sábado, 31 de octubre de 2009

Jaguares rugieron en el Palenque


Algo que no se podía creer, dado que el Palenque es un lugar reservado regularmente para espectáculos de gruperos o de tintes vernáculos, fue que una legendaria banda de rock nacional como lo son Jaguares ofreciera en el dicho espacio un concierto. Sin embargo, la madrugada del viernes esto se hizo realidad y los maduros felinos rugieron lo mejor de su repertorio, entre las 00:12 y las 02:00 horas de la madrugrada en el musical recinto de las Fiestas de Octubre.

Los Jaguares -que se presentaron ante unas cuatro mil personas según lo mencionó Protección Civil- mostraron un amplio recorrido de su larga y muy exitosa historia musical, misma que incluyó temas de cuando se llamaban Caifanes, por cierto los más coreados y aplaudidos de la noche, hasta el más reciente denominado 45.

Por otra parte temas como: "Dime jaguar", "Miedo", "La célula que explota" y hasta "No dejes que" fueron algunos de los éxitos más esperados por la fanáticada, la cual por cierto también disfrutó del intercambio verbal entre los Jaguares, que sin duda alguna fue aún mayor pasada de la 01:20 horas, tras el primer intento de despedida que efectuó la agrupación capitalina comandada por Saúl Hernández.

Cabe destacar y no podemos dejar de mencionar es que Jaguares tendrá todavía una razón más para celebrar el éxito que les ha dado su más reciente placa 45, ya que dicho disco -que ya ganó un Premio Grammy-, también podría imponerse en los Grammy Latinos, que se entregarán el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

La categoría en que compite Jaguares es la de Mejor álbum de rock vocal de dúo o grupo y como contrincantes a vencer tienen nada más y nada menos que a la legendaria banda de El Tri, Airbag, Rata Blanca y Volován.

El Occidental
31 de octubre de 2009

Julia Marisol Hernández

No hay comentarios.: