como desde los noventas nos tenían acostumbrando Saúl, Alfonso y César. La velada --llena de nostalgia y buenos recuerdos-- inició pasadas las 21:00 horas con el tema de "El alquimista".

Temas como "Dime Jaguar", "Detrás de los cerros", "Píntame", "Mátenme por que me muero", "Si fuera necesario", "Quisiera ser alcohol", "Te lo pido por favor", "No dejes que", "La célula que explota" y el clásico "La Negra Tomasa" entre otros cautivaron durante varios minutos a los eufóricos presentes.

De esta forma, Saúl Hernández (vocalista); Alfonso André (batería) y César "el Vampiro" López (guitarra) festejaron con los tapatíos 13 años de tocar juntos como Jaguares, y con ello retomaron --ya que se encuentran en una extensa gira para promocionar su álbum "45"-- en distintos escenarios de la República Mexicana y también de varios Estados Unidos, y con él su esencia de líderes del rock.

A lo largo de su extensa carrera musical, Jaguares ha editado cinco discos: "El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto".

De esta forma, la agrupación de rock considerada una de las más exitosas desde la década de los 90, ofreció un recorrido musical lleno de nostalgia y sorpresas, pues además de tocar canciones con las que hicieron historia, también interpretaron temas de corte social.

No hay comentarios.: