domingo, 16 de mayo de 2010

Todo listo para concierto “Todos somos Arizona” en el Zócalo

Notimex | Espectáculos Domingo 16 de Mayo, 2010 | Hora de creación: 11:47| Ultima modificación: 11:47


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que todo se encuentra listo para la realización del concierto Prepa Sí por la dignidad “Todos somos Arizona”, que se celebrará este domingo a partir de las 14:00 horas en el Zócalo capitalino.

En dicho concierto participarán los grupos Jaguares, La Maldita Vecindad, Molotov, Los Bunkers, The Witch, Waltz Entre el Cielo y la Tierra, Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, Topete y su Trova, y Kike y su Aché.

Al respecto el secretario de Educación capitalino, Mario Carrillo, dijo que el gobierno es parte de un movimiento cultural fuerte que inicia con este gran concierto organizado en protesta contra la ley SB 1070 aprobada en Arizona, Estados Unidos, y a la que calificó de evidentemente antiinmigrante y racista.

“La intención que tiene el gobierno de la ciudad con la participación de muchos jóvenes capitalinos es mostrar con un elemento cultural fuerte el rechazo a esta ley, porque el determinar una sospecha con base en un perfil racial lo único que nos dice es que la gente del gobierno de Arizona trata de discriminar a los migrantes”, expuso.

Esto no es un evento aislado, es un movimiento que inicia con este gran concierto en el que las bandas solicitaron participar para apoyar a los jóvenes de la ciudad de México que tuvieron esta idea, precisó Carrillo Huerta.

No hay comentarios.: