domingo, 28 de junio de 2009

Tributo a Jackson en primer día de Vive Latino



La maratónica jornada rockera estuvo marcada por la visita de Jaguares después de nueve años al festín rockero, así como el reencuentro de los integrantes originales de La Lupita y La Castañeda

Natalia Cano
El Universal
Ciudad de México Domingo 28 de junio de 2009

En tanto, Saúl Hernández (vocalista de Jaguares ) respondió al presidente Felipe Calderón por su comentario en torno a la muerte de Michael Jackson, Andrés Calamaro y el grupo Los Concorde rindieron su propio tributo al "Rey del Pop" en la décima edición del Festival Vive Latino.

Calamaro aprovechó el momento de su llegada al escenario verde del mencionado festival, por cierto el cual pisó por primera vez en su carrera, para recordar a Jackson en su canción El salmón.

Luego, antes de presentar a la banda que lo acompaña, el cantaautor argentino dijo que "No puedo seguir el concierto sin antes recordar a Michael Jackson que se fue a cantarle a Marilyn Monroe con Farrah Fawcett. Terminó el siglo XX".

Horas antes, Los Concorde interpretaron un fragmento de la canción Billie Jean, mientras este grupo tocaba Love is a bitch con todo y César "El vampiro" López (Jaguares) como músico invitado.

Previo a su actuación, Saúl Hernández opinó sobre los comentarios realizados por el mandatario Felipe Calderón, quien dijo que la muerte de Jackson fue producto de una sobredosis, aún cuando la autopsia del cantante no ha sido revelada.

"Con esas declaraciones se reafirma un abismo muy grande entre el Estado y la sociedad, creo que a los jóvenes de este país siempre nos han tratado como criminales, siempre hemos sido correteados, marginados y pensamos en alguna manera en eso, en que hay un abismo entre el Estado y la sociedad", expresó Hernández en breve rueda de prensa.

Jaguares participó por segunda vez al Vive Latino, después de nueve años de haberse presentado en el festín rockero, y con la sombra de una polémica que envolvió a Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, el guitarrista con quien compartió la historia de Caifanes.

En aquella ocasión, Marcovich acusó a Saúl y a su representate Marusa Reyes de haberlo mandado sacar del Foro Sol.

Sea cierta o no esa versión, lo que sí fue real es el nivel de convocatoria que logró Jaguares anoche en el Vive Latino, sobre todo cuando la banda revivió viejas glorias de Caifanes con canciones como La célula que explota, No dejes que, Los dioses ocultos y La Negra Tomasa.

Dos de los actos más emotivos en el primero de los dos días de la décima edición del Vive Latino, que congregó a 64 mil personas en el Foro Sol, fueron los reencuentros de los integrantes originales de La Lupita y La Castañeda.

Kinky y Zoé amenizaron la tarde con su música en el escenario verde, al que llegaron sobre todo adolescentes.

La Carpa Intolerante recibió a verdaderos artistas de la música experimental y el rock alternativo tales como Alonso Arreola, Los Dorados, Paté de Fuá y la reunión de Consumatum Est.

El grupo sorpresa de la maratónica jornada rockera fue Austin TV, mientras que Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) sorprendió al público al aparecer en medio de la actuación de la agrupación San Pascualito Rey para cantar a dueto La Chilanga banda, tema original de Jaime López.

Este domingo se realizará el segundo día de actividades del Vive Latino, teniendo como platillo principal a los Fabulosos Cadillacs.

lae / gdh

No hay comentarios.: