viernes, 17 de julio de 2009

Jaguares al Domo de Cobre

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2009.- Jaguares cerrará la gira de su álbum [45] en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de noviembre.

Recientemente el grupo tuvo una muestra de la entrega del público de la ciudad, cuando se presentó en la décima edición del Vive Latino ante más de 50 mil personas que corearon de principio a fin sus grandes éxitos.

Jaguares festejará así, los 13 años del grupo, quienes no sólo son adorados en México, sino también de manera internacional, incluso The New York Times ha comparado su sonido con el de bandas como The Who, Led Zeppelin y U2.

La preventa de los boletos será los días 20 y 21 de julio. La venta general comenzará el 22 de julio.

Anuncia Jaguares show en el Palacio


Jaguares, regresa a escenarios del DF, pero ahora será en el Palacio de los Deportes donde haga retumbar con sus rugidos.
La agrupación liderada por Saúl Hernández actuará el próximo 28 de noviembre y los boletos estarán en preventa Banamex el 20 y 21 de julio, informó OCESA.

Jaguares, que completan actualmente César “El Vampiro” López, Alfonso André y Marco Rentería, ha sido vista por más de 750 mil personas con su Gira 45, que los ha llevado a distintos puntos del País y del extranjero.

La venta general de boletos, será desde el 22 de julio en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster o en puntos de venta.

Pulso Político Online

jueves, 16 de julio de 2009

Boletin Jaguares


La fiesta regresa al Palacio de los Deportes en el cierre de la exitosa y multitudinario gira de [45], vista por más de 750 mil personas, desde septiembre del 2008


Ganadores del Grammy por [45]


*Próximo Sábado 28 de Noviembre

*Preventa Banamex 20 y 21 de Julio

Después de su sorprendente y demoledora presentación en la décima edición del Festival Vive Latino, donde los acompañaron mas 56 mil gargantas, y de una exitosa gira vista por más de 750 mil personas desde septiembre del 2008, Jaguares se presentará, como parte del cierre de su gira, en el Domo de Cobre, uno de los escenarios más significativos en su historia. La cita para este ritual onírico será el sábado 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes. La preventa Banamex se realizará los días 20 y 21 de julio.

La producción del disco [45] corrió en manos de Saúl Hernández y Alfonso André con la colaboración de Howard Willing. Fue grabado por Saúl, Alfonso, César “Vampiro” López, Marco Rentería y Diego Herrera, como invitado especial


Jaguares ha vivido entre extremos: es la banda que ha hecho arder lugares del subterráneo como el Multiforo Alicia del Distrito Federal o la que convoca muchedumbres en auditorios y estadios en México, Estados Unidos y Centroamérica. La que graba con el guitarrista y vocalista de King Crimson, Adrian Belew, con David Hidalgo y también con Los Tigres del Norte; la que sabe bien lo que es compartir escenario con Peter Gabriel, Morrissey y, cómo no, con La Sonora Santanera.


Así, han sido los 13 años de Jaguares, también en lo musical: con arraigo en lo mexicano, pero también con la potencia rockera adecuada para que The New York Times haya comparado su sonido con el de bandas como The Who, Led Zeppelin y U2.


De esta diversidad son muestra las cinco producciones previas que ha lanzado la agrupación: El Equilibrio de los Jaguares (1996), Bajo el Azul de tu Misterio (1999), Cuando la Sangre Galopa (2001), El Primer Instinto (2002) y Crónicas de un Laberinto (2005).


…2 de Jaguares


La sexta placa, [45], fue grabada entre Los Ángeles y la ciudad de México y fue mezclada en Nashville por Dave Thoener (John Lennon, Santana, Aerosmith). Con 10 canciones repartidas a lo largo de 45 minutos, resulta el álbum más conciso y más rotundo en el historial de la agrupación, y el ganador al Grammy como mejor album Alternativo/Rock de los Grammys Americanos.


Jaguares se ha ganado el respeto de propios y extraños por su intensa forma de comprometerse con las causas sociales, la denuncia, la cuestión humanitaria y reconstruyendo la conciencia, entre los jóvenes, como el mismo líder de la banda, Saúl Hernández, lo externa en cada concierto.

Jaguares se alista para llegar al Palacio de los Deportes el 28 de noviembre para lo que será un concierto mítico. La preventa Banamex será los días 20 y 21 de julio. La venta general comenzará el 22 de julio en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Le invitamos a visitar la página www.jaguaresmx.com

domingo, 12 de julio de 2009

Jaguares cargó de energía a más de 15 mil personas

10 JULIO 2009

La agrupación de rock mexicano ofreció una inolvidable velada en el Centro de Espectáculos, en el evento que hasta el día de hoy, ha tenido mayor convocatoria en la FENADU 2009.

La leyenda del jaguar maya regresó a Durango la noche mítica del 9 de julio donde el Centro de Espectáculos de la Feria Nacional Durango 2009, se cargó de la energía que enviaron los dioses del universo para darle vida al ritual de amor, vida y muerte; conjugados con los elementos de la tierra, que en conjunto hicieron real el mito de Jaguares ante más de 15 mil personas.

Los asistentes se trasladaron a los años ochenta para presenciar al exponente de rock más importante de México: Jaguares, quienes ante un Centro de Espectáculos saturado, interpretaron los temas de su nuevo material discográfico “45”, mezclado con los clásicos que dejaron huella en la historia musical de nuestro país.
La velada comenzó con la interpretación de los cortes del nuevo álbum, la guitarra de Saúl Hernández anunció que se quedaría “Entre tus jardines”, para regresar algunos años atrás y decirle a Durango “Mátenme porque me muero”, una de las melodías favoritas del “caifaneo”.

“Miedo”, fue la siguiente melodía que despertó la euforia de los seguidores, con quienes Saúl compartió que “Fin”, está basada en una historia verídica, acto que volvió emotiva la interpretación, le siguió el éxito “Así como tú”, sencillo parte de la historia de Jaguares, otro de los sellos distintivos de la vieja época de Caifanes “Vamos a dar una vuelta al cielo” y continuaron con “La vida no es igual”.
Alfonso André expresó la admiración de las costumbres mexicanas, metáforas de la vida cotidiana, a través de “Miércoles de ceniza”, después, todos quisieron estar “Afuera”, tema con el que la agrupación se despidió; pero los gritos ensordecedores los hicieron regresar para darle a la noche el primer momento inolvidable con la energía y la letra que se ha convertido en la melodía que identifica con mayor fuerza a la agrupación, “La célula que explota”, con el toque de la guitarra acústica, la voz del cantante se unió a la de los asistentes y por instantes se fusionaron por la intensidad con la que Durango cantó.

“No dejes que” y “Te lo pido por favor”, prepararon el Centro de Espectáculos para bailar rock-cumbia, al ritmo de “La negra Tomasa”. “Estamos sorprendidos por esta noche… desde que subimos al escenario, se generó una energía…prometemos nunca defraudarte”, comentó emocionado “El jaguar”, su rostro expresó la sinceridad de sus palabras.

Saúl levantó las manos hacia el cielo y cerró los ojos para recibir la energía del universo para interpretar de modo acústico “Quisiera ser alcohol”, mientras en el pedestal del micrófono lucía la bandera de México, Jaguares nunca olvida a su pueblo. La melodía hundió al público en un ambiente tranquilo y romántico, que fue marco para la despedida que parecía definitiva.

Durango abrazó de nuevo a la banda de rock en gritos de “otra, otra”, Hernández, André, Marco Rentería y césar “Vampiro” López regresaron con las notas de “Detrás de ti”. El ritual llegó a su fin al recordar uno de los primeros temas que colocaron a Caifanes en el gusto del público, con el sonido suave del “Viento”.

Los aplausos y ovaciones de los asistentes, dejaron sin palabras a los artistas, muestras de cariño que se prolongaron por varios minutos, hasta que la banda desapareció del escenario. Jaguares contó una leyenda diferente al envolver a la Feria Nacional Durango 2009 en una esfera que recordó a los más de 15 mil asistentes, que México tiene un legado musical que ha alcanzado a las nuevas generaciones.

25 mil en el Corona Fest del Poliforum


León, Gto.-El día se llegó. El concierto que tanto esperaron los leoneses tuvo lugar anoche en la explanada del Poliforum, la cerveza Corona logró reunir a tres de los máximos exponentes de la música rock mexicana, Fobia, Zoé y Jaguares.

Las tres agrupaciones llegaron hasta nuestra ciudad en la gira musical que se ha estado presentando en diferentes plazas del país. Esta vez logró reunir a 25 mil leoneses en una noche de cerveza, diversión y mucho rock.

En el lugar se instalaron diferentes puestos de comida, juegos, souvenirs y desde luego cerveza.

Los integrantes de Fobia fueron los encargados de abrir el concierto, luego siguieron los de Zoe quienes a penas habían venido al Domo de la Feria en marzo de este año, ellos degustaron a los asistentes con los temas de su álbum Reptilectric.

Al finalizar los fans apapacharon y supieron recibir a Jaguares quienes se encargaron de cerrar con broche de oro el concierto que terminó pasadas las once de la noche.

Antes de salir a escena Saúl aseguró encontrarse bien de su voz, luego de que se hablara en los últimos días sobre un posible malestar que le aquejaba. “Esperamos seguir haciendo música, eso es lo que ha valido mucho la pena. Gracias a Dios estoy bien de la voz, ahorita se van a dar cuenta”.

Mario Preciado

Reina rock en León

FERNANDO ROSALES OVALLE
NOTA PUBLICADA: 7/12/2009

La mística de Jaguares, la vibra “espacial” de Zoé y la naturaleza reventada de Fobia fueron los ingredientes del Corona Music Fest, que reunió a más de 25 mil personas en la Explanada de la Feria.
Uno de los momentos más especiales fue el “palomazo” entre la banda liderada por Saúl Hernández y León Larregui (vocalista de Zoé) para “Mátenme porque me muero”.

Dos generaciones de fans: los treintañeros y los veinteañeros, se unieron en una sola voz para cantar y ovacionar esta colaboración.

Desde que aparecieron en escena, Saúl Hernández, Alfonso André, César “El Vampiro” López y Diego Herrera confirmaron su estatus de leyenda y ofrecieron un repertorio que mezcló temas recientes como “Entre tus jardines”, y también clásicos como “Nubes”.

La gente se agolpó en la valla para estar lo más cerca posible del escenario, otros prefirieron sentarse para disfrutar cómodamente cada actuación y otros ni se movieron de las carpas de bebidas.

“¡En la vida no hay que tener miedo, hay que tener coraje!”, expresó Saúl para recibir, a cambio de este consejo, una ovación de su vasta legión de admiradores.

“Dime Jaguar”, “Detrás de los cerros” y “Afuera” complacieron a la mayoría de fans. Con sus habituales consignas sociales, el cantante de Jaguares llevó a la gente por la euforia continuando con “La célula que explota” y “Viento”, dos de las más festejadas.

La actuación de Jaguares finalizó minutos antes de la media- noche ante un público que definitivamente se refrescó durante más de tres horas de música. La sed de rock quedó satisfecha.


Empiezan sin ‘miedo’

A las 8:30 de la noche se dio el banderazo al Corona Music Fest. Fobia abrió la sesión y su energía se contagió entre los asistentes.

“Dos corazones” y “Revolución sin manos” fueron una descarga de adrenalina. Brincos, gritos y muchos piropos de las jovencitas hacia el cantante enmarcaron esos primeros minutos.

“¡Queremos dedicar esta rola (‘Revolución…’) a todas las bandas que están en un garage y que son el futuro del rock mexicano”, expresó De Lozanne. En la batería destacó el peculiar estilo de Jay de la Cueva, también cantante de Moderatto.

“No eres yo”, “Hoy tengo miedo”, “Veneno vil” y “Microbito” cerraron su actuación, sin embargo antes de irse una fan subió al escenario para bailar de manera sexy junto a Leonardo.

A las 9:15 de la noche llegó Zoé. Sin la explosividad de sus antecesores, pero sí con la habilidad de crear atmósferas “espaciales”, la banda se echó al público a la bolsa con “Reptilectric”.

León (voz) recorrió la pasarela, en diversos momentos jugueteó con la base del micrófono y siempre estuvo en su onda.

“Vía láctea”, “No me destruyas” y “Dead” se escucharon potentes…y más con un enorme coro.

“Deja te conecto” y “Love” fueron las últimas de Zoé, y con ellas demostraron por qué se les considera una de las mejores bandas de rock mexicano hoy en día.

miércoles, 8 de julio de 2009

Noche de rock a “reventar”


Zoé, Fobia y Jaguares en el Reventour 2009 en Calle 2

ZAPOPAN, JALISCO.-La nostalgia provocada por Fobia, la frescura de Zoé y la experiencia de Jaguares se hicieron presentes anoche en la explanada de Calle 2, donde más de 30 mil personas presenciaron la quinta edición del Reventour, patrocinado.

Fueron cerca de tres horas de rock las que motivaron a un público que no escatimó en energía para hacer del encuentro sonoro un intercambio de emociones.

Veneno vil y Microbito fueron los temas mejor recibidos de Fobia, la agrupación que dio apertura al evento, no sin que antes Paco Huidobro se llevara la imagen del recuerdo con una pequeña cámara digital.

Te soñé y Lost hicieron lo propio al tocar el turno a Zoé, banda que prefirió más que un intercambio verbal, una entrega total con sus composiciones, y con ello anteceder la presentación de Jaguares, que en voz de Saúl Hernández invitaron a la unidad, “a comulgar contigo mismo, porque el enemigo está allí afuera”.

El broche de oro anticipado se dio con la interpretación de Mátenme porque me muero, en voz de Saúl Hernández y León Larregui, haciéndose acompañar de la guitarra de Paco Huidobro.

La velada aún tenía vida, y Detrás de los cerros, Miedo y Te lo pido por favor no pudieron faltar en un encuentro que casi se sale de control, debido al portazo que permitió la entrada de miles de fanáticos más. Protección Civil, reportó un aforo que superó las 30 mil personas.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Se manifiesta el rock en Calle 2

Con un aforo de más de 30 mil personas Fobia, Zoé y Jaguares confirman su poder de convocatoria en la quinta edición del Reventour

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque estaba previsto no dejó de llamar la atención la cantidad de fanáticos que se reunieron el viernes pasado en la explanada de Calle 2 para presenciar la quinta edición del Reventour 2009, evento gratuito con más de 10 ciudades en la lista de compromisos para acercar a Fobia, Zoé y Jaguares a sus respectivos seguidores, que se contaron -según Protección Civil de Zapopan- más de 30 mil.

El rock fue el estandarte del encuentro sonoro donde a pesar de haber dado comienzo en punto de las 20:00 horas, minutos antes de las 21:00 horas aún las filas para ingresar llegaban hasta las afueras del Auditorio Telmex, recinto que albergó a los autos que ya no tuvieron cupo en el estacionamiento de Calle 2.

Los mares de gente provocaron que se diera un portazo que permitió el ingreso de cientos de fanáticos que reclamaron ser partícipes del ya aglomerado evento. Mientras tanto, en el escenario donde se instalaron dos pantallas para que hasta los fans más alejados disfrutaran de las interpretaciones de los músicos, Fobia hacía lo propio al interpretar temas del recuerdo, destacando Veneno vil y Microbito. La euforia era la constante y las canciones coreadas por la mayoría. Y fue momentos antes de culminar la primera presentación de la noche, que Paco Huidobro tomó una imagen del público con una pequeña cámara digital, para así llevarse la fotografía del recuerdo.

La estafeta fue cedida a Zoé, no sin que antes en las pantallas se proyectaran diversos manifiestos que algunos jóvenes hicieron con respecto a sus bandas favoritas, a sus amigos o sus parejas. Así sucedió entre cada presentación. El ambiente era de fiesta y temas como Asteroide, Nada, Te soñé y Love prometían ser parte del repertorio. Así fue. Con pocas palabras pero mucha música la banda morelense se echó a la bolsa al público.

Finalmente, los más experimentados en la escena del rock arribaron al escenario. Miedo, Dime jaguar y Detrás de los cerros hicieron vibrar a los presentes, quienes ovacionaron una de las interpretaciones más destacadas de la noche: la canción Mátenme porque me muero en voz de Saúl Hernández y León Larregui, momento en el que se hicieron acompañar de Paco Huidobro.

El broche de oro se dio después de que Jaguares se despidiera, no sin antes invitar a la unidad y a la comunión entre la música y sus seguidores, adiós que no fue aceptado por los presentes quienes reclamaban La célula que explota y fueron complacidos.

El Reventour aún tiene fechas por cumplir y será en septiembre cuando realice su última presentación de la edición 2009.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Jaguares rugirán hoy en Durango

08 JULIO 2009

Hoy la agrupación presentará su nueva producción discográfica “45”, junto a sus temas consagrados luego de 20 años de trayectoria musical.

Después de la última visita de Jaguares a Durango, los seguidores de la legendaria agrupación pensaron que pasarían otros 15 años para que regresaran, desde su espectacular concierto en mayo del 2007; pero la Feria Nacional Durango 2009 traerá de nueva cuenta a los máximos exponentes de la escena del rock mexicano, quienes bajo el nombre de Caifanes, dejaron huella imborrable en el corazón de sus admiradores, además de convertirse en una fuerte influencia musical en Latinoamérica.

Hoy, a las 19:00 horas, en el Centro de Espectáculos del recinto ferial las células de los seguidores de Jaguares explotarán en uno de los conciertos más esperados de la FENADU 2009, el evento reunirá personas de distintas generaciones, desde quienes conocieron a la banda cuando era Caifanes en los años ochentas, hasta los más jóvenes que se dejaron atrapar por “Entre tus Jardines”, primer sencillo de su más reciente producción discográfica llamada “45”.

El nuevo CD de Jaguares presenta una evolución musical, misma que sorprendió a quienes los han escuchado por más de 20 años, sin duda, el sonido novedoso que los separa del estilo que por mucho tiempo los identificó, es uno de los mejores materiales de la agrupación, a la vez que los colocó entre el gusto del público juvenil que en algún momento se resistió al “caifaneo”.

Los admiradores de la banda de rock tuvieron que esperar tres años por el nuevo álbum “45”, una de las razones del retraso fue el cambio de disquera, sus últimas producciones fue realizado por la compañía Sony Music, ahora lo hicieron con EMI Music.

“”45” encarna el renacimiento de Jaguares, bajo un controvertido título que hace alusión al número de millones de personas de bajos recursos que habitan en México, noticia que la agrupación leyó en un periódico.

El disco fue inspirado en los problemas sociales, prueba del compromiso que Jaguares ha establecido con su música a favor de la preservación del medio ambiente, el cuidado por los animales, la guerra, entre otros.

Saúl Hernández plasmó sus más profundas composiciones, acompañado por el trabajo en los teclados del ex Caifán, Diego Herrera, es la primera vez que Jaguares incluye teclados. El guitarrista, César `Vampiro` López, logró brillar con luz propia al dejar atrás el excelente, pero pasado trabajo de Alejandro Marcovich, de igual manera de Alfonso André imprimió un sonido diferente en el nuevo corte discográfico.

