domingo, 6 de diciembre de 2009

Satisface Jaguares a los pocos que fueron


Lo que iba a ser un concierto masivo de Jaguares, se transformó en una velada muy íntima con pocos pero muy satisfechos asistentes.

La temperatura gélida y el cambio de sede, originalmente se iba a efectuar en el Gimnasio Universitario de Ciudad Juárez y se cambió al nightclub The Vault en El Paso, fueron quizá factores que provocaron la escasa asistencia al concierto del viernes.

El grupo juarense Réquiem salió en primer lugar y dejó a tono el ambiente para que a las 11:00 de la noche entraran Los Jaguares.

‘Alquimista’ y ‘Lobo’ fueron las primeras canciones. Al terminar esta última, Saúl Hernández se disculpó a nombre de toda la banda con la gente de Ciudad Juárez, dijo que el concierto estaba planeado para efectuarse de este lado de la frontera pero por razones de inseguridad, los promotores se vieron obligados a realizarlo en El Paso.

Una vez más alzó su voz en protesta por los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, y en respuesta los fans (conscientes del activismo de Saúl) respondieron con aplausos y gritos de aprobación.

Las siguientes en la lista fueron ‘Dime Jaguar’, ‘Mátenme porque me Muero’, ‘Miedo’ después de la cual hubo una pausa de varios minutos por una falla técnica con la guitarra de ‘Vampiro’. Luego siguieron con ‘El Secreto’, ‘Detrás de Ti’
‘La Vida no es Igual’, ‘Nubes’ (una de las más cantadas), ‘El Milagro’, ‘Entre tus Jardines’ (del nuevo disco (45)) y sorprendieron gratamente con ‘Ojo de Venado’, ‘Afuera’ y ‘Miércoles de Ceniza’, en la que Alfonso André dejó la batería para cantar la primera parte de la canción y después retirarse todos del escenario.
El público, poco pero apasionado los aclamó de regreso. Gracias a ese detalle, Saúl tuvo la atención de preguntar a los presentes qué temas deseaban escuchar.
“Estamos a sus órdenes, lo que quieran escuchar”, dijo el líder de Jaguares y así, los primeros acordes de ‘La Célula que Explota’ enloquecieron a la gente de tal forma que le arrojaron un brassiere color azul (el cual colgó en el pedestal del micrófono) y dejó a los fans cantar a todo pulmón la primera parte del tema.
Parte de las complacencias fueron ‘Viento’, ‘Voy a Volar’, ‘Fin’ y ‘Sombras en Tiempos perdidos’.

Al final cerraron con ‘No Dejes Que’ y ‘La Negra Tomasa’, el éxito que los dio a conocer a nivel masivo a finales de los 90s.

Cynthia Camacho
El Diario

El Paso

No hay comentarios.: