miércoles, 17 de junio de 2009

Pura adrenalina en concierto

Diario de Xalapa
16 de junio de 2009


Mercedes Cuadros/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La explanada del auditorio Benito Juárez en el puerto de Veracruz vibró ante los gritos de las fans cuando escuchaban el anuncio de cada grupo.

Zoe sin duda alguna fue la sensación del momento. Este grupo se funda en 1996 con Saúl Miranda como guitarrista y Antonio Mancera en la batería, ambos eran ex miembros del grupo Mahayana. Para 1997 se unen a Zoe Juan Guerrero Bedoya en la voz y Agu Alvarez en la guitarra. Desde su formación Zoe se centró en el estilo grunge de Nirvana, Pearl Jam, The Offspring, Foo Fighters y el rock de 091 y Héroes del Silencio.

Actualmente el grupo ha tenido cambio de integrantes, pero aseguraron en la rueda de prensa ofrecida minutos antes del concierto dentro de la gira de Reventour Estrella, que su esencia no la perderán jamás.

Zoe se presentó con una fuerza brutal en el escenario porteño y todos corearon los temas de éxito de su disco Reptilectric.

A esta banda le ha costado 10 años conquistar al público desde el norte hasta el sur del país, y desde luego buscan conquistar otros países.

Para cuando Jaguares salió, el público ya estaba en el clímax. Saúl, Vampiro, Alfonso y Marco demostraron a la prensa y a los fans por qué es la banda emblemática de México, además de ser orgullosos nominados al Grammy y una de las bandas que a pesar de todos los años siguen dentro de la preferencia del público juvenil.

En las últimas declaraciones a la prensa nacional, Saúl Hernández, César "Vampiro" López, Marco Rentería y Alfonso André dijeron que continúan con su labor en Amnistía Internacional, y al respecto señalaron que "desafortunadamente en México aún no hay una cultura sobre los derechos humanos".


Los integrantes de Fobia, otro grande de las pocas bandas en México que la hacen y la hacen bien, sudaron la gota con el calor del puerto y aunque un poco limitados en sus contestaciones a la prensa externaron su gratitud por ser invitados a la gira de Reventour.

Esta banda surgida en 1987 tocó algunos de sus más célebres éxitos, como Microbito, al mismo tiempo que su vocalista Leonardo invitaba al público a cantar y a brincar. Sin embargo, externaron que aún no saben cuándo sacarán su próximo disco, porque dicen esperar el momento en que les llegue la inspiración y se junten todos para componer.

No hay comentarios.: