08 JULIO 2009
Hoy la agrupación presentará su nueva producción discográfica “45”, junto a sus temas consagrados luego de 20 años de trayectoria musical.
Después de la última visita de Jaguares a Durango, los seguidores de la legendaria agrupación pensaron que pasarían otros 15 años para que regresaran, desde su espectacular concierto en mayo del 2007; pero la Feria Nacional Durango 2009 traerá de nueva cuenta a los máximos exponentes de la escena del rock mexicano, quienes bajo el nombre de Caifanes, dejaron huella imborrable en el corazón de sus admiradores, además de convertirse en una fuerte influencia musical en Latinoamérica.
Hoy, a las 19:00 horas, en el Centro de Espectáculos del recinto ferial las células de los seguidores de Jaguares explotarán en uno de los conciertos más esperados de la FENADU 2009, el evento reunirá personas de distintas generaciones, desde quienes conocieron a la banda cuando era Caifanes en los años ochentas, hasta los más jóvenes que se dejaron atrapar por “Entre tus Jardines”, primer sencillo de su más reciente producción discográfica llamada “45”.
El nuevo CD de Jaguares presenta una evolución musical, misma que sorprendió a quienes los han escuchado por más de 20 años, sin duda, el sonido novedoso que los separa del estilo que por mucho tiempo los identificó, es uno de los mejores materiales de la agrupación, a la vez que los colocó entre el gusto del público juvenil que en algún momento se resistió al “caifaneo”.
Los admiradores de la banda de rock tuvieron que esperar tres años por el nuevo álbum “45”, una de las razones del retraso fue el cambio de disquera, sus últimas producciones fue realizado por la compañía Sony Music, ahora lo hicieron con EMI Music.
“”45” encarna el renacimiento de Jaguares, bajo un controvertido título que hace alusión al número de millones de personas de bajos recursos que habitan en México, noticia que la agrupación leyó en un periódico.
El disco fue inspirado en los problemas sociales, prueba del compromiso que Jaguares ha establecido con su música a favor de la preservación del medio ambiente, el cuidado por los animales, la guerra, entre otros.
Saúl Hernández plasmó sus más profundas composiciones, acompañado por el trabajo en los teclados del ex Caifán, Diego Herrera, es la primera vez que Jaguares incluye teclados. El guitarrista, César `Vampiro` López, logró brillar con luz propia al dejar atrás el excelente, pero pasado trabajo de Alejandro Marcovich, de igual manera de Alfonso André imprimió un sonido diferente en el nuevo corte discográfico.
Jaguares compartirá con los duranguenses sus nuevas melodías, entre las que destaca “Si fuera necesario”, un tema de acercamiento entre el sistema político y la humanidad, al dejar a un lado el poder y dinero. “Las Muertas de Juárez”, es uno de los crímenes más escabrosos de nuestro país, en su afán por encontrar justicia a través, Jaguares incluye la petición en “45”, sumado a la intensa labor de “Admistía”. “Lobo”, “Invisible” y “Píntame” también serán presentadas en el Centro de Espectáculos, como parte de la sexta producción discográfica de Jaguares que salió al mercado en septiembre del 2008.
La fresca y más oscura imagen de Jaguares no dejará de lado los clásicos de la banda, así, miles de gargantas entonarán una vez más “Afuera” y “La célula que explota”, “Antes de que nos olviden”, “Detrás de los cerros”, “Por un beso”, los éxitos de “Cuando la sangre galopa”, y “Tú” ya como Jaguares, solo por mencionar algunos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario