viernes, 14 de noviembre de 2008

Jaguares regresan y "hacen rugir" en el Auditorio Nacional

Organización Editorial Mexicana
14 de noviembre de 2008

Roberto Quezada / El Sol de México

Ciudad de México.- En un recorrido musical donde abarcaron sus más grandes éxitos, así como los recientes, la banda mexicana Jaguares regresó a escenario azteca para hacer rugir al Jaguar que la noche del jueves despertó para estar acompañado por miles de seguidores que eufóricos permanecieron de pie.

A las 20:40 horas cientos de fanáticos de la agrupación tenían lleno el Auditorio Nacional de esta ciudad portando playeras de la agrupación, también llegaban los clubs de fans entusiasmados luego de tres años de ausencia de su banda.

El primer tema que se dejó escuchar en la noche fue el "Alquimista"; sin embargo, previo al tema, en las pantallas gigantes del recinto se pudo observar el testimonio de artistas como Peter Gabriel y The Edge de la banda U2 que trataban de realizar conciencia entre los habitantes del planeta para ser mejores seres humanos, mostraron también un decálogo de los derechos humanos universales para después ver la imagen del líder de Jaguares, Saúl Hernández, quien de igual modo pidió por un mejor mundo.

De esta forma, Saúl Hernández, (vocalista); Alfonso André, (batería) y César "el Vampiro López", (guitarra) festejaron con el respetable 10 años de tocar juntos como Jaguares y retornarán a los escenarios del Distrito Federal después de estar por varios meses en distintos lugares de la República Mexicana y Estados Unidos en donde también gozan de gran aceptación.

El momento emotivo de la noche se hizo presente cuando el vocalista de la banda invitó a su hija Zoe al escenario para deleitar con un tema que cautivó al público; aunque Saúl se vio visiblemente emocionado, la pequeña se notó nerviosa ante un Auditorio lleno que no dejó de ovacionar a la agrupación.

"Son 45 millones de pobres en el mundo, en nosotros está ser mejores cada día, mil gracias por estar aquí esta noche, de verdad gracias raza. Vamos a invocar al dios jaguar para que nos lleve muy lejos", indicó Hernández, mientras el público pegaba tremendos gritos de emoción.

A lo largo de esta década de existencia Jaguares ha editado cinco discos "El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto" y "Crónicas de un laberinto", de los cuales se desprendieron los temas que la banda ejecutó esa noche.

En el concierto que se prolongó por casi tres horas se pudieron escuchar temas como "Dime Jaguar", "Detrás de los Cerros", "Píntame", "Mátenme por que me Muero", "Si Fuera Necesario", "Quisiera ser Alcohol", "Te lo Pido Por favor", "No Dejes que" y "La Célula que Explota", por mencionar algunos.

De esta forma, la agrupación de rock considerada una de las más exitosas desde la década de los 90, ofreció un recorrido musical lleno de nostalgia y sorpresas, pues además de tocar canciones con las que hicieron historia, también interpretaron temas de corte social.

Para finalizar el evento, la agrupación deleitó a su público con "La Negra Tomasa", mismo que fue hasta bailado por algunos de sus seguidores, además, en todo momento la banda dejó ver el compromiso social y apoyo a diversas causas con las que trabajan en conjunto con grandes músicos, por lo que Saúl no perdió el tiempo para enviar mensajes de paz y unión para con la sociedad.

No hay comentarios.: