Ciudad de México (México) En el año 2000 la banda que cerrara el escenario principal del Vive Latino fue aquella liderada por Saúl Hernández y Alfonso André, en aquel entonces acompañados de Sabo Romo y presentando su 'Bajo el azul de tu misterio'. En aquel entonces llenarían el Foro Sol de rock y misticismo político, invocando a la liberación de la mente que llevara a un verdadero cambio en nuestro país.
Nueve años después regresan a ese escenario pero en esta ocasión con un nuevo integrante de su banda, Diego Herrera, miembro fundador y pilar de los Caifanes; en esta ocasión para presentar su '45'.
Dando la bienvenida tradicional al ritual del rock, Saúl dio paso a un recorrido por más de 20 años de éxitos que dejaran marcada para siempre la industria del rock nacional, con canciones como 'Amanece', 'Dime Jaguar', 'En la habitación de tus sueños', 'Miércoles de ceniza', 'La célula que explota' y 'Detrás de los cerros'. Dejando espacio para la participación especial de León de Zoé para los coros de 'Los dioses ocultos'.
No dejó pasar la oportunidad para llamar a los jóvenes a que lucharan por un futuro mejor en un país mejor y despertar de la dictadura que ejercen los medios y los políticos sobre ellos.
Aunque muchos esperaban la aparición de Alejandro Marcovich para finalmente reintegrar a los Caifanes, esto nunca ocurrió, pero aún así Jaguares dejó un grato sabor de boca a un público plural en género y edad pero que nunca dejó de corear sus canciones hasta el cierre con la rítmica 'Negra Tomasa'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario