jueves, 25 de junio de 2009

Jaguares en el Vive Latino


El grupo mexicano que participará en la décima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino retomó la palabra para hablar de la importancia de erradicar la violencia de género.

El cantante Saúl Hernández, líder de la banda mexicana Jaguares, señaló que para erradicar el problema de violencia que sufren las mujeres, sobre todo las de Ciudad Juárez, Chihuahua, hace falta educación.

"Empezaría por una cultura en nuestra casa, invitaría, sobre todo a los hombres, a que tengan una visión muy diferente de lo que es ser un hombre, y dejar de ser machista", señaló el intérprete en entrevista con Notimex.

Dijo que "nada es justificable para hacer eso. Considero que uno de los pasos más importantes es la educación, creo que es lo primordial y ayudará mucho" a evitar que aún haya muchas mujeres que son víctimas de la violencia.

Al respecto, el cantante de "Detrás de los cerros" apuntó que las comunidades de Ciudad Juárez deberían organizarse de una u otra manera para que las jóvenes no salgan solas, "son muchos puntos que se deben de tratar, en los cuales ya habrá momento de abundar".

Mencionó que independientemente de las denuncias para esclarecer los casos de las víctimas de Ciudad Juárez, lo que se busca son respuestas; aunque, aclaró, ahora sí se ve un trabajo para lograrlo.

"Es complicado, pero sé que se están elaborando una serie de sistemas más específicos para que los procesos legales sean más ágiles y en poco tiempo se sepa lo que está pasando. Hay una preocupación por parte de las autoridades del estado", acotó.

Jaguares, junto con la actriz Vanessa Bauche, participará en la campaña "Jóvenes desaparecidas", que realizará en breve la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C., la cual busca justicia en los casos de las víctimas de Ciudad Juárez.

Por otra parte, Saúl Hernández, Alfonso André, César "Vampiro" López, Marco Rentería y Diego Herrera estarán presentes en el décimo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 09, que tendrá lugar el 27 y 28 de junio en el Foro Sol de la Ciudad de México.

"Tocamos el sábado, todavía estamos preparando una lista de canciones para complacer a la gente. Los 10 años del Vive Latino es una celebración que hay que tomarse en cuenta, porque es una plataforma para nuevos talentos", indicó.

Añadió que durante dos días habrá una gran diversidad de géneros musicales, "por lo que el público saldrá muy satisfecho, y qué mejor que tras 10 años continúe de pie este festival. Para nosotros fue una sorpresa que nos hayan invitado".

Por último, Saúl Hernández informó que lo que resta del año continuarán de gira para promover su disco "45", por lo que visitarán diversas ciudades de la República Mexicana y de Estados Unidos, pues "lo que nos interesa es seguir tocando, después no sabemos lo que pasará".

No hay comentarios.: