martes, 1 de diciembre de 2009

Jaguares en el Palacio de los Deportes


La noche del sábado fue el día elegido por los ganadores del Grammy Latino, Jaguares. En un concierto especialmente dedicado a todos sus fans, donde por cerca de tres horas nos deleitaron interpretando no solo temas de su amplio repertorio musical; sino que también repasaron un poco los temas de Caifanes.

Ante cerca de 15 mil personas Saúl Hernández y compañía no solo brindaron un gran concierto sino que movidos por su interés en temas como los derechos humanos y democracia; aprovechaban entre canción y canción hablar un poco acerca de estos tópicos para crear conciencia en todos aquellos que los escuchaban. Recientemente Peter Gabriel presentó un reconocimiento a Saúl a nombre de "Art for Amnesty" por su trabajo en pro de los derechos humanos.

"A la vida raza, no hay que tenerle miedo sino coraje", nos decía Saúl antes de entonar "Miedo" de la etapa final de Caifanes. Acto seguido y acompañado de su hija cantan a dúo la canción "Píntame" especialmente dedicada a nuestros hijos por ser el futuro del país.

Algo que particularmente disfruté mucho y les aplaudo enormemente fue el hecho de que hubo un momento en que salieron del escenario para reaparecer en distintos puntos de la pista del Palacio de los Deportes; primero pudimos ver a Sául desde la consola de audio en una plataforma que se elevo y así cantó acústicamente varias canciones. La idea detrás del cambio fue el estar más cerca de sus fans en las propias palabras del grupo. Algo definitivamente muy especial.

A pesar de que la gente en ningún momento dejó caer la energía, de los momentos más prendidos fue cuando en la recta final del concierto aceptaron peticiones del público y cantaron canciones de Caifanes. Una velada inolvidable donde vimos que a 13 años de su primer disco siguen rockeando como el primer día.

"Se termina una gira muy fructífera y positiva, donde los aliados nos apoyaron en todos lados; por lo que la presentación del Palacio será parte de un DVD que queremos lanzar", indicó Hernández.

El Dios Jaguar rugió. Aplausos.

Por Adriana Oñate

No hay comentarios.: