sábado, 24 de octubre de 2009

“Jaguares para el jaguar”


Por Norma Azar el 22 / Oct / 2009 relacionada con Cultura, Destacadas, Vida y Estilo.

El cantante y líder de la banda de rock Jaguares, Saúl Hernández invitó a la gente de Quintana Roo a participar en el concierto que brindará a favor del jaguar, animal mítico de la cultura maya y que hoy está en peligro de extinción, la noche del sábado 24 a las 22:00 en el Gran Tlachcó del Parque Xcaret.
La presentación que organiza Grupo Quinta, Grupo Xcaret y ARA está dedicando a aportar el 100% de la taquilla a esta gran labor de preservación y conservación del jaguar así como de la biodiversidad en la región maya, mediante las asociaciones ONCA Maya AC y Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. se dijo durante la rueda de prensa que se organizó durante le exposición colectiva La Sombra del jaguar II en el Sens, del hotel Oasis América la noche del miércoles.

Durante la conferencia el ex Caifán, explicó que tocarán lo que el público pida y que no cobrarán un centavo por esta presentación que realizan conscientes del peligro en el que está el felino no solo en Quintana Roo sino en otros lugares del país. Durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes más curiosos que representantes de prensa, Miguel Carballo de la Asociación ONCA, que reúne a un grupo de personas en el que interactúan científicos, biólogos y otros interesados en la biodiversidad, proyectó un video en el que se explicó en que zonas habita el jaguar, como se protege y las zonas naturales protegidas donde habita además del peligro en el que encuentra.



Mural realizado por Alan Vázquez
El arte no es un lujo sino una necesidad

Durante la rueda de prensa, se explicó que el artista ecológico Alan Vázquez pintará un mural de cuatro metros de ancho por 10 de largo donde plasmará a un jaguar durante el tiempo que dure el concierto de Jaguares y esta obra será itinerante en distintas escuela públicas y privadas del estado con el fin de llevar un mensaje de conservación de esta especie. Del que dijo Alan Vázquez que el arte no es un lujo sino una necesidad.

“Falta más por hacer por la cultura”

Por su parte Saúl Hernández reconoció que lo han invitado a tocar en distintos lugares del estado, en Playa del Carmen en Cancún y otros foros, pero aun hace mucha falta por hacer para promover la cultura en Quintana Roo, para que se realicen conciertos y se apoye más este tipo de actividades artísticas no solo con ellos sino con otros grupos. Por otro lado celebró que estén nominados para los Grammys y que les ha ido excelente en la gira que realizan a nivel nacional e internacional además de que han sido nominados a los Grammys.

Y que el grupo Jaguares debutó en el primer lugar de ventas nacionales, durante la semana de lanzamiento de su más reciente álbum titulado “45″. Y que coincide con la apertura de su gira mundial, la cual está cubriendo la totalidad del territorio mexicano, así como Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El actual álbum de la agrupación liderada por Saúl Hernández inició su promoción con el tema “Entre tus jardines”, primer sencillo que ya se ubica en el Top Nacional.

El video del mismo, un trabajo sencillo que muestra a la banda tocando en vivo, se encuentra además en rotación por los canales especializados. Además recordó que aun hay mucho por hacer por las Muertas de Juárez, para que no haya más e invitó a aliarse con Amnistía Internacional para que este mundo cambie. Finalmente anunció que el concierto proyectará un documental sobre el jaguar y el grupo Xcaret tiene preparada una sorpresa antes del concierto. Posteriormente cortó el listón del mural sobre el Jaguar que hizo el artista Alan Vázquez y regaló autógrafos a sus fans. Los boletos para el concierto tienen un costo de 300 a 600 pesos el día del evento

No hay comentarios.: