lunes, 3 de noviembre de 2008

Noche de Brujas con Jaguares

El House of Blues se convirtió en un reventón de auténtico rock y disfraces de Halloween
Por Víctor R. Pérez

3 de noviembre, 2008
Mejor empezamos por el final: dos bises de Jaguares complementados con slams por parte del respetable que cimbraron el House of Blues, el cual registró un lleno en Noche de Brujas con "muertos vivientes", "Blue Demons", "La Chilindrina" y hasta un "Vampiro" en escena.

"Quisiera ser alcohol" cerró el show a las 11:37 pm, tras casi dos horas durante las cuales Saúl Hernández y compañía repasaron el cancionero de Caifanes y de Jaguares.

"El mensaje de este concierto es lograr el amor por el amor no el amor por el poder", dijo Saúl antes de entonar dicha rola acompañado de su guitarra acústica y por Marco Rentería al bajo.

Antes, "La negra Tomasa" había puesto a bailar al respetable en los palcos.

El primer bis estuvo compuesto por "Afuera" que incluyó un cuasi solo de batería de Andre, "Te lo pido por favor" de la autoría del Divo de Juárez, Juan Gabriel; seguido por "La célula que explota" y "El vaso".

Antes de esas dos vueltas a escenas los temas que provocaron los slams entre el público (y la movilización de seguridad para controlarlos) fueron "Dime Jaguar", "Máteneme porque me muero", "Detrás de los cerros" y "Vuelta al cielo".

"¡El aplauso es para ustedes, raza!", decía una y otra vez Saúl, quien lució una cabellera más corta que en sus mocedades.

Y a esa "raza" el sonido le quedó mal, pues éste amalgamó en una suerte cocofonía las cuerdas vocales de Saúl y las guitarras de César "Vampiro" López.

Lejos de desanimarse, la raza cantó a una sola voz y a todo pulmón las primeras estrofas de "La célula que explota".

"Un saludo a todos nuestros muertos", había dicho Saúl a propósito de la Noche de Brujas y Día de Muertos.

Por último, Jaguares estrenaron varias canciones de su más reciente álbum, 'Jaguares 45': "Alquimista" y "Píntame".•

vrperez@tribune.com

No hay comentarios.: