jueves, 29 de octubre de 2009

El rock a la defensa del regional


Jaguares apoya a los Tigres del Norte

JL. Peregrina/Univision.com
La banda de rock apoya la libertad de expresión.
Univision.com y Agencias

29 de Octubre de 2009

Por más de 13 años los Jaguares nunca ha experimentado la censura de su música, pero esta vez fueron los primeros en alzar la voz y apoyar a la agrupación norteña Los Tigres del Norte, que fueron censurados por su tema La Granja. Ante tal situación, la banda de rock mexicana apoya la libertad de expresión.

Saúl Hernández, vocalista de la banda, manifestó su inconformidad por la forma en que han censurado a la agrupación norteña y recalcó para la agencia Efe que "el arte no puede ser censurado, ni la necesidad de quien esté proyectando".

Asimismo, criticó fuertemente la postura de quienes censuran las canciones, al decir que es un "reflejo de la visión conservadora que tenemos en México". Por tal motivo, el cantante dijo estar a favor de la libertad de expresión.

Y es que a pesar de que nunca han sufrido este tipo de crítica hacia sus canciones, la banda que lleva más de 13 años cantando, dijo que comparten el punto de vista de los Tigres sobre la realidad en que vive su país.

"Compartimos observaciones, decepciones y una visión en conjunto de cómo está el país y aprovechamos nuestro poder de convocatoria para compartirlo con la gente", detalló Saúl.

Por otra parte, la banda de rock agregó que por lo pronto se encuentran analizando el material que realizaron con Caifanes (su anterior nombre) y Jaguares para rescatarlo de alguna manera. Además de que realizarán un concierto en la ciudad de México, el cual podría derivar en un CD y un DVD.

Asimismo, Hernández apuntó, que se encuentran en una etapa donde "hemos pasado mucho tiempo con discos y giras sin parar y ahora queremos reflexionar".

No hay comentarios.: