Con un aforo de más de 30 mil personas Fobia, Zoé y Jaguares confirman su poder de convocatoria en la quinta edición del Reventour
GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque estaba previsto no dejó de llamar la atención la cantidad de fanáticos que se reunieron el viernes pasado en la explanada de Calle 2 para presenciar la quinta edición del Reventour 2009, evento gratuito con más de 10 ciudades en la lista de compromisos para acercar a Fobia, Zoé y Jaguares a sus respectivos seguidores, que se contaron -según Protección Civil de Zapopan- más de 30 mil.
El rock fue el estandarte del encuentro sonoro donde a pesar de haber dado comienzo en punto de las 20:00 horas, minutos antes de las 21:00 horas aún las filas para ingresar llegaban hasta las afueras del Auditorio Telmex, recinto que albergó a los autos que ya no tuvieron cupo en el estacionamiento de Calle 2.
Los mares de gente provocaron que se diera un portazo que permitió el ingreso de cientos de fanáticos que reclamaron ser partícipes del ya aglomerado evento. Mientras tanto, en el escenario donde se instalaron dos pantallas para que hasta los fans más alejados disfrutaran de las interpretaciones de los músicos, Fobia hacía lo propio al interpretar temas del recuerdo, destacando Veneno vil y Microbito. La euforia era la constante y las canciones coreadas por la mayoría. Y fue momentos antes de culminar la primera presentación de la noche, que Paco Huidobro tomó una imagen del público con una pequeña cámara digital, para así llevarse la fotografía del recuerdo.
La estafeta fue cedida a Zoé, no sin que antes en las pantallas se proyectaran diversos manifiestos que algunos jóvenes hicieron con respecto a sus bandas favoritas, a sus amigos o sus parejas. Así sucedió entre cada presentación. El ambiente era de fiesta y temas como Asteroide, Nada, Te soñé y Love prometían ser parte del repertorio. Así fue. Con pocas palabras pero mucha música la banda morelense se echó a la bolsa al público.
Finalmente, los más experimentados en la escena del rock arribaron al escenario. Miedo, Dime jaguar y Detrás de los cerros hicieron vibrar a los presentes, quienes ovacionaron una de las interpretaciones más destacadas de la noche: la canción Mátenme porque me muero en voz de Saúl Hernández y León Larregui, momento en el que se hicieron acompañar de Paco Huidobro.
El broche de oro se dio después de que Jaguares se despidiera, no sin antes invitar a la unidad y a la comunión entre la música y sus seguidores, adiós que no fue aceptado por los presentes quienes reclamaban La célula que explota y fueron complacidos.
El Reventour aún tiene fechas por cumplir y será en septiembre cuando realice su última presentación de la edición 2009.
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario