Juanes y Jaguares ganaron sendos premios Grammy en una ceremonia en la que hubo tan poca gala como sorpresas y en la que dos mariachis de Los Ángeles empataron en la categoría en la que estaban nominados.
Juanes obtuvo el primer Grammy del rubro de música latina anunciado el fin de semana. El cantautor colombiano ganó el premio al Mejor Álbum Pop Latino por La vida… es un ratico, triunfando en una categoría en la que estaban postulados también Jorge Drexler, Luis Fonsi, Luis Miguel y Tommy Torres.
Juanes no asistió a la ceremonia pero el premio fue recogido por el productor del álbum, Gustavo Santaolalla. Poco después de que este aceptara el premio, se anunció que solamente los artistas nominados podrían subir al podio a recibir el Grammy.
Jaguares se llevó el premio al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por su disco 45, pero el grupo de rock mexicano no estuvo en la preceremonia para recogerlo.
Tampoco estuvo a la ceremonia el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisín y Yandel -que ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Urbano por Los extraterrestres-, ni su compatriota, el cantautor José Feliciano, quien con Señor Bachata se llevó el Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino.
Quienes sí pudieron recoger sus premios fueron dos conjuntos de Los Ángeles que empataron en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano: el Mariachi los Camperos de Nati Cano, por Amor, dolor y lágrimas: Música ranchera, y el Mariachi Divas, por Canciones de amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario