jueves, 6 de noviembre de 2008

Recibe Jaguares doble reconocimiento de Telehit

Por: Notimex | Espectáculos Jueves 6 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 14:27

El grupo de rock Jaguares recibió reconocimiento por partida doble por parte del canal de televisión por cable Telehit, en la primera edición de sus premios en el marco del 15 aniversario de la difusión de este género y del pop mexicano.

En conferencia de prensa luego de recibir el galardón como Banda Más Representativa del Rock Mexicano y el Premio Especial a Saúl Hernández por su Aportación a la História del Rock, otorgado la víspera aquí, ante más de cuatro mil espectadores en el Fórum Mundo Imperial, el vocalista agradeció el tributo a su música.

"Agradecemos el reconocimiento de Telehit, que nos hace como uno de los mejores grupos de rock contemporáneo; aunque no lo somos, porque hay otras bandas; somos una agrupación que ha hecho lo posible por crecer, por romperse y reinventarse, y el disco que estamos promocionando es un resumen de esa trayectoria", expresó.

Abundó: "Si somos los mejores o no, no lo sabemos, porque somos parte de todo un movimiento de rock, con una propuesta musical y eso nos hace muy felices", por lo que sin arrogancias aceptaron que siempre buscaron ser mejores en cada álbum y en cada canción: "Sobre todo de conocernos como músicos y como personas".

Los intérpretes compartieron el gusto de ser reconocidos por un canal como Telehit, aunque coincidieron en estar conscientes de que la entrega de premios no significa que sean la mejor banda de rock: "Esto de los galardones no es un certamen de premios o una competencia entre bandas para obtener uno, creo que cada quien tiene a su mejor grupo en la cabeza", apuntó.

Reconocieron que el rock es un tipo de arte, donde hay muchas propuestas diferentes y cada quien le da su valor al proyecto que quiere: "Que bueno que nos den este reconocimiento, pero lo compartimos con todas las bandas de rock de nuestro país, que se lo merecen", externaron.

Subrayaron que este premio es de todos aquellos que fueron parte no sólo de Jaguares sino de también de Caifanes, como el mismo Sabo Romo, quien también estuvo en esta entrega de premios Telehit.

Sin embargo y a pesar de que el ex integrante Sabo Romo mencionó que había posibilidades de reunir a los ex Caifanes, Saúl Hernández rechazó tal proyecto, por lo que tajantemente dijo: "No hay planes, no hay planes".

No hay comentarios.: