martes, 21 de octubre de 2008

Disfruta Saúl Hernández de su vida en familia


El vocalista de Jaguares dice que su pareja y su hija son las causas por las que lucha

AP
El Universal
LOS ANGELES Lunes 20 de octubre de 2008

15:54

Con el cabello corto y a horas de seguir su gira internacional para promover su nuevo disco, el vocalista de Jaguares, Saúl Hernández, disfruta tranquilamente en casa de la compañía de hija y su compañera de vida.

``Sin mi familia yo estaría completamente perdido``, manifestó el roquero mexicano a la AP en una entrevista reciente desde ciudad de México. ``Ellas son una estructura muy sólida, una base un poco psicológica y física, así como una de las causas por lo que lucho. Son mi motor, mi estandarte, mi templo, mi guarida, mi refugio ... mis jardines``.

La madurez personal que ha adquirido en los últimos años, en parte producto de la relación de 10 años con su pareja holandesa Julia y su hija Zoey, ha influido en la música y composiciones de su última grabación, 45, que hace referencia a los 45 millones de pobres que viven en México.

``A veces uno como hombre le dice a la mujer `sígueme`, pero llegan momentos en los que no sabes a dónde vas y ella te dice, `sígueme`, y cuando la sigues no sabes donde estás y te sientes perdido, pero cuando te das cuenta estás bien, en tu barco, flotando en tus jardines``, dijo Hernández en referencia al tema Entre mis jardines, que escribió para su pareja, con quien tiene planes de ``ceder`` al matrimonio.

Una influencia directa aparece en el tema Píntame, en el que la niña de 11 años debuta como cantante.

``Un día yo estaba tocando y ella escuchó y empezó a cantar una melodía encima del coro. Fue una flecha directa al corazón y me hizo pedazos. Le dije, `me gusta tu idea, ¿por qué no la grabas?` Y me dijo, `sí papá```, reveló Hernández, agregando que a su nena le ha dedicado los temas Tú, y Contigo, incluidos en discos anteriores.

El roquero de 44 años, quien ahora luce cabello corto ``para no ser esclavo de una imagen``, pide a los padres en sus conciertos que mantengan a sus hijos puros.

``Les comento que tengamos la sabiduría para no quitarles la ilusión, que ojalá tengamos esa luz para mantenerlos puros, para que esa pureza regresa al planeta``, apuntó. ``Eso es algo en lo que quiero creer``.

Añadió que comenzó a ``creer`` desde el nacimiento de su hija.

``Cuando estás joven ... hace cuenta que tienes una brújula y va dando vueltas sin marcarte ningún lugar en espacial, pero cuando nació Zoey como que (la brújula) se paró y marcó una ruta: Por allí... Y por allí fui``, relató. ``Los hijos te muestran un camino muy poderoso``.

Por eso cuando llega a casa deja siempre el rock afuera para ser simplemente papá o pareja.

``La dinámica de la gira exige mucho. Hay mucho trabajo, es muy difícil. Así que cuando estás en tu casa, con tu familia ... atesoras esos momentos``, resaltó Hernández. ``La música es my celosa, como mi mujer, pero tenemos que encontrar un equilibrio``.

Hernández viajaba el sábado a Nueva York, donde Jaguares tocaría como parte de su gira, que incluye otras ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

45, el sexto disco de Jaguares, salió a la venta en septiembre tras un descanso de 3 años y sigue a ``Crónicas de un laberinto``. Con el título de la grabación, la banda pretende resaltar la desigualdad económica, social y de clases en México.

``Somos un país tercermundista que vivimos bajo un régimen totalitario, con una oligarquía de la edad media. Y estamos sufriendo``, declaró el músico. ``Hay un conflicto muy fuerte, la repartición injusta de los bienes: Si eres hijo de una familia buena, con dinero, todo te va bien. Pero si eres de la clase obrera...``

En parte porque su otrora compañero de Caifanes Diego Herrera toca los teclados en el disco, el mismo tine partes que recuerdan el estilo de la banda con la que despegó su carrera en los años 80.

Hernández, empero, reconoció que la comparación no le molesta pero le cansa.

``El pasado no existe ya y el futuro no lo conocemos, pero el presente es un regalo y hay que aprovecharlo``, señaló el roquero. ``Jaguares es el presente``.



No hay comentarios.: