lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Festivalísimo!


Todo un festín musical, alrededor de 15 mil regiomontanos disfrutaron del Zero Fest que se llevó cabo el sábado en el Parque Fundidora.

Para todos los asistentes fue como si se tratara de un día de campo, sólo que el atractivo principal en esta ocasión fue la presentación de 15 bandas que ofrecieron lo mejor de su discografía.

La presentación de las bandas se realizó a través de dos escenarios, y en el inicio Le Barón, Austin TV y Calle 13 aparecieron en el escenario negro, mientras que en el rojo, la raza regia recibió con beneplácito a Gatos de San Martín, Ximena Sariñana y Attaque 77.

La banda regiomontana Kinky hizo su aparición a las 18:10 horas, iniciando su actuación con temas como “Hasta quemarnos”, tema de su más reciente disco, “Cuál quieren que les cante” y “Coqueta”.

“Banda única, banda guerrera, esta es sólo una tocadita exprés de Kinky, esperamos que estén disfrutando el festival”, comentaron antes de continuar con la rola titulada “Para los muertos”.

En otro momento, los músicos pidieron a los regios que “sigan apoyando la música y el rock, porque de aquí sale lo bueno”, señaló el vocalista.

No cabe duda que uno de los grupos más esperados de la jornada fueron los Jaguares, y la espera terminó a las 19:30 horas cuando llegaron al escenario Saúl Hernández, El Vampiro, Alfonso André, Marcos y Diego.

“Hace muchos años en México no había tocadas, tocábamos en las calles, ahora este festival es son un espacio multicultural donde la diversidad genera la evolución”, fueron de los primeros comentarios del vocalista.

El público disfrutó de una serie de temas, tales como “El jaguar”, “Mátenme porque me muero”, “Detrás de ti”, “Nubes”, entre otras más en las que todos los regios ahí reunidos formaron un coro monumental.

“Afuera está Amnistía internacional para que todos expresen lo que quieran, no se queden callados, necesitamos más hombres y menos machos, donde hay una dictadura disfrazada”, fueron algunos de los mensajes expresados por Saúl.

Para cantar “Afuera”, el líder de Jaguares pidió que todos brincaran como chacuacuos.

Luego expresó que “esta canción dejó de ser del grupo para ser de ti”, al tiempo que iniciaba con “La célula que explota”, con la que se despidieron a las 20:20 horas.


En su reencuentro con los regiomontanos después de varios años de silencio, Los Fabulosos Cadillacs tomaron el control de la noche en el Escenario Negro a las 22:32 horas, logrando la ovación de todos sus seguidores.

Los primeros temas de la noche fueron “El león santillán”, “Mi novia”, “Carmela”, “Estoy harto”, “El genio del dub”, “El aguijón” y “Paquito”.

El primer invitado de Los Fabulosos fue el denominado Príncipe, músico de Damas Gratis, con el que compartieron la rola “Padre nuestro”.

La presentación de los Cadillacs fue una de las más festivas por todo el ritmo musical que trae esta banda de origen argentino, y el público así lo demostró al bailar y cantar “Saco azul”, “Siguiendo la luna”, “Quinto centenario” y “Calaveras y diablitos”.

Su éxito “Vasos vacíos”, los Fabulosos Cadillacs lo compartieron en el escenario con la cantante Lily Maura, segunda invitada de la noche que resultó toda una sorpresa para los asistentes al Zero Fest.

En la recta final de su actuación, la banda entregó sus temas “Mal bocho”, “Carnaval toda la vida”, “Para vos” y su gran éxito “Matador”, con el que se despidieron pero regresaron casi inmediatamente y ofrecer finalmente “Guns of Brixton” y “Yo no me sentaría”, a las 0:15 horas.

También estuvieron las bandas The Mars Volta, Junkie XL, Zoé, Band of Horses, Thievery Corporation y Los Bunkers.

No hay comentarios.: