miércoles, 12 de mayo de 2010

Comunicado Evento Zócalo

Boletín 875 del Miércoles, 12 de mayo de 2010

Organiza GDF concierto de rock contra la Ley de Arizona

· El domingo desde las 2:00 de la tarde se reunirán grupos musicales en el Zócalo

· Forma parte de las acciones en apoyo a los migrantes que residen en dicha localidad

El próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo el concierto “Jóvenes Prepa Sí por la Dignidad: Todos somos Arizona”, que desde las 14:00 horas reunirá a exponentes de la música rock en el zócalo capitalino en una muestra de rechazo a la ley Antiinmigrante promovida desde el gobierno de dicho estado de la Unión Americana.

El anuncio lo hizo el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta, quien detalló que a iniciativa de un grupo de estudiantes beneficiarios de Prepa Sí, se logró reunir a bandas como Los Bunkers, Nortec, Topete y su Trova y Jaguares, entre muchos grupos más que en un acto de solidaridad alzarán la voz en contra de las medidas aprobadas recientemente en Arizona.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se trabaja ya en las cuestiones de logística para brindar la seguridad y las medidas de protección civil a los asistentes que podrán ser parte la tarde de este domingo de la protesta colectiva en contra de una reforma que permite a los cuerpos policíacos detener a una persona por la simple sospecha de que sean indocumentados.

Indicó que este concierto forma parte de las acciones del Gobierno del Distrito Federal realiza en favor de los migrantes en Estados Unidos y específicamente para ayuda y asesoría de quienes residen en Arizona.

Sobre el particular, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez Cabrera dijo que en apoyo a los más de 32 mil capitalinos que viven actualmente en Arizona, se reforzarán las acciones que la dependencia que encabeza lleva a cabo de manera permanente en atención a estos grupos.

Aseguró que “se está garantizando la atención con servicios básicos, comunicación directa con sus familiares, documentación fundamental como son las Actas de Nacimiento y el trámite para la doble nacionalidad”.

Márquez Cabrera anunció que en breve se pondrá en marcha un Call Center para dar cobertura a todas las llamadas que requieran algún tipo de orientación, además de servir de puente con asociaciones de defensores de derechos humanos y con los bufetes de abogados que están en Arizona.

Dijo que desde siempre, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ha contado con un equipo de abogados especialistas en temas migratorios que particularmente ahora “nos han estado asesorando y tienen la disposición de brindar atención en los casos que se soliciten a muy bajos costos”.

Mencionó que son alrededor de 37 abogados y que están en proceso acuerdos y convenios para definir qué tipo de servicios podrían brindarles a los migrantes que así lo requieran.

La Secretaria agregó que existe otro programa denominado Pro Bono, el cual se conforma de una lista de abogados en toda la Unión Americana que dan asesoría y atención gratuita a la comunidad, “aquí lo que estamos viendo es que ese servicio social que dan a la comunidad lo estén orientando para la atención específica de los migrantes, entonces es parte de esta atención integral que estamos trabajando”.




*****

No hay comentarios.: