martes, 7 de diciembre de 2010

Saúl Hernández va como solista


8 de diciembre de 2010

La educación y recuperar valores, la base para el cambio
Gonzalo A. Flores

Jaguares se dará un descanso tras la gira del disco "45", pero eso no quiere decir que Saúl Hernández dejará de trabajar. Al contrario, el músico decidió que era el momento para echar a andar un proyecto alterno en el que hace énfasis en invitar a los escuchas para recuperar la conciencia colectiva, una buena educación y nuestros valores.

ESTO charló con el cantante acerca de este trabajo, al cual bautizó como "Remando", mismo que se llevó muy poco tiempo de creación y grabación, en el que se incluyen tanto "experiencias propias y como nación. Creo que se perdió la conciencia colectiva, entiéndase esto como por ir por el mismo fin todos juntos, por un bienestar comunitario, y creo que por lo que estamos viviendo se están complicando muchas cosas. Con canciones como 'Balcón', 'Llévame a tu sol', 'Será mañana', quiero compartir con la raza mi preocupación", explicó.

Y agregó: "Creo que una manera de recuperarnos es acercarnos a los valores otra vez, fortalecer la educación y quitarnos toda clase de situaciones que no nos ayudan en nada, como el victimismo, el fracaso, estar quejándonos todo el tiempo y echar culpas. Estamos como estamos, estamos viviendo lo que tenemos y hay que adaptarlo, afrontarlo, aceptarlo y así irnos para arriba".

El músico fundador de una de las bandas emblemáticas del rock mexicano, Caifanes, aseguró que la reconstrucción de nuestra sociedad se puede lograr "superando todos esos traumas y prejuicios históricos, además de poner especial atención en la educación, porque una sociedad preparada es una sociedad libre. Además, quitarnos ese estigma de la cuestión económica, el hecho de que no haya dinero no quiere decir que puedas tirar la basura en la calle. Venimos a construir, a crear, a evolucionar, así que ya es momento de que cada quien recapacite y reflexione sobre lo que tenga que hacer, y para mi el inicio de este cambio es en la casa", comentó Hernández, quien subrayó: "Hay que hacer las cosas bien, trabajar, ser una sociedad con calidad, dejar de robarnos entre nosotros y de hacer cosas truculentas; que esa corrupción se borre de nuestra mentalidad y de nuestras acciones y demostrar que somos buenos para hacer las cosas, que somos profesionales; hay que desarrollar un profesionalismo generacional, y si no puedo pues aprendo y me pongo a estudiar para poder lograrlo".

El músico reveló que hay un México que le gusta, que quiere ver y disfrutar porque no todo es malo en nuestro país: "Nuestro país es mágico, hermoso, y yo quiero ver ese México, me quiero quedar con ese lado que es poderoso, productivo, fuerte, espiritual e histórico, no con la bola de rateros con los que estamos acostumbrados a lidiar y esa corrupción y esa falsedad y mentira constante con la que nos tienen todo el tiempo. Es mejor caminar haciendo huellas en vez de caminar siguiendo las huellas", aseguró.

"Remando" incluirá 11 temas inéditos escritos por el vocalista que saldrá al mercado el 29 de marzo del año entrante, para el que Saúl, quien se hizo cargo de las voces y guitarras, se rodeó de músicos experimentados como lo son Marco Rentería en el bajo y Gustavo Nandayapa en la batería y percusiones, quienes logran llevar el mensaje con sonidos concretos de una banda de rock clásico.

El músico cerrará el 2010 con su familia en Playa del Carmen, donde radica, y el año que inicia hará algunas cosas con Amnistía Internacional, junto con este trabajo discográfico, "porque desgraciadamente es un tema de nunca acabar; acabará cuando tengamos una evolución humana y no simplemente cuando tengamos una evolución científica", concluyó.

No hay comentarios.: