domingo, 16 de mayo de 2010

Arranca en el Zócalo concierto de rock contra Ley Arizona

El evento concluirá a las 20:00 horas de este domingo, indicó el GDF, en este lapso se escucharán las voces de protesta de grupos de rock como Jaguares, Maldita Vecindad, Molotov, Nortec y la banda chilena Los Bunkers, entre otros.

Dom, 16/05/2010 - 16:08
México.- Ante más de 30 mil personas, el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario M. Carrillo Huerta dio el banderazo de arranque del concierto “Jóvenes prepa sí por la dignidad: Todos somos Arizona”, en rechazo a la Ley Antiinmigrante SB1070.

Sobre el escenario montado en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, resaltó la importancia de que los mexicanos, hoy más que nunca, se mantengan unidos en contra de lo que llamó “una ley racista”.

Asimismo, destacó la presencia de diversos representantes de organizaciones de migrantes y capitalinos en el exterior, quienes expresaron su repudio contra la legislación aprobada el pasado 23 de abril.

Ante la llovizna que se dejó caer esta tarde poco después de las 14:00 horas, arrancó el evento con la participación de Kike y su Aché y después con Topete y su trova.

Hasta las 20:00 horas de este domingo, según el horario estimado por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para concluir el concierto, se escucharán las voces de protesta de grupos de rock como Jaguares, Maldita Vecindad, Molotov, Nortec y la banda chilena Los Bunkers, entre otros.

El objetivo consiste en crear conciencia a nivel masivo contra la Ley de Arizona que autoriza a la policía a detener a personas con rasgos latinos por considerar que habitan en el estado de manera indocumentada.

Cabe destacar que del lado derecho del escenario se mantiene el plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lleva a cabo desde el 25 de abril. Sin embargo, Carrillo Huerta destacó la absoluta seguridad para las bandas y el público, pues se llegó a un acuerdo con el contingente a fin de evitar altercados.

Notimex

No hay comentarios.: