domingo, 12 de julio de 2009

Reina rock en León

FERNANDO ROSALES OVALLE
NOTA PUBLICADA: 7/12/2009

La mística de Jaguares, la vibra “espacial” de Zoé y la naturaleza reventada de Fobia fueron los ingredientes del Corona Music Fest, que reunió a más de 25 mil personas en la Explanada de la Feria.
Uno de los momentos más especiales fue el “palomazo” entre la banda liderada por Saúl Hernández y León Larregui (vocalista de Zoé) para “Mátenme porque me muero”.

Dos generaciones de fans: los treintañeros y los veinteañeros, se unieron en una sola voz para cantar y ovacionar esta colaboración.

Desde que aparecieron en escena, Saúl Hernández, Alfonso André, César “El Vampiro” López y Diego Herrera confirmaron su estatus de leyenda y ofrecieron un repertorio que mezcló temas recientes como “Entre tus jardines”, y también clásicos como “Nubes”.

La gente se agolpó en la valla para estar lo más cerca posible del escenario, otros prefirieron sentarse para disfrutar cómodamente cada actuación y otros ni se movieron de las carpas de bebidas.

“¡En la vida no hay que tener miedo, hay que tener coraje!”, expresó Saúl para recibir, a cambio de este consejo, una ovación de su vasta legión de admiradores.

“Dime Jaguar”, “Detrás de los cerros” y “Afuera” complacieron a la mayoría de fans. Con sus habituales consignas sociales, el cantante de Jaguares llevó a la gente por la euforia continuando con “La célula que explota” y “Viento”, dos de las más festejadas.

La actuación de Jaguares finalizó minutos antes de la media- noche ante un público que definitivamente se refrescó durante más de tres horas de música. La sed de rock quedó satisfecha.


Empiezan sin ‘miedo’

A las 8:30 de la noche se dio el banderazo al Corona Music Fest. Fobia abrió la sesión y su energía se contagió entre los asistentes.

“Dos corazones” y “Revolución sin manos” fueron una descarga de adrenalina. Brincos, gritos y muchos piropos de las jovencitas hacia el cantante enmarcaron esos primeros minutos.

“¡Queremos dedicar esta rola (‘Revolución…’) a todas las bandas que están en un garage y que son el futuro del rock mexicano”, expresó De Lozanne. En la batería destacó el peculiar estilo de Jay de la Cueva, también cantante de Moderatto.

“No eres yo”, “Hoy tengo miedo”, “Veneno vil” y “Microbito” cerraron su actuación, sin embargo antes de irse una fan subió al escenario para bailar de manera sexy junto a Leonardo.

A las 9:15 de la noche llegó Zoé. Sin la explosividad de sus antecesores, pero sí con la habilidad de crear atmósferas “espaciales”, la banda se echó al público a la bolsa con “Reptilectric”.

León (voz) recorrió la pasarela, en diversos momentos jugueteó con la base del micrófono y siempre estuvo en su onda.

“Vía láctea”, “No me destruyas” y “Dead” se escucharon potentes…y más con un enorme coro.

“Deja te conecto” y “Love” fueron las últimas de Zoé, y con ellas demostraron por qué se les considera una de las mejores bandas de rock mexicano hoy en día.

No hay comentarios.: