miércoles, 11 de febrero de 2009

Saúl Hernández “Ya no puedo pedir más”


Lucero Calderón

El líder de la banda Jaguares asegura que está agradecido por poder compartir el Grammy con su hija y por hacer lo que le gusta

Para Saúl Hernández, vocalista de Jaguares, su hija Zoey, de nueve años, es fundamental en su vida, pues además de amarla, sabe que puede contar con ella siempre ya que tiene mucha intuición musical. Es por eso que el músico celebra a su lado el premio Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, que la banda recibió este fin de semana por 45.

Con un tono que denota satisfacción y felicidad, Saúl Hernández narra en entrevista desde Los Ángeles, que minutos después de que se enteró de que acababa de ganar el Grammy, pensó inmediatamente en su hija Zoey, ya que ella fue una de las personas que hizo posible la existencia de un tema en este disco.

“Un día estaba trabajando en la casa componiendo algunos temas para este disco y ella empezó a inventar una melodía sobre un coro que yo estaba haciendo. Entonces mi reacción inmediata fue invitarla a cantar en el disco. Ella prestó su voz al tema Píntame y, pues bueno, ahora que ganamos el Grammy me dio mucho gusto porque siento que la pureza de mi hija abrazó este disco.

“Es un premio que comparto con ella y con el que le doy gracias a Dios por poder hacer lo que me gusta. Ya no puedo pedir más”, precisó el también guitarrista.

A sus 45 años, Saúl dice estar satisfecho por todo lo que ha realizado a lo largo de más de 20 años de carrera musical. Para él, este premio Grammy reconoce el trabajo de Jaguares y el esfuerzo que cada uno le ha puesto a su trabajo a pesar de las adversidades a las que se han enfrentado, como fue el que nadie haya podido producir este disco ganador.

“Cuando estábamos armando el disco le llamamos a un par de productores que no pudieron producir el disco. Entonces le dije a Alfonso André (batería) que lo produjéramos nosotros. Yo, en lo personal, me sentía muy capacitado para hacerlo y pues eso hicimos. Así que por eso este Grammy nos estimula, al ver que se está valorando nuestro trabajo”, puntualizó el intérprete de No dejes que.

Este Grammy llega a la banda después de que fuera nominada en dos ocasiones anteriores, por tal motivo Saúl bromea al decir entre risas que “la tercera es la vencida”

El título de 45, que alude a los 45 millones de pobres que existen en México —aunque también hace referencia a los 45 minutos que dura el disco y a la edad de Saúl Hernández—, es un trabajo que además de ir dedicado al público que los ha seguido a lo largo de los años, también tiene dedicatoria para todas aquellas personas a las que se les han violado sus Derechos Humanos.

“Desgraciadamente hay muchas cosas que se han quedado pendientes, como el caso de las mujeres de Ciudad Juárez. Siento que los derechos humanos están siendo pisoteados por todas partes.

“Hay inseguridad, violencia y no es justo que gente inocente tenga que estar involucrada en crímenes que no le conciernen. Se tiene que recuperar ese respeto y por eso Jaguares se compromete y no se puede quedar callado”, externó Hernández.

Premiado

Estas son las canciones del álbum 45, título que alude a los 45 millones de pobres que hay en México, a los 45 minutos que dura y a la edad de Saúl.

Alquimista

Lobo

Entre tus jardines

Viajando en el tiempo

Píntame (en este tema, Zoey, hija de Saúl presta su voz)

Un mal sueño

Visible

A través de la pared

Si fuera necesario

Y volví para creer

1 comentario:

fabian dijo...

es meresido el premio el disco es muy bueno y las letras de las canciones son lo maximo y a saul quq es el mejor musico,cantante y compositor que hay y nadie lo superara y alfonso y vampiro tambien son muy buenos