Jaguares compartirá con los duranguenses sus nuevas melodías, entre las que destaca “Si fuera necesario”, un tema de acercamiento entre el sistema político y la humanidad, al dejar a un lado el poder y dinero. “Las Muertas de Juárez”, es uno de los crímenes más escabrosos de nuestro país, en su afán por encontrar justicia a través, Jaguares incluye la petición en “45”, sumado a la intensa labor de “Admistía”. “Lobo”, “Invisible” y “Píntame” también serán presentadas en el Centro de Espectáculos, como parte de la sexta producción discográfica de Jaguares que salió al mercado en septiembre del 2008.

La fresca y más oscura imagen de Jaguares no dejará de lado los clásicos de la banda, así, miles de gargantas entonarán una vez más “Afuera” y “La célula que explota”, “Antes de que nos olviden”, “Detrás de los cerros”, “Por un beso”, los éxitos de “Cuando la sangre galopa”, y “Tú” ya como Jaguares, solo por mencionar algunos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Momentos emotivos en el VIVE 09

Extenso y lluvioso
El Sol de Tijuana
1 de julio de 2009


por Aura Ballesteros Pacheco

Ciudad de México.- Un extenso y por algunas horas, un lluvioso Vive Latino 09, fue gozado el pasado fin de semana de semana por miles de jóvenes que un año más se dieron cita en el Foro Sol para ser parte de emotivos instantes ocurridos durante esta edición.

Uno de éstos, fue sin duda la presentación de Los Cadillacs, el escuchar la voz de Vicentico al unísono con la del público que no dejaba de corear pese a la lluvia que en cuestión de segundos había mojado a todos los presentes. "Para mí, quiere decir nosotros, nosotros quiere decir la luna", mencionó Vicentico refiriéndose a una de las canciones más importantes dentro la trayectoria del grupo argentino.

La presentación de Los Jaguares fue otro momento emotivo el pasado día sábado, verlos tocar temas desprendidos de la discografía de Caifanes y de pronto entre canción y canción escucharle a Saúl Hernández mencionar: "Parece ser verdad lo que decía Mario Vargas Llosa, vivimos en una dictadura disfrazada de democracia", para minutos después el público estallara en emoción al escuchar canciones como la de Mátenme porque me muero" y al finalizar dicho tema ver a León Larregui, vocalista de Zoé, acercarse al escenario a darle un fuerte abrazo.

Más de setenta bandas tocaron en horarios simultáneos tanto en el escenario rojo, azul, verde y la carpa intolerante y cabe resaltar que una de las sorpresas en los dos días del festival fue ver que Denisse vocalista de Hello Seahorse, fuese invitada a cantar el sábado con Enjambre, ver a su proyecto horas más tarde en el mismo escenario y al día siguiente ser invitada y aplaudida en Oh my Oh primer proyecto que abrió durante el domingo en la carpa intolerante y la invitó también a cantar con ellos.

Ximena Sariñana fue una de las voces también sobresalientes, con una empatía constante hacia sus seguidores y un vestuario sencillo, salió a cantar temas de su primer material discográfico, llamando sobremanera la aceptación del público que parece ser bien sabía que pese al género musical su voz merecía estar en el festival.

Durante la rueda de prensa Bostich+Fussible, señaló que de los proyectos más importantes antes de finalizar el año y que entra dentro del festival Entijuanarte, será la presentación que tendrán en Tijuana junto con la Orquesta de Baja California en octubre, así como distintas fechas que antes de ese evento y posteriormente tendrán en distintos países. A decir verdad, su participación en el cierre del Vive fue impactante tanto por la ejecución musical, la participación de músicos invitados que les acompañaban y los enormes visuales con imágenes constantes de Tijuana.