sábado, 15 de mayo de 2010

Cantará Jaguares en el Zócalo

Espectáculos - Viernes 14 de mayo (16:37 hrs.)

El concierto "Por la dignidad, todos somos Arizona" tendrá lugar el próximo domingo
Saúl Hernández puntualiza que por el momento el grupo no tiene planes de grabar un disco

El Financiero en línea

México, 14 de mayo.- Para mostrar su total rechazo a la ley antiinmigrante, el grupo de rock Jaguares, liderado por Saúl Hernández, invitó al público a que asista al concierto "Por la dignidad, todos somos Arizona", que ofrecerá este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Es momento de poner un alto y gritar nuestro repudio a esta estupidez de ley, que se respete la dignidad de todos nuestros hermanos que se encuentran en Estados Unidos. Afortunadamente el presidente Barack Obama rechaza esta ley".

En entrevista, el vocalista de Jaguares señaló que incluso algunas ciudades de la Unión Americana rechazan este decreto. "Esperemos que se logre un cambio, por lo que se invita a toda la gente al concierto".

Aunque, indicó que no será la misma actuación que ofrecieron en el marco de su tour "45", pues "vamos a armar una buena lista de canciones, pero Jaguares no es la estrella del concierto, sino que está enfocado al rechazo de la ley, por lo que veremos qué podemos cantar".

Hernández, reiteró que como músico de institución podría escribir una canción sobre el tema, "obviamente todo esto te lleva a sacar de alguna manera las inconformidades que se están viviendo, pero sobre todo por protestar contra algo muy estúpido".

Asimismo, comentó que hizo llegar una carta a Amnesty International, en Irlanda, "para empezar a reorganizarnos y aterrizar ideas y propuestas hacia esta ley, planeo ciertas situaciones que en su momento podrían lograrse".

El líder de los Jaguares mencionó que por el momento no han tocado en Estados Unidos, "terminamos la gira '45', por lo que no hemos visitado aquel país, y apoyo a los demás compañeros y entiendo por que han decidido no tocar en Arizona".

Saúl Hernández puntualizó que por el momento Jaguares no tiene planes de grabar un disco, aunque sí lanzarán otro material, pero cada uno de los integrantes tiene proyectos personales e independientes. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios.: